Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

El CDTI comprometerá 125 millones de euros para el nuevo programa CIEN


El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) comprometerá este año 125 millones de euros para financiar proyectos de I+D correspondientes al nuevo Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), cuyo plazo de presentación finaliza el 15 de julio. Este programa financia grandes proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental realizados por consorcios empresariales, con el objetivo de desarrollar una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

Cada consorcio participante deberá estar constituido por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas, de las que al menos dos de ellas deben ser autónomas y, como mínimo, una será pyme. En cualquier caso, todos los proyectos deberán ser liderados por grandes o medianas compañías. Con objeto de fomentar la colaboración público-privada, el 15% del presupuesto total de cada proyecto aprobado deberá ser subcontratado a organismos de investigación; uno de los cuales, al menos, será de titularidad pública.

Características

Los proyectos seleccionados en esta convocatoria -cuya dotación asciende a 125 millones de euros- podrán cofinanciarse con fondos FEDER. El presupuesto mínimo por proyecto será de 7 millones de euros y el máximo de 20 millones de euros.

Con carácter general, la cobertura financiera podrá alcanzar el 75% del presupuesto de cada proyecto, siendo de hasta el 85% en caso de que sea cofinanciado con fondos FEDER. Además, se concederá un tramo no reembolsable de hasta el 30% de la ayuda concedida.

Las solicitudes para la obtención de estas ayudas se cumplimentarán a través de la aplicación on line de solicitud de proyectos, accesible a través de la sede electrónica del CDTI: https://sede.cdti.gob.es

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Los del PP se nota que necesitan sobres para financiar la…

    Los del PP se nota que necesitan sobres para financiar la campaña de las elecciones de 2015 y que mejor que dar 125 millones a grandes empresas y a empresas públicas.

    Corrupción sin tapujos by PP y sin sonrojarse si quiera.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Pero en qué quedamos? ¿O no hacen nada o lo hacen para algo?…

      ¿Pero en qué quedamos? ¿O no hacen nada o lo hacen para algo? No creerás que el I+D+i lo hace un autónomo o una micropyme, ¿verdad?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Quedamos en que el corrupto Rafael Blasco se llevó crudas las…

        Quedamos en que el corrupto Rafael Blasco se llevó crudas las ayudas a Nicaragua y todos los peperos de Valencia le defendieron y siguen defendiendole.

        ¿Que te hace pensar que estos 1º25 millones iran a parar a I+D+i?

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Lo que nunca mencionan además es dónde acaban los resultados…

          Lo que nunca mencionan además es dónde acaban los resultados de todos los proyectos: titularidad, uso... A estos fondos los pintan siempre como hermanitas de la caridad que hacen todo de forma desinteresada. No cuela.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Muchas veces estos fondos acaban en proyectos que no tienen…

        Muchas veces estos fondos acaban en proyectos que no tienen nada de I+D.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Con objeto de fomentar la colaboración público-privada, el…

        Con objeto de fomentar la colaboración público-privada, el 15% del presupuesto total de cada proyecto aprobado deberá ser subcontratado...

        Corporación bueeeeena, autogestión maaaaala. Siguen con limosnas y más limonas, no saldrán nunca de de esa línea. Como las UTE fueron tan bien, escándalo tras escándalo, ¿para qué cambiar?
        Luego nos vendrán encima con que es muy difícil montar una empresa. Pues para el grupo de los elegidos no hay problemas: en cada desfalco se destapan redes con centenares de empresas tapadera dedicadas a drenar hasta el último euro de estos programas financieros. Estando los bancos quebrados, ¿aún nos quieren contar la mentira de que esas partidas son posibles?

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Más propaganda para los tontos y leuros para los bolsillos de…

    Más propaganda para los tontos y leuros para los bolsillos de los amigos.

    ¿No decían que los científicos españoles se tenían que buscar la vida porque aquí no hay dinero?

1