Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Ya somos 3.500 millones de usuarios con banda ancha en movilidad

En el Informe de referencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Medición de la Sociedad de la Información, publicado hoy, se indica que 3.200 millones de personas están a partir de ahora en línea, lo que representa el 43,4% de la población mundial, en tanto que el número de suscripciones al servicio móvil asciende a casi 7.100 millones en todo el mundo, y más del 95% de la población mundial puede recibir una señal móvil. Los datos se han conocido en el décimotercer simposio sobre los Indicadores de las Telecomunicaciones/TIC Mundiales (WTIS-2015), que tiene lugar en Hiroshima (Japón) hasta mañana 2 de diciembre de 2015.

Acceso a Internet

Al final de este año, el 46% de los hogares tendrá acceso a Internet, con respecto al 44% el año pasado y apenas el 30% cinco años atrás, en 2010. En los países desarrollados, el 81,3% de los hogares disponen ahora de acceso a Internet, en comparación con el 34,1% de los hogares en los países en desarrollo y apenas el 6,7% en los 48 países que figuran en la lista de países menos adelantados (PMA) elaborada por las Naciones Unidas.

Los datos más recientes muestran que la utilización de Internet se ha desacelerado, registrándose un crecimiento anual del 6,9% con respecto al 7,4% alcanzado en 2014. No obstante, el número de usuarios de Internet en los países en desarrollo casi se ha duplicado en los últimos cinco años (2010-2015), y en esos países viven actualmente dos tercios de las personas conectadas en el mundo.

Banda ancha

El crecimiento más rápido sigue observándose en la banda ancha móvil, cuyo número de suscripciones en todo el mundo se cuadriplicó en cinco años, pasando de 800 millones en 2010 a 3.500 millones en 2015, según estimaciones. El número de suscripciones a la banda ancha fija ha aumentado mucho más lentamente, estimándose actualmente en 800 millones.

Más del 95% de la población mundial ya dispone de servicios móviles celulares, lo cual significa que, según estimaciones, hay todavía unos 350 millones de personas en el mundo que viven en lugares sin cobertura de una red móvil, cifra que ha disminuido dado que hace un año alcanzaba los 450 millones. Aunque el 89% de la población urbana mundial tiene a partir de ahora cobertura de una red 3G, apenas el 29% de los 3.400 millones de habitantes del mundo que viven en zonas rurales se beneficia de dicha cobertura.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1