Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Campus Party: devolución de la cuota de inscripción con retraso

En los términos y condiciones de la Campus Party podemos leer como se da la posibilidad de recuperar el dinero de la inscripción.

En el punto 05 Anulaciones dicen que sólo devolverán las inscripciones que se cancelen antes del 30 de mayo.

Al solicitar la baja, la operación es casi inmediata:

Te confirmo que tu inscripción ha sido borrada de la Base de Datos de la Campus Party 2004, de acuerdo a tu petición. Asimismo te confirmo que en la semana del 7 al 11 de Junio 2004, en principio, efectuaremos la devolución de la cuota de inscripción abonada
menos el 2,9% de gastos de transacción, que asciende a 135,94 Euros, a la tarjeta con la que hayas efectuado el pago de tu inscripción.

Sin embargo, la devolución no lo es: a día de hoy, muchos (ex)participantes no han recibido aún su dinero, como demuestran estos hilos: [1], [2]. [3], [4], [5], [6], [7],

Ya llevan más de dos semanas de retraso en las devoluciones, y han sido pocas las explicaciones que dan: al parecer no suelen responder los correos enviados a rrpp@campus-party.org solicitando información del estado de la devolución.

Como justificación en los foros alegan:

Nos hemos mudado de oficina y durante los últimos cinco días nos hemos visto imposibilitados a realizar muchos procesos pendientes, de ahí el retraso en procesar las devoluciones (se efectúan online).

En cualquier caso, es un problema de organización que no debería afectar a los usuarios.

¿Os parece bien que se juegue así con el dinero de la gente?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Presentada denuncia ante la policia

    Ya he oido muchos comentarios, y con todo mi respeto os diré que es muy facil hablar cuando a uno no le toca.

    Por lo que a mi respecta, ya he presentado denuncia ante el departamento de delitos informáticos de la Policía Nacional.

    Estoy buscando gente con el mismo problema para si llegara el caso unirse y exigir con más fuerza lo que se nos niega.

    Me parece indignante la falta de seriedad, yo ya habia oido comentarios de un colega que impartió conferencias en la CP que me dijo que le habían prometido dinero y al final se les olvidó. Está más que demostrado el oscuro negocio que se oculta tras la auténtica Campus Party. Me alegro de no haber ido.

    ... y como siga sin recibir respuesta, presentaré una demanda civil ante el Juzgado de 1ª instancia exigiendo lo pagado e irremediablemente una indemnización por daños y perjuicios.

    Alguno pensará que estoy exagerando, pero YO no pienso quedarme de brazos cruzados. No os haceis una idea de la cantidad de excusas baratas que he recibido por su parte.

    Y sí, es Esther quien lleva el asunto de la devolución de cuotas... llegué a hablar con ella por el chat y cuando te prometen una cosa y te hacen otra se te queda una cara de imbécil que no puedes con ella.

    Gracias y un saludo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Puntalidad

    Según la normativa de 05 de Anulaciones el 30 de mayo es el ultimo día para reclamar la devolución pos bien yo envié un email a primera hora del día 1 de junio ja que me comunicaron en mi trabajo que para esas fechas (de la campus) otros compañeros se iban de vacaciones y yo siendo el menos veterano me tenia que joder y pillar otras fechas.

    Pos bien la contestación de nuestra amiga Esther , al parecer es quien lleva el tema , alego que no me devolvían el dinero ya que el plazo había concurrido, con un tono escrito un poco arrogante la verdad.

    Y digo yo si son tan kiskillosos a la hora de NO devolver y seguir la normativa a rajatabla , pq no lo son a la hora de devolver el dinero a la gente?

    PD. Que raro que no puedan pagar si tienen gente con mi mismo caso (que seguro los hay). Seguro que Esther o alguien se pega unas vacaciones de puta madre en Agosto :).

    • Cerrado

      12

      Son unos impresentables, y hablo por experiencia: - Hace dos…

      Son unos impresentables, y hablo por experiencia:

      - Hace dos años tuve que cancelar mi inscripción, lo hice a finales de Mayo, y no recibí ninguna respuesta a los repetidos correos que mandé preguntando por el dinero a rrpp@....

      - Como vivo en Valencia fui en persona a ver a Esther a la CP para reclamar la devolución, no sé que excusa me puso pero me prometió que esa misma semana me ingresarían el dinero

      - Pasaron las semanas, los meses...cuando ya había perdido toda esperanza, les había amenazado con denuncias, abogados, y todo sin respuesta.. a finales de Septiembre se me ingresó la pasta en el banco. Mme pillo por sorpresa

      Pero no acaba la cosa ahí. El año pasado también me apunté y también me vi obligado a cancelar, esta vez a mediados de Junio, y me encontré con que no podía hacerlo ya que las normas habían cambiado de un año para otro, y no estoy completamente seguro pero el año pasado la norma es que no se hacían devoluciones...

      Qué sentido tiene que se quedasen con mis mas de 100 euros a cambio de nada? Parece ser que este año se han puesto un poco más razonables (yo no voy ni gratis) y admiten cancelaciones hasta Junio, lo cual me parece absurdo porque llenar, van a llenar seguro. Pero siguen siendo igual de impresentables a la hora de devolver el dinero.

      • Cerrado

        Leerselas antes de comprometerse, por algo en todas las…

        Leerselas antes de comprometerse, por algo en todas las inscripciones web sale algo del tipo.

        He leido y acepto las condiciones de uso / reglamento /normas y me comprometo a seguirlas o algo asin.

        Ajo y agua

          • Cerrado

            Hablo de normas y reglamentos y no de leyes. Las leyes…

            Hablo de normas y reglamentos y no de leyes. Las leyes lamentablemente has de acatarlas aunque sean injustas puesto que son obligatorias. El casco o te lo pones o te multan.

            Las normas eres libre de aceptarlas o no, pero si las aceptas te debes de aguantar. En este caso eres tu o cualquiera el que decide por propia voluntad aceptar esas normas. Si lo hace problema suyo.

            Aprende a diferenciar.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Son unos IMPRESENTABLES Ese año que cambiaron las reglas me…

              Son unos IMPRESENTABLES

              Ese año que cambiaron las reglas me paso algo parecido, (las cambiaron pero no las anunciaron) en mi caso mande un mail y al no recibir respuesta pasado un tiempo volví a preguntar, pidiendo explicaciones por no contestarme, ¿cual fue mi sorpresa? pues que no habia llegado el mail!! (debia de ocupar mucho el texto, pues hasta la fecha ha sido el unico fallo de mi actual cuenta de correo) que lo sentian mucho pero que acababa de prescribir la fecha de devolución el dia anterior

              OLE TUS COJONES!

    • Cerrado

      Que tu te comprometas a ir a la campus cuando no tienes…

      Que tu te comprometas a ir a la campus cuando no tienes aseguradas unas fechas para tus vacaciones.

      Yo por norma general en enero ya entrego el planing de mis vacaciones hasta para el mes de diciembre, si no hay correcciones en 1 mes se quedan asi.

      TRUCO. Si pides unas vacaciones para una fecha y te dicen que si y luego te dicen que nanai, tu diles que ya tienes reservado el vuelo y que era una tarifa que no admite devolucion, el truco suele funcionar en otras empresas antes de donde estoy ahora utilice el truco y tragaron.

  • Cerrado

    Unos impresentables

    Yo estuve apunto de darme de baja por el tema curro, y mi novia también, al final podemos ir, fijo que me hubiese encontrado en esta situación. Son bastante impresentables, algo que dicen que es para cubrir gastos... el catering aun se entiende ya que se ha de contratar, pero la conexión la cede Telefónica, y otras cosas también las ceden otras empresas. Con lo cual decian que la Campus era sin ánimo de lucro, pero se les ve el plumero y como que no cuela.

    Lo triste son los moderadores de los foros de la Campus, que toda crítica contra la organización es censurada de forma tajante, sobretodo se cerraron muchos hilos con el tema devoluciones.

  • Cerrado

    Juas

    Los que se dieron de baja para ir a la net total, deberian de haberselo pensado, ya de por si es bastante dificil hacerse con una plaza y van y la desperdician.

    Referente al comentario que los problemas de la organizacion no deben de afectar a los usuarios, diles esto mismo a Telefonica, Jazztel, Ya y otras cuando alegan problemas para ofrecer el servicio que te premeten cuando tu pagas una pasta por tu conexion.

    Mientras vivamos en un pais que permite esto, las organizaciones siempre podran poner excusas de este tipo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      es kuestion de ir a la kutxa k por cada 300€ te dan un 8% en…

      es kuestion de ir a la kutxa k por cada 300€ te dan un 8% en un mes si la pasta es d fuera del pais basco. seguro k no se lo pierden

  • Cerrado

    si tardan..

    Si tardar tardan 3 cojones, pero a mi ya me han devuelto la pasta de la inscripcion de un colega. Lo que pasa que en esa organizacion se preocupan 2 personas de todo y los demas no quieren mas que llenarse el bolsillo pa el resto del año...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Unas cosillas

    Si es la organización la que cancela el "evento" de su mano mayor DEBE reintegrar el importe COMPLETO de los pagos realizados por los participantes.

    Por otra parte, si los afectados se unen y realizan una reclamación conjunta seguro que alguna autoridad competente se implica en el tema y mete prisa a los (des)organizadores para que cumplan.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ya pero está hablando de la campus party, que no se ha…

      ya pero está hablando de la campus party, que no se ha cancelado, no de la NetTotal, que si lo ha hecho. Al menos eso dice, CP...

  • Cerrado

    Siempre pagan

    Es cierto que molesta esperar, pero no es un dinero perdido, yo no conozco a nadie que se haya quedado sin que le devuelvan el dinero. Solo que hay que tener paciencia.

    MM y ya veras como si te contestan al correo, igual tardaran (imagina la cantidad de correos que les llegara) pero te contestaran y devolveran el dinero.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Cada año es peor... son unos interesados, y lo digo yo que…

      Cada año es peor... son unos interesados, y lo digo yo que llevo 4 años seguidos asistiendo, cada vez se nota q les interesa sacar mas dinero, y eso que dicen de "os estamos haciendo un favor ya que os sale baratísimo" si... pero con muchos patrocinios, es decir, que ellos son quien mas ganan.

      En fin, deplorable, les tienes q pagar 6 meses antes del evento y tardan 2 mas en devolverte tu dinero, indignante.

      salu2

  • Cerrado

    parecer no me parece bien

    parecer no me parece bien xro es lo q hacen muxas empresas y organizaciones...en fin..asi funciona este planeta y seguira funcionando

1