Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Casi un 35% de los smartphones vendidos en el mundo son Samsung

Según un estudio de TrendForce, de los 266.9 millones de teléfonos móviles vendidos en el mundo en el primer trimestre de 2014, un 34.9% son Samsung -y por ende llevan el sistema operativo Android-, con un crecimiento de 3.1 puntos. Dicho crecimiento tiene que ver con el descenso de Apple, que pasó de un 19.4% hasta un 13.6%. Más de 20 puntos separan ambas marcas.

Lenovo con Motorola alcanzan el tercer puesto mientras que Huawei y LG cierran el top 5 de ventas. De momento, y teniendo en cuenta que Apple hasta octubre no lanzará el iPhone6, apenas tendrá variaciones aunque la venta de smartphones de gama media podría provocar cambios en los puestos más hacia abajo.

Siendo la marca de China con más tiempo en el mercado de teléfonos inteligentes, Coolpad es una empresa a destacar que se espera aumente gradualmente sus ventas a lo largo de 2014.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Las ventas de Nokia con Windows Phone están creciendo a un…

      Las ventas de Nokia con Windows Phone están creciendo a un ritmo creciente y saldrán en las próximas estadísticas. De hecho, hay mucha variación entre países. Si quitas EEUU, Apple estaría bastante más bajo. Una nueva solución tarda unos 18 meses a coger tracción en el mercado.

      ¿Y por qué les deben dar a Nokia? ¿Has probado uno? Yo utilizo un Nokia 625, BlackBerry Z10 y S4 mini y la verdad es que cada vez me gusta menos Android (o quizás Samsung ya que es mi tercero y nunca he tenido otra marca con Android).

      • Porque Windows Phone al igual que iOS minan la libertad y…

        Porque Windows Phone al igual que iOS minan la libertad y privacidad de los usuarios.

        Además Nokia tenía en sus manos a Maemo/MeeGo y dejaron entrar al troyano de Microsoft que hundió la empresa para poder comprar la división móvil a bajo precio.

        Las ventas de Windows Phone no están creciendo nada. Llevan con el mismo porcentaje cada trimestre y su presencia en el mercado sigue siendo nula.

        ¿Android? Android es bastante mejor que Windows Phone e iOS. Software libre, gran variedad de aplicaciones, capacidad de rooteo o de cambiar el Android del teléfono etc etc.

        ¿Estética?, puedes cambiar el tema de Android por el que te dé la gana, incluso el lanzador de aplicaciones (launcher).

        Y cuando ART esté disponible otra mejora más que añadir al carro.

        • BocaDePez BocaDePez
          12
          ¿Minar la libertad? Libertad es poder elegir y una cuota de…

          ¿Minar la libertad? Libertad es poder elegir y una cuota de mercado alta no ayuda, al contrario. Yo no quiero perder el tiempo con tunear Android. Google poco a poco está abrazando el usuario y mina cada vez más la libertad y privacidad.

          Sí, Android tiene el mayor número de aplicaciones, ¿pero de qué calidad es la mayoría?

          ¿Código privado? Me importa poco, quiere que el cacharo haga lo que necesite que haga y de manera eficiente (a Android aún le queda un trote por mejorar su funcionamiento interno). ¿A tí te interesa saber lo que hay dentro de tu televisor o el radio de tu coche?

          Tu definición de mejor está más alineada con los deseos de un freak que de la gran mayoría de usuarios (sin ofender).

          Por cierto, investiga un poquito y verás que Nokia ni se hundió ni se vendió por dejar entrar a Microsoft. Y por último, googlea y retirarás tu comentario sobre las ventas de Windows Phone.

          • No ser consciente de que están minando tu libertad no…

            No ser consciente de que están minando tu libertad no significa que no esté minada. Esto es como Matrix. O como "el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento".

            Android es un sistema libre y puedes instalarte el Android que quiera. Las aplicaciones para Android además tienen una muy buena calidad. En cualquier caso a quien deberías culpar es a los que hacen las aplicaciones no al sistema operativo. En iOS tampoco te quedas corto de aplicaciones chorra.

            El código privado te importa y mucho. Gracias al software libre estás escribiendo tus comentarios en Internet. Sin el software libre terminas con cosas como iOS que no cumplen tus necesidades. Te obligan a quedarte satisfecho con lo que te ofrecen y tú inconscientemente te adaptas a ello y dices que es un sistema estupendo cuando en realidad han recortado tu capacidad de elección. En el caso de Android no existe la posibilidad de monopolio por lo que por mí podría tener el 100% de cuota de mercado, ya elegiría la distribución Android que mejor estuviera adaptada a mis necesidades o me haría mi propia distribución Android.

            Tu definición está más alineada con los ineptos a los que les encasquetan lo "nuevo y mejorado".

            y verás que Nokia ni se hundió ni se vendió por dejar entrar a Microsoft

            Pues claro que no. Nokia no se vendió por dejar entrar a Microsoft. Nokia se vendió después de que Microsoft hundiera su valor tirando por la borda Maemo/MeeGo y anunciando el uso de Windows Phone. Así Microsoft pudo comprar barato la división móvil por un plazo de 10 años.

            Googlea un poquito más anda que me parece que te gustan las cifras desvirtuadas.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Gracias por explicarme lo que me importe y sobre todo lo que…

              Gracias por explicarme lo que me importe y sobre todo lo que me importa mucho. Este inepto inconsciente lo necesitaba.

              Con una mente menos cerrada y una visión más amplia quizás conseguirás entender mejor la opinión de los que discrepan contigo.

              Ya que no quieres googlear, te voy a facilitar algunos enlaces:

              Windows Phone registró el mayor crecimiento anual, cifrado en un 69 por ciento

              Las ventas de Windows Phone superan a las de iPhone en 24 países

              Windows Phone duplica las ventas en el último trimestre

              Si Android es tan maravilloso, gratis y libre, ¿porqué será que Samsung quiere menos dependencia e impulsa Tizen? (y Sony también trabaja en un alternativo a Android)

              • Gracias por iluminarme, es lo que este freak necesitaba.…

                Gracias por iluminarme, es lo que este freak necesitaba.

                Todos esos enlaces me recuerdan fielmente la época de Windows Mobile y Windows Pocket PC. Dos grandísimos sistemas operativos de Microsoft que duplicaban cada año las ventas y superaban a todo bicho viviente en ventas.

                Claro, si vendían 2 y luego 4 ya habían aumentado un 100%, pero luego al año siguiente volvían a bajar a 2. Si no me equivoco con el ritmo de subidas que supuestamente lleva Windows Phone, ya debería tener una cuota lo suficientemente alta como para aparecer en la tabla de esta noticia. Pero no es así y ya nos conocemos todos las estrategias de Microsoft y su FUD.

                Con una mente más abierta entenderías lo que es el software libre y lo que promulga, pero sólo te centras en un utilitarismo que no es tal y lo que existe a día de hoy en el mercado móvil es gracias al software libre, por ejemplo la publicación por parte de Microsoft del código fuente de C Sharp (C#), código por cierto del que ya han rajado bastante las comunidades del software libre con respecto a su calidad.

                Y no es que discrepes conmigo, es que estás equivocado simple y llanamente. Cualquier apuesta por el software privativo es una apuesta equivocada si no va enfocada en terminar siendo software libre.

                ¿Samsung impulsar Tizen?, lo de Samsung ha sido una apuesta tímida que al final se va a quedar en nada. Samsung pertenece a la Linux Foundation y uno de los proyectos de la Linux Foundation es Tizen, antes MeeGo, primos hermanos de Linaro, proyectos en los que también participan otros como Canonical (empresa que desarrolla Ubuntu).

                Lo mismo podría decirse de Windows Phone, si WP es tan bueno ¿porqué Nokia saca teléfonos con Android?

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Paso ya de poner enlaces para demostrar la tendencia en…

                  Paso ya de poner enlaces para demostrar la tendencia en aumenta de ventas de windows phone. Tú solo extrapolas del pasado sin tener en cuenta otros factores y suponiendo que la historia se repetirá. Indirectamente estás diciendo que empresas como Apple y Microsoft son unos inútiles, en fin, sin palabras.

                  Veo que desconoces por completo el mercado de soluciones de "software privativo" (como tú lo llamas), evidencias que tu visión del mercado es limitada. Todos estos Directivos que gestionan millones de euros en "software privativo" están completamente equivocados.

                  Debes ser millonario/a ya con tanta sabiduría :D

                  • La inutilidad de Apple y Microsoft reside en su forma de…

                    La inutilidad de Apple y Microsoft reside en su forma de moverse por el mercado. Decir que WP es un fail como una casa no es extrapolar del pasado. De hecho si extrapolamos del pasado podemos dilucidar que el relativo éxito de WP vendrá dado por el mismo mecanismo que el de Xbox 1 y Xbox 360 (con Xbox One la cosa comparativamente ha ido algo peor pero ahí están): meter mucho dinero, quemar mucho dinero durante estos 10 años para colocar artificialmente un nuevo producto en el mercado que los chinos se llevarán por delante con Android y Ubuntu Phone, igual que está ocurriendo con iOS.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Joder, vaya limpieza de cerebro tienes hecha, campeón :D Pues…

              Joder, vaya limpieza de cerebro tienes hecha, campeón :D

              Pues claro que no. Nokia no se vendió por dejar entrar a Microsoft. Nokia se vendió después de que Microsoft hundiera su valor tirando por la borda Maemo/MeeGo y anunciando el uso de Windows Phone. Así Microsoft pudo comprar barato la división móvil por un plazo de 10 años.

              Nokia se hundió sola metiendo la cabeza en la arena con Symbian mientras Apple revolucionaba con iOS. Fíjate como Google copió a iOS y no a Maemo. Por algo sería.

              • Google no copió a iOS y no dejó de copiar a Maemo. Bang! Si…

                Google no copió a iOS y no dejó de copiar a Maemo. Bang!

                Si Google hubiera copiado a iOS hubiera lanzado un sistema operativo cuyo runtime no fuera una máquina virtual Java y las interfaces estarían descritas de otra manera que no permitise Widgets ni cosas por el estilo. Vamos, que Android no tiene nada que ver con iOS salvo una cierta similitud en la disposición de los iconos en pantalla, disposición que también tenía Maemo/MeeGo y cualquier sistema táctil de la época. El único distinto es la interfaz Modern de Windows 8/Phone que básicamente ha añadido la posibilidad de tener iconos de gran tamaño, redimensionables (como los Widgets de Android) y de colores planos.

                Nokia se hundió en el momento que abandonó MeeGo lanzando sólo el N9, terminal del que sólo han habido alabanzas, abrazando Windows Phone, producto de una compañía que ha hundido antes a otras compañías con las que se ha aliado para lanzar un sistema móvil.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  dalvik esta en android por culpa de que google queria que…

                  dalvik esta en android por culpa de que google queria que cada fabricante usase los procesadores que quisieran.. finalmente casi todos los moviles son arm por lo tanto tener la maquina virtual no es mucho acierto.

                  Sobre la interfaz los primeros modelos presentados de android no tenian la interfaz que tuvo en la salida al mercado. Poner a meego en la misma época tiene delito siendo presentado en el 2010 por la linux fundation. Tampoco voy a poner a iphone como precursor de esa interfaz ya que habia moviles japoneses con pantalla tactil abatible anteriores a su lanzamiento con interfaz parecida.

                  • Tener Dalvik permite una fácil migración de las aplicaciones…

                    Tener Dalvik permite una fácil migración de las aplicaciones que no usen JNI a cualquier nueva arquitectura por ejemplo los móviles y tabletas con Intel o MIPS.

                    MeeGo es una marca del 2010, pero Maemo lleva desde antes del 2007-2008.

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Como??? meego una marca?, meego es una unión de maemo de…

                      Como??? meego una marca?, meego es una unión de maemo de nokia y moblin de intel en cuyas presentaciones no verias nada parecido a la interfaz de iphone o android hasta el 2010.

                      Tener dalvik fue una soberana tonteria hasta hace poco, que es cuando empezo a meterse intel con sus x86. La mayoría del mercado de android es arm y hasta hace poco se podría decir que el 100%.

                      • Maemo ya tenía una interfaz parecida a Android o iOS. MeeGo…

                        Maemo ya tenía una interfaz parecida a Android o iOS. MeeGo es sólo una evolución y el único MeeGo que se llegó a lanzar al mercado era el Maemo de Nokia.

                        Respecto a Dalvik, entonces nunca ha sido una tontería. Dentro de la misma ARM hay varias versiones, además como bien dices la mayoría es ARM pero eso no significa que sean todos.

                        Obviamente Dalvik no es imprescindible porque todas esas diferencias se pueden eliminar con compilador mediante y un objetivo de compilación genérico (como ocurre con las distintas versiones de IA32/AMD64), sin embargo Java permite para muchos un desarrollo más rápido y a día de hoy en su versión de máquina virtual es un lenguaje con un rendimiento bastante pulido, a diferencia de otras alternativas como Python. La ventaja de Java reside en que tiene una biblioteca base estándar muy, muy amplia que se ha ido construyendo a lo largo de los años y mucha gente ya lo ha estado usando como su lenguaje de programación para multitud de cosas (sitios web, aplicaciones, ...) y eso es lo que ha buscado Google: ganar creadores de aplicaciones lo más rápido posible y de paso facilitarles la portabilidad en un futuro: IA32 estaba cantado que se usaría y además de ARM también se ha usado MIPS.

                        Nada impide sacar cacharros con procesadores POWER que usen Android y tener ya un gran catálogo de aplicaciones disponible.

                        ART, la nueva máquina virtual trata de acercar más las aplicaciones al rendimiento de programas 100% nativos.

        • BocaDePez BocaDePez
          12
          Porque Windows Phone al igual que iOS minan la libertad y…

          Porque Windows Phone al igual que iOS minan la libertad y privacidad de los usuarios.

          JAJAJA, otro que no tiene ni idea.

          Mira, hace poco salió la noticia de que Google ha subido a la Play Store la cámara. Otro software más cerrado, junto al dialer y al launcher de la última versión de Android.

          Cada vez más y más partes de Android son de código cerrado. Te recomiendo que compres un Nexus y mires qué partes del teléfono son de código abierto. Te llevarás una sorpresa.

          Sigue, sigue comiendo de la mano de Google... :-D

          • Mejor sería que revisases bien lo que hay en el repositorio…

            Mejor sería que revisases bien lo que hay en el repositorio Android de Google.

            Por otra parte, Windows Phone e iOS son total y absolutamente de código privativo.

  • 12

    Es lógico, en cuanto a comparación entre samsung y apple,…

    Es lógico, en cuanto a comparación entre samsung y apple, samsung tiene más variedad de precios frente a apple y en cuestión de "libertad operativa" android es la reina frente a ios y ya no comparemos la disponibilidad de modelos entre uno y otro....

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Productos con materiales malos, que cada vez le aumentan la…

      Productos con materiales malos, que cada vez le aumentan la potencia pero que siguen padeciendo un lag vergonzoso, caros para lo que ofrecen.......y siguen vendiendo y vendiendo.

      Mi no entender.

      • 12

        Pues si siguen vendiendo y vendiendo, por algo será no???…

        Pues si siguen vendiendo y vendiendo, por algo será no???

        Productos con materiales malos??? Serán "menos buenos" que los de apple, pero no por ello malos, as mirado lo que cuesta una reparación de pantalla de ambos??? un cambio de batería de ambos??? un cambio de carcasa de ambos???

        A la mayoría de los mortales, no les hace falta un móvil de 700 € para su vida diaria y mucho menos para lo que lo van a utilizar, para gustos los colores, claro, pero esto viene a ser como los coches, dependiendo para lo que quieras su uso, decides entre un modelo y marca en concreto, pues en esto, es lo mismo, dudo mucho, que la mayoría de los mortales quieran gastarse semejante burrada de dinero en un móvil de una compañía que limita los dispositivos a más no poder, que son caros de narices, tanto dispositivos como averías y algunas aplicaciones exclusivas, sin contar, que sólo tienen un MODELO que cambia de versión cada año, es siempre lo mismo, 3 - 3g - 4 - 4s - 5 - 5s..... etc., frente a una compañía como samsung, que por su puesto, tiene su terminal caro, pero también de precios medios y de precios más económicos, que todos hacen lo mismo? sí, aunque unos más potentes que otros y de distinto precio.

        Podemos estar discutiendo todo el día de cual es mejor y peor en términos generales, pero es más sencillo pensar, que si samsung vende más, es xk tiene terminales para todo tipo de gente y de distintos gustos, frente a apple, que no se baja del burro en cuestión de precios.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          El consumidor no destaca precisamente por su buen gusto,…

          El consumidor no destaca precisamente por su buen gusto, aitama. Como dice el chiste, mas de 10000000 de moscas no pueden estar equivocadas. Si la tendencia dice comprar mierda, la compras si te la envuelven bonita...

          • 12
            Efectivamente, el consumidor no destaca por su buen gusto,…

            Efectivamente, el consumidor no destaca por su buen gusto, pero quizá que la gente si tiene un gusto exquisito, el problema, es que no todo el mundo se puede permitir los caprichos que les haría acceder a ese buen gusto, es decir, a todos, quien más o menos, nos gustaría tener un BMV X5, pero no todos podemos tenerlo y nos tenemos que conformar con un... nose, citroen c3? Seat Ibiza? que nos hace la misma función que un X5 pero a un precio muchísimo más económico.

            Yo, casualidad que tengo un iphone 5 y un S3 y efectivamente, el de apple es mucho más "chulo" pero resulta, que el S3 me hace lo mismo y por bastante menos precio, ya no entro en potencias ni de más historias, me hace exactamente lo mismo, uno tiene unas cosas y el otro otras, pero en general, es lo mismo.

            La tendencia no dice "compra mierda" la tendencia dice, que si quieres un móvil a un precio razonable, lo tienes con cualquier fabricante debido a su amplio catálogo, mientras que apple, sigue con su único modelo a 600 y muchos euros que cambia cada año de nombre y 4 cosas más y ale.

              • Se me olvidaba poner: Iphone 4S - 8 GIGAS - --> 399 € apple y…

                Se me olvidaba poner:

                Iphone 4S - 8 GIGAS - --> 399 € apple y 329 € en the phone house y si seguimos el patrón de apple y si aumentamos los gigas a 16 se quedaría en 499 € en apple y 389 € en the phone house.

                S3 16 gigas --> 269 € en the phone house.

                Como puedes observar, la diferencia entre precios es bastante considerable y llega a la diferencia de 120 € entre modelos de 16 gigas en the phone house y a 230 € de diferencia entre the phone house y tienda online de apple... y que el S3 ya le daba un "repaso" al iphone 4S. También comentar que el S5 ya está disponible en the phone house por 699 € y que a finales de este año llega el Iphone 6, pero ese, ya es otro tema ;)

              • Dos cosas: Uno, yo no he dicho lo que me valió ni cuando me…

                Dos cosas:

                Uno, yo no he dicho lo que me valió ni cuando me los he comprado, pero te lo voy a decir ahora, S3 por mediación de Jazztel 169 € con permanencia de 18 meses en noviembre de 2012 y es LIBRE, iphone 5 en julio de 2013 y me costó 640 € en phone house y también es libre, ambos de 16 gigas.

                Dos: cómo se busque cada uno la vida para adquirir un terminal y a que precio... ya es cosa de cada uno, pero es lógico que en la fecha de salida, todos los dispositivos de máxima representación de cada marca valgan un riñón, pero lo que no es normal es que cuando pasan unos meses, las marcas bajen sus precios a excepción de apple, que solo lo hace cuando ya tiene a su nuevo dispositivo en el mercado.

                As mirado la diferencia que hay entre comprar un S4 libre y un iphone 5s libre ambos de 16 gigas? te lo digo yo en la tienda online de apple y en the phone house:

                Iphone 5s 16 gigas ---> 699 € aplle y 639 € en the phone house

                S4 16 gigas ---> no veo precio en su página y 389 € en the phone house

      • Lag vergonzoso, ya me dirás donde. iOS también tiene su lag.…

        Lag vergonzoso, ya me dirás donde. iOS también tiene su lag.

        Me parece a mí que muchos sufrís del efecto placebo tremendamente. Desde Android 4.0 ese tema ha mejorado bastante. Las mejoras que se vayan haciendo al respecto son cada vez menos notables porque queda menos margen para mejorar.

        ¿Materiales malos? prefiero mil veces un buen policarbonato flexible que un aluminio abollable en el que los arañazos saltan a la vista y que te impide cambiar la batería cómodamente.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Lag entre cambio o carga de aplicaciones incluso en Android 4…

          Lag entre cambio o carga de aplicaciones incluso en Android 4 es a veces malo malo, iOS y Windows Phone lo hacen mejor y necesitan menos potencia.

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Cuando salga el One+ con CM vais a ver de lo que es realmente…

    Cuando salga el One+ con CM vais a ver de lo que es realmente capaz Android.

    Un sistema completamente abierto y optimizado para ese modelo. Encima con el mejor hardware del mercado y tirado de precio.

  • Normal, Samsung lleva varios años haciendo smartphones muy…

    Normal, Samsung lleva varios años haciendo smartphones muy funcionales, fiables y atractivos.

    Saludos.

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        Los que tienen iphone, da igual que duren o no, lo van a…

        Los que tienen iphone, da igual que duren o no, lo van a cambiar de todas formas, por frikis.

1