Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

II Jornadas sobre música y copyleft

TaJiNaSTe

La gente de laMundial.net no para de moverse. Han organizado ahora las II Jornadas sobre música y copyleft (programa) el 28 de mayo en Barcelona con asistencia gratuita. Este año ya con la experiencia acumulada del pasado y con charlas tan interesantes como las que darán Carlos Sánchez Almeida, Asier Martínez, Joan Ventosa y Defunkid. Eso a partir de las 18h. Luego, actuaciones en vivo. El lugar elegido para el evento es el Centro Cultural Collblanc en La Torrassa. Dicen que algunos invitados no han querido asistir. Averigua quiénes...

¡Suerte!

BocaDePez
BocaDePez

los que no han querido asistir seguro que son los ladrones de siempre...

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

¿A qué ladrones te refieres? ¿A los de la SGAE o a los que NO pagan la música que escuchan?

🗨️ 27
alejandrosantos

Se refiere a los que más han recaudado este año. Yo claro que pago música porque gracias a la copia privada puedo hacerlo, igual que puedo fotocopiar un libro o grabar algo de la radio o la TV ya que se compensa con los diversos cánones. Por tanto, lo que nos permite la ley se llama legal. Lo demás, no son más que desinformaciones interesadas que cada vez, suenan menos.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

que el concepto de "copia privada" solo es aplicable cuando copias para tu uso particular un cd que previamente posees (lo has comprado), una emisión televisiva/radiofónica o si el artista ha dado su consentimiento para que su obra sea distribuida publicamente. El resto es pirateria y por consiguiente, un robo

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Aquí cada uno entiende lo que más le conviene y se justifica con lo primero que apaña.

BocaDePez
BocaDePez

Los conceptos de copia de seguridad (legal que copio en mi casa por si se rompe el que compré) y copia privada (uso privado del copista sin tener el original) no son lo mismo. Lo puedes repetir cien veces por estos foros que otras cien te lo explicaré. Por otro lado, yo sólo digo lo que ponen los artículos de la Ley de Propiedad Intelectual que seguro conoces bien cuando se trata del artículo 25, en el que se apoya el famoso canon, y que justamente, compensa cuando yo me bajo algo de internet.

Una vez más, te explico, y no te ruborices, que descargar un mp3 no es delito. No es un robo como dices porque el Código Penal no lo contempla así y es el ùnico lugar donde hay delitos y dentro de éstos, robos y hurtos.

Distribución pública no se realiza con el P2P como ya te hemos explicado alguna vez porque la propia naturaleza del sistema no lo permite.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No es necesario recordar algo que símplemente es mentira, la ley dice explícitamente "SIN AUTORIZACIÓN DEL AUTOR"

BocaDePez
BocaDePez

La mano que te da de comer no debe ser muy objetiva con los internautas. Aunque dominéis diversos medios de comunicación, la horizontalidad de Internet hace que aquel que se acerca a la Red desarrolla su capacidad crítica en vez de dejarse guiar por los gurús de la industria que les hablan con grandes palabras al mismo tiempo que trata de meter la mano en la cartera de quien pueda. Todos los medios de comunicación, con sus sectores empresariales y políticos que les pagan, están contaminando con "El estereotipo internauta"
Basta ya!!

🗨️ 8
ToRNaDo1

Es cierto, os jode pero que se le va a hacer. Lo que pasa que sois tan #~@#€~€@5 que creeis que podeis comprar todo lo que querais: politicos, televisiones, radios, prensa...

Pues bien con internet no vais a poder, es la opinion de los ciudadanos, de la gente de la calle y contra eso vuestro dinero y vuestras falacias no valen.

Estais muy mal acostumbrados y por eso andais con tanta excusa barata. Esta empezando la revolucion y no vais a poder deternala

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Esta claro que no se puede controlar a toda la gente que navega por internet, pero... por que perder el tiempo? que seria de internet sin las empresas que proveen de conexión a millones de internautas o los proveedores que alojan las páginas? Seguro que con incentivos y razones convincentes será mucho más facil que gobierno, artistas y discográficas logren persuadir a todas esas empresas para que voluntariamente regulen el trafico y censuren contenidos y actividades inapropiadas.

Que importará entonces la opinión de cientos o miles de piratas si no tienen voz para confundir a la gente con sus mentiras ni lugares donde cometer sus fechorias? Libres de esas malas influencias, y despues de una etapa de educación y concienciación a través de los medios, la gente adoptara de buen grado la opinión correcta y conveniente y se convertiran en buenos ciudadanos. El miedo hará el resto en aquellos que persistan en sus erroneas opiniones, una vez aprobadas las leyes que castiguen de forma efectiva la pirateria.

Y ese será el fin de tu insignificante "revolución".

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3