Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Casi 200.000 miembros en el grupo de Facebook del Manifiesto

El grupo montado en Facebook apoyando el Manifiesto 'En defensa de los derechos fundamentales en Internet' ya dispone de 197.290 miembros y creciendo cada hora. Fue redactado conjuntamente por periodistas, bloggers e internautas para protestar por la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet. La ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, a pesar de la prometida rectificación legal, y de tener que cambiar su postura inicial, aún no ha dimitido. También 506 webs se autoinculpan de intercambiar cultura en 'La Lista de Sinde'.

Mientras, su propio departamento pide "regalar cultura" estas Navidades. Es el lema con el que empezó hace una semana el Gobierno de España a promocionar la misma. Como no podía ser de otra manera, está muy alejado de la realidad: "Pasar los dedos suavemente por una rueda o una pantalla para acceder a todo lo deseado (...). Un clic para llegar al contenido. Cultura p2p. Máquinas de memes, la unidad de transmisión cultural, surcando el ciberespacio para ser compartidas. Cultura red. Con Wikipedia el conocimiento se hizo inmediato y gratuito para fingirnos sabios. Cultura wiki. La rebelión contra los abusos de la propiedad intelectual y la industria trajo las licencias abiertas, el copyleft y Creative Commons. Cultura libre", explican en Periodistas21.

Y nosotros lo repetimos: cultura libre.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ya y seguro que tu no tienes una cuenta en dicho cancer o…

      ya y seguro que tu no tienes una cuenta en dicho cancer o similar badoo tuenti..bla..bla.bla..en fin que cada uno use internet como le de la gana con redes sociales,p2p,consulta de webs,,,no entiendo ni a los politicos con leyes de censura pero tampoco a la gente que critica por que si..que es un cancer dices y los coches armas en potencia segun el "Sr" pepe navarro ..en fin

      Un saludo!!

      Fdo Marcos Naya...

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        278914 Jormisol Facebook es una herramienta socialcomo otras.…

        278914

        Jormisol

        Facebook es una herramienta socialcomo otras. Lo que sucede qué, con las tecnologías que tenemos a la mano y que todavia hay muchos que la ven pasar, pero no entienden jota, les parece desmesurado, enorme o monstruo.

        En todo lugar donde hay mucha gente y ...no hay nadie y con un clic! ya te ves con todos y con otro, vuelves al desierto. Como decia, es una herramienta, así como aprendemos a usar otras cosas de soft o de la máquina, también podemos ir aprendiendo a nadar con más soltura.

        Con lo que moviliza, es de una potencia inimaginable,todavia...

        Tenemos mucho tiempo por delante...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Mas que responder, esto es preguntar. Por favor, explica por…

      Mas que responder, esto es preguntar. Por favor, explica por que Facebook es el cancer etc. Yo estoy que si me apunto que si no me apunto y me gustaría enterarme de eso del cancer.

      Gracias

      RC

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    por muchos miembros, firmas, manifestaciones... que se hagan…

    por muchos miembros, firmas, manifestaciones... que se hagan para que el gobierno haga caso, valen mas 4 firmas de los autores y actores que estan en contra de la "libertad" en internet que las miles de firmas en contra del canon.

    el dinero mueve montañas...

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        En el sistema de elecciones actual, donde los votos…

        En el sistema de elecciones actual, donde los votos desperdigados no influyen en los escaños, menos aún se va a notar el cambio de voto.

        Hoy en día no votar a uno de los partidos mayoritarios, ó a un partido con alta concentración de votos en tu provincia, es prácticamente un voto a la basura.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          279938 Jormisol Porqué va a servir más un voto que otro? En…

          279938

          Jormisol

          Porqué va a servir más un voto que otro?

          En la votación cada uno pone su visión de las cosas - siempre que esté informado y no lo lleven de las narices - y, si hubiere que repetir, verá a quién o a ninguno.

          En realidad habría que cambiar muchas cosas. Primero, que haya más representantes, que ganen menos y qué, si en 6 meses no hace lo que debe, pués con el 30% puédase sacarlo. Además tendríamos que tener la posibilidad de que en los ayuntamientos se crease la figura de la asamblea vecinal vinculante. Significa que deberá tenerse en cuenta las resoluciones que ésta determine.

          Volviendo al principio. El tema de la utilidad o no del voto, es para inducir al ciudadano de votar SOLO a las corporaciones.

          Salu2

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Prefiero tirar mi voto a la basura que darselo a PPSOE. Ellos…

          Prefiero tirar mi voto a la basura que darselo a PPSOE.

          Ellos si que son una basura.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Y yo te digo que no se va a notar, porque somos unos matados.…

        Y yo te digo que no se va a notar, porque somos unos matados.

        Al tiempo.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    No me parece un comentario muy acertado los que firmamos el…

    No me parece un comentario muy acertado los que firmamos el manifiesto vamos a llegar al final en vez de quedarnos con la postura comoda de decir que es inútil hacer algo por nuestros derechos.

    • Bajo mi punto de vista todo es efectivo: - Hacer un grupo en…

      Bajo mi punto de vista todo es efectivo:

      - Hacer un grupo en facebook (grupo con más de 200.000 miembros)

      - Hacer un manifiesto (por cierto lo he firmado y la fecha y hora actual, 29/12/09 14:34, sólo hay 8149 firmas)

      Y por supuesto, mantener el tema en el candelero a través de todos los foros posibles en internet.

      Aunque todo esto y por desgracia, sólo refleja a una parte de la sociedad española y más aún a una tipología de ciudadano que también por desgracia, no es mayoritaria ni representa para los políticos más que un baremo con el medir una "pequeña" crisis. Es decir, mientras la crisis siga confinada en la medida de lo posible en internet y además, a esta la podamos asociar solapada o abiertamente con terminos como: Piratería, Cultura, SGAE, Artistas, modelos de negocio obsoletos, cultura...Sólo conseguiremos hacer creer que este es un problema que afecta a una parte muy concreta de la población con intereses sobre el asunto Es decir, dinero vs piratería, que para quién no lo vea así que despierte de una vez. Esto es lo que se está pretendiendo y repitiendo machaconamente para dibujar un panorama presente y futuro que justifque la existencia de la entidades de gestión de derehos y demás medidas previstas en la ley de marras. Y por ende, recuperar el control con el actual modelo de negocio (o monopolio) de la cultura.

      Y NO, NO ES ASI, ESTA EN JUEGO EL DERECHO A LA LIBERTADA DE EXPRESIÓN, INFORMACIÓN Y DERECHO DE ACCESO A LA CULTURA cada vez con más fuerza en el presente y por supuesto, claramente en el futuro. Pese a quien le pese.

      Cuando un modelo de negocio se asienta sobre un derecho y este modelo, como está más que demostrado, es superado por la población que ejerce ese derecho, las leyes deben adapatarse a las tendencias aceptadas por la sociedad que son a quien sirven. Y además, ajustar esas leyes preveyendo los casos futuros. Aunque en esta situación, preveer y hacer una ley medianamente ajustada a la realidad sería para nota.

      Todo lo demás son movimientos retrógrados o actitudes posibilistas para anteponer y enfrentar los intereses de la sociedades de gestión y demás sectores implicados frente a la sociedad. "SU" problema debe ser resuelto con los recursos habituales de las iniciativas privadas, NO con un recorte de derechos y libertades fundamentales.

      Yo opto, por salir a la calle y dibujar el panorama que verdaderamente importa y se quiere tapar:

      Un modelo de explotación de la cultura que ya ha sido superado y que se quiere imponer por encima de la sociedad y la realidad actual de los medios de comunicación.

      :: Dirigido especialmente al "númeroso grupo de miembros de facebook" que yo no utilizo ::

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        #279053 Jormisol Muchachos; en vez de pelear por lo mismo,…

        #279053

        Jormisol

        Muchachos; en vez de pelear por lo mismo, porque no hacer las dos cosas? Ambos hablan en definitiva de lo mismo. Uno la ve de una manera y el otro a la paralela.

        Firmemos y también salgamos...

        Pero no peleemos entre nosotros...

  • BocaDePez BocaDePez
    24

    Eso de apuntarse en un grupo de Caralibro no sirve para nada.…

    Eso de apuntarse en un grupo de Caralibro no sirve para nada.

    Ya no salimos a la calle para nada; en otros tiempos esto habría desencadenado mínimo una huelga general... pero hoy sólo le damos clic a un botón y quedamos más cool 2.0 que el mismísimo Enrique Dans.

    Miento, sí salimos a la calle, sólo cuando en Tuenti se pone un evento de macrobotellón.

    Vergüenza de país.

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        No, de eso nada: Tiene toda la razon. Con tu firma digital…

        No, de eso nada: Tiene toda la razon.

        Con tu firma digital puedes, legalemte, hacer todo tipo de transacciones, mientras que con apuntarte a un grupo no pasa nada de nada. Mientras no tomemos conciencia que ademas de ser cool 2.0 hay que tomar las calles, demostrar fuerza, montar follon (ojo con esto, de buen rollito y nada de altercados) y que la opinion publica se haga eco, no conseguiremos nada de nada.

        200000 tipos y tipas apuntados en un grupo del caralibro... Decidme que significa eso para el fulano de a pie, si en esta jodida pandereta el calado de internet es del 50%, y de ese 50% mas de la mitad no tienen ni zorra de lo que es el facebook...

        Hay que liarla en las calles, hay que plantarles cara en las barricadas, como antes, como siempre se ha hecho.

        Todo lo demas es comernos el rabo entre nosotros, porque mola mazo y es cool 2.0 (compadre, me quedo con la expresion, y espero que la tengas licenciada Creative Commons, porque pienso sacarle brillo...)

        La unica verdad es que aqui, con hacer par de clics al rato, ya hemos calmado nuestra conciencia civica, y ya creemos que hemos hecho un esfuerzo tremendo... Cinicos!! Anda a la calle a protestar, que es lo que hay que hacer Y LO SABEIS!!

        Pero es mas comodo quedarse en casita, que ya lo hara otro por mi, verdad?

        Tenemos lo que merecemos, ni mas ni menos.

1