Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Apple es la marca más valiosa del mundo según Forbes

alejandrosantos

Seis empresas tecnológicas se encuentran entre las diez primeras del mundo en el ranking que cada año elabora la revista Forbes. A la cabeza, Apple: vale hoy, 39 años después de su fundación, más de 127.000 millones de euros. Le sigue Microsoft a mucha diferencia -el valor de su marca alcanza ya los 67.361 millones de euros- y cierra los puestos de honor, Google, que vale 57.476 millones de euros. Cuarta es Coca-Cola seguida de IBM, McDonalds, Samsung, Toyota, General Electric y en décimo lugar, la omnipresente Facebook.

Pero si miramos entre los 20 primeros, serían 11 empresas TIC ya que se sumarían AT&T (12), Amazon (13), Cisco (15), Oracle (17) e Intel (19). La que más apuesta por subir en este ranking es Samsung, que sabe que la disputa de smartphones ofrece los beneficios que tiene y ha diversificado por ejemplo en chips. Durante una conferencia en San Francisco, el presidente de Samsung y el director de estrategia Young Sohn anunciaron una nueva plataforma tecnológica llamada Artik para la próxima generación de wearables, televisores inteligentes y aviones no tripulados.

BocaDePez
BocaDePez

Ojo, ese estudio habla del valor de la marca, no de la empresa.

🗨️ 1
alejandrosantos

Corregido el titular. Tienes toda la razón ;)

BocaDePez
BocaDePez

también debería ser la que más bloquea sus "sistema operativo" y lenta en implementar los últimos cambios.

- Opengl 4.5 Windows y Linux (AMD/NVIDIA)

- En Mac Solo Opengl 4.1

- Jailbreak para utilizar emuladores en IOS

hank81

No sé que método de valoración habrán usado pero no creo que nadie pague ni en broma esas cantidades por ninguna de esas marcas.

BocaDePez
BocaDePez

Marca Coca~Cola es mucho más valiosa que cualquier marca tecnológica actual.

Los productos de Coca~cola no se averían, no necesita recargarse ni sustituirse cada año para tener el último producto en la mano. No es preciso hacer una tarifa de datos y otra de voz, ni financiar el producto con operadoras de telecomunicaciones. Se puede adquirir en cualquier lugar sin necesidad de horarios de apertura (vending).

Coca~cola como marca posee jingles que aun se recuerdan, algo que no dispone ninguna marca tecnológica. Sólo pueden competir en slogans donde tampoco saldrían mejor parados que Coca~cola.

youtube.com/watch?v=ib-Qiyklq-Q

youtube.com/watch?v=edBs311Y01o

El logo (conejo con pajarita) de Playboy es mucho más valioso que cualquier logotipo de marca tecnológica. Mucho más deseado, perseguido, controvertido y famoso simultáneamente por varias generaciones.

La mejor marca, la que permite ganar, aniquilar, corromper, purificar, esperanzar, dirigir, gobernar a más personas y de manera más rápida, durante siglos es la cruz cristiana.

Hasta la fecha la cruz cristiana no tiene ningún rival.

Claras

que a nadie le extrañe... Apple tiene los fans más fieles del mundo y eso no se consigue sólo con un diseño bonito o un líder carismático (jobs). Apple vale lo que vale pero es garantía de calidad y de fiabilidad, no en solo en sus productos, también en su atención al cliente. Las demás marcas deberían dejar de tratar de diferenciarse de Apple y empezar a parecerse un poco más a ella.