Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Blu-Ray vende el doble que el HD-DVD

Según Nielsen VideoScan (empresa encargada de realizar los rankings de ventas cada semana en EEUU), por cada 47.14 HD-DVD vendidos, se vendieron 100 Blu-Ray, un margen de 2:1 que está cerca del 3:1 para el formato adoptado por Sony. Durante el pasado enero la distancia ha ido creciendo. Hace justo un año, por cada 100 HD-DVD que se vendían, Blu-Ray colobaba 85.05.

No hace falta ser un adivino para averiguar el motivo. Ni siquiera el poder de la Wii (3 millones en dos meses) y el alto precio de su competidora han podido evitar que la guerra de formatos se esté decantando por el Blu-Ray: 2 millones de PS3 que están ya vendidas tienen la culpa.

(Vía Digg)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    aquí está la intro de Universal sacada de un HD-DVD, verla

    aquí está la intro de Universal sacada de un HD-DVD, verla con vuestros ojos (y powerdvd 6.5 o superior), y adiós dvd adiós...

    http://www.megaupload.com/es/?d=PN00KJSA

    Saludos...

    y si encima el blue ray tiene más capacidad y mucho más bitrate al reproducir vídeo pues no hay que darle más vueltas quién va a ganar... ;)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      escrito por pikeba: el blu-ray puede tener mas capacidad de…

      escrito por pikeba:

      el blu-ray puede tener mas capacidad de almacenamiento, pero no os equivoqueis, la calidad del video y audio es la misma porque usan la misma compresion que los hd-dvd, y siguen un estandar de velocidad de datos en video y audio.

      no tiene nada que ver la velocidad del lector con la capacidad del microprocesador interno de los reproductores para descomprimir fluidamente esa cantidad de datos de video y audio.

      en definitiva, la calidad de una peli en BD y otra en HD-DVD es exactamente la misma

    • Cerrado

      Aquí hay un montón de vídeos HD en diversos formatos…

      Aquí hay un montón de vídeos HD en diversos formatos disponibles para descarga directa:

      http://www.highdefforum.com/showthread.php?t=6537

      Pero volvemos a lo mismo. Trata de verlos en una tele PAL (no HD), y no notarás la diferencia.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Es interesante el comentario que estais haciendo, sinceramente

    Es interesante el comentario que estais haciendo, sinceramente no se quien ganara pero creo que los 2 són buenos.
    Aunque yo me decanto un poco más por el hdvd.
    Aqui os dejo un link de www.sharoj.com por lo visto ellos són mayoristas de informatica y distribuidores.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Lo que decidira el mercado sera la fiabilidad del soporte

    Lo que decidira el mercado sera la fiabilidad del soporte virgen.

    El que marque la diferencia en esa relacion de calidad/precio sera el ganador. Cualquier otro parametro es irrelevante.

    Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Ganará el formato que no sea ni Blue-ray ni HD-DVD, sino todo…

      Ganará el formato que no sea ni Blue-ray ni HD-DVD, sino todo lo contrario. El que sea como estos dos pero universal y unificado, igual de precio y similar capacidad. Ya veremos...Ganará el que saquen híbrido que sepa combinar los dos tipos y que se pueda usar en ambos tipos de lectores.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        un reproductor hibrido solo interesaria si los dos formatos…

        un reproductor hibrido solo interesaria si los dos formatos se repartiesen el mercado a partes iguales, si no no tendria sentido comprarselo, como tampoco tiene sentido venderle un aparato hibrido a una persona que ya de ha decantado por un formato... demostrado queda que el blue-ray es superior al hd-dvd no solo en cuestiones de almacenamiento y calidad, si no tambien en resistencia, y en ventas, espero que la gente se de cuenta de que ya no estamos en la epoca de vhs vs beta, por aquel entonces la economia era muchisimo menos elevada que ahora, era mas dificil poder comprarse un beta de aquella de lo que hoy es comprarse un blue-ray, ademas tenemos que tener en cuenta que en aquellos tiempos del beta y el vhs los avances tecnologicos no preocupaban tanto como ahora y la necesidad de tener un formato mejor tampoco, de aquella no habia problemas de almacenamiento, hoy en dia si los hay por la llegada de la alta definicion, eso ocupa mucho en un disco, y un hd-dvd no deja de ser un dvd con mas capacidad, una innovacion, no una revolucion como el blue-ray y el hd-dvd tiene una capacidad muy limitada para albergar la alta definicion en todo su esplendor, el hd-dvd era una apuesta a corto plazo al igual que la xbox360 en cambio el blue-ray y la ps3 eran mas bien una apuesta hacia el futuro, una innovacion en toda regla, no mas de lo mismo, y creo (y las ventas asi lo estan diciendo) que la jugada les ha salido muy bien, no solo venderan ps3 como churros, tambien televisores bravia de alta definicion. apostar por una compañia que va un poco mas alla que las demas, que mira mas por el futuro que porel prsente creo que es apostar por un ganador, y para mi sony su blue-ray y su ps3 son ganadores, y asi lo estan demostrando

  • Cerrado

    He leído por ahí que tanto el Blu-ray es más sensible a los

    He leído por ahí que tanto el Blu-ray es más sensible a los arañazos que el HD-DVD, como lo contrario. Yo me pregunto una cosa: ¿TAN DIFÍCIL Y TAN CARO ES CUBRIR CADA DISCO CON UNA PROTECCIÓN DE PLÁSTICO AL ESTILO DE LOS ANTIGUOS DISCOS DE 5 1/4? Es que manda huevos que tecnologías tan modernas y tan sensibles no tengan algo que tenía un miserable disquete de hace 20 años.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ¿ Has pensado en el problema de compatibilidad (con DVDs y…

      ¿ Has pensado en el problema de compatibilidad (con DVDs y CDs) que supondría eso para los nuevos reproductores de Blu-ray/HD-DVD ?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      El Blu-ray no lo necesita. De hecho se estuvo estudiando…

      El Blu-ray no lo necesita. De hecho se estuvo estudiando hacerlo, hasta que TDK desarrolló un nuevo recubrimiento mucho más resistente y adecuado al laser azul, y se hizo innecesaria la protección pléstica.

      Hasta donde yo sé, ese nuevo recubrimiento no puede usarse en los HD-DVD (por el laser rojo), debiendo usar estos el mismo material que los dvd actuales.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Aunque es cierto que los HD-DVD no usarán esa protección, no…

        Aunque es cierto que los HD-DVD no usarán esa protección, no es porque usen láser rojo (que no usan, sino que usan uno azul), sino porque Toshiba dijo que para ellos no era necesario meterle nada extra.

    • Cerrado

      En principio estos nuevos discos son menos sensibles a las…

      En principio estos nuevos discos son menos sensibles a las rayadas q los CDs y DVDs, es decir q los nuevos seran mas resistentes, el BR seguro, el HD-DVD dependra del fabricante si le ponen la capa de proteccion como las de BR o se queda como con los DVDs

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    LG va a sacar lectores y grabadoras para PC que graban y leen

    LG va a sacar lectores y grabadoras para PC que graban y leen HD-DVD y Blu-Ray, es decir una multiformato de nueva generación. Esto parece apuntar a que ambos formatos se mantendrán en el mercado por el momento.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Pero lo que no dices es que ese reproductor soportaba mucho…

      Pero lo que no dices es que ese reproductor soportaba mucho mejor Blu-ray que HD-DVD: http://www.fayerwayer.com/2007/01/lg-bh100-reproductor-blu-ray-hd-dvd/

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        NO me refería a ese reproductor, me estoy refiriendo a…

        NO me refería a ese reproductor, me estoy refiriendo a grabadoras para PC's de sobremesa (es decir, internas).

  • Cerrado

    madre mia, el 99% de comentarios son escribir por escribir, no

    madre mia, el 99% de comentarios son escribir por escribir, no teneis ni puta idea la mayoría :S

    Estamos hablando de 2 formatos con caracteristicas identicas, solo que el blueray tiene más capacidad, y el HD DVD es más economico, pero la calidad de imagen y sonido es la miiiiiiiiiiisma.

    Yo tengo pelis en HD (ripeadas pero a 720p) y la verdad es que en una tele de alta definición es una gozada verlas... pero aquí llega lo gracioso, una película en alta definición en un dvd normal de una capa, y es una película que... se ve muchisimo mejor que un dvd, curioso verdad?

    Creo que va a pasar como con el dvd como dijeron más arriba.. triunfará el formato que más perdidas aguante, y realmente triunfará dentro de 3, 4 años.. cuando las grabadoras y consumibles esten a un precio asequible y nos valgan para meter 5, 6 películas HD en dichos con

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      "HD DVD es más economico": Los reproductores un poco, las…

      "HD DVD es más economico": Los reproductores un poco, las pelis no, y los discos salen perdiendo en la relación capacidad-precio.

  • Cerrado

    No es cuestion de que ganan los 2 formatos, volvemos a las

    No es cuestion de que ganan los 2 formatos, volvemos a las epocas del DVD-R y DVD+R y al final se decanta por el formato mas barato y que a la vez sea mas compatible.

    A Sony le gusta ir contracorriente y utilizar sistemas buenos pero no los baja de precio para que se vuelvan estandares, aqui el mas barato de producir se llevara el gato al agua.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Otra vez: Este formato está apoyado por muchas empresas y el…

      Otra vez: Este formato está apoyado por muchas empresas y el precio de los Blu-ray está cayendo mucho más rápido que los HD-DVD (porque entre otras sólo tiene como manufacturero importante a Toshiba)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yo creo q al final lo q se impodran seran lectores duales...y

    Yo creo q al final lo q se impodran seran lectores duales...y a partir de ahi...dios dira...esto ya no es como el beta o el vhs...un lector dual sera lo q triuinfe al final..

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pues según yo lo veo, terminará pasando como con DVD-R y

    Pues según yo lo veo, terminará pasando como con DVD-R y DVD+R, que al final los reproductores domésticos podrán leer los dos sin problemas y ambas tendrán su parte del mercado sin que influya en el usuario final, dadle un par de años y lo vereis.

    Ya se que esta vez los formatos no son tan parecidos como en el caso anterior, pero os aseguro que ninguna de las empresas que hay detras de las dos alternativas se va a bajar de su burro y por lo tanto acabará viniendo una empresa nisu que soporte ambos.

    • Cerrado

      Se estima que el blu-ray sera entre 2 y 4 veces mas caro de…

      Se estima que el blu-ray sera entre 2 y 4 veces mas caro de producir, que el hd dvd, por el hecho de cambiar las cadenas de produccion. Por lo que al inicio hd dvd seguramente vendera mas. Quien venda mas ademas podra aprovechar mejor las economia de escala.

      Saludos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        "Se estima que el blu-ray sera entre 2 y 4 veces mas caro de…

        "Se estima que el blu-ray sera entre 2 y 4 veces mas caro de producir," Se estimaba, hoy en día y gracias a Sharp (entre otras) han coseguido métodos para producir blu-ray más baratos. Recuerda que en el HD-DVD hay que pegar más capas y eso sale caro. Además para el usuario final los precios de las películas son iguales y la relación precio-capacidad del Blu-ray es mejor que la del HD-DVD.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        La noticia habla precisamente de que el blue-ray se está…

        La noticia habla precisamente de que el blue-ray se está vendiendo más.

        Al principio se vendía más HD-DVD por el simple hecho de que salió antes al mercado.

  • Cerrado

    pachuradas. una XBOX360 con revision para HD DVD y se acabo el

    pachuradas.

    una XBOX360 con revision para HD DVD y se acabo el cuento... eso si compatible con el software anterior.

    Ademas son datos "de un mercado" tomado un poco a la ligera.

    blue ray lo tiene dificil.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      "una XBOX360 con revision para HD DVD" Y acabarás de joder…

      "una XBOX360 con revision para HD DVD" Y acabarás de joder (por 2º vez) a los usuarios de Xbox. Blu-ray es compatible con los DVD y CD, sólo que mejor que el HD-DVD, además las películas cuestan lo mismo.

  • Cerrado

    Tambien hay que recordar el apoyo de M$ al HDVD y por ello su

    Tambien hay que recordar el apoyo de M$ al HDVD y por ello su windows vista es compatible con ese formato, siendo menos compatible con blueray, y seguramente las primeras grabadoras serán HDVD para el PC.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Vista funciona con ambos. Eso sí los futuros Mac sólo…

      Vista funciona con ambos. Eso sí los futuros Mac sólo funcionarán con Blu-ray. Blu-ray fue el primero en sacar grabadoras de ordenador y Hd-DVD el primero en sacar los reproductores de salón. Casi no hay ninguna unidad grabadora HD-DVD en el mercado.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Ya hay grabadoras blu-ray para PC, tanto internas como…

      Ya hay grabadoras blu-ray para PC, tanto internas como externas USB.

      Al menos he visto en comparativas unidades de Pioneer, LaCIE, Philips, IOData. Seguramente hay más.

      Y por cierto, los que hablan de incompatibilidad con los dvds, estas unidades graban y leen DVDs+/-R/RW y CDs

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Blu-ray es muchísimo mejor. Para empezar tiene mucha más

    Blu-ray es muchísimo mejor. Para empezar tiene mucha más capacidad. Imagina lo que significa para copias de seguridad, para películas de más calidad futura, para más películas por disco o para más extras por disco. No hay color.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      lo mejor es lo que tenga mas capacidad en relacion al PRECIO.…

      lo mejor es lo que tenga mas capacidad en relacion al PRECIO.

      ejemplo, dvd normal vs dvd doble capa

      todos esos formatos son completamente inutiles hasta que llegue el dia como ocurrio con el dvd normal en el que el precio del soporte anterior, el cd en ese caso, salga mas caro en relacion capacidad precio.

      y para sobremesa nadie va a cambiar su reproductor chino que reproduce divx y xvid para ver las pelis bajadas por internet por un reproductor wacamole revolutions 2000 para ver pelis alquiladas pagando o aun peor, comprandolas.

    • Cerrado

      ¿BluRay es mucho mejor? Lo único que tiene es "algo" más de…

      ¿BluRay es mucho mejor? Lo único que tiene es "algo" más de capacidad de almacenamiento y... un DRM más restrictivo, el famoso region locking que muchos odiamos, los mismos formatos de compresión de vídeo y audio a los mismo bitrates y... son más caros y... si compras una PS3 te obligan a tener uno de esos... y... a parte del almacenamiento tiene alguna ventaja? Porque yo sinceramente no se la veo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Blu-ray es mucho mejor que HD-DVD. Lo que tu cuestionas es…

        Blu-ray es mucho mejor que HD-DVD. Lo que tu cuestionas es que sea mejor que los DVD o que los discos duros.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Súmale el apoyo de la industria manufacturera, que por una…

      Súmale el apoyo de la industria manufacturera, que por una vez Sony ha licenciado su formato y es propiedad de muchas empresas.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Porque en sitios como en Japón hace tiempo que salieron. De…

      Porque en sitios como en Japón hace tiempo que salieron. De hecho los Blu-ray de 25 gigas valían 12 euros hace casi un año, hoy supongo que valdrán menos: http://www.kirainet.com/blu-ray-25gb/

  • Cerrado

    Pero porque se vendan PS3 no significa automáticamente que el

    Pero porque se vendan PS3 no significa automáticamente que el formato Blue-Ray sea ya el ganador, ni muchísimo menos.

    Cuando salga a la venta el lector HD-DVD para la XBOX 360, ya veremos que pasa.

    Decir a estas alturas tan preliminares de la película que ese formato ha ganado solo porque se hayan vendido tal o cual cantidad de PS3 me parece una atrevimiento suicida.

    Yo no creo que las consolas vayan a determinar el ganador de esta estúpida guerra de formatos.

    Al DVD le queda más vida de la que podemos sospechar.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      El lector HD-DVD salío antes de Navidades. El tema está…

      El lector HD-DVD salío antes de Navidades. El tema está claro, Blu-Ray es mejor tecnología, dura más, tiene más capacidad, mayor tasa de transferencia y encima las películas valen lo mismo en HD-DVD y Blu-Ray. Además la diferencia de precio de los reproductores ha descendido bastante.

    • Cerrado

      el lector hd-dvd de la 360 ya ha salido a la venta. Pero no…

      el lector hd-dvd de la 360 ya ha salido a la venta. Pero no creo que eso haga decantar la balanza hacia un lado u otro, simplemente es uno mas.

      Y la cantidad de ps3 vendidas tampoco es significativo ahora mismo. Dentro de dos años, ya veremos como estan las cosas.

      Existen reproductores duales hd-br dvd....

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No es por empezar con las guerras de cifras de crios y tal...

    No es por empezar con las guerras de cifras de crios y tal...

    Pero lo cierto es que en EEUU hay 1Millon de PS3, no 2. En todo el mundo ha vendido menos de 2. Y Wiis hay 4Millones, no 3 :P

    Respecto a lo del blu ray, pues es normal, aqui en mi casa hay gente que se decanta por el blu ray por el echo de que es de sony, sin tener idea de capacidades o de si es necesario o no. Ya veremos cuando toque comprarlo lo que determina el precio.

    Por otra parte para los no metidos en tecnología, el "Blu ray" es un nombre molón, mientras que el HD DVD es un nombre mas raro, mass.... friki, y dificil de decir en casi todos los idiomas. Parece una chorrada, pero algo como el nombre puede tener una repercusion inmensa (mismamente la wii si se llamase gamecube o xbox hubiera vendido menos). Los publicistas de Sony, los únicos de la empresa que sirven para algo, han echo bien su trabajo en ese campo. Ya veremos cuando se empiece a masificar quien gana, porque un HD DVD es más barato de producir, y una película en HD cabe de sobra en un HD DVD. Por el momento ganará el Blu-ray porque quien tiene dinero y ganas de comprarse un reproductor le da igual que los Blu-ray sean mas caros (al fin y al cabo tienen mas capacidad) y para quien tenga una PS3 pues dada la falta de juegos de calidad (bajo mi opinion personal, no quiero flameos de ningun tipo, y tengo un PC no ninguna consola) la irán amortizando e iran justificandose a ellos mismos o a sus papis la compra de un aparato de 600€.

    Es obvio que prefiero que "gane" el HD DVD, ya que no es propiedad de una sóla marca de pésimo trato al cliente y que trata de meternos formatos propietarios a toda costa para vivir a sus anchas, pero a menos que hagan algo al respecto (y el HD DVD de la Xbox360 no me parece una solución), me parece que nos van a endosar el dichoso láser azul.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Lo que se deberia potenciar es la bajada de precio en los dvd

    Lo que se deberia potenciar es la bajada de precio en los dvd de doble capa. Estamos hablando de nuevos formatos cuando todavia no se ha desarrollado debidamente los dvd de doble capa. Espero que la guerra entre HD DVD y Blu-ray acelere la bajada de precios de este formato.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yo aun no se ni de que va esto. HD DVD .. BLUE RAY ... Pero

    Yo aun no se ni de que va esto. HD DVD .. BLUE RAY ... Pero para que? Mas definicion ah vale ... mas definicion .. esto si. Quiero ver mas definidas las arrugas de Stalone, si eso es. Voy a gastarme la pasta en ver mas arrugas.

    Que bien, mas capacidad... mas extras. Si, como los extras que meten son tan interesantes como una partida de 3 en raya al mejor de 1000.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Que comentario más absurdo. ¿Antiprogreso tecnológico? ¿Decir…

      Que comentario más absurdo. ¿Antiprogreso tecnológico? ¿Decir NO a un cambio de formato de 4,7-8 GB por DVD a 50 GB por disco Blu-Ray? Anda, sigue grabando tus pelis en disquetes de 3 y medio.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        pues siento decirte que SI que hay porno en Blu-ray , la…

        pues siento decirte que SI que hay porno en Blu-ray , la mayor productora de porno de EEUU ya esta sacando peliculas en Blu-ray.

        La noticia que decia que Sony habia prohibido el porno en Blu-ray era falsa.

    • Cerrado

      Sr. Moderador....enviele un jamón de mi parte a este buen y…

      Sr. Moderador....enviele un jamón de mi parte a este buen y acertado personaje. Si no sacan películas de Ginger Lynn y Traci Lords, que se metan sus "nuevos megachulis formatos" en el serengue.

  • Cerrado

    Veo q la mayoria de gente piensa siempre en la actualidad y no

    Veo q la mayoria de gente piensa siempre en la actualidad y no ve nada de lo q puede pasar de aqui a 2 dias. Q si el HD no hace falta pq la mayoria de gente no tiene TV q lo soporte, q es demasiado caro, q los discos BR son mas caros, etc. etc.

    Yo la verdad, si q veo mas lejos de esos 2 dias, yo veo un formato del futuro, el HD, y aunque muchos penseis q no hace falta pos solo digo q os estais engañandos a vosotros mismos, el HD hace falta, la otra cosa es la prisa q cada uno quiere subirse al tren de esa tecnologia, yo la verdad mucha prisa no tengo, por el simple hecho de q aun es caro pero cuando mi TV se estropee o quando las nuevas TVHD esten a un precio equivalente a la q tengo ahora (CRT) pos me dara = subirme al tren pq sera lo q me toca.

    Sobre el BR o HD-DVD pos la verdad mirando al futuro veo q el BR me podra dar mas prestaciones aunque ahora mismo no me las este dando. la capacidad es todo, el precio? pos ya bajara o es q cuando crearon el CD o DVD no tuvieron q poner maquinas nuevas y todo eso? estamos ante un nuevo formato q se viene a quedarse, nos deveriamos de mirar si despues necessitamos mas o ya hemos llegado al limite de la necessidad.

    Por mi parte dicen q con una pantalla de 32-42" el Full HD ya no se aprovecha al 100% mirandola desde una distancia normal de 2-3m, porque nuestros ojos ya no pueden definir mas, pos yo creo q una vez llegado a ese limite del ojo humano ya no deberiamos de aumentar mas, por el simple hecho de q no lo notaremos, pero seguro q el cambio de SD a HD es necessario porque el SD el ojo si lo nota.

    Por otro lado lo del precio pos decir q el coste de una pelicula el precio del soporte es lo de menos, aunque al principio puede ser alto despues no llega a formar parte ni del 10% del precio de los estrenos. asi q a nosotros nos dara = el precio pq nos venderan al mismo precio el HD-DVD como el BR o como mucho con una minima diferencia, todo eso mirando al futuro, pq actualmente ya se sabe q si es mas caro pero no se cuanto tiempo durara eso.

    Mirando muy muy al futuro veo mas exito el BR, por el simple hecho q al tener mas capacidad puede albergar mas cadenas de audio, mas contenidos extras mas capitulos de una serie en menos discos o incluso todo en un solo disco cuando seguramente en un HD-DVD al final haran como con los CDs y DVDs q ponen 2 o mas discos para completar la version de coleccionista (q si mirando el precio q es mas caro 2 HD-DVD o un solo BR?

    Bueno lo siento por mi toston pero creo q al inicio no se puede estar mirando el precio pq todos sabemos q por lo q consite a tecnologia siempre empieza caro y despues va bajando poquito a poco. o es q nadie piensa q dentro de 5 anyos los BR o HD-DVD se podran aconseguir juntamente con el periodico a buen precio como paso y pasa actualmente?

    P.D: pero bueno por mi el futuro no esta en los discos opticos si no en las memorias flash de solo lectura (dentro de poco tendremos de 32MB y el futuro estima q eso subira), o eso o directamente internet, pero me decanto por la primera pq la gente siempre le gusta tener sus pelis guardadas en casa.

    • Cerrado

      Suponiendo, claro, que las teles HD bajen de precio. Las…

      Suponiendo, claro, que las teles HD bajen de precio. Las teles de plasma existen desde hace años y no han bajado a precios asequibles.

      Si resulta que no bajan, si resulta que las teles HD siguen siendo caras, el BluRay y el HD-DVD no se van a popularizar nunca como formatos de vídeo, y seguirán siendo caros.

      Sin una tele adecuada la HD no sirve para nada.

      • Cerrado

        Bajaran de precio te lo aseguro, actualmente se puede…

        Bajaran de precio te lo aseguro, actualmente se puede encontrar TV con HDready de 32" por menos de 600€ y se espera q el precio este año se reduca un 30% en la mayoria de los formatos. El caso es q las TV de LCD ha estado en constante evolucion y a cambio del plasma se ha reducido mucho su coste de fabricacion por la gran produccion en massa.

        A q precio compraste tu antiguo televisor de hace mas de 2-3 años? por 500€ q por mi seria lo normal en un televisor normalito pos creo yo q estos precios se conseguiran para las proximas navidades, y si es asi estoy casi seguro q las navidades proximas el producto estrella sera la TV HD. como hace 2 navidades fue el TDT.

        Y tienes razon sin una tele HD no sirve de nada meterle un HD-DVD o Blu-ray.

        Si fuera por mi esos nuevos soportes y su gran capacidad se llenarian con todos los audios disponibles, de la peli o serie, de toda europa + original, a parte de los subtitulos. La meta deberia ser hacer un unico soporte para toda europa asi se estalviarian dinero a la hora de producir los discos y se podrian poner a la venta con mejores prestaciones y mejor precio. Pq cada pais ha de hacer su propia inversion y hacer trabajo doble?

        Siento por mi protesta particular cuando aqui no viene a cuento pero sabiendo lo q se puede llegar a hacer con los GB de estos discos y q las productoras despues solo llenan la mitat del disco con la peli, con un doblaje mas el original y nada mas, es muy triste.

  • Cerrado

    cita:"...por cada 47.14 HD-DVD vendidos, se vendieron 100

    cita:"...por cada 47.14 HD-DVD vendidos, se vendieron 100 Blu-Ray, un margen de 2:1, que está cerca del 3:1 para el formato adoptado por Sony..."

    47 por cada 100 cerca de 3:1 ?== ¡¡¡¡???

    por todos los santos. que se os ve el plumero al redactar la noticia...

    Es un dato anecdotico, (simplememente lo comprar los "snob" de la Ps3,) que tienen que ver, SI REALMENTE sirve para algo comprar en Blue o HD... cuando lo ponen en la TV del salon, y ven que las diferencias son ANECDOTICAS,... pues se acabo..

    es algo asi. como comprar un Disco para prexumir, cuando vienen la familia.

    33,3333 seria un 3:1, un 47 por % no es CERCA de 3:1 ¡¡¡

    menudo dispararte publicitario. BLUE rAY es mas caro, discos mas delicados, y de menor penetracion en el mercado, (que tiene mayor proteccion ?) irrelevante... puede que hasta eso juegue en su contra.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ¿Que plumero?. Es una traducción exacta del original inglés.…

      ¿Que plumero?. Es una traducción exacta del original inglés. Otra cosa es que como dices, la cosa está más cerca del 2:1.

  • Cerrado

    En cuanto a lo de "el blu ray es mucho mejor por capacidad,

    En cuanto a lo de "el blu ray es mucho mejor por capacidad, calidad, etc" hay que recordar lo que paso hace ya mucho tiempo con los videos beta (de sony) y los vhs. Los beta eran mejores, pero los vhs eran mas baratos.

    Yo creo que se impondrá el HD-DVD porque es mas barato, tanto el soporte como los reproductores, sin mencionar que las cadenas de produccion actuales de DVD pueden fabricar hd dvd sin hacer apenas cambios, mientras las de blu ray hay que hacerlas desde cero.

    Ademas, ningun formato cuyo patrocinador haya sido sony ha cuajado en el mercado (lease beta, minidisc, umd video, etc). Parece que no tienen mucha suerte.

    Lo de la PS3, no me parece justo tenerla en cuenta para la estadistica. Es como si tuviesemos en cuenta los telefonos moviles que reproducen mp3 para decir que la venta de mp3s suben como la espuma.

    Habria que ver cuantos lectores de sobremesa de blu ray y de hd dvd se venden.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ¿Recuerdas el CD? ¿y el DVD? Pues en ambos formatos está…

      ¿Recuerdas el CD? ¿y el DVD? Pues en ambos formatos está Sony. Supongo que para tí, esos formatos no han cuajado.

      El Blu-ray, como el DVD, no es propiedad de Sony. En él están tambien "empresillas" como Philips, Panasonic, LG, Samsung, Benq, Hewlett-Packard, Mitsubishi, etc. (hablando sólo de fabricantes de hardware).

      Hasta donde yo sé (puede que me equivoque), los únicos reproductores HD-DVD en el mercado están fabricados por Toshiba (hay más fabricantes como NEC, Hitachi, Mitsubitshi o Sanyo), incluido el añadido para la XBox360.

      En cuanto a ventajas del Blu-ray, aparte de la capacidad, está un nuevo material (que no puede utilizarse en los HD-DVD), desarrollado por TDK, que hace los discos mucho más resistentes a los arañazos, y a la vez facilita la lectura de discos deteriorados o sucios.

      • Cerrado

        Vale CD y DVD (que han triunfado y que han participado otras…

        Vale CD y DVD (que han triunfado y que han participado otras empresas, no solo sony)

        Contra:

        Betamax, Video8, DAT, MultiMedia Compact Disc (MMCD), Minidisc, Super audio CD (SACD), UMD (que han fracasado)

        El fracaso esta de parte de sony en esto de inventarse nuevos formatos

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Algunos de los nombrados no son de uso masivo pero no…

          Algunos de los nombrados no son de uso masivo pero no acabaron en el baúl de los recuerdos como el sistema Beta. El DAT es usado en backups profesionales y video de TV o el MiniDisc se usa en la radio desde hace muchos años.

          Lo de HD-DVD y XBox me parece una asociación momentánea. Si conviene más el otro, al ser unidad externa, se cambia y listo.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          suma tambien las memory stick. Si es que sony es como M$, que…

          suma tambien las memory stick. Si es que sony es como M$, que se inventa sus propios estándares.

      • Cerrado

        Ese material más resistente no le hace falta a los HD-DVD,…

        Ese material más resistente no le hace falta a los HD-DVD, básicamente porque son discos menos sensibles a los arañazos, ya que la amplitud de onda del láser rojo es mayor que la del láser azul, y digamos que para dejar ilegible un HD-DVD, hay que hacerlo sufrir más...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    para ver un HD.DVD en la xbox 360, tienes que comprarte una

    para ver un HD.DVD en la xbox 360, tienes que comprarte una petaca aparte.

    Vaya mierda de prevision que ha tenido el señor bill. Por lo menos los de sony lo han integrado todo, pensando en la capacidad y la calidad de los juegos del futuro. Ellos no han hecho la playstation 3 pensando en vender más ahora, sino en el futuro.

    Yo le he comprado estos reyes una xbox360 a mi hijo. Pero la pley me la pillo yo.Seguro que acabará quitandomela, como ya pasó antes.

    • Cerrado

      Pues yo creo que el hecho de no incorporar el hd-dvd ha sido…

      Pues yo creo que el hecho de no incorporar el hd-dvd ha sido un acierto por parte de MS.
      Imagínate que la Xbox tardase un año más en salir y a un precio similar a la ps3 ¿quién la compraría?.

      Saludos

  • Cerrado

    cuando la gente se comience a comprar reproductores y

    cuando la gente se comience a comprar reproductores y cacharros para leer las pelis BR y HDDVD ... sacaran otro formato que seguro q ya tienen preparado en el horno preparado para salir

    y yo apuesto por un discoduro externo con salida hdmi, salida optica .... y asi me dejo de historias

  • Cerrado

    A mí me parece que es muy pronto para saber qué formato de

    A mí me parece que es muy pronto para saber qué formato de vídeo va a ganar, yo lo que veo en videoclub son sólo DVDs. Y claro, mientras la cosa no esté clara ("clara" significa que uno de los 2 haya sido totalmente eliminado del mercado), el que compre uno se arriesga a tirar su dinero. Ya no sólo lo que cuesten el reproductor y la grabadora, sino también las pelis compradas y los (de momento muy caros) discos vírgenes.

    En fin, cada uno hace con su dinero lo que más le place. Hay gente que va al casino, otros invierten en bolsa tras haber consultado a la Bruja Lola, y otros se compran un reproductor BluRay o un HD-DVD.

    Primero que los propios fabricantes se decidan. Siguen sacando aparatos y pelis en ambos formatos, así que la cosa no debe estar tan clara. Y después habrá que ver si el que se lleva el gato al agua no es el viejo y buen DVD, que para las teles que tiene la gran mayoría de la gente va sobrado.

    En cuanto a la estadística en la que se basa el artículo, me parece publicidad pagada. Parece ser que la noticia fue originalmente publicada en una web dedicada a las consolas de Sony.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Krigan, también se puede dar el caso de que ninguno de los…

      Krigan, también se puede dar el caso de que ninguno de los formatos desaparezca, gracias a la aparición de lectores multiformato, como es el caso de LG, al que seguramente se le sumarán muchos más fabricantes.

      De esta forma puede que suceda lo mismo que con los discos DVD-R y DVD+R, al existir lectores/grabadores multiformato para éstos conviven ambos sin problemas.

      Eso sí, para mí la mejor noticia sería que los 2 nuevos formatos se fuesen al garete ante el bajo-nulo interés del público en general. La industria quiere compremos algo que no hemos pedido. La llevan clara. Larga vida al DVD.

      • Cerrado

        Es posible, pero volvemos a lo mismo. Como no sabemos qué va…

        Es posible, pero volvemos a lo mismo. Como no sabemos qué va a pasar (si va a ganar uno sólo, o los reproductores multiformato, o que los 2 se vayan al garete), el comprar un reproductor BluRay o HD-DVD actualmente es como apostar a ciegas.

        De momento yo me quedo con mi reproductor de DivX con disco duro conectado en red, y en lo que estoy pensando para el futuro no es en un reproductor BluRay ni HD-DVD, sino en un reproductor de alta definición (DivX y AVC) con disco duro y red. Es decir, lo que tengo ahora pero con soporte de alta definición.

        Para las copias de respaldo de las pelis (y eso porque me gusta conservarlas, que otros ni siquiera necesitan eso) me basta con los DVD. Ni siquiera estoy usando DVDs de doble capa. Como dices, al DVD todavía le queda mucha vida por delante.

      • Cerrado

        Ya sabes, también hay shrinkeros, que son muchos. Además, de…

        Ya sabes, también hay shrinkeros, que son muchos. Además, de algún lado tienen que sacar las pelis los ripeadores ;-)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Algo que te ahorra tener el eMule 24 horas encendido para…

        Algo que te ahorra tener el eMule 24 horas encendido para bajar pelis y luego tenerlas que grabar. Entre el gasto de la tarifa plana, la electricidad, los cds o dvds, la molestia de tener que grabarlo, y en algunos casos el ruido, te sale más a cuenta alquilar una peli (a 2€ en muchos casos el finde).

        Podrias amortizar algo con la generación ésta de discos externos, pero siempre te cuelan películas con sonido asqueroso, mala visión, mala compresión, películas que te bajas que no era lo esperado (Peli de disney que resulta ser una de jena jameson), gente que se levanta... No le veo mucho el sentido. Apuesto más bien por la nueva generación de videoclubs por bandaancha, es el futuro.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          [OT]: Hombre, a mí me duele más cuando me bajo una de Jenna…

          [OT]: Hombre, a mí me duele más cuando me bajo una de Jenna Jameson y luego resulta ser una de Disney. xDDD

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          jajajaj :P a dia de hoy que la gente se ve las pelis casi…

          jajajaj :P
          a dia de hoy que la gente se ve las pelis casi antes de estrenarlas, que ven contenidos extranjeros años antes de que salgan aqui, que las series practicamente tienen mas importancia que el cine, con la velocidad de las lineas que te puedes bajar 3 pelis en una sola noche sin pestañear

          pero que coño, seguro que tienes razon, ver como cierran los videoclubs fisicos uno detras de otro tiene que ser una premisa para que un negocio identico pero con base en internet, pueda hacerse con el mercado frente a la misma actividad, en el mismo internet, pero gratis.

          :D

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Si hombre, ahora que eso de inventar nuevos formatos no está

    Si hombre,

    ahora que eso de inventar nuevos formatos no está bien no?

    pues nada, nos quedamos todos con el disco de vinilo y los cassettes para reproducir juegos como en el amstrad.

    y encima Sony tiene que pedir perdón por queder sacar provecho a la inversión que hace en querer desarrollar y explotar nuevos formatos...

  • Cerrado

    Tras ver los links y no encontrar nada más que la referencia

    Tras ver los links y no encontrar nada más que la referencia a la página de Nielsen no me queda claro el asunto.
    Están comparando el número de pelis vendidas en HD-DVD con los juegos para ps3 y pelis vendidas en Blu-Ray. Si es así entonces la comparativa no es demasido justa.

    Lo que molaría es ver una comparativa de verdad entre dvd, hd-dvd y blu-ray en la que se muestren precios y títulos pero claro ya sabemos quien sería el ganador.

    Saludos

1