Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

INE: 4.500.000 de viviendas con acceso a Internet

Un anónimo nos enviaba el enlace al Instituto Nacional de Estadística: Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares. Datos avance (versión navegable).

Lo he ojeado y quizás lo más importante sea:

  • El 48,1% de las viviendas dispone de algún ordenador (sobremesa, portátil, PDA, ...) , 4,8% más que el año pasado. El mayor número se encuentra en Madrid, Barcelona, País Vasco y Navarra.
  • El 30,8% tienen acceso a Internet (4.544.751) , un millón más que en 2003. En cuanto a porcentajes, repite Cataluña, Madrid y País Vasco.
  • Los servicios más usados: correo electrónico y búsqueda de información. Eso sí, el 62,3% sufrimos el spam.
  • Los niños entre 10 y 14 años son los que más usan el ordenador e Internet, y algo que no me gusta demasiado: ¡el 45,7% de ellos tienen telefóno móvil!

Está bien echarle un vistazo. ¿Qué os sugiere todo este ir y venir de cifras?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    La culpa de los padres

    Bien pues mi queja es sobre eso de que se tenga telefono movil tan joven, me parece INCREIBLE, creo que el 3 % puede necesitarlo realmente.

    Pero que yo la culpa se la achaco a los padres, me parece increible que con 10-14 años ya esten con las tonterias de los moviles.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Bueno, al verdad es que muchos padres lo ven como una…

      Bueno, al verdad es que muchos padres lo ven como una herramienta de seguridad y localización. Tener localizado al hijo en cualquier momento y encaso de que al pequeñajo en cuestión le ocurra algo poder llamar este donde este a sus padres.

      Que si, que vale, que despues lo usan para mandar SMS a los amigos,chatear por no se que servicio y mandar mensajes a la tele en el programa de las 12 de la noche.

      Un saludo.

      • Cerrado

        ...y yo q me preguntaba quien podia ser tan gilip0llas como…

        ...y yo q me preguntaba quien podia ser tan gilip0llas como para estar mandando mensajitos a la TV por 1€ c/u. Claro, la mayoria seran l@s niñ@s q le facturan a los padres estas chorradas :-/

        PD: En T5 esta hilera de SMS pueden verse las 24h practicamente (creo q en todos los programas). Con lo feo q queda media pantalla ocupada con faltas de ortografia y chorradillas varias.

    • Cerrado

      6

      La sociedad de consumo se basa en hacer necesario lo…

      La sociedad de consumo se basa en hacer necesario lo prescindible. El problema no es tanto con los niños, sino con los que aún lo son cuando cumplen 30 años.

    • Cerrado

      Lo que destaca la noticia es que casi el 50% de los jovenes…

      Lo que destaca la noticia es que casi el 50% de los jovenes entre 10 y 14 años tiene movil... pero y si miramos a los menores d 10 años???
      Que ahora el niño va a hacer la comunion y les regalan un movil!!! y algunos ya le tienen incluso antes de esa edad.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        pero si es que los móviles los regalan ya en las cajas de los…

        pero si es que los móviles los regalan ya en las cajas de los crispis. Yo tengo 20 años y no tengo móvil, me niego a tener uno porque no lo necesito, debo ser el único en este país que no tiene. En mi familia tienen todos menos yo xD

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            jijiji, pero que no se te olvide cargar la bateria de vez en…

            jijiji, pero que no se te olvide cargar la bateria de vez en cuando....

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Yo lo tengo por si me llaman del colegio de mi hijo o alguna…

          Yo lo tengo por si me llaman del colegio de mi hijo o alguna otra emergencia. Si no es por eso no lo tendría. Me gustan los ordenadores pero odio los móviles y no me gustan los PDAs. Parece un contrasentido pero pienso que quizá se debe al hecho de que al ordenador voy cuando quiero y el móvil lo debo llevar encima por cojones.
          Aparte de que el móvil se escucha peor que un teléfono fijo, aguantar una conversación por móvil no es un placer.

  • Cerrado

    pues la verdad...

    la verdad es que mi último movil es más para jugar con él que para hablar xDDD pero ya que me lo daban por 9 euros... porqué no comprarlo :-P

1