Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Internet ya es el primer medio escrito

Vía Periodistas21, nos enteramos que, según un estudio de la Asociacion Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), la asociación que agrupa a las empresas vendedoras de medios interactivos (Adlink, AOL, Lycos, MSN, Yahoo y Tiscali entre otros), Internet es el primer medio escrito de Europa con un 20%, el doble de los que leen periódicos (11%) y algo más de doble que las revistas (8%). Sólo la radio (30%) y la televisión (33%) la superan. De estos internautas, el 42% se conecta a diario y un 10% dedica más de 25 horas a la semana a navegar por la red. 7.000 entrevistas telefónicas entre septiembre y octubre de este año se realizaron de forma aleatoria a más de 1.000 encuestados de Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia y los países nordicos y 500 encuestados en Bélgica y Holanda.

Y no es casualidad, ya que desde la EIAA ya apuntaron hace dos meses que la publicidad en Internet crea marca. El estudio llegó a la conclusión de que la publicidad online consigue mejorar significativamente los resultados obtenidos en los cinco parámetros de medición del branding al completo (conocimiento del anuncio, conocimiento de la marca, predisposición favorable a la marca, asociación de ideas e intención de compra).

Pero volviendo al estudio que nos ocupa, España sigue estando a la cola de Europa en la Red con sólo un 34% de penetración, tres puntos por debajo de 2003. En el informe de la compañía presidida por Michael Kleindl (Managing Partner de Valkiria Network), Suecia lidera la Red en Europa con un 74% de usuarios sobre el total de la población. En situación similar a España está Italia (37%) y les siguen más de lejos Bélgica y Francia, con un 45 % y 47%, respectivamente. Tras Suecia están Noruega (72%), Holanda (64%), Dinamarca y Alemania, con un 53 y un 52%, respectivamente, y finalmente Reino Unido (50%).

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Es que los Suecos no tienen otra cosa que hacer...

    Cualquiera sale a la calle con esa rasca, así que todos se meten en internet...

    Y era de esperar que Internet superase a la prensa escrita.

    Y la radio ahora va por internet también...

    Y la tele, medio medio. Tiempo al tiempo.

    Saludos a tos.

    • Cerrado

      6

      Este año iré a Suecia de intercambio con el instituto xa…

      Este año iré a Suecia de intercambio con el instituto xa aprender Inglés, nos han dicho que hay muchísimo frio, el norte del país tiene 0 horas de sol en Enero y 24 horas de sol en julio (está en el círculo polar), el sur está mas normalito pero de los 15-20 grados no pasan en pleno julio. Ya os contaré que tal las conexiones, mejor ke akí supongo ...

      Salu2!!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        TELE? Esa esta aun mas muerta todavia... En casa yo no veo la…

        TELE? Esa esta aun mas muerta todavia...

        En casa yo no veo la tele, me repugna la programacion y donde esté pasar horas y horas frente al ordenador con una buena adsl que se quite todo.

    • Cerrado

      si todo va por las lineas de acceso a internet (véase Japon)…

      si todo va por las lineas de acceso a internet (véase Japon) es lógico que cada vez más usuarios ser acerquen a esa cosa a la que le tenian miedo, llamado tristemente "ordenador"

1