Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Algunas novedades sobre "Copia este libro"

Algunos internautas para aportar nuestra muy humilde contribución al conocimiento del libro de David Bravo Bueno, Copia este libro, dado que parece que sigue habiendo problemas con su distribución en papel, hemos ido lanzando iniciativas modestas en las que pedimos la colaboración de quienes tengan a bien.

Es muy llamativo el interés suscitado en los internautas desde el primer momento por conocer el libro, y bastante revelador el hecho de que ello no fuera óbice para que cuando se anunció su venta a disposición online, a pesar de ser un texto que es posible encontrar para su descarga íntegro en Internet, y precisamente gracias a ese intenso interés inicial, se desató una inusitada avalancha de encargos que superaron con mucho las expectativas de su editorial. O revelador habría de ser para quienes a falta de apoyos argumentales se empecinan en "negar la mayor".

Desde entonces ya les habíamos invitado a participar en cosas como un bookcrossing mediante copias del libro, que por cierto cuenta ya quince fotocopias liberadas en diversos lugares y se enorgullece, apoya y agradece varios proyectos diversificados impulsados desde bookcrossing-spain, como un bookray y un bring para Argentina, amén de otras copias a mayores que han sido liberadas directamente desde allí.

En idéntica línea, hace un par de semanas anunciaban en BarraPunto el proyecto colectivo de creación de un audiolibro derivado que se gestiona desde el wiki de ceritium.net; una excelente iniciativa que también pide la colaboración de comunidades, y en la que os animo a participar "sin vergüenza" ;) (se trata de grabar la lectura de cuatro páginas del libro, subirlas y enlazarlas en el wiki: a pesar del "corte" inicial que supone colgar un documento público con tu propia voz, puedo asegurar que incluso resulta bastante divertido ;)).

Finalmente comentar que esta semana pasada pusimos una copia del libro online en versión XHTML, y que es posible descargar completa, bien para leerla cómodamente "offline", bien para que quien quiera pueda montar un mirror. Ayer mismo me anunciaban desde una comunidad Argentina la puesta en marcha de uno de ellos, y este mismo mediodía me pasaban aviso de que BandaAncha.st ha colgado otro mirror en sus servidores :)

Animo a descargar y divulgar la obra tan interesante de David Bravo. Desde los pocos días ha que publiqué la copia he registrado 74 descargas, los "feed" de la versión online y el wiki para bookcrossing han superado sobradísimamente y en muy poco tiempo al de la modestísima bitácora que cuelga desde hace bastantes meses en la raíz de ese servidor, de modo que atestiguo desde un ignoto rincón de la red el enorme interés que suscita la obra de David; e imagino que estando uno tan oculto por esos mares y a pesar de ello notando perceptiblemente el "terremoto", la editorial del libro podría confirmar con toda certeza las verdaderas dimensiones del fenómeno. Si quisiera.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Bien por David, y bien por Piezas y todos los que desinteresadamente están contribuyendo a la difusión de este interesane

    Bien por David, y bien por Piezas y todos los que desinteresadamente están contribuyendo a la difusión de este interesane libro.

  • Cerrado

    1. Mucha gente con dinero 2. Se lanza un libro como "Copia este libro" 3. Censura, demasiados intereses para que circule

    1. Mucha gente con dinero
    2. Se lanza un libro como "Copia este libro"
    3. Censura, demasiados intereses para que circule libremente.

    Me recuerda a:

    1. El Corte Inglés y sus influencias
    2. Se lanza un libro como "Biografía de El Corte Inglés"
    3. Se retiran del mercado 20.000 ejemplares del libre y se veta totalmente su distribución, demasiados intereses.

    Patético.

    • Cerrado

      Esto que dices es muy interesante. En otros tiempos la…

      Esto que dices es muy interesante. En otros tiempos la censura la hacía el estado, pero en la actualidad la están haciendo las grandes empresas.

      La legislación no está preparada contra este tipo de censura. Los legisladores deberían pensar en ello, y crear un nuevo tipo de delito en el código penal, para que estas "retiradas" de libros u otras obras se castiguen con pena de cárcel.

      • Cerrado

        Pues eso no es nada... Leeros esto pa fliparlo:…

        Pues eso no es nada... Leeros esto pa fliparlo:
        http://www.nodo50.org/elotropais/n3/corte.htm

        Si el gobierno tiene intereses, poco vamos a hacer... Por cierto, una de las últimas cosas que me llama la atención es la "revolución" que están motando por el tema de la religión en los estudios...

        ¿No hay otros problemas más grandes en nuestro país?
        Los salarios
        La represión
        La precariedad laboral
        Los contratos abusivos
        La vivienda
        El abuso a consumidores

        Esos son solo unos ejemplos... y ninguna manifestación que yo haya visto...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Ahí está! Hay que ir a por ellos! Felicidades... Supercatximba

    Ahí está!

    Hay que ir a por ellos!

    Felicidades...

    Supercatximba

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Enhorabuena por la iniciativa. Muchas felicidades y gracias por desarrollar este trabajo para que nos sea tan cómodo leer

    Enhorabuena por la iniciativa. Muchas felicidades y gracias por desarrollar este trabajo para que nos sea tan cómodo leer algo así. Solo he leído el primer capítulo pero parece que es muy bueno y ameno. Otra vez gracias.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    A ver, no nos engañemos

    Querer hacer creer a la gente que un libro así "se agota" o "se descarga a miles" es bastante pueril. ¿Como va a leerlo el usuario medio que piratea ocasionalmente si cuando hay elecciones vota lo que le dicen y no se molesta ni en leer el programa, la ley o lo que sea? No dudo que pueda tener un interés como sistema de autocomplacencia vanidosa para los piratas más acerrimos, como una especie de biblia solo para ellos, pero de ahí a creer que ese libro va a cambiar algo o a influir en alguien hay un buen trecho. Este tipo de acciones insignificantes no son nada comparadas con lo que pueden hacer las industrias discográfica, de cine, los artistas, los medios de comunicación y el gobierno juntos, y se quedan simplemente como lo que son, el medio de un oportunista para conseguir popularidad, clientes y beneficios, que es lo que, al final todo el mundo busca (algo totalmente respetable en este sentido).

    Seguro que cuando se generalize el perseguir y castigar a los piratas y supervisar las comunicaciones de los usuarios a fin de que no cometan este tipo de delitos, miraremos este mero panfleto con una sonrisa condescendiente.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Una obra muy interesante, sin duda, y una loable iniciativa el intentar hacerlo llegar al mayor número de internautas

    Una obra muy interesante, sin duda, y una loable iniciativa el intentar hacerlo llegar al mayor número de internautas posible. Por desgracia, para que funcionase bien y tuviese la amplitud necesaria harián falta miles de personas esforzandose como vosotros. Esperemos que poco a poco la desidia vaya abandonando las mentes de los ciudadanos y, si no por animo de Justicia, al menos por "scroting-palpation" de los poderes facticos y políticos consigais movilizar al amyor numero posible de personas.

    P.D.: Por cierto, no se si será simplemente una casualidad o un homenaje del Sr Bravo pero, ¿el título "Copia este libro" es algún juego de plabras-tecnologías con el famoso libro publicado en 1970 por Abbie Hoffman desde la cárcel titulado "Steal this book" ("Roba este libro")?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        No, gracias a ti, por el trabajo realizado, yo he pedido este…

        No, gracias a ti, por el trabajo realizado, yo he pedido este libro en una pagina recomendada desde bandaancha.st, pero no he recibido el libro, asi que me lo leere en html, es una forma de agradecerte el trabajo.

        saludos

        • Cerrado

          18
          Done. He subido zip con los cambios, por si queréis…

          Done. He subido zip con los cambios, por si queréis actualizar a las pequeñas modificaciones que he estado haciendo; prometo no tocallo mucho más :D.

          Comento un poco la utilidad: se trata de enlaces hacia anclas internas en cada capítulo, de modo que se pueda citar directamente en internet un subcapítulo. No están visibles en el menú cargando las hojas de estilo, pero si se visualizan las páginas sin estilo aparecen colgando del ítem título del capítulo abierto en el menú (arf, no se si me explique bien).

          Incluí también una lista de mirrors (esa sí la tocaré, como es obvio :D).

          Agradecer infinito a los que estáis colgando mirrors :)

          Y agradecer los agradecimientos, vala la eso ;-D Quien los merece es David por el pedazo de libro que hizo y por la ayuda e información que nos da a todos. Y, desde luego, agradecimientos personales infinitos hacia él por todas las facilidades que presta, también con ocasión de las cosillas que andamos pergreñando por ahí ;)

  • Cerrado

    Aprovecho (un poquito off-topic) para poner un enlace que relata, en palabras de la directora de la Real Biblioteca, María

    Aprovecho (un poquito off-topic) para poner un enlace que relata, en palabras de la directora de la Real Biblioteca, María Luisa López Vidriero, que Cervantes sólo se llevó un 10% de las primeras ediciones de El Quijote, afirmando literalmente que "el negocio era siempre para los editores y libreros"; el propio Cervantes era consciente del problema, y a éste elude, en observaciones sobre el mundo editorial, en el propio El Quijote.

  • Cerrado

    Me sumo a la opinion de los compañeros, Hay un antes y un despues de la lectura de esta maravilla

    Me sumo a la opinion de los compañeros, Hay un antes y un despues de la lectura de esta maravilla.

  • Cerrado

    Desde akí os aconsejo su lectura. Estoy finalizando el mismo y no tengo otras palabras mas que "Es Pa cagarse

    Desde akí os aconsejo su lectura.

    Estoy finalizando el mismo y no tengo otras palabras mas que "Es Pa cagarse"

1