Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Lego, el Wi-Fi y la localización de niños por SMS

BocaDePez

Acabo de leer en CanariasWireless una noticia acerca de la implantación de un sistema para localizar la posición exacta en la que se encuentran los niños dentro LEGOLAND (El parque tematico de LEGO) utilizando 802.11b. Por lo que leo en la noticia, los padres simplemente han de enviar un SMS y reciben otro mensaje con la posición exacta del niño dentro del parque.

Por lo que comentan en el articulo, esto lo tiene la gente de Lego tambien preparado para analizar los datos y ver en tiempo real hacia donde mandan a la gente.

Para el que le interese, puede leerse la noticia en la web de CanariasWireless.

BocaDePez
BocaDePez

No es nada nuevo, con wireless se lleva haciendo desde hace 3 años la triangulación, incluso hay soluciones comerciales.

El caso de LEGO, pues no se que decir... dependerá de cuanto tarde en llegarte el SMS, pq hay niños que en 10seg. te baten el record d los 100m lisos xDD

Sobre el invento, es práctico. Algo similar ocurre en un zoo de Alemania, donde a la entrada se ponen pulseras pares a madre y hijo y así, si la criatura se separa más de 10m de la madre, ésta es avisada ;)

Y ya lo de la localizaciónb en general, Movistar la ofrece a unos 50 céntimos para localizar a cualquier tfno que te halla dado permiso, a través del servicio 424 (llamando al 424 te informas y te das de alta, en el 609 sólo te informas, llamada gratuita la del 609)

salu2.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Cierto que hace tiempo que en wireless se hace lo de la triangulación, pero por lo que se ve en este articulo, lo nuevo es que la triangulación se hace entre las tres estaciones base y las pulseras que llevan los niños, que se comportan como dispositivos 802.11b.

Quizas lo mas curioso aparte de lo del sistema del mensaje, es la cuestion de que el dispositivo este en una pulsera.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Ese es el futuro cercano del mundo. Todos con un chip para ser localizados y espiados. Primero para localizar niños, pero luego para que la suegra te localice a ti.

¿Te sorprende que quepa un chip localizador con su batería de alimentación y antena en la pulsera? Pues dentro de poco, hasta en las lentejas.

Por el momento ya existen unas etiquetas (RFID) que son la pera. La mayoría son pasivas, pero con unos miserables 0,10W puede ser suficiente para un enlace vía satélite.

kriptopolis.com/index.php?id=C0_22_1

Luego aparecerá el Gran Hermano, un super-ordenador que controlará a todas las unidades de carbono en la tierra.

Espero que por lo menos no le pongan a ese pedazo de ordenador un sistema operativo Winbug porque entonces lo vamos a tener muy claro.

La localización por triangulación, radiogoniometría, ya se usaba antes de la Segunda Guerra Mundial. Yo la he practicado, la radiogoniometría, no lo otro, que soy pacífico.

Ahora hay mucho microchip y todo eso, pero la física de las ondas electromagnéticas será siempre la misma.

la información espía viaja a la velocidad de la luz y según la fórmula famosa nada puede viajar más rápido que la luz, pero cuando la luz llega a un punto, la oscuridad ya estaba allí, entonces se deduce que hay algo que viaja a mayor velocidad que la luz y cuando tú hayas partido tal vez el espía ya haya regresado.

¡Cuidado al comer las lentejas!

También, esa mosca, que acaba de entrar por la ventana y se ha posado en tu plato, puede ser una nanomáquina espía versión 12.08 para ver si te estás comiendo lentejas con tacos y burritos, no para ver si el niño se ha tomado la sopa.

Saludos y cuidado con los gatos y sus correspondientes pulgas.

🗨️ 11
Polanko2k

Toda tecnologia conlleva su lado bueno y su lado malo, esta tiene el lado bueno de que puede evitar el secuestro o la perdida de niños, pero conlleva un possible sobrecontrol de las naciones.

Sin ir mas lejos, Internet, puede suponer un medio de libre expression sin repression o una cesta de SPAM y pornografia infantil.

Pero que le vas a hacer? no avanzar? quedarnos estancados?

Es como la pirateria, igual que hay alguien que diseña un sistema anticopia, hya alguien igual de listo que lo deshace, pues igual que hay alguien que diseña una idea para una buena finalidad, hay alguien que la adapta para una finalidad mas dudosa.

A veces ese estado de continua paranoia en la que vivis algunos es perjudicial...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Imaginad un sistema a gran escala con el que se pudiera controlar a exconvictos, violadores, maltratadores, pederastas y moros sospechosos. Yo creo que estaríamos más seguros a cambio de que unos cuantos indeseables perdieran parte de su libertad

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace unos años andaba yo por Legoland (en Billund) y hay que esforzarse mucho para perderse, todo esta en pequeñito y tampoco es un recinto tan grande...

He leido en alguna otra parte que lo iban a instalar en el Tívoli en Copenhague, que será como el Retiro

BocaDePez
BocaDePez

yo no veo porke tanta paranoia... una cosa simple...

un cuchillo, es bueno es malo?

se puede usar para preparar comida (o incluso de destornillador xDDD) pero.... tambien se puede usar para matar a gente

Deberiamos prohibir los cuchillos? ke nadie en el mundo tenga un cuchillo!!!!

Pues lo otro igual, ademas no veo tanto problema y mas en ese tema.

Bueno: impedir secuestros, impedir ke los niños se pierdan.

Malo: Ke estudien a donde vas dentro de un parke.

Veo bastante menos peligroso y mas positivo eso ke un cuchillo.

Moraleja: Temed a los cuchillos, no temais al sistema de localizacion.