Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

GMAIL activa el soporte IMAP para su correo

POC

Hoy me he enterado vía Genbeta de algo que muchos estábamos esperando y que por fin lo han desarrollado. Gmail está activando poco a poco el soporte para IMAP. Aún no está disponible en muchas cuentas (en concreto a mí no me aparece) pero irá apareciendo.

La principal ventaja (entre otras) frente al protocolo POP es que el protocolo IMAP permite leer el correo en un gestor de correo electrónico (como Thunderbird u Outlook por ejemplo) desde el servidor como si los correos estuvieran en nuestro equipo pero SIN descargarlos. Podremos además descargar los correos que elijamos a nuestro equipo en un solo paso y al parecer, las famosas etiquetas harán la función de carpetas en nuestro correo IMAP.

Para los que ya lo tengan disponible, pueden activarlo en Settings-->Forwarding and POP/IMAP.

Como suele ser habitual, parece que estará disponible primero en la versión en inglés de Gmail y cuando lo traduzcan se supone que lo propagarán al resto de idiomas.

marcelg

Osea, que gmail era bueno, pero ahora sera superior.
Y ademas gratis.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, grátis es un concepto relativo... Gmail observa tu correo para ofrecerte publicidad personalizada en la interfaz, y cobra por ello. Supuestamente no hace nada más con esa información pero... quien lo sabe? xD

A mi me parece curioso el dinero que amasan simplemente con la publicidad... AdSense fué una buena idea... pero taaaanta pasta??

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

se llama "acciones" y se llama "bolsa" por eso tienen tanta pasta, sus acciones valen oro...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero para salir a bolsa hay que tener pasta, y para mantenerse en la bolsa hay que ganar pasta...

No se que crees que es la bolsa... pero necesitas amasar mucha pasta. La empresa se divide en acciones y otros las compran, el valor de las acciones va en función de el valor de la empresa, si no ganan un duro ... la empresa cae... .

Si venden vaporware ... valen dinero durante unos días/semanas pero caen igualmente.

Google no cae, ergo gana pasta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parte del llamado fondo de comercio lo constituye el valor de la marca, que no tiene nada que ver con beneficios, y se refleja en el valor de las acciones, habiendo casos en los que la diferencia del valor en balance de la empresa y el valor en bolsa puede ser muy muy diferente.

BocaDePez
BocaDePez

Windows también está todo el rato vigilando lo que haces.
El propio Firefox lee todo lo que escribo y me subraya las palabras que cree que escribo mal.

Se llama procesamiento de la información, acción que se puede llevar de forma automática sin la intervención humana y que en el caso de Gmail simplemente obtiene keywords y a partir de esos keywords muestra publicidad, como si de la función "páginas realicionadas" de las búsquedas de Google se tratase. (y no, no hay 10000 negros vigilando los millones de webs que existen para mostrar otras webs relacionadas)

Sin embargo nadie se preocupa de Microsoft modifica los mensajes enviados de su servicio (Hotmail) para añadirles mierdas al final (también llamado publicidad). Que bonitos esos mensajes cadena con cosas de humor en el que para poder ver lo que te han enviado (y que ha pasado por 30 personas antes de llegarte) tienes que bajar 30 "MSN Viajes" "Encuentra el amor en MSN Amor" "La música de tu vida en MSN Music". Si un día les da por modificar los textos podrían poner "Soy un cabrón" o insultar al destinatario (igual que se supone que los de Gmail nos pueden leer, cosa que si lo pueden hacer no dudeis que los demás también pueden)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pero el hotmail es gratis, no?
pues pueden hacer lo que quieran con el correo
y si no, pagate una cuenta y veras como no te meten esa publicidad

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con ese mensaje demuestras tu ignorancia.
Gmail también es gratis y no llena los mensajes de mierda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En el Outlook hay una casilla que dice algo como..."dejar una copia en el servidor".

La tengo activada y efectivamente, no borra los correos al descargarlos.

¿Qué diferencia hay con respecto a esto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Olvidad lo que he escrito, he leído mal.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si esto populariza más el uso de IMAP en vez del obsoleto POP3.

🗨️ 2
asqwerty

Eso de obsoleto no es tan así. Está claro que usar POP3 en gmail no tiene ningun sentido, porque el atractivo real de gmail es tener un porron de espacio en disco y todos los emails de tu vida guardados. si luego vas a tener que descargar eso a tu disco duro, pues no te sirve de mucho. IMAP, por otra parte es ideal, ya que solo te descargas las cabeceras y puedes regular el tamaño del cache en tu cliente de correo.

Por otra parte, en un servidor de correo pequeño, donde hay cuotas de 10 MB o algo así, lo ideal es utilizar POP3. Se supone que vas a ir bajando los correos y borrandolos o no segun tu criterio. Esto tiene la ventaja de que los recursos de servidor que se necesitan para que el servicio funcione son minimos. Hay que tener claro que no todo el mundo puede costearse un NAS solo para dar servicio de correo.

En fin que cada cosa sirve segun para lo que la quieras. No todo el mundo necesita IMAP, o no puede costearse la infraestructura, y ofrecer POP3 en un servicio de almacenamiento de emails es una estupidez.

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Q Imap sea superior en gestion y opciones a POP3 no lo discuto pero la verdad es q hablais y no teneis ni puñetera idea a veces.

Los correos los descargas del sevidor porque el cliente de correo lo hace y esta configurado para ello. Pop3 entre las pocas opciones q da en sus ordenes es la de leer correo sin borrarlo, leer cabeceras , leer parte del email y despues si quieres borrarlo. Los clientes por defecto los leen y despues los borran pero vamos hablad con conocimiento q hablar por hablar...

pantunflo

¿A alguien más le pasa?

Si cambio el idioma (español a inglés) tengo soporte IMAP

Unos pantallazos...

(link roto)

(link roto)

🗨️ 5
javierul

habra que probar si activandola en ingles y pasandola luego al español va

🗨️ 1
pantunflo

Parece sí que funciona ;)

POC

A mi no me sale y siempre lo tengo en inglés, suerte pa ti ;)

BocaDePez
BocaDePez

pues sí, amí también me aparece al ponerlo en el inglés (US).
en el de (UK) no sale jej

POC

-1??? Offtopic? no puedo moderar porque ya he contestado, pero no estoy de acuerdo

BocaDePez
BocaDePez

Yo he puesto tanto en US como UK y no lo veo, puedes poner el pantallazo donde de invita a activar esta confi.

Gracias.

🗨️ 1
POC

No hay "invitacion" para activar eso. Simplemente se está habilitando progresivamente en las cuentas.A tí te pasa como a mí que aún no lo vemos, es cuestión de tiempo, paciencia...

nahia5

El único pero que yo le veo al IMAP es que la ventaja de que tu correo se almacene en un servidor externo puede convertirse a la vez en un problema. En caso de desconexión, fallo del servidor de Gmail, desaparición, ataque de hackers, transformación en servicio de pago, etc., no podrás acceder a tu correo, mientras que al ternerlo en tu ordenador esos imponderables no te influyen para nada.

Por otro lado, estuve probando ayer el servicio IMAP (configurar idioma a "English US", crear cuenta en Outlook y volver a configurar idioma a "Español") y no termina de convencerme, la verdad. Lo encuentro poco ágil.

Me gustaría saber qué opináis vosotros.

KarmaZenBuffer

pues a karma siempre le ha parecido esa opcion un FOCO de problemas...

🗨️ 1
CyBerGolFo

Bueno, lo probaré en cuanto pueda...

Yo utilizo pop3 y el cliente de correo Mozilla thunderbird.

Por lo que he ido observando aunque el programa borre os mensajes se van t una carpeta que pone todos, así que aún se puede buscar alguno por si hace falta.

Lo bueno es utilizar las cuentas de Gmail como un disco USB.

Algien que lo haya probado me podría comentar si hay mucha diferencia/ventaja y si me merece la pena intentar el cambio?

Saludos.