BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

'Descargar' no es lo mismo que 'reproducir' según la Corte Suprema de EEUU

alejandrosantos

Procedente de la jurisdicción de Nueva York y debido a la apelación ante la Corte Suprema presentada por la Asociación Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), ésta ha estimado que la descarga de un fichero de música no equivale a reproducir de forma pública una obra: "Music is neither recited, rendered, nor played when a recording (electronic or otherwise) is simply delivered to a potential listener". Precisamente esta misma disyuntiva se planteaba en la legislación española pero parece obvio que al transferir no se "reproduce" una obra. Además de desestimar la apelación, el Alto Tribunal señaló que los royalties que los portales de Internet deben pagar tienen que ser recalculados.

ASCAP afirma que representa hasta a 390000 compositores, escritores de canciones, letristas y editores en los Estados Unidos. Casi la mitad de sus licencias -afirman- se juegan en el campo de Internet por lo que era vital para sus intereses que la Corte Suprema de EEUU tuviera en cuenta el caso, algo que finalmente no ha ocurrido.

Desde 2007 intenta ASCAP cobrar a Yahoo! y RealNetworks en concepto de derechos de autor por las obras descargadas.

Fuente: Reuters

BocaDePez
BocaDePez

Esto es lo bueno cortarles las alas y que saquen menos tajada, suficiente han tenido ya..

Lo siento por los autores pero por no pagar a esta gente no compro discos, el autor que quiera vender que los venda por su cuenta desde su pagina web sin tener nada que ver con esta mafia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que así sea.

BocaDePez
BocaDePez

El titular induce a confusión. Estoy seguro de que se puede añadir " de forma pública" y que quepa el texto.

BocaDePez
BocaDePez

PRESCRIPCIÓN de los derechos de autor, que ahora son virtualmente eternos, a 20 años como máximo, como las patentes. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor sin dar un palo al agua. Es un robo. Es un abuso. Es un fraude. Es la llamada ley Mickey Mouse ("The Mickey Mouse Protection Act"):
Copyright Term Extension Act en.wikipedia.org/wiki/Copyright_Term_Extension_Act
¡FUERA LA LEY MICKEY MOUSE!Por suerte existe Internet para hacer algo de justicia. Pandilla de ladrones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hombre te has pasado un pelin con eso de que viven de nuestra sangre y sudor porque - que yo sepa - no es obligatorio ver el disney channel ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

es que estamos en lo de siempre

en lo que deben centrarse es en los que ofrecen los contenidos porque el que disfruta de una obra no tiene por que saber si el que la ofrece ha pagado o no lo que tiene que pagar ¡ahora solo faltaria que fueras al cine a ver una peli y que a la salida te multaran porque el dueño de la sala la ha puesto sin haber pagado los derechos correspondientes!

ha habido caso de emisoras de radio "piratas" que emitieron contenidos sin pagar los correspondientes derechos ¡imagina que les hubiera dado por sancionar a los oyentes y se hubieran puesto a multar a todo el barrio!