Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

El Hierro contará con red WiFi gratis

Para paliar los efectos de la reciente crisis sismo-volcánica de la Isla de El Hierro, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha aprobado mediante la Orden IET/460/2012 un Programa de Actuaciones Especiales para el fomento de la actividad empresarial que incluye -entre otras- la instalación y puesta en servicio de una red WiFi de acceso libre para residentes y turistas en cooperación con los operadores y con las entidades locales.

La red tendrá una velocidad de acceso para los usuarios limitada a 256 Kbps y su cobertura excluirá edificios o conjuntos de edificios de uso residencial o mixto, siguiendo lo establecido por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). En total, serán más de 20 estaciones, muchas de ellas dotadas de energía fotovoltaica o eólica, ya que se instalarán en lugares donde no ha llegado la electricidad.

El Hierro es la más occidental y meridional de las Islas Canarias. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La Restinga es el punto más suroccidental de Europa.