Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La crisis se ceba con las portabilidades

Ya en abril nos estábamos situando en los niveles de 2009 y en la nota mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se convierte en tendencia ese descenso: se portaron 329.200 números móviles, lo que supone un descenso del 23 por 100 frente al volumen de mayo de 2011. Además, el fin de la subvención de terminales (matizable ya que las operadoras siguen jugando con inyecciones de puntos en muchos casos) no ayuda al movimiento entre los diferentes actores de este país que continua encabezando Movistar con una cuota del 38.04% (desde diciembre de 2011 no deja de perder clientes) seguido de Vodafone con un 28.19%, Orange con 20.64%, las OMV con un 7.66% cerrando Yoigo con un 5.46%

En el mes de mayo, el total de líneas móviles y datacards descendió en 254.446 líneas. A su vez, el parque de líneas móviles perdió 177.821 y el de datacards decreció en 76.625 líneas. El mes se cierra con un parque total de líneas móviles de 54.991.535, lo que supone un 0,2 por 100 más de líneas respecto al total registrado en mayo de 2011.

En lo que respecta a los saldos por operadores, Movistar perdió 204.616 líneas, Vodafone se dejó 196.122 y Yoigo sufrió una caída de 6.927 líneas. El conjunto de los operadores virtuales ganó 130.360 altas netas del y Orange sumó 22.859 líneas ese mes.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Donde sí que van a bajas las portabilidades es cuando llegue…

    Donde sí que van a bajas las portabilidades es cuando llegue el informe de Junio...y la entrada en escena de las portabilidades de 24h, donde el margen para hacer amagos y portabilidades falsas es mínimo.

    Quizás veamos entonces las cifras de portabilidades reales :)

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ha que ser muy iluso para pensar que un OMV va a acabar con…

      Ha que ser muy iluso para pensar que un OMV va a acabar con el operador que es dueño de la red que usa

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Yo acabo de confirmar mi portabilidad a Yoigo desde Movistar.…

    Yo acabo de confirmar mi portabilidad a Yoigo desde Movistar. Y encima a tarjeta. Y de ahí me pienso marchar a Pepephone o Simyo para pagar aún menos. Lo de las grandes es un atraco para el que usa el movil para cuatro cosas por internet.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        ¿Todas las operadoras son lo mismo? Puffffff.... esta es la…

        ¿Todas las operadoras son lo mismo? Puffffff.... esta es la típica frase del colega que lleva toda su vida con movistar soportando sablazos cada mes en su factura.

        No te mueres por cambiar de compañía y experimentar un poco hombre.

  • A ver, si : * Utilizas la misma red que Vomistar/Garrafone,…

    A ver, si :

    * Utilizas la misma red que Vomistar/Garrafone, por lo que la calidad está garantizada y es la misma.

    * Y encima pagas menos ...

    Es que sería de masoquistas no pasarse a un OMV. Añade encima que no "regalas" moviles y mas claro agua.

    Orange sigue "regalando" móviles por lo que le va bien, pero a largo plazo habrá que ver si no cambia su política.

    Por cierto (me ha ocurrido) si estás en Vodafone y pides la portabilidad a un OMV (eroski movil) en mi caso te ofrecen un descuento del 50% sin permanencia durante 6 meses o una nueva tarifa @XS2 que es una copia de la tarifa del 2 de yoigo (sin permanencia también).

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Los continuos problemas que están teniendo algunos OMV…

      Los continuos problemas que están teniendo algunos OMV concretos deja claro que el usar la misma red no es garantía de tener la misma calidad de servicio.

      OMV y operadores se están orientando a mercados distintos, y al igual que ha pasado en otros países casa uno encontrará su nicho de mercado.

        • BocaDePez BocaDePez
          18
          Eso no es cierto, solo tienes que darte una vuelta por los…

          Eso no es cierto, solo tienes que darte una vuelta por los foros de Simyo o Jazztel y comprobarás que tienen problemas recurrentes que no tienen los clientes de Orange.

          La calidad de servicio no depende solo de sobre que red funcione, sino de muchas más cosas. Y buena prueba de ello es Pepephone, que consigue una calidad de servicio incluso mejor que Vodafone a pesar de funcionar sobre su red.

          • Simyo tiene una buena calidad de servicio, igual que Jazztel.…

            Simyo tiene una buena calidad de servicio, igual que Jazztel. Pasarme por los foros, sí, ya lo hago, no hace falta que me invites.

            He recurrido al SAT de Simyo y también al panel de control de Simyo, el cual sin duda alguna es el mejor de todas las compañías. El SAT de Simyo además me ha llegado a devolver dinero por roaming (algo que no tienen porqué hacer), ajustando debidamente la factura. Y nunca me han cobrado de más como pueda pasar con Vodafone.

            Sin duda alguna Simyo es el OMV que mejor relación calidad/precio tiene.

            Respecto a los foros podría sacar a colación la tan manida excusa de que Simyo tiene una cantidad de clientes bastante superior a otros OMV, lo cual dejaría entonces a Jazztel en la mierda si con menos clientes tiene un mismo nivel de quejas, siempre claro midiéndonos por el baremo de más quejas = peor compañía sin tener en cuenta la tipología de usuarios que atraen mayoritariamente cada compañía (usuarios que no saben ni por donde les da el aire o usuarios que frecuentan distintas comunidades en Internet).

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Decir que Jazztel tienen una buena calidad de servicio cuando…

              Decir que Jazztel tienen una buena calidad de servicio cuando el roaming es una lotería, hay clientes con graves problemas con su conexión de datos, quejas continuas con la garantía de los terminales, etc, etc, es mucho decir.

              • Decir que las compañías propietarias de red dan una buena…

                Decir que las compañías propietarias de red dan una buena calidad de servicio cuando las facturas son una lotería, hay clientes con penalizaciones de su contrato, servicios no contratados, quejas continuas con la garantía de los terminales, etc, etc, es mucho decir.

          • Yo afirmo que es falso. Los OMV pueden tener una calidad de…

            Yo afirmo que es falso.
            Los OMV pueden tener una calidad de servicio distinta a la que ofrecen las compañías que las hospedan.

            Como ejemplo: Pepephone, que ofrece mejor calidad que Vodafone, ya que en Pepephone no tienen fallos de facturación constantes (y en los casos puntuales que acontece, son a favor del cliente, no de la compañía), la atención al cliente es amable y profesional y el trato al cliente es sobresaliente.

            Puede que no sea la compañía con las tarifas más bajas, pero sí es la que mejor cuida a sus clientes. Mejor que otras OMVs y por supuesto mejor que Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

            Eso... eso sí que es calidad de servicio.

            • Totalmente de acuerdo. Personalmente abandono mobil R (aun…

              Totalmente de acuerdo. Personalmente abandono mobil R (aun estando contento con estos) hacia pepephone porque ya he estado con ellos y, a parte de ser 100 % fiables, son atentos y dan un servicio fantastico. Como ultimo dato, las tarifas que tienen suelen ser bastante ajustadas y a buen precio. No son los más baratos? Todo depende del uso que le vayas a dar a tu linea de movil, pero para eso ya hay diferentes compañias con sus tarifas propias. Un saludo.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Titanic sinking

    Bueno, ya van cambiando las comparaciones xD. Dentro de poco dirán que comparadas con las líneas de hace 5 años, evidentemente han experimentado un crecimiento xD. Más claramente aún se ve que lo que pierden unas ya no se compensa ni de coña con lo que puedan ganar todas las que ganan, por lo tanto el escenario es el obvio y esperado: vamos hacia una contracción de mercado que va a meter miedo, las compañías están a quedarse con su perfil de cliente (en el mejor estilo segregacionista), las pérdidas de Movistar o Vodafone les sudan la polla, porque están en plena reconversión de cartera y si quiere irse el que deja poca pasta, todo van a ser facilidades (es que esto no se acaba de entender: un cliente que deja poco dinero, aunque lo DEJE, sea un beneficio neto, les jode las cifras de rentabilidad, que esto es lo que están poniendo por encima de todo, por tanto prefieren que se largue, eso sí, preferentemente a una marca blanca -marca de mierda- controlada por ellos, bien directamente o bien indirectamente). A lo vulgar: esto se desintegra. Y esto va totalmente correlado con la banda ancha, siempre han ido al alimón, sólo que la banda ancha viene a dar aproximadamente las mismas cifras pero en un factor de 5 veces menos.

1