Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Un estudiante mejora el algoritmo de búsqueda de Google

"El estudiante de doctorado Ori Allon, de la universidad australiana UNSW ha creado un nuevo algoritmo de búsquedas que mejorará el sistema de Google."

El algoritmo se llama Orion y el creador Ori Allon. Supongo que ya habréis encontrado la similitud entre el nombre del creador y la creación. El algoritmo, en caso de implementarlo tal cual funciona, cambia significativamente respecto a lo que estabamos acostumbrados. Digo "en caso de" porque la noticia no desvela el uso final que Google hará de él. Es decir, si lo implementará como el algoritmo base o como una herramienta más a la hora de buscar.

Hasta ahora Google, aparte de buscar la palabra requerida en los textos de las páginas, funciona por asociación de palabras a un enlace. De esa manera los propios internautas podemos hacer que la primera página que aparece al buscar "ladrones" en Google sea la SGAE o que, hasta hace bien poco, al buscar "gilipollas" apareciera un artículo de la página del PP sobre el señor Zaplana, sin que aparezcan esas palabras dentro de dichas páginas.

Según la noticia Orion "funciona como un servicio anexo a los buscadores existentes, mejorando la relevancia de los resultados. La herramienta encuentra páginas cuyo contenido temático esté vinculado a la palabra ingresada en la búsqueda."

Personalmente espero que Google siga funcionando como funciona, es mucho más divertido, y que Orion quede en lo que, como describen en la noticia, es: un servicio anexo.

Por cierto, todos los buscadores del planeta han estado detrás de dicho algoritmo y Google salió triunfante. Lo que no indica la noticia es el precio de venta ni ninguna clausula, ni sueldo, por el que Ori pasará a trabajar para Google. ¿Alguno se atreve a arrojar cifras?

Noticia completa

Lo hablábamos aquí pero no en portada porque preferimos redacción propia que 'copy-pastes'.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Encontre esta noticia de casualidad, buscando en GOOGLE, algoritmos de busqueda para una idea de tesis en la universidad, me

    Encontre esta noticia de casualidad, buscando en GOOGLE, algoritmos de busqueda para una idea de tesis en la universidad, me parece tan interesante que una mente pueda crear tales cosas, y no lo niego la idea de mejorar el algoritmo de google la conoci muchas veces, en la universidad y yo misma quise lograrlo pero requiere tiempo y dedicacion, al final alguien lo logro, porque no le damos credito d su trabajo lo felicitamos y hasta le pedimos unos consejos, la decicion de vender, competir, trabajar u otras opciones la tome el, el sabe que hacer y si no sabe y se equivoca provara que es humano, cada uno decide por el porque tiene una forma de pensar que se respeta, pero por mi parte, FELICIDADES, es un paso al triunfo, segui adelante.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      El éxito de Google es el éxito de un modelo descentralizado…

      El éxito de Google es el éxito de un modelo descentralizado donde el resto de las empresas de la red participan y juegan un papel específico. Hay reparto de ganancias. Google no sería nada sin la red. El éxito de Microsoft es el éxito de un modelo de software comercial con tendencia monopolizadora que tiende absorber todo aquello que genera beneficios en la red. El propio mercado de búsqueda solo ha interesado a Microsoft cuando se ha identificado claramente como un gran generador de ingresos.

  • Cerrado

    SIENTO No compartir vuestras simpaticas opciones sobre google, pero a MI SIEMPRE me a parecido un buscador horrible... vamos

    SIENTO No compartir vuestras simpaticas opciones sobre google, pero a MI SIEMPRE me a parecido un buscador horrible... vamos lo menos en mi caso..

    es tan trivial...

    tan comun en sus busquedas...

    aun estoy buscando el buscador perfecto.... ? alguna idea?

    y es cierto el refran ese de que solo vemos un 10 % de lo que hay en la red en los buscadores, y que existen varios buscadores americanos que SON mucho mejores que eso de google... ??

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        no, no existe... hacer competencia a google? seguro ni se le…

        no, no existe... hacer competencia a google?
        seguro ni se le cruzo eso por la mente... a mi no se me cruzaria.
        google no es solo un buscador, es una emprea enorme que ya esta en todas partes,
        incluso aqui mismo, en el banner de arriba!
        competir contra lo que hoy es google.. es casi imposible..
        tambien piensa esto, tu haces tu buscador y te empieza a ir bien y busca y encuentra mejor que google, en google hay cientos de personas trabajando; crees que no te copiaran y mejoraran tu idea en menos de un mes? ..
        yo en su lugar haria lo mismo.. no sea que por querer mas me quede sin nada

        www.LibreAlbedrio.com

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Muy bien ORI, acabas de mejorar el algoritmo de Google.com pero sin embargo no creas Orion.com como nuevo buscador para

    Muy bien ORI, acabas de mejorar el algoritmo de Google.com pero sin embargo no creas Orion.com como nuevo buscador para hacerle la competencia a tu predecesor?que pena..me hubiera gustado ver cómo terminaría todo esto..en fin es como el final de todo Hacker acabar trabajando como Inteligencia xa una gran empresa de seguridad...yo si fuera tú les pediría el 50% de la empresa XD

    Salu2

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Vamos a ver soy el autor del hilo. No me habeis sabido coger…

        Vamos a ver soy el autor del hilo.

        No me habeis sabido coger todo lo que yo quería decir.

        Yo no hablaba de hacer la competencia a Google, porque para eso se la tendrías que hacer a Yahoo también, y eso son palabras mayores. Además que un buscador no es solo un algoritmo.

        Pero, pensar, que vale más la idea pensada, o la idea desarroyada. Tu crea buscador que implemente ese motor de busqueda que ha inventao el tio y ya verás como Google no solo te compra la idea, si no que te compra el portal entero.

        • Cerrado

          El tema no es vender, sino cuándo. Si le vendes el algoritmo…

          El tema no es vender, sino cuándo. Si le vendes el algoritmo a Google sacas X pasta. Si haces una pequeña inversión, pones un buscador pequeñito en marca y consigues el efecto viral que tanto se da en internet, Google te comprará no solo el algoritmo sino la marca, el equipo humano, la infraestructura (aunque luego se deshaga de ella como de un juguete roto) Eso lleva un valor añadido enorme.

          El creador del algoritmo pensó que era mejor pájaro en mano y vendió en cuanto vio la oportunidad. Es la diferencia con la gente de Google. Ellos sacaron el tema adelante, sin mucho dinero pero con muchas ganas,

            • Cerrado

              6
              Y se monta un buscador en su pc de andar por casa, no? Para…

              Y se monta un buscador en su pc de andar por casa, no?

              Para hacer sombra a google no solo hace falta un algoritmo mejor, sino además tener una granja de servidores con un canuto de conexión considerable.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                Un Server dedicado son 100$ al mes.... Si se saturase eso es…

                Un Server dedicado son 100$ al mes.... Si se saturase eso es buena señal jejeje

              • Cerrado

                Es estudiante universitario, tiene acceso a una…

                Es estudiante universitario, tiene acceso a una infraestructura mínima para empezar. Lo único que necesitaba era arrancar, aunque se le colgase el chiringuito (mejor aun, eso significaría mucha demanda)

                Con cuatro equipos guarros empezó Google y hasta aquí han llegado.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Está claro, lo que es de tontos es pensar que un estudiante…

          Está claro, lo que es de tontos es pensar que un estudiante por muy buena idea que tenga no puede competir con "google". Yo hubiese hecho lo mismo,cobrar una pasta por la idea y encima trabajar para "google",la vida resuelta.

            • Cerrado

              Porque para triunfar no sólo hace falta un producto, sino…

              Porque para triunfar no sólo hace falta un producto, sino mercado. En el momento en que surgió google el mercado de buscadores no era, ni mucho menos, parecido al de ahora mismo.

                • Cerrado

                  Yo si que me acuerdo, me acuerdo perfectamente de pasar…

                  Yo si que me acuerdo, me acuerdo perfectamente de pasar minutos y minutos buscando una web que ahora google es difícil que no muestre en la primera página.

                  Para triunfar necesitas:
                  - Clientes descontestos que quieran el producto que tu ofreces (que les ofrezcas mucho más de lo que tienen y que lo necesiten)
                  - Que tu producto funcione bien (si tienes poco público no puedes permitirte errores)
                  - Que tu producto salte a la fama

                  A mi me parece más lógico lo que ha hecho Ori que jugárselo todo a una carta que no sabes si va a ser ganadora

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Soy el autor del hilo Como surgió google? Hubiera sido mejor…

          Soy el autor del hilo

          Como surgió google?

          Hubiera sido mejor que sus creadores hubieran vendido su idea?

          De todos modos creo que me equiboque al decir tontez, quería decir falta de iniciativa más bien....

      • Cerrado

        Pues yo hubiera hecho lo mismo que su creador. No tiene…

        Pues yo hubiera hecho lo mismo que su creador. No tiene sentido crear ori.com y hacerle la competencia al gigante Google. El chaval ha sido doblemente listo, ha creado un motor goloso y ha sabido jugar muy bien sus cartas. Gracias a eso ha recibido un buen pellizco por su trabajo y ha conseguido un puesto de trabajo en Google, una de las empresas más deseadas del mundo. Si hubiera creado ori.com se lo hubieran comido con patatas, porque además de un buen producto hace falta publicidad, y sino que se lo pregunten a Bill Gates, el puto amo mundial del Marketing.

        Salu2.

      • Cerrado

        No porqué él no haya hecho lo que tú hubieras hecho,…

        No porqué él no haya hecho lo que tú hubieras hecho, significa que no haya hecho lo correcto.

        En este mundo todavía hay gente que no tiene el dinero y la fama como principal objetivo, algunos no necesitamos demostrar ante la gente que somos capaces de hacerle la competencia a los demás para "ganar puntos". A lo mejor el pobre chaval se contenta con haber hecho éso, vende la idea a Google o se pone a trabajar para ellos...

        Ahora bien, ¿que hace lo contrario? Pues por mí perfecto, pero sigo pensando que su decisión, sea cual sea, es igualmente respetable, y que no por haber hecho algo que no hubiera hecho la mayoría, debe ser el blanco de "descalificaciones".

        Ahora bien, esta es mi humilde opinión, cada cual tendrá la suya, digo yo...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pero vamos a ver: un buscador tiene que ser efectivo o divertido? Prefieres que se pueda "manipular" google para que al buscar

    Pero vamos a ver: un buscador tiene que ser efectivo o divertido? Prefieres que se pueda "manipular" google para que al buscar la palabra miserable te aparezca Acebes o que te de resultados sobre los contenidos reales?

    No sé tu, pero yo prefiero algo que funcione... A ver si va a tener que aparecer otra cosa buscando por la palabra que dices...

    • Cerrado

      En realidad, Google es 'democrAtico'. En el sentido de que…

      En realidad, Google es 'democrAtico'. En el sentido de que hacer que Google saque a la SGAE cuando pones 'ladrones' no es obra de una persona, sino de muchas que piensan asI.

      Cualquier buscador es manipulabe. Lo que ocurre es que a Google lo manipula el pueblo, a cualquier buscador que me imagino lo puede manipular su dueNo. Otros buscadores se manipulaban con trucos como repetir cien veces una palabra en la pAgina escrita con color de fondo, etc.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      hacer algo que al poner ZP aparezca algo estupido por ejemplo…

      hacer algo que al poner ZP aparezca algo estupido por ejemplo no es dificil, no hace falta currarse un motor como el de google. un simple

      if(campo=="ZP") System.out.print("manipulador, etc, etc...");

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Y a qué coño viene eso? Intentad buscar mejores excusas para…

        Y a qué coño viene eso? Intentad buscar mejores excusas para dejar vuestro resentimiento escrito, por favor, que da mucha pena veros escupir pus.

    • Cerrado

      Una parte del problema es la misma, el monopolio o la falta…

      Una parte del problema es la misma, el monopolio o la falta de diversidad y en esto creo que llevas razOn.

      Pero ni las tEcnicas ni los modos han sido los mismos en Google que en MS, aparte de que no es comparable un SO con un buscador de Internet. Un ejemplo del tipo de trucajes de MS: dependiendo de la configuraciOn del Explorer, al poner una palabra en la barra de direcciones, te lleva a un buscador con enlaces. cA cuAl? Pues no precisamente al Google. Y si quiero que vaya al Google, c quE hago?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Imagina que mañana Google desaparece. Bueno, a lo mejor jode…

      Imagina que mañana Google desaparece. Bueno, a lo mejor jode no poder volver a usar Google Maps o Gmail, pero tampoco es el fin del mundo, ¿verdad?

      Ahora imagina que desaparece Microsoft... oops... creo que se iba a armar una buena, ¿no es cierto?

      Creo que puedes responder por ti mismo en base a esto quien de los dos nos tiene más agarrados por los cojones.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        ¿que pasaria si desaparece Microsoft melon? xD ¿Dejaria de…

        ¿que pasaria si desaparece Microsoft melon? xD ¿Dejaria de funcionar tu windows? ¿No hay mas sistemas operativos? xD

        Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Qué atrevida es la ignorancia. Infórmate de los tremendos…

          Qué atrevida es la ignorancia. Infórmate de los tremendos problemas que está teniendo Munich para migrar sus sistemas, por poner un ejemplo. Ahora intenta imaginarte que esa migración tiene que tener lugar a escala mundial. A ver si te parece tan de risa la cosa... melón.

        • Cerrado

          "Sasser", "Blaster" y parecidos.. tu Win funciona aunque a lo…

          "Sasser", "Blaster" y parecidos.. tu Win funciona aunque a lo mejor lo hace (si está infectado) de una manera distinta a la prevista por el fabricante del soft y por el usuario.. y sin mantenimiento (sin nadie que lo pueda arreglar).. tú mismo..

          Hay más Sistemas Operativos; pero no compares el cambio de utilizar Google a Altavista (cambio que puedes realizar de manera inmediata), con el cambio de utilizar Win a GNU/Linux (proceso que lleva un aprendizaje más costoso en tiempo que el que lleva aprender a utilizar Altavista; aparte que necesitas una instalación -que es fácil pero se tiene que hacer- del Sistema Operativo; aparte que necesitas instalar las Aplicaciones -y hay fabricantes que sólo piensan en Win- y hay Aplicaciones que no existen -que se pueden hacer, porque todo se puede hacer, pero no es inmediato-; aparte que hay fabricantes de hard que son "poco amigos" del concepto "abierto").

      • Cerrado

        Si mañana desaparece Google prácticamente la totalidad del…

        Si mañana desaparece Google prácticamente la totalidad del márqueting en internet se va al cagarro. Sin marketing y publicidad la mayoría del valor de las acciones en internet se pierde.

        Si eso no es tenernos por los cohone, no sé yo lo que es. En cambio, los windows actuales pueden durar aun unos años tal cual están hasta que todo el mundo migrase a otra plataforma.

        • Cerrado

          "Si mañana desaparece Google prácticamente la totalidad del…

          "Si mañana desaparece Google prácticamente la totalidad del márqueting en internet se va al cagarro": si se va Google, simplemente se pierde esa "valla publicitaria" (Google cobra cuando ha prestado su servicio -anuncios-). Hay muchas más "vallas publicitarias": Comission Junction, Tradedoubler.. además de que Yahoo y MSN también tienen.. no se acaban las "vallas publicitarias", ni para el que "inserta publicidad para mantener la web", ni para el que quiere anunciarse.

          "Sin marketing y publicidad la mayoría del valor de las acciones en internet se pierde": las acciones de las empresas con presencia en Internet ya sufrieron en el 2000, cuando pasaron de un valor (bastante cerca de) "virtual" a un valor (bastante cerca de) "real". Y como decía en el primer punto, hay muchas más "vallas publicitarias".

          "los windows actuales pueden durar aun unos años tal cual están hasta que todo el mundo migrase a otra plataforma": ya.. ¿recuerdas "Sasser", "Blaster" y similares? Un Win actual, al que se le puede suponer lleno de vulnerabilidades (como ha demostrado la aparición de numerosos "programas malos"), sin mantenimiento (suponíamos que M$ desapareciera), no dura ni 2 meses (lo digo por la frecuencia de aparición de "programas malos").

          Ahora considera que si a la propia M$ (que conoce el código) le está llevando 6 años (por decir algo) hacer una nueva versión, ¿cuánto tiempo puede llevar hacer un sucedáneo de Win?

          • Cerrado

            Google se está convirtiendo, su no lo es ya, en el standar de…

            Google se está convirtiendo, su no lo es ya, en el standar de publicidad y posicionamiento.

            Con "acciones en internet" no me refería a los valores de bolsa sino a las "acciones", a las campañas, etc y con ello el valor del "posicionamiento". Hay muchas vallas, pero la gente mira sobre todo la de Google y las demás...

            Un windows actual, sin añadir parches pero manteniéndolo bien administrado (con sus antivirus, cortafuegos y demás) dura. Vaya que si dura. No habrá gente ni nada con W2000 sin service packs y tira tan contenta...

            • Cerrado

              La única diferencia entre M$ y Google es que M$ ha abusado de…

              La única diferencia entre M$ y Google es que M$ ha abusado de su posición para imponer otros productos (iExplorer, MediaPlayer) mientras que Google no ha abusado de su posición para imponer sus servicios (no necesitas una cuenta gMail, ni tener cuenta AdWords, ni publicarle una AdSense, ni utilizar su diccionario para utilizar su buscador.. si lo pruebas, tienes que darte de alta, por separado, en cada uno de los servicios de Google -gMail, AdWords, AdSense-.. que es muy distinto a M$, que lo da todo en un "pack" y no permite ni siquiera desinstalarlo). Y por eso (porque no hay abuso) no es malo que Google sea "muy conocida".

              Google no es un estándar de publicidad. La parte comercial sólo es una "valla publicitaria", y cualquier anunciante puede pagar a Google o a quien quiera (Comission Junction, Tradedouble.. como si quiere pagar al mismo webmaster -caso millionhomepage-), lo mismo que cualquier webmaster puede insertar la publicidad que quiera (de Google o de otros) para generarse ingresos, o puede no poner publicidad. Y nadie obliga a anunciarse en Google ni a insertar publicidad de Google.

              Y la parte de posicionamiento en el buscador es un algoritmo. Si los usuarios se sienten atraídos hacia Google por estética, o por lo acertado de los resultados, eso no constituye ningún monopolio. Hay libertad para crear algoritmos de indexación de páginas (prueba de ello es que hay muchos buscadores), y hay libertad para crear páginas web, y libertad para ver tu página indexada (según su algoritmo).

              La gente puede mirar la valla que quiera, y el webmaster puede insertar la valla que mejor le pague el espacio. Si en éste momento consideran que Google paga mejor, ¿te quejarás? El día que MSN o Yahoo o otros tengan un programa de pago del agrado de más webmasters, verán publicadas más "vallas publicitarias". Y cambiar de "valla publicitaria" (para el webmaster) son 2 minutos: cambiar una línea en la página web (línea que el propio proveedor de "vallas publicitarias" ya te ofrece, mascada.. sólo se tiene que hacer "copy-paste").

              En cuanto al Win, para mantenero bien administrado se necesitan unos conocimientos que mucha gente no tiene.. los "service packs" son para algo.. y un programa rastreador de "malos programas" en un PC teóricamente no infectado puede darte muchas sorpresas.. además de que -ya hablando en general- muchos usuarios son capaces de ejecutar un "I love you", y muchos usuarios utilizan Win como Administrador.. a la práctica un Win sin actualizar no dura 2 semanas.

    • Cerrado

      M$ aprovecha su dominio en Sistemas Operativos para imponer…

      M$ aprovecha su dominio en Sistemas Operativos para imponer sus aplicaciones (iExplorer, MediaPlayer) que tienes instaladas "por narices" y que no puedes desinstalar, y que estás obligado a utilizar (para coger las actualizaciones, por ejemplo, necesitas iExplorer), mientras que Google no te obliga a utilizar su diccionario, ni siquiera necesitas tener cuenta de correo, o cuenta en AdWords o AdSense, para utilizar su buscador. Google ofrece sus servicios por separado, sin obligarte a nada.

      Tampoco es comparable el % de M$ (¿90%?) en Sistemas Operativos de PCs de sobremesa, con el % que pueda tener Google en buscadores; aparte que puedes utilizar muchísimos buscadores, cuentas de correo, diccionarios.. sin recurrir a Google.. tienes oferta en éstos servicios de internet.. mientras que no tienes la misma oferta (en Sistemas Operativos) para correr aplicaciones que necesiten un Sistema Operativo tipo Windows: sólo tienes M$, y algún emulador.. y para que veas la diferencia, Yahoo Mail o Altavista no son "emuladores".

      Yo lo veo distinto.

  • Cerrado

    Va a ser difícil que supere a Google. Casi siempre que busco algo con Google el primer enlace es el bueno. Y si no es el

    Va a ser difícil que supere a Google. Casi siempre que busco algo con Google el primer enlace es el bueno. Y si no es el primero, el bueno suele estar entre los 5 primeros, o a veces resulta que no hay uno sólo que sea "el bueno", sino que hay varios entre los primeros. Pocas veces hay que andar refinando la búsqueda.

    Otra cosa es que Google lo ofrezca como opción, que tal vez sea interesante usar en algunos casos, pero como herramienta general de búsqueda me cuesta trabajo imaginar cómo se puede superar a Google.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Es difícil superar a google, pero Añtavista da búsqeuedas…

          Es difícil superar a google, pero Añtavista da búsqeuedas igual de buenas? Entonces es igual de difícil superar a Altavista? En qué quedamos?

            • Cerrado

              Lección nº 1: Si es fácil superar a Altavista (en términos de…

              Lección nº 1:

              Si es fácil superar a Altavista (en términos de resultados de búsqueda) y éste es muy similar a Google (en términos de resultados de búsqueda).... entonces es muy fácil superar a Google (en términos de resultados de búsqueda)

              • Cerrado

                Lección 2: Que sea difícil superar a Google no significa que…

                Lección 2:

                Que sea difícil superar a Google no significa que sea difícil igualarle, sobre todo si estás imitando el método que usa Google.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Para mi Google triunfo por algo más que el resultado de las…

            Para mi Google triunfo por algo más que el resultado de las busquedas. Yo me acuerdo cuando todavia utilizaba Altavista xDD

            Para mi Google ha triunfado por su idea de simpleza, de efectividad, no se como explicarlo. Todo lo que hace Google sabes que es de Google aunque no lo firmen.

            • Cerrado

              Antes de Google el más usado era Altavista. Altavista (y el…

              Antes de Google el más usado era Altavista. Altavista (y el resto de los que había entonces) indexaba las palabras de las webs, y te ofrecía resultados en virtud de qué página fuese aquella en la que aparecían con más frecuencia las palabras que buscabas. El problema era que en muchas ocasiones tenías que ir buceando en página tras página de resultados para encontrar lo que buscabas.

              Después llegó Google, con su algoritmo que tiene en cuenta cuántos enlaces de otras páginas apuntan a una web a la hora de valorarla. Y Google arrasó porque ese algoritmo da resultados mucho mejores, y encuentras lo que buscas a la primera casi siempre.

              El resto es historia. Ahora, Altavista y todos los demás imitan el algoritmo de Google en mayor o menor medida.

              ¿Y este nuevo algoritmo llamado Orion?. Pues va a ser difícil que mejore lo presente, porque lo presente es ya muy bueno. En la web de la universidad donde se ha desarrollado el algoritmo hay un ejemplo de cómo funciona, que es la búsqueda de "American Revolution". Según dicen mostraría como resultados cosas tales como páginas sobre Washington, la historia de USA, la guerra de Independencia USA, etc.

              Ahora bien, a mí se me ocurrió probar a ver qué pasaría con Google si buscaba "American Revolution", y esta es la primera página que aparece:

              http://www.historyplace.com/unitedstates/revolution/index.html

              Vamos, que Google ya te encuentra lo que andas buscando. Y con Altavista lo mismo. La página que aparece la primera en Google (la que he puesto el enlace), resulta que aparece la segunda en una búsqueda con Altavista.

              Como opción para algunos tipos de búsqueda no digo que no sea bueno. Pero vamos, que sólo le veo una utilidad limitada.

        • Cerrado

          En realidad si que me gusta, uso el buscador de Google y su…

          En realidad si que me gusta, uso el buscador de Google y su correo casi todos los días, y raro es que use internet y en algún momento no use alguno de sus servicios, pienso que están en la posición que están porque los servicios que ofrecen son buenos y se lo han ganado a pulso. Pero eso no quita que me quede pensando por ejemplo de las personas que lean esto ¿Cuantas no han usado el buscador de Google en el día de hoy? Google esta consiguiendo una posición privilegiada en la busqueda de información, ¿O no?

          • Cerrado

            Estoy de acuerdo contigo. Que haya una concentraciOn de poder…

            Estoy de acuerdo contigo. Que haya una concentraciOn de poder tan grande en una Unica empresa no es bueno. Imaginad que alguien malicioso introdujera cambios en google de modo que apareciera siempre una noticia falsa al buscar ciertas palabras bien escogidas. Es posible que, dado que todo el mundo busca ahI, muchos la dieran por cierta. DeberIa haber cinco buscadores con un 20% de cuota cada uno. SerIa mAs sano. Y no tengo nada en contra de Google, mAs bien al contrario.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Lo que planteas creo que ya sucede.¿No ocurre eso ya en china…

              Lo que planteas creo que ya sucede.¿No ocurre eso ya en china que al introducir una palabra..salen o resultados capados o resultados falsos???No andas desencaminado--Mucho poder...pero es la mejor herramienta de busqueda que conozco.

              • Cerrado

                En China aun esta de segundo lugar con un 32% de couta y no…

                En China aun esta de segundo lugar con un 32% de couta y no es que ocurra ya, es que siempre ha habido censura en China.
                De todas maneras en China se le dejo entrar a cambio de seguir unas pautas.

          • Cerrado

            Sí, ¿y?. Mientras haya alternativas que sean tan buenas como…

            Sí, ¿y?. Mientras haya alternativas que sean tan buenas como Google, no dependes de ellos.

  • Cerrado

    6

    Dejaboo: http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3864 Y el algoritmo no es nuevo, es de hace un tiempo, lo que si es

    Dejaboo:

    http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3864

    Y el algoritmo no es nuevo, es de hace un tiempo, lo que si es reciente es su compra por parte de google

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Déjà vuHas acertado un 30% de los caracteres de la palabra,…

      Déjà vuHas acertado un 30% de los caracteres de la palabra, enhorabuena ;)

      http://es.wikipedia.org/wiki/Dejavu

      Salu2.

  • Cerrado

    Cuantas veces no os ha pasado que en una busqueda el resultado bueno, el que buscabais, sale en la 2ª o 3ª pagina? Google

    Cuantas veces no os ha pasado que en una busqueda el resultado bueno, el que buscabais, sale en la 2ª o 3ª pagina?
    Google empezo muy bien, pero esa forma de hacer algunas busquedas (buscad ladrones, solo por poner un ejemplo, aunque aqui si tiene relaccion) da que pensar sobre el procedimiento que utiliza para ordenar los resultados.
    Todo lo bueno se puede mejorar, pero tambien se puede corromper.

    Si Google hubiera empezado como este chaval, vendiendo su idea, seguiriamos haciendo busquedas con Yahoo, y sin alternativas.

    Saludos

  • Cerrado

    Google es el mejor buscador de los ultimos tiempos y desde luego todo lo que pueda ayudar a mejorarlo bienvenido sea, no

    Google es el mejor buscador de los ultimos tiempos y desde luego todo lo que pueda ayudar a mejorarlo bienvenido sea, no?

1