Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

El comercio móvil aún está empezando a despegar

Forrester acaba de realizar un informe denominado "The State of Online Retail in Europe" y, entre sus principales conclusiones, destaca a España entre los cinco primeros países de Europa en compra online, siendo la web el lugar preferido para las compras que son fundamentalmente para adquirir productos electrónicos o ropa. Para 2015, estiman que más de 200 millones de europeos comprarán a través de Internet, lo que supone 40 millones de compradores más que en 2011.

La penetración de Internet en el móvil supone aún a finales del presente año un 26%. Los europeos usamos el mismo para consultar el horario de apertura de las tiendas (35%) o su localización (29%). Uno de los puntos interesantes del informe en este punto es que apunta que el interés por comprar en las redes sociales aún es muy bajo (2%).

Los gastos de envío y la seguridad en las compras son los aspectos que más preocupan al consumidor reflejando el informe de Forrester que sistemas de pago como PayPal son demandados para las transacciones online.

Algunos indicadores que deja para el análisis son que Internet aumenta de media un 48% las ventas y reduce un 28% los costes para las empresas.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1