Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

El fútbol y los juegos sociales, los títulos más vendidos de 2006

Ya se han dado a conocer los datos sobre los videojuegos mas vendidos en el 2006. Segun el estudio de la Asociacion Española de Distribuidores y Editores de Videojuegos, la diferencia de recaudacion ente el cine y los videojuegos es de 967 millones de euros y España es el cuarto pais en el que más videojuegos se venden, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

Tambien hay que destacar el constante ascenso en facuración y en volumen de videojuegos producidos, situándose aproximadamente en los 1.500 títulos. Aunque destaca la cifra de la piratería (aproximadamente un 50%) y la falta de apoyo al desarrollo de videojuegos. Mientras que en países como en Francia existe un marco legislativo que apoya los videojuegos desarrollados en ese país, en España no existe nada parecido, por lo que apenas se desarrollan juegos en nuestro país.

Los videojuegos específicos de consolas representan el 84,3% del total de los vendidos durante 2006 frente al 15,7 de los juegos de PC.

Los juegos mas vendidos para consola consola son los de accion (24,4%), los de aventuras (22,5%), deportes (14,3) y carreras (13,3), mientras que para PC domina la estrategia (36,3%), seguida de la aventura (17,1%) y la acción (16,2%).

De los 20 videojuegos más vendidos de 2006, 14 de ellos son aptos para todos los públicos y sólo 2 son para mayores de edad.

Como juegos más vendidos destacan los "juegos sociales" y aquellos con temáticas distintas a las que eran habituales hasta la fecha, como Brain Training, Nintendogs, Eye Play, Buzz o SingStar.

Por plataformas, de los 20 juegos más vendidos, 10 son de PlayStation 2, 7 de Nintendo DS, 1 de GBA y 1 de PSP.

En cuanto a Piratería, la Adese estima que casi la mitad de los juegos son piratas (un 48%). Esta cifra sólo es superada en Europa por la República Checa (56%) y Letonia (75%), mientras que en Reino Unido, también el país en el que más videojuegos se venden, la cifra sólo se sitúa en el 17%.

Dependiendo de la plataforma, los juegos que más se piratean son los de PC, seguidos de los de PlayStation 2.

Fuente: 20minutos.es

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    nada como este juego http://www.gamestore.es/tienda/index.htm.php?id=975&lang=es&bd=producto&valor=&opcion=&grupo=Juegos ni es

    nada como este juego http://www.gamestore.es/tienda/index.htm.php?id=975&lang=es&bd=producto&valor=&opcion=&grupo=Juegos
    ni es futbol ni es social, pero es el mas vendido...........

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    no me extraña que los juegos de PS2 más vendidos sean el Singstar y el eye play toy , como vienen con los micros y la webcam

    no me extraña que los juegos de PS2 más vendidos sean el Singstar y el eye play toy , como vienen con los micros y la webcam incluidas aun precio similar al de un juego de play 2 original , no les queda + remedio que comprarselo.
    Yo q tengo la play 2 y soy un cabroncete , el unico juego original de play 2 que tengo es el singstar , los + de 200 juegos restantes son copias pirata bajadas de internet. Es lo que pasa cuando , los juegos son tan caros.

    • Cerrado

      Recuerdo haber visto, por poner un ejemplo, juegos de la SNES…

      Recuerdo haber visto, por poner un ejemplo, juegos de la SNES a 20000 pelas mientras la consola costaba 14000. Y aun se extrañaran de que la gente se compre artilugios, cachivaches o de todo para jugar a "copias de seguridad" de juegos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Y los de ds ya veras que pirateo..

    Con el simply o el R4 revolution, es mas tirado de copiar juegos que la ps2 , pc, o cualquier cosa, es una consola hecha para que se pueda piratear facilmente.

    Yo tengo un R4 revolution y una micro sd de 1GB y me caben unos 22 juegos, en una ds-lite.

    No parches ni nada, a saco metes la rom a la microsd con el sofware adecuado para el r4 y arrancas la consola y a jugar.

    Ni soldaduras, ni adaptadores, ni hotswap, un simple cartucho como cualquier otro juego en el que se inserta una micro sd, se le pone los ficheros del sistema basico y tirando.

  • Cerrado

    Un pequeño comentario. ¿No se supone que somos los más piratas del mundo mundial? Entonces como es que somos los 4º que

    Un pequeño comentario. ¿No se supone que somos los más piratas del mundo mundial? Entonces como es que somos los 4º que más se venden por delante de paises como Italia, con más población (es lógico que se vandan más en Francia, Alemania y Reino Unido ya que tienen mucha más población y más poder adquisitivo).

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Habrá que añadir que otra de las plataformas más pirateadas es PSP. Por otro lado, normalmente cuando los juegos son de

    Habrá que añadir que otra de las plataformas más pirateadas es PSP.

    Por otro lado, normalmente cuando los juegos son de calidad, la gente los compra. Los que no, los piratean.

    Pero, ¿y en peliculas? ¿y en cine español? Merece la pena gastarse 6€ en ir a ver una pelicula española, ¿y en comprarla?

1