Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

EEUU cierra una página web que ofrecía viajes a Cuba

"Steve Marshall es un agente de viajes inglés. Vive en España, y vende opciones de viajes a europeos que desean ir a lugares soleados, incluyendo a Cuba. En octubre, cerca de 80 de sus sitios web dejaron de funcionar, gracias al gobierno de Estados Unidos.

Los sitios, en inglés, francés y español, llevaban funcionando desde 1998. Algunos como www.cuba-hemingway.com, eran literarios. Otros como www.cuba-havanacity.com, trataban temas de historia y cultura de Cuba. Y otros como www.ciaocuba.com y www.bonjourcuba.com eran puros sitios comerciales dirigidos a turistas italianos y franceses".


Así comienza el artículo del New York Times del pasado martes que cuenta como a este agente de viajes con empresa en Tenerife y páginas hospedadas en Las Bahamas, le han cerrado su servicios en virtud del bloqueo cubano. Ya se ha dado de alta con la terminación .net en Madrid, pero ha perdido muchos clientes que utilizaban su dirección .com y es que ni sus protestas ni el artículo que citamos, han servido para que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos haya quitado sus sitios web de la lista negra norteamericana en la que se ha basado la compañía eNom Inc (Bellevue en Washington), el registro del dominio, para desactivarlos de la red. El siguiente paso es la Comisión Europea donde ya están estudiando el caso.

Panama, México y Tenerife eran otros destinos que Marshall ofrecía. Tres trabajadores están en la calle debido al descenso de ingresos. "El Sr. Marshall ha dicho no entender «cómo es que sitios web pertenecientes a un nacional británico y operando a través de una agencia española de viajes puedan verse afectados por las leyes de Estados Unidos». Y lo que es peor aun, «en estos tiempos ni siquiera hace falta un juez para que el gobierno de Estados Unidos censure materiales en línea»", continúa explicando el NYT. "«Estados Unidos puede penalizar el gasto de dinero en Cuba por parte de ciudadanos norteamericanos pero no tiene jurisdicción propiamente dicha sobre sitios extranjeros que no se dirigen hacia Estados Unidos y que son legales bajo las leyes extranjeras»". La Enmienda Berman (Berman Amendment) de 1988 y su posterior especificación en la Ley para el Libre Comercio de Ideas, 1994 (Free Trade in Ideas Amendment) tienen la culpa. Sólo www.cuba-guantanamo.com permanece online. Pero algo parece haberse roto.

De interés:

> Exemption of information and informational materials (Enmienda Berman)

(Artículo Original)

Actualizado: La noticia se expande por la red. En Arstechnica y Slashdot por ejemplo.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Larga vida tenga América, espero que siga con la política de eliminación de vagos, dictadores y demás gente de malas

    Larga vida tenga América, espero que siga con la política de eliminación de vagos, dictadores y demás gente de malas reputaciones, ánimo bush no deberías de morir nunca. Esperemos que Clinton o su rival sigan con las políticas de ayuda al mundo que ahora esta llevando Bush.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Esos putos americanos se creen los dueños del mundo y solo son escoria, despues se quejan de que en todas partes les odien

    Esos putos americanos se creen los dueños del mundo y solo son escoria, despues se quejan de que en todas partes les odien

    • Cerrado

      De hecho son descendientes de asesinos, ladrones y…

      De hecho son descendientes de asesinos, ladrones y prostitutas (excepto los nativos americanos que fueron los primeros extinguidos) deportados de la vieja europa los que colonizaron esas tierras.

      Saludos.

          • Cerrado

            Según lo que tengo entendido, EEUU fue fundado por puritanos…

            Según lo que tengo entendido, EEUU fue fundado por puritanos ingleses que no eran aceptados en Inglaterra. Hay una referencia a la llegada de esta gente en el siguiente enlace:

            http://en.wikipedia.org/wiki/United_States#History

            Esto se ve en el breve pero intenso vídeo "Una breve historia de los Estados Unidos". Creo que la de los convictos era Australia. No deja de ser gracioso que una nación fundada por ex-criminales tenga menos manchas en su expediente que uno formado por gente "de recta moral".

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              La fundación se establece con la llegada del MayFlower, barco…

              La fundación se establece con la llegada del MayFlower, barco cargadito de disidentes religiosos, puritanos, escapados de Inglaterra, a los que luego se les unieron "aventureros" y "desposeidos" en busca de tierras y una oportunidad, a cualquier precio, pasando por encima de los nativos, y "comprandoles" las tierras por 10$ o echandolos a patadas (a una fosa o a una esquina del desierto). La patina de religiosidad siempre les ha acompañado en su historia, pero quizas es por esa falta de "elevado" rasero moral por la que los Australianos han salido mejor parados... jejeje... dime de lo que presumes y todo eso.
              Saludos

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              En lo que hoy es EEUU entraron por un lado españolitos y por…
              En lo que hoy es EEUU entraron por un lado españolitos y por otro ingleses, mientras los españolitos se dedicaban a quemar indigenas y a enseñarles el padrenuestro a golpes de cruz, los ingleses montaron un pais, de toda la escoria de la vieja Europa pero escoria al fin y al cabo. Ademas, de que estan hechos los mejores ejercitos del mundo?, de la escoria de la nación y así ha quedado el pais.
            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Pues tiene sentido, porque en USA son famosos por el…

              Pues tiene sentido, porque en USA son famosos por el puritanismo hipocrita.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Estamos arreglados con estos p.t.os americanos. En sus películas están siempre arreglando el mundo, pero en realidad, aparte

    Estamos arreglados con estos p.t.os americanos. En sus películas están siempre arreglando el mundo, pero en realidad, aparte de ser los ciudadanos que más contaminan, están echando a perder todas las culturas de este planeta. No los puedo ni ver.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      En que quedamos¿ queremos que nos libren de los nazis y mas…

      En que quedamos¿ queremos que nos libren de los nazis y mas tarde del comunismo. Quereis ver muerto al asesino de las barbas, pero con talante. Ahora tampoco los queremos a ellos. En que quedamos? porque me tenies desconcertado.

      Rogad a Dios que no volvamos a necesitarlos por 4ª o 5ª vez porque esta viaje si que nos comerán los piojos.

      Saludos productos de los culturetas

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Pues..parece que vivieras en disneylandia o que?? solo ten…

        Pues..parece que vivieras en disneylandia o que?? solo ten enteras de Mikey Mouse?

        NO libraron de los nazis?? - que no fue el comunista stalin el que derroto a los nazis (USA llego cuando estab ya todo controladio..solo pa hacer acto de presencia)

        Nos libraron del counismo?? pero si el comunismo sogue vigente?

        Ver muerto al asesino??me imagino te referiras al asesino de bush que ya tiene millones de personas en su haber , irak , afganistan, latinoamerica, etc , etc..

        o es que en las historiestas del pato donald no te cuentan esas cosas....

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Atención!! El grupo Prisa produce daños irreversibles en la…

          Atención!! El grupo Prisa produce daños irreversibles en la corteza cerebral.

          Joer que manera de escribir la historia, hijo mio. Triste pero cierto. Que no nos pase na. Sobran las palabras...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      al poco tiempo de invadir Irak un politico norteamericano…

      al poco tiempo de invadir Irak un politico norteamericano visito este pais siendo recibido con una orquesta de musica clasica, sono como un chino cantando flamenco, les obligaron a tocar musica clasica occidental cuando los arabes tienen una musica clasica diferente e instrumentos musicales distintos

  • Cerrado

    El sistema te ha puesto un enlace en cuba-guantanamo que no funciona. Por otra parte, Las Bahamas ¿está dentro del espacio

    El sistema te ha puesto un enlace en cuba-guantanamo que no funciona. Por otra parte, Las Bahamas ¿está dentro del espacio de libre comercio de Estados Unidos?, porque si es así está obligada a cumplir las leyes norteamericanas y si dicen que cierren una página web la cierran y punto, ahí no hay extranjeros ni nada.

    Que denuncie a las autoridades de Bahamas, a ver qué le dicen, no tiene que ir a las europeas, que esas no tienen nada que ver.

    Y todo esto lo digo sin haber leído el artículo de interés.

    Ale

    • Cerrado

      Las Bahamas forma parte de la Commonwealth inglesa así que da…

      Las Bahamas forma parte de la Commonwealth inglesa así que da igual lo que EEUU considere o no. Además, está dentro del Area de Libre Comercio de las Américas (que patrocinó e incluye a EEUU) y que en propiedad intelectual habla bien a las claras que ésta jamás perjudicará el comercio.

      Por otro lado, dos cuestiones:

      - Para los ciudadanos USA no debe molar que se tomen estas medidas sin intervención de un juez y lo haga el Departamento del Tesoro a través de la Oficina de Extranjería.

      - Para los no americanos que hacen negocios en USA no debe gustar que aunque ofrezcan servicios para residentes allí también no americanos, te chapen el chiringito. También hay que tener en cuenta que siendo de USA, es legal viajar a Mexico.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Pues que cierren el EBAY que ultimamente parece la cueva de…

        Pues que cierren el EBAY que ultimamente parece la cueva de alibaba y los mas de 40 ladrones, y ebay se lo pasa por el arco del triunfo, al menos este señor ofrecia viajes legales.
        En Ebay pagas y nunca ves el articulo, Ojo que la cosa pinta muy mal, asomaros por el foro y me entendereis.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          desde luego Ebay no es lo que parece, yo creí que eran de…

          desde luego Ebay no es lo que parece, yo creí que eran de otra manera, como tengas algún problema..........

  • Cerrado

    Cualquier relacion comercial o laboral con Cuba esta explicitamente prohibida en el veto de EEUU Hasta el punto de que una

    Cualquier relacion comercial o laboral con Cuba esta explicitamente prohibida en el veto de EEUU

    Hasta el punto de que una empresa como por ejemplo Solmelia que tiene hoteles por doquier, no puede abrir hoteles en EEUU porque tiene hoteles en Cuba, e IBM tiene prohibido dar soporte en Cuba. Cosa curiosa ya que IBM da soporte a Solmelia pero por el veto los hoteles de Cuba estan fuera de soporte.

    Ces´t la vie

  • Cerrado

    La doble moral de los norteamericanos es acojonante. Con todas las dictaduras que han puesto en latinoamérica. Lo que pasa es

    La doble moral de los norteamericanos es acojonante. Con todas las dictaduras que han puesto en latinoamérica. Lo que pasa es que como esta no la controlan, pues les jode.

    Me pregunto si se habrán dado cuenta de que con esas políticas suyas de ir de liberadores del mundo lo único que han conseguido es fomentar dictaduras en unos países y quitar otras para generar situaciones de violencia extrema, véase Afganistán e Irak.

    El bloqueo económico a Cuba es la medida política más absurda que han podido tener. Llevan más de 40 años así y no funciona para nada. Es más, mientras toda la clase dirigente que hay en Cuba tenga qué comer lo único que consiguen es que se mueran de hambre los cubanos de a pie. No descuidéis, no, que mientras los Castro y sus secuaces coman, al pueblo le dan por donde amargan los pepinos. Si EEUU cree que va a conseguir algo así, es que solo tiene ganas de joder al personal.

    Lo triste es que pagan los más inocentes. A ver si cambian de gobierno en Cuba o en EEUU o en los dos. A Cuba sobre todo un cambio de régimen.

  • Cerrado

    Evidentemente, el bloqueo a Cuba tiene raíces políticas. Así pues, por razones políticas han bloqueado unas páginas web

    Evidentemente, el bloqueo a Cuba tiene raíces políticas. Así pues, por razones políticas han bloqueado unas páginas web.

    Está pasando ahora con Internet lo que en su día también pasó con la imprenta: listas negras y censura. Lo gracioso es que se supone que las constituciones de USA, España, y otros países contienen artículos encaminados precisamente a conseguir que esto no volviese a pasar, pero los gobiernos parecen creer que la Constitución no cuenta en Internet.

    ¿Será necesario asaltar otra vez La Bastilla?

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    EEUU bloquea 3.000 dominios cubanos con el sufijo “.com” Un total de 557 empresas cubanas e internacionales con nexos

    EEUU bloquea 3.000 dominios cubanos con el sufijo “.com”
    Un total de 557 empresas cubanas e internacionales con nexos comerciales con la isla se encontraron con sus sitios web de dominio .com bloqueados.
    incluyen páginas de Canadá, España, Francia, Panamá, México, Brasil, Italia y Japón
    http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/03/07/eeuu-bloquea-3000-dominios-cubanos-con-el-sufijo-com/

  • Cerrado

    Panda de hijos de puta.. Ahi les de durisimamente la recesion economica que se les viene encima ... hombre ya. Ningun Imperio

    Panda de hijos de puta.. Ahi les de durisimamente la recesion economica que se les viene encima ... hombre ya. Ningun Imperio dura eternamente, acabaran pagando por las injusticias que comenten y por creerse los dueños del mundo, si no lo estan haciendo ya...

  • Cerrado

    decididamente, yo ya no usaría dominios registrados en EEUU ...son los .com ¿verdad

    decididamente, yo ya no usaría dominios registrados en EEUU ...son los .com ¿verdad?

1