BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Android es la plataforma líder en usuarios y consumo de Internet móvil en EE.UU

Luis
internetmovil.jpg

Android sigue creciendo imparable en todo el mundo. Prueba de ello son los datos que llegan desde Estados Unidos, cuna y principal bastión del iPhone, donde los terminales de Google ya han superado a Apple en cuota de mercado y consumo de datos en Internet móvil.

Según Nielsen el 37 por ciento de los norteamericanos ya utilizan un smartphone. De todos ellos y con datos referentes al mes de abril, es Android el que ya domina el mercado con un 36% de cuota en este segmento, seguido por Apple con su plataforma iOS con un 26%, mientras que completa el podio RIM con sus BlackBerry muy cerca de la marca de la manzana mordida (23%).

smartphone-market-share.jpeg

Muy lejos ya se sitúan Windows Mobile 6.x (9%) de Microsoft, WebOS de HP (3%, sumando las cifras de Palm OS), Symbian (2%) y Windows Phone 7 (1%).

Esto es fácilmente explicable por el incesante lanzamiento de nuevos terminales Android por parte de cada vez más marcas, como pueden ser las más tradicionales HTC, Samsung, LG o las hasta ahora más o menos desconocidas Huawei y ZTE.

Lo que podemos considerar como más relevante es que también son los usuarios de Android los que más exprimen su tarifa de datos de Internet móvil, superando a las demás plataformas en consumo medio mensual.

Los estadounidenses con un Android gastan 582 MB de tráfico mensual de media, 90 más que los usuarios de iPhone, su principal competidor en en ambos aspectos.

En general y como se puede ver en el gráfico, en todas las plataformas se utiliza principalmente la conexión de datos para descargar nuevas aplicaciones, seguido de streaming de música o radio, televisión o descargas de ficheros MP3 desde tiendas de música. En el último escalón de la clasificación están los juegos on-line, que poco a poco están tomando protagonismo en las plataformas móviles.

smartphone-data-usage.jpeg

Estos datos se podrían extrapolar en buena medida, aunque con ciertas limitaciones, al mercado español, ya que la disponibilidad de los terminales es prácticamente la misma a excepción de alguna exclusividad. Sobre todo si hablamos de cuota de mercado, aunque no estaría tan claro en el caso del consumo de datos.

javdeep

Interesante lucha por la supremacía.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0

No hay ninguna lucha. Android es el N1, y Apple lucha, pero no por la supremacia, sino para no desaparecer dentro de unos años.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

Jajajajajaja...valientes palabras.

BocaDePez
BocaDePez
-1

es al revés... el sistema operativo Android lo llevan muchas marcas y modelos diferentes, iOS solo lo llevan los productos de apple... divide el número de usuarios de un S.O. por el número de modelos de teléfonos que lo utilizan y entonces dime qué marca y modelo gana y qué sistema operativo lleva.

No te canses, te lo digo yo, iphone.

🗨️ 2
Mocho

Menos lobos que a Blackberry solo le lleva un 3% y también es SO propio

BocaDePez
BocaDePez

Y si laces la raiz cuadrada y lo multiplicas por pi pues te sale otra chorrada semejante a la que tu has dicho.

BocaDePez
BocaDePez

En usa no hay nokias con symbian? que sí que sí que ya sé que vais a decir que le queda poco a symbian etc.

Pero hace nada sacaron el symbian anna, y no sé, es sólo una pregunta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me respondo yo mismo al leer la noticia entera no he dicho naaaaaaah :p

BocaDePez
BocaDePez

Aunque con diferentes puntos de partida y velocidades, la tendencia hacia Android es generalizada en todos los países. No está España pero la situación de Italia debe ser parecida:

guardian.co.uk/technology/2011/apr/18/sm…kia-rim-lose

BocaDePez
BocaDePez

Aunque reconozco que la plataforma me atrae, yo estoy en contra de los planes de dominio del planeta de la EMPRESA Google, así que me niego a ser partícipe del mismo, aunque mi abstención no sirva para nada. No me gusta el sigiloso y excepcional avance arrasador que esta EMPRESA está haciendo en el mundo, donde sus servicios han pasado ya de útiles a *imprescindibles*, y eso no es bueno.

Salud.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

po mu bien

BocaDePez
BocaDePez

a mi lo que no me atrae nada, es la pasta que cuesta, cualquier cosa que huela a manzana....El resto mientra sea gratuito o barato , me la pela.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pajillero a tus pajillas...

welwitschia

Pos la compañía mas grande es la de la manzanita, sí.

A ver si se recupera el Jobs, que lo cortés no quita lo valiente.

Samuel

Así estaba Microsoft y mira como ha "caido"...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si,, ayer me pareció ver a Bill Gates vendiendo en el top manta..

🗨️ 1
Samuel

¿qué tiene que ver lo que digo con lo que dices?

Por favor , si comentas, intenta ser serio y consecuente con las palabras que escribes.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Sí. Pedazo batacazo.

Los producos que vendía en el año 94, siguen siendo los más vendidos/usados (tras diferentes versiones claro) en 2.011.

S. O más vendido. (equipos sobremesa y portátiles (laptop)) MS-DOS / MS Windows.

Navegador más usado. Internet Explorer

Suite ofimática más vendida. Microsoft Office

Plataforma para juegos (equipos informáticos, no consolas). MS-DOS / MS Windows.

Producto enciclopédico (hasta 2.009). Microsoft Encarta.

Servicio de mensajería más utilizado Microsoft Messenger - Windows Live (no es desde 1.994 sino desde 1.999).

En cuanto a los dispositivos móviles, Microsoft llegó tarde y mal. Con el entorno de consolas de videojuegos supo coger un tren en marcha con muchas estaciones y kilómetros de desventaja, pero pudo aprovechar su experiencia en juegos PC para alzarse en algunos momentos como líder.

Con los dispositivos móviles... ya veremos.

BocaDePez
BocaDePez

Normal, Android aprovecha la red como ningún otro sistema operativo para moviles.....pero sin internet no sirve para nada. Es su punto fuerte pero su punto débil también, porque como no tengas una tarifa plana te crujen vivo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y el iphone sin tarifa plana para que sirve?,, lo digo porque tengo uno, y antes de tirarlo, lo mismo me lo quedo..

BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
3

Lo de ser fanboy se está convirtiendo en una patología bastante seria.

BocaDePez
BocaDePez
2

A todos los fanboys de la manzanita se os suele olvidar que Blackberry tiene practicamente la misma cuota de mercado y tambien es solo una marca. Y no creo que cambie, el que de verdad trabaja con el movil y necesita una conexion con el backoffice de su empresa siempre va a elegir Blackberry.

DeepSpace
1

¿desbancar? Quien habla de desbancar a alguien. Habla de plataforma y de consumo de internet móvil no de fabricantes de móviles.

BocaDePez
BocaDePez

..¡¡ Y también son líderes en virus y demás epidemias informáticas !! :D

eljueves

Este tipo de porcentajes no refleja el mejor sistema, tan solo el mas usado. Y teniendo en cuenta que cuando uno va a comprar un telefono en resumen tiene 3 opciones, nokia con symbian, apple con ios, y casi el resto de marcas con android. Y viendo esto y los precios que ponen las operadoras a los telefonos no es de extrañar que android sea el mas utilizado, el mas vendido y todo lo que quieras. Dicho esto, tengo un iphone 4 y un htc, y al final veo al iphone 4 mas util en general, aunque entiendo que sea mal visto por muchos por aquello de no ser tan libre como android a la hora de trabajar con el, cosa que no comparto, pero respeto.