Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Busquedas inversas de telefonos en Infobel

Nuestra querida LSSI nos protege a nosotros y a nuestros datos pero que pasa con esto

www.infobel.com/spain/wp/revsearch/default.asp

Comprobad esto porque aparecen todos mis familiares, aparece un mapa de zona de mi pueblo con calles, etc. y puede que aparezcais vosotros también o vuestras familias, se han pasado la ley de protección de datos por el forro de los cojones , pudiendo realizarse búsquedas por nombre y localidad, pero si no se pone nada te da un listín completo, pa flipá.

Como veis alguien ha proporcionado a esta empresa belga los datos telefónicos de toda España y esto les permite hacer búsquedas por número de teléfono, cosa que la guía de Telefónica (tanto impresa como electrónica) no permite. Además InfoBel vende un CD-ROM con toda la información por 60 euros.
Según mis indagaciones los datos están actualizados al menos a junio de 2001 y solo se libran los abonados a una compañía distinta de Telefónica y que no han mantenido su antiguo número.
Que yo sepa mis datos los tiene telefonica pero yo no les e permitido que los cedad a esta empresa ni que puedan localizarme por el numero cosa que no hace ni la misma telefonica, pero quitando esto porque daria lugar a temas legales.

Que pasa venden un CD con datos mios, de españoles, ganando dinero sin nuestro consetimiento espreso y de esto no nos protege que la LSSI, yo creo que es mas importante esto y que nos repercupa mas a todos esto que un pobre chico se haga un pagina porno y ponga publicidad.

El caso de Infobel llego a ser tema en los telediarios en su momento. La única solución es pedir a la operadora que el número sea secreto y por tanto no aparezca en los listados.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ingenuos que sois!

    esta página es ridicula por la escasa información que aporta, tengo en favoritos como media docena de links "de fabula", que me aportan información de páginas web (la que quiera) y me dice donde estan hospedadas, quien es el dueño, su dirección, telefono, calle y más detallitos más.

    Lamento no daros esos vinculos, si buscais con tesón los encontrareis.

    Como dato curioso, deciros que la página www.bandaancha.com (ojo, que no es esta web) está en LUCERNE CIRCLE SUITE 400 ORLANDO FLORIDA 32801 (usa) y pertenece a FUTUREQUEST INC. 08021-65-115-164-0, y que con estos datos podremos saber muchos más. (todo transparente y sin cometer ninguna ilegalidad, que conste)

    Lo dicho la red aporta más de lo que uno quisiera (a veces).

    ... y lo mismo que se puede ver, también se puede esconder.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      y q quieres un premio? una medalla?, eso cualquier persona…

      y q quieres un premio? una medalla?, eso cualquier persona con conocimientos basicos lo puede sacar, como bien dicen xariva se llama WHOIS, juas juas

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      DIOS DIOS DIOS PERO QUE PACHÁ Y JARTÁ DE REIR ME HE PEGAO A…

      DIOS DIOS DIOS PERO QUE PACHÁ Y JARTÁ DE REIR ME HE PEGAO A TU COSTA CHAVAL!!! PEASO DE JUANKER TAS HECHO x,DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      SOBRAO!!! XDDDDDDDDDDDDD

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      pero bueno que gente mas imbecil. Mira te voy a janker a ti…

      pero bueno que gente mas imbecil. Mira te voy a janker a ti mismo xDD t vas a nominalia.com....metes el dominio en cuestion, le das a buscar y te sale el whois del dominio ohhhhh ya soy jainker? no pero desde luego ut eres gilipollas perdido

    • Cerrado

      Estás hecho un jeiker de los buenos, seguro que también…

      Estás hecho un jeiker de los buenos, seguro que también tienes en favoritos un acceso directo a la zona privada de la página del FBI xDD

      Volviendo al tema mi nº de teléfono sí que está, pero el viejo, ya que hace un año lo cambié, así que su base de datos está un poco desfasada.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      "Lamento no daros esos vinculos, si buscais con tesón los…

      "Lamento no daros esos vinculos, si buscais con tesón los encontrareis."

      pfff que primaveras el tio este, encima como si fuera un secreto...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Y el censo que me decis?

    Si os molesta lo de infobel debeis estas aterrados con lo del censo, el ine ha decidido vender los datos del censo, nos pedira nuestro permiso, si nos negamos nos quita de la lista, pero cuando vayamos a votar estaremos en la lista que ponen en la puerta del ciolegio electoral, con nombre, apellidos, direccion, dni, y estudios. ademas esa misma lista se la mandan a los partidos politicos para que nos manden informacion electoral y a mi no me gusta pensar que batasuna tiene mis datos.....

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      hay partidillos de estos realmente minoritarios que no estan…

      hay partidillos de estos realmente minoritarios que no estan ni siquiera para que los voten.... solo se presentan para pillar el censo y vender los datos despues, es un negocio redondo

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Son unos Jetas

    Hola.

    Para que quiten tu numero cuesta sangre sudor y lagrimas,yo se lo pedi y no me quitaron ni respondieron,asi 4-5 veces,una cada 10-15 dias,al final me canse y les envie 1000 emails diciendoles que si no me daban de baja les enviaria 100000 emails de queja al dia,y entonces si que me quitaron,si es que no hay nada como ser un poco insistente!De eso debe hacer un par de años,cuando empezaban,espero que ahora no se hagan tanto de rogar.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      "De eso debe hacer un par de años,cuando empezaban,espero que…

      "De eso debe hacer un par de años,cuando empezaban,espero que ahora no se hagan tanto de rogar"

      cuando empezaban o cuando los encontraste por primera vez?

      porque creo recordar que llevan algo mas que dos añitos rondando por aqui

      no le veo nada malo al tema, al contrario, me ha sido de mucha utilidad varias veces la web de infobel

      pero esta claro que cualquiera esta en su derecho de pedirles que quiten sus datos de alli... y de que le hagan caso!!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    .

    los datos pueden haber salido perfectamente de telefonica, con unos scripts y un poco de paciencia sacas todo el listin de abonados de aqui:

    http://www.telefonica.es/index/pagblancas.html

    basta con tenerlo en una base de datos y podras buscar hasta por el nº de zapato si estuviera... no hay ninguna conspiracion internacional contra ti ni tu familia ni nada de eso

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Hola, yo he tenido en mi poder un Cd con todos los telefonos…

      Hola, yo he tenido en mi poder un Cd con todos los telefonos de España, seguramente alguien copia y vendio toda esa informacion, digo Yo, este Cd lo vi hace años y hasta lo vendian en Discoplay...

  • Cerrado

    Que no cunda el pánico

    La verdad es que esta página está desde hace ya algunos años y por lo menos a mi, más que otra cosa me ha resultado muy util cuando he tenido que encontrar un num. o domicilio de alguien.

    Vamos, que por no molestarme en buscar por la guía telefónica o llamar al 1003 y que me lo digan, prefiero tener un buscador por internet, vamos que es lo MISMO pero más cómodo

    De todos modos, veo muy mal lo de que cueste sudores que te saquen de la lista, eso si que debería de radicarse y así mismo que tuviesen una política de privacidad seria.

    Y por ultimo, aun no he visto ninguna noticia en la que la gente se agonize pq su telefono aparece en el 1003, Tu Distrito, QDQ, ... ¿pq iba a serlo en Infobel?

    Saludos.

    • Cerrado

      ...es que si las bases de datos no están conectadas (como es…

      ...es que si las bases de datos no están conectadas (como es este caso, ya que se comenta que los datos son antiguos), si tu quieres que te eliminen de la lista de la Timo, por ejemplo, sólo te borrarán de allí. Las copias sin actualizar seguirán reteniendo tus datos.

      Yo tengo R, y mi númerno no viene ;-)

  • Cerrado

    Cual es la noticia?? Yo no la veo

    Ese servicio tiene ya bastante tiempo. Ademas de q la base no esta actualizada, tiene por lo menos 7 años. Si coges las paginas azules y las pasas seria el mismo efecto (mas o menos).

    Creo q habria q leer mas las leyes, la proteccion de datos y las leyes q lo rigen son muy duras, otra cosa es q haya empresas q se las pase por ahi. Telefonica ha pagado miles de millones por ese tema, pero... no se q tiene q ver con la lssi, la proteccion de datos estaba antes y la lssi rige la proteccion de datos mas especificamente en internet, pero no veo cual es la noticia por ninguna lado. Seguimos buscandole tres pies al gato.

    Para luchar contra la Lssi creo q hay q estar mas informados y no buscar titulares sensacionalistas, para q los demas digan... uuhhh q mal esta todo y nos demos palmaditas. Pero si asi piensan la mayoria... q le vamos a hacer. Saludos a todos.

      • Cerrado

        de cada pais, por lo que lei en la web esa en alguna ocasion.…

        de cada pais, por lo que lei en la web esa en alguna ocasion. y creo q solo va con telefonos fijos

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          He mirado 3-4 amigos mios (vivo en una ciudad que solo tiene…

          He mirado 3-4 amigos mios (vivo en una ciudad que solo tiene 10 años desde que es independiente) y tambien el de mi abuela, que vive en madrid capital y estan todos.
          Tambien esta el mio :-O

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Por favor razonemos un poquito...

    Infobel esta fuera de españa, pero ya quitandonos de este tema... de "sitios". Decir que eso existe en algunos lados mas, vease lycos y paginasblancas, incluso llamando al 1003 te ofrecen esa informacion, una cosa es proteger los datos personales y otra es hacer noticia de lo que no es.

    "Que yo sepa mis datos los tiene telefonica pero yo no les e permitido que los cedad a esta empresa ni que puedan localizarme por el numero cosa que no hace ni la misma telefonica, pero quitando esto porque daria lugar a temas legales. "

    Leete los contratos de telefonica y veras que cosas mas bonitas dicen, sobre tu privacidad, tu estas en sus directorios y hacen lo que quieren, dentro de unos limites, ellos te ofrecen la opcion de no salir en las guias, cogela y dejate de preocupar de gilipolleces, porque la verdad en 4 dias solo he visto noticias de la LSSI, de gente que ni lo ha leido.

    P.D: Sabeis lo que significa una ley que afecte a españa? no al mundo mundial...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Hola!

    Pos anda que estamos apañaos te sacan la direccion apartir de tu telefono en infobel y luego solo tienen que ir a el callejero fotografico de qdq.com y te ven como sacas la basura y todo :-)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Lo miso que en la guía. Y qué?

    No me he leído todos vuestros comentarios, pero esa web hace más de 4 años que existe y los datos que aparcen ahí no son otros que los que salen en la guía telefónica. Hay más webs como esa pero no las recuerdo.

    Te resulta escandaloso que tus datos salgan en la guía telefónica? Entonces por qué te molesta que salgan en esa web los mismos datos? No sale el D.N.I. ni ningún otro dato relevante. Sale el nombre, el teléfono y la dirección... LO MISMO que en la guía.

    Si no quieres que aparezcan les avisas para que los quiten, igual que ocurre con la guía. Lo mismo que aparece ahí también sale en las páginas de Teléfonica... ni más ni menos.

  • Cerrado

    Ya está todo dicho

    Pues eso que cuando haces tu contrato con telefónica, das tu permiso implicito para aparecer en las guias. De ahí lo sacó infobel. Una vez más creo que estamos "Descubriendo América" un poco a destiempo.

    Tamos todos un poco emparanoiados con la LSSI de marras, es lo que a mi me parece.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Viva infobel

    Pues yo estoy encantado con infobel, ya lleva dos años en mis favoritos, me la suda que alguien pueda saber mi nombre y mi numero de telefono, eso lo pueden saber mejor mirando la guia de telefono, o el buzon de mi casa. pero esta pagina me es de mucha utilidad, por ejemplo para saber quien me ha llamado cunado no estoy, los numeros se quedan grabados en el display del domo y yo puedo comprobar si es alguien conocido. no entiendo vuestras paranoyas con la LSSI.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      De algun lado habrán sacado la info. A lo mejor se lo han…

      De algun lado habrán sacado la info. A lo mejor se lo han dado desde España, porque no denuncias a quien traficó con tus datos?

  • Cerrado

    6

    no se como noticias de esta clasea parecen en portada...pero...

    Q pasa con infobel? es como el 1003 o como una guia telefonica, pero mas comodo...ni mas ni menos...y mmm si protestais por eso...o a alguien le parece mal...q se informe del programa iberinfo en el cual vienen tb todos nuestros datos con busquedas por lo que quieras, como si quieres poner solo la zona y sacar un listado de 200 personas...

    • Cerrado

      Perdona, no había leido tu comentario, solo decirte que el…

      Perdona, no había leido tu comentario, solo decirte que el que tengo yo abajo viene a decir lo mismo y que obviamente estoy de acuerdo en lo que dices.

      Saludos

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    En ONO de momento protegidos. LSSI cada día algo peor.

    Al contrario de lo que pasa con Telefonica, en Ono los numeros de teléfono son privados por defecto no apareciendo en ninguna guía salvo que el cliente lo desee, en ese caso deberá llamar al 1401 o rellenar el impreso que te mandan por correo para esto cuando te das de alta en la operadora.

    Telefonica los ponía por defecto en guías (electrónicas como en papel) y esto permite prácticas como estas.

    En cuanto al LSSI. Cada día sale algo nuestro que demuestra cada vez con más argumentos que son leyes mal hechas, que no arreglan nada, y fastidian todo. Consejo práctico: próximas elecciones ni se nos pase por la cabeza votar al PP (salvo que queramos LOUs, LSSI, Decretazos...). Votad a quien querais: PSOE, Verdes, IU, UM, CiU, PSM,... pero como estos sigan ahí (y ya no digamos como sigan en mayoría absoluta) el país está sentenciado a una dictadura dentro de una democracia.

    • Cerrado

      6

      En ono no se como es exactamente, pero en el caso de R,…

      En ono no se como es exactamente, pero en el caso de R, cierto es que tampoco apareces en una guia ni nada...pero llamas al telefono gratuito y te dan el numero de telefono o los datos inversos sin problema....

      R-> Para los q no lo sepan es la operadora de cable en Galiza

  • Cerrado

    .

    Esos datos son públicos y tu mismo si quieres puedes comprarle el CD con esos mismos datos a Telefónica.

    Habrá que ver que licencia llevan esos datos y si se permite que los redistribuyas, etc, etc.

    Si no quieres que tu teléfono aparezca en la guía y en dicho CD se lo dices a Telefónica y listo.

  • Cerrado

    6

    Pero no seais ceporrinos

    Hola

    Vamos a ver, yo en un bar de un pueblo de la montaña encontre la direccion y telefono de una persona con un libro muy curioso llamado paginas blancas e incluso la direccion de donde trabajaba con otro libro llamado paginas amarillas.

    Ha existido desde que esta en telefono en los hogares y nos quejamos ahora????????????

    Cualquiera puede saber tu direccion con irse a un bar, locutorio o lo que sea y coger la guia de telefonos. Es absurdo quejarse de que lo mismo este en soporte informatico.

    Que se hace a la inversa.... osea dar el numero y te diga la direccion.... pues tu igual, coges la guia y lo mismo, buscas por numero, es que es la leche......

    Desde el momento que aceptamos que nuestros datos se publiquen en la guia y se entregue a todo dios que tenga un telefono, nos da igual, incluso es bueno poder buscar por telefono a veces.

    un saludo

  • Cerrado

    es peligrosa esa web

    un colega tiene un amigo q tiene familia q se dedica a la politica, y el telefono de su casa no viene en la guia.

    bueno, pues mi colega, cuando descubrió infobel, pa probar, puso el num de telefono de su amigo; y salió, pero a nombre de otra persona ajena!

    cuando se lo comentó, le dijo q esa pag es ilegal, que como se habia enterado de esa info.

    pero al ser extranjera, no se si inglesa, o belga como han apuntado mas arriba, no creo q le afecte nuestra "kerida" :( ley.

    saludos :)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    todos todos no estamos...

    El hecho de que la base de datos esté llenísima de fallos y de que sea un poco vieja ya dice mucho de donde han obtenido los datos. Yo en su día, al ponerme la linea telefonica, le dije a telefónica que no me incluyeran en las guías, y así ha sido, y por ello no salgo en esa web...si no quieres salir, simplemente no dejes que publiquen tu teléfono. La mejor protección comienza por uno mismo xD

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    EL MIO TB APARECE...

    Pues eso...mi telelfono tb aparece...pero que mas da con los escasos datos que proporcionan no me preocupa en absoluto... el caso es que si en el cd salen solo estos datos o salen mas... alguien lo sabe?

    Ah por si a alguien le sirve de ayuda para indagar de donde salen estos datos... en telefonica tienen otros datos sobre mi numero (datos diferentes,nombre de titular etc...) los datos que aparecen en esta web son los datos que tiene terra sobre mi telefono... me explico, en telefonica mi telelfono aparece a nombre de mi madre, y en terra a nombre de mi padre... y en esta pagina aparecen los datos que tiene terra...no telefonica...ah y por supuesto en la guia de telefonos salen los datos que tiene telefonica...por lo que dudo que hallan sacado los datos de un listin telefonico...

    Al final somos los particulares los que quedamos desprotegidos con las leyes del PP y las empresas hacen los que les sale de alli...

  • Cerrado

    6

    Toso esto ya es viejo

    Yo por el 97-98 ya encontre una pagina donde apacerian todos los telefonos.

    La base de datos que tiene es muy vieja, mi hermano aparece con el numero de telefonica cuando hace como minimo 3 años que es de Ono.

    Saludos

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    te preocupas por nada

    Esa pagina es más vieja que el ca... carmin de Carmen de Mairena... de veras, curiosamente hace un par de dias estuve probando telefonos de gente que conozco, y o las direcciones no coincidian, o decia que era s/n cuando eran pisos con escalera y todo el rollo... los mapas tampoco coincidian... la base de datos de infobel es vieja, y dejando eso de banda, tus datos a parte de estar en infobel están en infinidad más de sitios, o sea que no se a que tanto miedo... entiendo la preocupación, pero teniendo en cuenta que nos fichan hasta en un McDonalds al participar en un concurso esa página es "una más" de las bases de datos donde estamos y donde cualquiera puede tener acceso libre, o "libre"...

  • Cerrado

    6

    Agencia de Proteccion de Datos.

    En la este organismo gubernamental que se supone que vela por nuestros datos lo dejan bien claro:

    "Hay que señalar que, de conformidad con el artículo 3.j. de la Ley Orgánica 15/99, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos telefónicos básicos que figuran en los repertorios telefónicos (tanto en papel como en soporte electrónico), constituyen una fuente que se considera como accesible al público, pudiéndose recabar tales datos sin el consentimiento expreso del interesado.

    Concretamente, en los repertorios de abonados de servicios telefónicos, ya sean impresos en papel o disponibles por otros medios (Ibertex, Infovía, Paginas blancas, CD-ROM, etc.) aparecen el nombre y apellidos así como la dirección, y, salvo que Vd. se manifieste en sentido contrario exigiendo su exclusión, sus datos pueden ser consultados y utilizados por el público en general.

    Frente a esta situación, y si no se quiere que los datos sean de dominio público, sería conveniente proceder a solicitar a Telefónica con carácter preventivo, que se proceda gratuitamente a la exclusión total o parcial de los datos relativos a su persona que se encuentren en los repertorios telefónicos de abonados, de conformidad con lo establecido en el artículo 28 de la Ley Orgánica 15/1999 y en el artículo 67 del Reglamento por el que se desarrolla el Título III de la Ley General de Telecomunicaciones (Real Decreto 1736/1998), porque de otro modo sus datos seguirán utilizándose legalmente sin su consentimiento."

    Por lo que LA ACTIVIDAD DE ESTA EMPRESA ES LEGAL, ya que recaba los datos de las guias de telefonos y los sirve de forma inversa. Los listados de busqueda numerica han existido siempre, no se porque se asombra el personal ahora...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Infobel obtuvo los datos directamente de las guías

    A nivel europeo, obtuvieron los datos de fuentes públicas (guías telefónicas, Internet, etc). Luego, ellos añadieron las demás características, como los mapas, búsquedas avanzadas, etc.

    El problema reside en conseguir capturar la información, porque está disponible en diversos medios.

1