Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Industria adopta medidas de protección a los usuarios ante el próximo cierre de los TRAC

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado una Resolución en la que se impone a Telefónica de España devolver al Estado antes del 31 de diciembre de 2008 las frecuencias de la banda de 900 MHz para que el cierre de los antiguos sistemas de Telefonía Rural de Acceso Celular (TRAC) utilizados para la prestación del servicio telefónico en las zonas rurales se realice con las máximas garantías y facilidades para los usuarios.

De los más de 350.000 usuarios que, en su momento, estuvieron conectados por los sistemas TRAC, sólo permanecen en la actualidad unos 25.000. Para ellos, Industria ha pedido de forma expresa a Telefónica que se les informe adecuadamente para facilitar la migración que no supone coste para los usuarios. Algunas de las instrucciones del Ministerio al ex monopolio son:

-> Deber de remitir comunicaciones individualizadas a cada abonado, al menos con tres meses de antelación al fecha, informándole de las fechas de apagado de los sistemas, la garantía del mantenimiento de su número de teléfono, la gratuidad de la migración, la colaboración que precise del abonado para instalar la nueva línea y el teléfono de atención al cliente.

-> En caso de que algún abonado no resulte localizable y su línea se dé de baja por finalizar el plazo, dispondrá de todo el año 2009 para solicitar su rehabilitación sin coste alguno.

-> Si las solicitudes de migración de las líneas TRAC se realizan antes del 1 de octubre de este año se garantiza la continuidad del servicio.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Soy usuario de TRAC

    "Si las solicitudes de migración de las líneas TRAC se realizan antes del 1 de octubre de este año se garantiza la continuidad del servicio."

    ¿Esto quiere decir que hay que pedir la migración?

    En qué consiste la migración, ¿en que te llevan el par de cobre o a que usan otra tecnología por radio?

    • la tecnologia que se usa es Lmds con lo cual te ponen una…

      la tecnologia que se usa es Lmds con lo cual te ponen una antena en tu casa orientada hacia la torre mas cercana donde este montado el sistema.

1