Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Lego, el Wi-Fi y la localización de niños por SMS

Acabo de leer en CanariasWireless una noticia acerca de la implantación de un sistema para localizar la posición exacta en la que se encuentran los niños dentro LEGOLAND (El parque tematico de LEGO) utilizando 802.11b. Por lo que leo en la noticia, los padres simplemente han de enviar un SMS y reciben otro mensaje con la posición exacta del niño dentro del parque.

Por lo que comentan en el articulo, esto lo tiene la gente de Lego tambien preparado para analizar los datos y ver en tiempo real hacia donde mandan a la gente.

Para el que le interese, puede leerse la noticia en la web de CanariasWireless.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    tais locos!

    yo no veo porke tanta paranoia... una cosa simple...

    un cuchillo, es bueno es malo?

    se puede usar para preparar comida (o incluso de destornillador xDDD) pero.... tambien se puede usar para matar a gente

    Deberiamos prohibir los cuchillos? ke nadie en el mundo tenga un cuchillo!!!!

    Pues lo otro igual, ademas no veo tanto problema y mas en ese tema.

    Bueno: impedir secuestros, impedir ke los niños se pierdan.

    Malo: Ke estudien a donde vas dentro de un parke.

    Veo bastante menos peligroso y mas positivo eso ke un cuchillo.

    Moraleja: Temed a los cuchillos, no temais al sistema de localizacion.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No es nuevo (y mas)

    No es nada nuevo, con wireless se lleva haciendo desde hace 3 años la triangulación, incluso hay soluciones comerciales.

    El caso de LEGO, pues no se que decir... dependerá de cuanto tarde en llegarte el SMS, pq hay niños que en 10seg. te baten el record d los 100m lisos xDD

    Sobre el invento, es práctico. Algo similar ocurre en un zoo de Alemania, donde a la entrada se ponen pulseras pares a madre y hijo y así, si la criatura se separa más de 10m de la madre, ésta es avisada ;)

    Y ya lo de la localizaciónb en general, Movistar la ofrece a unos 50 céntimos para localizar a cualquier tfno que te halla dado permiso, a través del servicio 424 (llamando al 424 te informas y te das de alta, en el 609 sólo te informas, llamada gratuita la del 609)

    salu2.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Cierto que hace tiempo que en wireless se hace lo de la…

      Cierto que hace tiempo que en wireless se hace lo de la triangulación, pero por lo que se ve en este articulo, lo nuevo es que la triangulación se hace entre las tres estaciones base y las pulseras que llevan los niños, que se comportan como dispositivos 802.11b.

      Quizas lo mas curioso aparte de lo del sistema del mensaje, es la cuestion de que el dispositivo este en una pulsera.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Hola. Ese es el futuro cercano del mundo. Todos con un chip…

        Hola.

        Ese es el futuro cercano del mundo. Todos con un chip para ser localizados y espiados. Primero para localizar niños, pero luego para que la suegra te localice a ti.

        ¿Te sorprende que quepa un chip localizador con su batería de alimentación y antena en la pulsera? Pues dentro de poco, hasta en las lentejas.

        Por el momento ya existen unas etiquetas (RFID) que son la pera. La mayoría son pasivas, pero con unos miserables 0,10W puede ser suficiente para un enlace vía satélite.

        http://www.kriptopolis.com/index.php?id=C0_22_1

        Luego aparecerá el Gran Hermano, un super-ordenador que controlará a todas las unidades de carbono en la tierra.

        Espero que por lo menos no le pongan a ese pedazo de ordenador un sistema operativo Winbug porque entonces lo vamos a tener muy claro.

        La localización por triangulación, radiogoniometría, ya se usaba antes de la Segunda Guerra Mundial. Yo la he practicado, la radiogoniometría, no lo otro, que soy pacífico.

        Ahora hay mucho microchip y todo eso, pero la física de las ondas electromagnéticas será siempre la misma.

        la información espía viaja a la velocidad de la luz y según la fórmula famosa nada puede viajar más rápido que la luz, pero cuando la luz llega a un punto, la oscuridad ya estaba allí, entonces se deduce que hay algo que viaja a mayor velocidad que la luz y cuando tú hayas partido tal vez el espía ya haya regresado.

        ¡Cuidado al comer las lentejas!

        También, esa mosca, que acaba de entrar por la ventana y se ha posado en tu plato, puede ser una nanomáquina espía versión 12.08 para ver si te estás comiendo lentejas con tacos y burritos, no para ver si el niño se ha tomado la sopa.

        Saludos y cuidado con los gatos y sus correspondientes pulgas.

        • Cerrado

          Toda tecnologia conlleva su lado bueno y su lado malo, esta…

          Toda tecnologia conlleva su lado bueno y su lado malo, esta tiene el lado bueno de que puede evitar el secuestro o la perdida de niños, pero conlleva un possible sobrecontrol de las naciones.

          Sin ir mas lejos, Internet, puede suponer un medio de libre expression sin repression o una cesta de SPAM y pornografia infantil.

          Pero que le vas a hacer? no avanzar? quedarnos estancados?

          Es como la pirateria, igual que hay alguien que diseña un sistema anticopia, hya alguien igual de listo que lo deshace, pues igual que hay alguien que diseña una idea para una buena finalidad, hay alguien que la adapta para una finalidad mas dudosa.

          A veces ese estado de continua paranoia en la que vivis algunos es perjudicial...

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Imaginad un sistema a gran escala con el que se pudiera…

            Imaginad un sistema a gran escala con el que se pudiera controlar a exconvictos, violadores, maltratadores, pederastas y moros sospechosos. Yo creo que estaríamos más seguros a cambio de que unos cuantos indeseables perdieran parte de su libertad

              • Cerrado

                ¿Eso es verdad porque lo dijo Benjamín Franklin? Prefiero…

                ¿Eso es verdad porque lo dijo Benjamín Franklin?

                Prefiero pensar por mi mismo y, con la experiencia, sopesar con tranquilidad si prefiero que me controlen o tener miedo a que me atraquen o a morir en un atentado.

                Por cierto, ¿ese pollo tuvo que ver con la guerra de independencia USA? (Sólo pregunto, porque la verdad la historia USA me importa poco) Lo digo porque a lo mejor (y sólo a lo mejor) esa era una arenga un tanto sesgada a favor de su conveniencia de que sus convecinos se levantaran en armas por su "libertad" sobre el opresor UK.

                Seguro que Hitler, Stalin, Mussolini y muchos otros hicieron afirmaciones similares por su propia conveniencia. No creo yo que sean adecuadas ahora.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              La tecnología, como tal, no es ni buena ni mala en principio.…

              La tecnología, como tal, no es ni buena ni mala en principio. Es el uso que se le de lo que admite calificativos. Si se usa para tener a los niños localizables y seguros, perfecto. Si se usa para estudiar sus pautas de comportamientos, para "pastorearles" de aquí para allá como borreguitos consumidores, pues no, para eso no.

              En el caso de Lego, parece ser que es algo voluntario de los padres (porque encima es un servicio de pago) y espero (debo de ser algo inocente :) que les avisen de que usarán los datos para sus estudios de marketing.

              El tema de control de delincuentes también sería un buen uso. Imaginad una mujer amenazada con uno de esos en el bolso y "su" maltratador con uno en la muñeca. En cuanto la orden de alejamiento se incumpliese, aviso a la policía y santas pascuas. Aunque claro, siempre habrá forma de trampearlo.

              Ya se habló hace un tiempo de compañías de alquiler de coches que colocaban un sistema de seguimiento en sus vehiculos para saber donde estaban en cada momento. En caso de accidente puede ser muy útil, pero a ver qué derecho tiene la empresa de saber donde voy, donde paro a echar un meo o si aparco en un famoso motel de carretera frecuentado por ositos enfundados en cuero y tachuelas :)

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                esto me pasa por leer en diagonal. Putas prisas :) Se me…

                esto me pasa por leer en diagonal. Putas prisas :)

                Se me había pasado lo de "moros sospechosos" pero me viene de perlas. Imagina el peligro de ese sistema en manos de un #%&@ como tu (los signos raros son míos, pero imagina lo que puedo decir y te quedarás corto... lo cual es de esperar) Quien decide quien es moro y quien es sospechoso, tu?

                En fin, esto demuestra lo que digo: lo peligroso no es la tecnologia sino quien la utiliza. Sobre todo cuando no tiene cerebro para hacerlo.

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  0
                  lo de los moros sospechosos lo decia porque la mayoria de…

                  lo de los moros sospechosos lo decia porque la mayoria de terroristas islámicos son moros, y además es uno de los colectivos que comete más delitos... pero en fin lo planteo de otra manera: y si todos los immigrantes estuviesen obligados a utilizar ese sistema durante el primer año de permanencia en nuestro pais (una especie de periodo de prueba)? al que se le pille, deportado

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    0
                    Lo que propones es pasarse por el forro de los mismísimos los…

                    Lo que propones es pasarse por el forro de los mismísimos los derechos humanos de unas personaspor el mero hecho de ser extrangeros, de otra religión o simplemente "distintos". Muy bien, chaval, llevas el camino de un tal Adolf...

                    Lectura recomendada: 1984 de George Orwell. Si no se te revuelve algo dentro es que tienes un problema.

                    • Cerrado

                      porque es el camino que llevamos. Desde el 11S la gente en…

                      porque es el camino que llevamos.

                      Desde el 11S la gente en USA aceptó de buen grado la reducción de sus libertades a cambio de mejorar el sentimiento de seguridad.

                      Por mucho que nos moleste, la seguridad y la libertad son conceptos generalmente opuestos. Cuanta mayor libertad se pueden cometer más delitos con mayor impunidad. Cuanta menos libertad, la gente corriente puede cometer menos delitos, o cuando menos, la sensacion de seguridad es mayor. Menos libertad no significa franquismo, significa el chip en el culo.

                      A mi personalmente no me importa llevar un chip en el culo para que me localice la policía en cualquier momento, y además tengo un lunar que haría juego con la cucarachita. O que a mi paso me lean la retina para saber que soy yo y me pongan anuncios personalizados como en "Minority Report".

                      No tengo nada que ocultar y lo único que voy a ganar es en seguridad. En todo momento mi familia puede saber donde estoy si les necesito, y al revés. Vendría muy bien en incendios para saber si queda alguien dentro, en extravíos en la montaña, en sistemas de navegacion para el coche, ...

                      A cambio, mi suegra, la policía y el grupo de poder de turno saben todo sobre mí. Bueno. Pues que disfruten de la peli. Mientras no cometa ningun delito, no tienen nada contra mi. Y tampoco soy ningun personaje importante así que no creo que les preocupe saber nada de mi. Si lo que quieren son mis órganos tienen la base de datos de la seguridad social.

                      Por supuesto que prefiero la libertad absoluta (mi ideal de mundo es el anarquismo), pero prefiero el bien comun al individual, y eso requiere restringir la libertad (empezando por hacerlo para respetar la libertad de los demás y continuando si es necesario para proteger al conjunto de los ciudadanos que lo deseen).

                      Saludos

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    0
                    Eso es lo que pasa y ese es el problema. Siempre habrá…

                    Eso es lo que pasa y ese es el problema.

                    Siempre habrá alguien que usará de mala manera lo que otros descubren e inventan con buena fe, como la dinamita, energía nuclear, etc.

                    Los Gobierno cambian (quien se imaginaba que desaparecía de URSS, por ejemplo), pero los datos quedarán ahí para siempre y tal vez algún día, alguien como tú o tú mismo, pilla el poder....

                    ... y entonces tendrás una enorme base de datos disponible para usar de acorde a tus intereses e ideas... y como tú eres un despreciable racista, mejoras el diseño de los crematorios y los campos de concentración para salvar lo que tú consideras tu patria.

                    Y lo peor no es eso, sino que para colmo dormirás tranquilo, dirás que tienes la conciencia limpia y andarás con la cabeza muy alta, como más de uno que conozco que les gustan las guerras.

                    Viva la intimidad y la libertad. Mi patria, el planeta Tierra.

                    Saludos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Legoland

    Hace unos años andaba yo por Legoland (en Billund) y hay que esforzarse mucho para perderse, todo esta en pequeñito y tampoco es un recinto tan grande...

    He leido en alguna otra parte que lo iban a instalar en el Tívoli en Copenhague, que será como el Retiro

1