Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Se archivan las actuaciones del 'caso Indicedonkey'

Las actuaciones seguidas contra la página de enlaces a redes P2P indicedonkey fueron archivadas en Marzo de 2008, sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid dejó sin efecto esa resolución al no haberse practicado la ratificación de una prueba pericial que tenía por objeto estudiar el funcionamiento de la página web. Tras la reciente práctica de esa prueba, y al quedar demostrado con ella que se trata de una página web de enlaces a archivos difundidos en redes P2P, el Juzgado de Instrucción ha decidido volver a archivar las actuaciones en un auto (susceptible de recurso) donde menciona la resolución Sharemula, haciendo así suyas sus argumentaciones. La criticada Disposición Final del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible tiene como objetivo último evitar que los internautas sigan ganando.

Esta causa ya había sido archivada previamente, pero la Audiencia Provincial había dejado sin efecto el sobreseimiento provisional de la causa de 19/03/2008, por falta de este informe pericial cuya pertinencia se había admitido: "(...) entendiendo en síntesis que en casos como el actual, dónde el link sólo representa un modo de facilitar al usuario el acceso a otra página, sin necesidad de teclear su nombre" no hay delito.

Con esta resolución en la mano, una más de tantas, nos preguntamos si la propuesta de que en el futuro no sean los jueces quienes decidan sobre estos asuntos es, simple y llanamente, la solución que desde España les ofrecemos a tanta frustración.

Javier de la Cueva y David Bravo, abogados de uno de los imputados. Recordamos, antes de cerrar este artículo, la nota de prensa esperpéntica sobre las detenciones.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • 24

    Ya que la prensa tiende a no publicitar demasiado nuestras…

    Ya que la prensa tiende a no publicitar demasiado nuestras victorias, he pensado en mandar una carta a unos cuantos diarios, a ver qué pasa. Vendría a ser algo así:

    El Juzgado de Instrucción ha declarado el archivo del "caso IndiceDonkey", dándole un nuevo varapalo judicial a las mafias de derechos de autor y a la ministra Sinde, y sumándose así a las resoluciones de los casos Sharemula, Spanishare, ElRinconDeJesus y otros similares.

    Señores de la SGAE, señores directivos de las discográficas y distribuidoras, señora Ministra: la Copia Privada es legal, el P2P es legal, compartir cultura por P2P es Copia Privada, la industria del Copyright está obsoleta y debe reformarse o morir, la mal llamada "propiedad intelectual" NO es un Derecho Fundamental, y la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible -esa infame reencarnación de la Ley Corcuera- está muerta ya antes de nacer.

    Y que conste que no lo digo yo, lo dicen los jueces. Lo dice el Poder Judicial. Buenos días.

    A ver qué os parece.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Hace días el Ministro de Justicia Francisco Caamaño "metió la…

    Hace días el Ministro de Justicia Francisco Caamaño "metió la pata" de decir que la propiedad intelectual es un derecho fundamental, que no lo es. Lo que es un derecho fundamental es el derecho a la producción literaria y artística, y no la propiedad intelectual.

    Y Internet está llena de obras ajenas a la SGAE y compañía (hay muchas mas obras ajenas que de la SGAE y compañía). Incluso las webs que quieren cerrar y censurar antidemocráticamente y mas propio de la época franquista (y que los jueces dicen que no cometen delito) tienen obras de los propietarios y usuarios que son sus autores: tienen artículos, manuales, opiniones, tutoriales, respuesta que solucionan el problema de otro internauta y sirven de ayuda para muchos otros, etc. y algunas están muy bien (entre ellas se encuentras verdaderas obras de arte). ¿Que pasa con el derecho fundamental a la producción literaria y artistica de los autores de esas webs (y que las hay muy buenas)? ¿Y con toda esa propiedad intelectual de esas webs? ¿Y el derecho fundamental a la información y la libertad de expresión? Y todo eso hasta lo ofrecen gratis, sin tener que pasar por caja como con la SGAE y compañía. Y es que en Internet se pueden conseguir muchas, pero muchas cosas que sus autores ofrecen gratis y legal y hasta de gran valor como por ejemplo una distribución de Linux y ya solo el núcleo de Linux está valorado en más de mil millones de euros (¡toma ya!) y el núcleo es solo una pequeña parte de la distribución, y así otras muchas cosas...

    Por que a mi me da la impresión que la SGAE y compañía han monopolizado el termino "autores" para ellos mismos, como si los únicos autores sean los suyos y desprecia a los demás "autores". Incluso denuncia webs despreciando a sus "autores" a pesar de que los jueces han dicho una y otra vez que no comenten delito. Y ahora como los jueces no les dan la razón quieren cambiar la ley y adaptarla a sus necesidades privadas e imponer una censura antidemocrática mas propia de la época franquista (como si estuviesen por encima de los jueces).

    Incluso tengo entendido que dentro de los autores de la SGAE y compañía hay muchos autores de segunda que son marginados y no tienen ni derecho a voto. Y es que a mi me da la impresión que la SGAE y compañía utiliza el termino monopolizado "autores" como escusa para sus intereses particulares (cuanto mas recauda mas se queda para ella y por eso le interesa recaudar cuanto mas mejor y así conseguir un imperio immobiliario y un sueldazo y un pensionazo de 24500 euros/mes para Teddy Bautista) pero realmente incluso sus "autores" no le importan mucho. Como por ejemplo cuando no les gustó unas simples opiniones de Alaska y le retiraron los discos de las tiendas: "Las tiendas de discos vetan a Alaska por sus declaraciones sobre la piratería".

    Una imagen de lo que nos espera:

    Y la imagen en alta resolución:
    i49.tinypic.com/2my87q1.jpg

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Si la Justicia tiene que perder su tiempo en denuncias de…

    Si la Justicia tiene que perder su tiempo en denuncias de enlaces P2P... y demandas de los frikis de TV... apaga y vamonos

1