Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La CMT publica un estudio sobre servicios de telecomunicaciones por provincias y CCAA

El informe de la CMT destaca que Madrid, con 22,3 líneas/ 100 habitantes, Baleares (21,6), Cataluña (21,5), Canarias (19,4), Cantabria (18,9), País Vasco (18,2) y Asturias (17,8) son las CCAA con las tasas de penetración de banda ancha más altas en España, incluso por encima de la media nacional (17,7 líneas/ 100 habitantes). Por su parte, Extremadura y Galicia son las CCAA que presentan una tasa de penetración más baja, por debajo de las 13 líneas/ 100 habitantes. Las CCAA que experimentan un mayor crecimiento interanual en el número de líneas de banda ancha son, entre otras, Castilla la Mancha, con un 36,3% más de líneas que en 2006, seguida de Extremadura, 30,6%, y de la Rioja, con un 30,5% más.

El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, presentó ayer el informe de la CMT sobre la situación de los servicios finales y de las infraestructuras de telecomunicaciones por provincias y Comunidades Autónomas en 2007, durante la celebración de las III Jornadas sobre Telecomunicaciones y Gobiernos Locales en Santander.

En cuanto a las tecnologías de que disponen los ciudadanos para acceder a los servicios de banda ancha, (xDSL y cable, mayoritariamente), en España la media es de 14 líneas XDSL/ 100 habitantes, de forma que Cataluña, con 19,9 líneas xDSL/100 habitantes y Madrid (19,6), junto con Canarias y Baleares (16,8), respectivamente, son algunas de las CCAA con las tasas de penetración de líneas xDSL más altas. En cuanto al acceso a través de cablemódem, las CCAA que presentan una tasa de penetración más elevada son Asturias, con 7,8 líneas/100 habitantes, seguida de Cantabria y País Vasco, ambas con 7,7 líneas/100 habitantes. Todas ellas superan la media nacional que se situó en 3,7 líneas/100 habitante

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Galicia

    Hombre, es normal que en las zonas más urbanas es más fácil y barato hacerse con una línea, ni que decir de la media de edad, cuanto más alta menos penetración tiene internet, por cierto en Galicia, con una gran población rural, la mayor parte de la gente no contrata internet por el adsl rural, un insulto a las personas por sus características y sobre todo precio, 45 euros más cuota de línea por 512 kb/s...lo que me extraña es que no estemos al nivel de Somalia o Afganistán.

    Un saludo.

1