Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Alaska: "Es la crisis de una industria, no de los músicos"

Dos veces bueno dicen que debe ser lo breve. A Alaska le sobró tiempo para hablar con su elocuencia habitual del momento actual de la música:

"Es la crisis de una industria, no es ni la crisis de los músicos ni de la música"

"No tiene nada que ver con la creatividad (...), música va a seguir habiendo aunque probablemente no haya CDs o no haya vinilos o no haya soportes. ¿En qué afecta eso al artista? Pues en que tendremos que distribuir nuestra música de otra forma ¿En qué afecta a los fabricantes de discos? En que probablemente desaparecerán. Yo no soy fabricante de discos así que no es mi problema"

"Todas las redes de disfusión actuales todo lo que hacen es difundir aún más mi música, hacer que llegue a gente a la que nunca le llegaría y creo que de cinco años para acá en España se vive un momento de oro en cuanto a conciertos"

Alaska en el magazine cultural Ítaca, un programa de la TV de Mallorca y el lugar donde se dice que habitó Odiseo, el protagonista de La Odisea de Homero.

Web oficial de Fangoria.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Es una sarta de tonterias. Cierto que continuarian existiendo músicos, pero el daño a la cultura seria mayúsculo en el

    Es una sarta de tonterias. Cierto que continuarian existiendo músicos, pero el daño a la cultura seria mayúsculo en el sentido de que sin una industria potente detrás de ellos se perderia en calidad y variedad, los artistas tendrian que asumir unos riesgos mucho mayores para sacar su música adelante y sin una adecuada promoción, tendriamos que olvidarnos de las carreras discográficas que duran décadas. Un panorama músical donde los artistas con talento partieran con las mismas posibilidades que los aficionados seria desastroso, el público necesita que alguien seleccione y le venda a un artista; el artista necesita estar motivado económicamente. Eso es lo que hacen las discográficas

    En cuanto a a Alaska... es un personaje que ya hace tiempo que llegó al ocaso de su carrera artística, y que al parecer ahora sobrevive acudiendo a programas de la televisión y a fiestecillas para que la gente aún se acuerde de que existe. Criticando con desfachatez al sistema que le dio sustento y popularidad intenta ganar las simpatias del público marginal.

    En el mundillo se cuenta que en realidad su discográfica no sabia como quitársela de encima, ya que básicamente representaba un gasto, lo de las criticas y retirada de discos solo fue una excusa, otros artistas han hecho declaraciones similares pero al final se ha conseguido que volvieran al redil. Con Alaska ni siquiera se intentó.

    • Cerrado

      "Un panorama músical donde los artistas con talento partieran…

      "Un panorama músical donde los artistas con talento partieran con las mismas posibilidades que los aficionados seria desastroso, el público necesita que alguien seleccione y le venda a un artista; el artista necesita estar motivado económicamente. Eso es lo que hacen las discográficas"

      Efectivamente esto es una gran frase... para Libro de la Santa Inquisición.

      Vamos a ver o sea según tú los llamados artistas con talento... ¿a que le llamas artistas con talento?... Lo primero tener talento no significa necesariamente que vendas más (que es en lo único que piensan las discográficas, más ventas = más dinero) y te aseguro que hay muchos aficionad@s que les dan mil vueltas a l@s llamad@s profesionales del mundo de la canción... El caso es que por otro lado hablas de que sin una industria detrás todo se acabará. Industria va a seguir habiendo, pero reconvertida. El soporte físico para audio va a desaparecer y las ventas por internet crecerán abismalmente. Lo que no se puede es imponer un criterio o unas reglas del S XIX en pleno S XXI, por que para mí que al Sr Bautista, al Sr Cobos,... se les olvida, a parte de al Parlamento, que es más grave.

      Por último hablas de promoción, la promoción por P2P es suficiente y a veces incluso mejor que la dada por discográficas (y sin pagar un euro). Si en gran parte los conciertos , que es donde verdaderamente gana el/la artista y el/la autor/a por que no olvidemos que l@s autor@s cobran cada vez que se canta una de sus canciones en los conciertos, aumentaron es gracias a internet.

      Salu2

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Bueno, tu mismo estás pintando muy certeramente el futuro de…

      Bueno, tu mismo estás pintando muy certeramente el futuro de las distribuidoras... sin nada que distribuir debido, entre otras cosas, a que ellas mismas se quitan de encima a los artistas a los que podrían sacar algún beneficio ^_^'

      Si no existiesen Internet ni los malvados cibernautas piratas saqueadores de la industria y exterminadores de la cultura de la nación... ¡me pregunto qué se inventarían para destruirse ellos sólos! :-)

    • Cerrado

      ¿En qué te basas para hacer tales afirmaciones?. Antes de que…

      ¿En qué te basas para hacer tales afirmaciones?. Antes de que se inventase el fonógrafo no había discográficas, y sin embargo la música era de una gran calidad. Bach, Beethoven, Mozart, Verdi, Wagner... ¿te suenan?. Sus carreras musicales duraron décadas, dicho sea de paso. Y cuando empezaron partían con las mismas posibilidades que cualquier otro principiante (todo el mundo ha sido principiante al comienzo). Lo cual no estorbó el meteórico ascenso de Mozart, que era ya famoso siendo sólo un niño.

      En cuanto a Alaska, la historia que te has inventado es propia de Alicia en el País de las Maravillas. Pretendes que nos creamos que la discográfica estaba manteniendo los discos de Alaska por amor al arte, con pérdidas, hasta que ella hizo esas declaraciones. Qué bondadosa es esa discográfica, ¿verdad?

      • Cerrado

        Esos que nombras tenían un mecenas detras. Sin ellos quizás…

        Esos que nombras tenían un mecenas detras. Sin ellos quizás no serían lo que fueron.

        No es lo mismo ya que en primer lugar esto es un mercado y lo otro no, pero las discográficas serían como los "mecenas" actuales. Aunque su interes es distinto claro está ya que por lo que velan es por su beneficio no por la calidad. Creo que se entiende lo que quiero decir.

        Ahora con internet puede cambiar la cosa, pero antes un grupo no podía afrontar la edición de un disco y su producción con una cierta calidad, así como su promoción. Sin ello, subir costaría años.

        • Cerrado

          ¿Todos tuvieron un mecenas?. ¿Me podrías indicar cuál fue el…

          ¿Todos tuvieron un mecenas?. ¿Me podrías indicar cuál fue el mecenas de Verdi?. ¿Y el de Wagner?.

          Y no, una discográfica no es un mecenas. Un mecenas es alguien que te mantiene, y los artistas ganan dinero con los conciertos, no con los discos. Si fuera por el poquísimo dinero que las discográficas le dan a los artistas, estos ya se habrían muerto de hambre hace tiempo. 60 céntimos por disco vendido no da para muchas alegrías, sobre todo si de ahí te descuentan gastos.

          Y el pasado es el pasado. Antes lo que había era discos y nada más. Alguien tenía que hacer de discográfica, o bien una empresa aparte (que era lo más común), o bien el artista, cuando ya era famoso, se montaba su propia discográfica. Ahora con Internet no necesitas nada de eso.

          El negocio de una discográfica es hacer y distribuir copias. Si resulta que las copias las hacen los propios usuarios, y se las intercambian entre ellos, el negocio de la discográfica deja de tener razón de ser. El hablar de mecenas imaginarios, promoción a menudo también imaginaria, costes de producción sobrevalorados, los años que se tarda en subir (¿siempre?, puedo citar un buen montón de excepciones), etc. es sólo FUD, y el FUD no va a funcionar para siempre.

          Ya hay artistas famosos que ponen su música en el p2p a espaldas de la discográfica, porque saben que eso hace que su música sea más conocida y la gente vaya más a los conciertos, y artistas que se han hecho famosos en el p2p antes de su primer disco. Es sólo cuestión de tiempo antes de que lo hagan todos. A cada año que pasa, las excusas de las discográficas para seguir existiendo son menos creíbles.

          • Cerrado

            Los mecenas en el arte siempre han tenido un peso importante.…

            Los mecenas en el arte siempre han tenido un peso importante.
            Wagner
            Luis II de Baviera,Otto Wesendonck
            http://www.jornada.unam.mx/2002/05/26/sem-columnas.html

            Verdi
            Antonio Barezzi
            http://www.revistainterforum.com/espanol/articulos/061001artprin2.html

            Ya he dicho que es como un mecenas aunque se mueven por caminos distintos, en el de las discográficas priman los beneficios, es un negocio puro y duro. Lo otro no lo era.

            Venga ahora me vas a decir que los beatles hubiesen triunfado de igual manera sin una discográfica detras.

            Me gustaría saber como se pagarian una promoción a nivel mundial, tener contactos para salir en TVs, una distribución y fabricación de un disco a nivel mundial,... lo primero es que estamos hablando de millones cosa que no tiene nadie a no ser que seas rico y al primer batacazo a tomar por culo, es un capital de grandísmo riesgo.

            En caso que lo hubiesen hecho por cuenta propia, hubiesen sido más locales,poco a poco podrían darse a conocer pero hubiesen tardado mucho tiempo. La única forma de conseguir dinero sería mediante un crédito bancario y dificilmente te va a dar una millonada por algo tan volatil como una canción.

            Pero alguien debe poner los duros, una discográfica asume que con una serie de cantantes tendrá pérdidas, pero con otros si tendrá ganancias. ¿En caso de pérdidas el grupo en cuestión las paga? A que no, la discográfica es la que asume los riesgos por tí y eso tiene su precio.

            Ahora con internet la cosa puede cambiar, ya que no es necesaria esa distribución física y esa producción del soporte, todo se avarata, puedes promocionarte en un portal donde pueden escucharte millones de personas. Puedes vender tú música en tu propio portal, los riesgos como ves ya no son tan grandes como antes y pueden ser asumibles.

            Pero por ahora, gente que realmente haya triunfado son muy pocos en comparación con los que sueltan las discográficas. Pero posiblemente con el tiempo esto cambiará.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Pues si, krigan, te lo puedo decir El primer mecenas de Verdi…

            Pues si, krigan, te lo puedo decir

            El primer mecenas de Verdi se llamaba Pietro Baistrocchi, era el cura de su pueble, un mecenillas, pero mas tarde, el que realmente le apoyo fue Barezzi, y llego a casarse con su hija (interesaillo el verdi,¿eh?, si tonto no era)

            en cuanto a Wagner, hay si que has fallao, su mecenas era mas gordo todavia, el rey Ludwig (Luis) II de Baviera, antes de esto, vivia "by the face" an la finquita del matrimonio Wesendonck, en Zurich, entre los años 1857-1858, por que a la señora le gustaba su musica (o al menos eso le decia ella a su marido, claro), despues tuvo la suerte de que fue entronizado por Nietsche (otro prenda, sin entrar en discursiones) y luego el listillo se caso con la hija de un musico ya consolidado, Liszt. Sin entrar an mas detalles, si estaria bien recomendado el señorito que en 1872 vigiló la construcción de la Festspielhaus, en Bayreuth, edificada para representar sus óperas de acuerdo a diseños propios, y el no era quien la pagaba, precisamente.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Madre del amor hermoso. Kizas para tí Alaska haya llegado al…

      Madre del amor hermoso.
      Kizas para tí Alaska haya llegado al ocaso de su carrera.
      Para varios cientos de miles de seguidores que tiene no.
      Es mas, cada vez que saca un disco se reinventa, no se parece al anterior.
      Otros si tienen algo de exito en una cancion se repiten mas que el jo(¿Alguna cancion de Bisbal suena distinto a Buleria?)

      Y sobre eso de que si no hay discograficas se acabaria la variaredad de musica, y se perderia la calidad(casi me da un sincope cardiao cuando lo leí)En serio crees que a las discograficas les importa eso?Son solo una makina de hacer dinero, nada mas, ni cultutra ni variaedad ni calidad ni leches(eso no da dinero).

      Por ciero, dentro de poco hay un concierto de Alaska en Leon(y otros artistas) y no tengo la mas minima duda de que estaara todo hasta la bandera.

      Tu cuando vayas a ver a Ramoncin "Guru de la musica y las dicograficas, ayatola de la SGAE y sumun sacerdote de la calidad musical y cultural en España" creo k te sobraran dedos en una mano para contar a los asistentes.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      No es una sarta de tonterias, la "cultura" que tu abanderas…

      No es una sarta de tonterias, la "cultura" que tu abanderas es simple ocio y entretenimiento, como opinion personal veo esto de cultura como una manera de sacar pasta al ministerio que pagamos todos. Aqui todos asumimos riesgos, yo quiero musicos, no estrellas que se estancan, si eso a la gente le gusta perdurara y sino que le den morcilla, mas claro el agua, todo el mundo vive en precariedad, si a mi jefe no le gusta como trabajo me bota fuera, y si los clientes de mi empresa no les gusta nuestro trabajo nos dan morcilla. El talento hace que salgan a flote, esta claro que tu me quieres decir lo que me ha de gustar.

      >>el público necesita que alguien seleccione y le venda a un artista

      El artista generara ganancias por otros metodos, lo malo es para el monopolio actual que distribuye los contenidos, que la verdad me importan un pimiento, como a ellos les importaba un pu.to carajo los parados por la reconversion de cualquier tipo de industria. Los cambios generan dificultades y no por ellos no hemos de estancar en un modelo que tu quieras imponernos.

      En cuanto al ocaso de Alaska es discutible, si es verdad lo que dices, demuestras que un metodo alternativo de promocion no avalado por P**a industria, eso creo que esta claro.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Según tu teoría, la industria es necesaria para la cultura.…

      Según tu teoría, la industria es necesaria para la cultura. Que habría sido de los clasicos de no ser por la industria?. Cervantes en la cárcel, Shakespeare su propio teatro (sin canones ni memeces, trabajando), Becker en trabajos de mala muerte, Poe indescriptible su situación......etc.....etc.....etc. Por no hablar de griegos, romanos y demás. La industria es una mala hierba a la sombra de un frondoso bosque como es la cultura, la parasita y le da un mal aspecto. La cultura no necesita de nadie salvo de creadores, y éstos no lo son por decisión sino por vocación (Spinoza, Nietzsche, Descartes.....). Con tu teoría pones antes el carro que los bueyes.....reflexiona un poco.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Tu crees? Y como has hecho para leer a Cervantes o…

        Tu crees? Y como has hecho para leer a Cervantes o Shakespeare?
        Igual es que cierta empresa, para ganar dinero, ha publicado su libro, no?

        Nooooo....yo es k lo he leido en internet, yo no compro libros, pk con eso apoyo a la industria librografica!

        Ah, mu bien, y ¿como tienes internet?¿ordenador? un trasto fabricado por 10.000 industrias por las ideas de 20 ingenieros ¿Internet? una red "de pago" que fue una idea que no era de pago, pero TU la pagas ¿Alojamiento? Ah si, que alguien cobra por poner ese libro en algun espacio, etc,etc,etc
        La industria de este tipo existe desde que un troglodita vio a otro hacer fuego y se dijo "otia, este tio a inventao el fuego, pero me llevo un cacho encendio y se lo cambio por 50 patas de venao a las 200 tribus de alrededor, le doy 1 pata de venao al que invento el fuego pa que invente mas cosas, y a vivir que son dos dias"

        No seamos crios.... dejaran de vender discos, claro que si! ahora nos venden conexiones a internet por un tubo y reproductores m3, mp4, mp5....

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          No trato de satanizar nada ni a nadie, trato de no mezclar…

          No trato de satanizar nada ni a nadie, trato de no mezclar ideas, respeto a la industria pero que no quieran disfrazarse de adalides de la cultura para justificar abusos, eso es todo.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Que la industria NO es NECESARIA para la CULTURA y ni…

          Que la industria NO es NECESARIA para la CULTURA y ni siquiera para su DIFUSIÓN, el intercambio cultural ha sido, es y será un proceso expansivo imparable en el que no siempre ha mediado tu queridisima industria (el cristianismo, delimitación de los pueblos, lenguas, mitos, ideales......a todo eso lo une un fenómeno cultural al margen de los mercachifles y los culturetas), tal vez la industria acelere dicho proceso (la cultura griega no fue salvada por la industria) pero EN NINGUN CASO es la SUMA HACEDORA de tal FENOMENO, repito, antes el carro que los bueyes.

  • Cerrado

    La mente de la mujer va un paso por delante de la de los hombres. Mientras que ellos intentan chanchullear con el gobierno

    La mente de la mujer va un paso por delante de la de los hombres. Mientras que ellos intentan chanchullear con el gobierno para que imponga canons, ella ya se ha dado cuenta del problema y de la solución.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      QUerras decir que la mente de alaska va por delante de la de…

      QUerras decir que la mente de alaska va por delante de la de Amaia de la oreja de van goh.

      Pues yo creo que si alaska vendiese lo que la oreja, el discurso cambiaria..

        • Cerrado

          Creo que lo que ha dicho Alaska ahora lo sabemos muchos desde…

          Creo que lo que ha dicho Alaska ahora lo sabemos muchos desde hace mucho tiempo, lo que pasa es que nuestras palabras no tienen la misma repercusion que las de ella. Ademas no creo que sea por ser mujer sino mas bien por sus ideales. Ahora, que tu tienes problemas psicologicos con las mujeres o con los hombres, es otra cuestion.

          Por ultimo, tu ultima frase me hace reflexionar. Si una mujer "es lista es muy lista", sugiere diferenciar entre mujeres y hombres y entre listos y tontos, ¿quieres decir que el hombre que es listo, no es tan listo? ¿o que el que es tonto es muy listo?, ¿que no hay hombres listos? o ¿el hombre listo es tonto? O quizas te refieras a que si las mujeres listas son muy listas, las tontas son muy tontas, ¿o crees que no hay mujeres tontas?

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Reflexionar no es lo mismo que hacerse pajas mentales, ¿eh? XD

            Reflexionar no es lo mismo que hacerse pajas mentales, ¿eh? XD

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Esos comentarios hembristas.. en fin. Despues de darnos…

          Esos comentarios hembristas.. en fin.

          Despues de darnos cuenta de lo malo que ha sido el machismo, vamos a comenzar un hembrismo??

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Ni a la ministra de sanidad, ni a la ministra de asuntos…

        Ni a la ministra de sanidad, ni a la ministra de asuntos exteriores del PP, ni a Ana Obregón, bueno, no menciono el libro de Ana Rosa por que se la colaron, pero bueno...

        Lo dicho. "la mente de la mujer va un paso por delante de la de los hombres".

        Somos iguales, ni más, ni menos.

        PD: Si os parece un comentario machista, añado algunos desgarramantas masculinos, que tambien somos un puñao.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    os recomiendo este artículo de El País

    os recomiendo este artículo de El País:
    http://www.elpais.com/articulo/internet/Canciones/libres/CDs/canon/elpeputec/20070205elpepunet_1/Tes

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Que mente más clara y que c*j*nes para decirlo!!!! Si señora, ahora si pienso comprar tus discos Saludos

    Que mente más clara y que c*j*nes para decirlo!!!!

    Si señora, ahora si pienso comprar tus discos

    Saludos

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    -6

    Alaska,esta de contertulia en la COPE con Federico Jimenez Losantos ,ese que llama a todos los artitas "los titiriteros" con

    Alaska,esta de contertulia en la COPE con Federico Jimenez Losantos ,ese que llama a todos los artitas "los titiriteros" con eso te lo digo todo,una persona que es capaz de intercambiar mas de dos palabras con "Don Federico" y uno de ellas no es para insultarle no me merece ningun respeto.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Yo creo que este comentario, más que provocador es…

      Yo creo que este comentario, más que provocador es informativo. Porque

      1º. Es verdad que Alaska es contertulia en la COPE, no es ningún insulto, es la verdad, y a lo mejor hay mucha gente que no lo sabía.

      2º Es verdad que FJL llama tirititeros a los artistas y demás. Les llama así desde el No a la guerra, recordemos, es decir, que son tirititeros porque no le lamen el kulo al gran líder cómico, digo cósmico, bueno, digo ese, el que todos sabemos.

      3º Independentientemente de eso Alaska es libre de juntarse con quien le dé la gana, faltaría más. Y nosotros somos libres de opinar sobre esto

      4º Lo último no quita que en estas declaraciones, como otras veces, Alaska tenga toda la razón.

    • Cerrado

      Hace unos años a esta tía se le ocurrió decir que no entendía…

      Hace unos años a esta tía se le ocurrió decir que no entendía el discurso policial de la SGAE, y su discográfica le retiró los discos de las tiendas. Ella no se retractó.

      Hace algún tiempo a Santiago Segura se le ocurrió decir que Cinecito es una mierda de mascota y le anduvieron amenazando con demandarle. Una amenaza bastante risible, porque es perfectamente legal decir que Cinecito es una mierda de mascota (y para que quede bien claro lo digo yo ahora: Cinecito es una mierda de mascota). El tío se retractó. Al mismo tiempo se puso a calificar de "piratas cabrones" a los que se bajaban sus pelis de Internet. De eso nunca se ha retractado, que yo sepa.

      Esa es la diferencia entre Alaska y Segura. Ella es una persona valiente que dice lo que piensa. El otro es simplemente un impresentable, cobarde con los poderosos y valiente con los débiles.

      Donde hay calidad humana se nota, donde no la hay también se nota.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Pendejos electrónicos, 4 manipulados, agresivos, ladrones,…

      Pendejos electrónicos, 4 manipulados, agresivos, ladrones, estrellas ninja, intereses oscuros......te suenan esas frasecitas? made in SGAE & acólitos. Y las hay peores pero no me dejarían publicarlas

  • Cerrado

    6

    Estoy de acuerdo con ella, pero con un matiz. La industria no tiene por qué estar en crisis. Simplemente tiene que reorientar

    Estoy de acuerdo con ella, pero con un matiz. La industria no tiene por qué estar en crisis. Simplemente tiene que reorientar su negocio objetivo. Aquellas que no se adapten, desaparecerán, tal y como comenta Alaska.

    El caso es que toda esta rápida difusión de la música y el cambio de modelo de negocio está provocando que los artistas hagan mas giras y den mas conciertos. El artista se lo tiene que currar más (no es hacer un disco y echarse a dormir <<vease el Rey del Pollo Frito>>) y el formato es cada vez más interesante.

    Yo estoy encantado de que cada vez haya más conciertos, es bueno para la música, para el cantante y por supuesto para el que consume música.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      La industria no, porque genera contenidos, pero las…

      La industria no, porque genera contenidos, pero las discográficas sí, aunque no será sino la muerte de una rama de un árbol que también hace cine, reproductores mp3s, etc.

      • Cerrado

        Somos muy radicales que desparezcan los intermediarios no…

        Somos muy radicales que desparezcan los intermediarios no signfica que desencadene eso. Es más estoy convencido que los reproductores MP3 aún se verían más beneficiados si desaparecen las discográficas, como tal.

        Salu2

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Alaska, una mujer que está buena y es inteligente... una combinación que no abunda (sobre todo por lo último

    Alaska, una mujer que está buena y es inteligente... una combinación que no abunda (sobre todo por lo último)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Alaska, imposible hacerlo mejor. S.Segura te ha devorado tu infame personaje, esa mina de oro con la que te has tropezado en

    Alaska, imposible hacerlo mejor. S.Segura te ha devorado tu infame personaje, esa mina de oro con la que te has tropezado en forma de torrente ¿donde estas?. Ramoncín, renuevas el desprecio que se te tiene con una frecuencia preocupante, haztelo mirar. Teddy, la mediocreidad elevada a cargo directivo, lo pagaremos caro. Por favor, que no decaiga la lucha, debemos vencerlos a cualquier precio. Un saludo

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    A quien le importa lo que yo haga A quien le importa lo que yo diga Yo soy así y así seguiré nunca cambiareeeeeé

    A quien le importa lo que yo haga

    A quien le importa lo que yo diga

    Yo soy así y así seguiré

    nunca cambiareeeeeé...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ALguien que dice la verdad menos mal... a mi nunca mha gustao alaska en ningun sentido pero se lo ha currao

    ALguien que dice la verdad menos mal... a mi nunca mha gustao alaska en ningun sentido pero se lo ha currao.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    lo que diga alaska me la trae floja, teniendo en cuenta que no iba a dejar de bajarme los discos que me salieran del nabo le

    lo que diga alaska me la trae floja, teniendo en cuenta que no iba a dejar de bajarme los discos que me salieran del nabo le pareciera a ella bien o le pareciera mal, mientras me parezca bien a mi... :P

    • Cerrado

      Ella no dice que le parezca bien o mal, simplemente habla del…

      Ella no dice que le parezca bien o mal, simplemente habla del cambio que se produce en los canales que llevan la musica de los musicos a los consumidores de musica.

      No hay un camino para la verdad. La verdad es el camino. Pd - Josh quiero mi antiguo niiiiiiiiiiiick!!!!!! Nomada_Egosanti!!!!

      • Cerrado

        Es una pregunta de raíces, como músico he de mirar dónde está…

        Es una pregunta de raíces, como músico he de mirar dónde está el punto fuerte del mercado y he de observar cómo se mueve todo. A partir de ahí pensar con simplicidad e intentar actuar en consecuencia porque el cambio está ya aquí y muchos grupos han demostrado lo que se puede hacer con simple publicidad p2p.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Quizás si desaparecieran las discográficas, los programas p2p irían de lujo

    Quizás si desaparecieran las discográficas, los programas p2p irían de lujo.

  • Cerrado

    Ole ole ole. Esto es una opinion bien formada y bien explicada y no lo ultimo que leimos de Bisbal. Si señora, una buena

    Ole ole ole. Esto es una opinion bien formada y bien explicada y no lo ultimo que leimos de Bisbal. Si señora, una buena explicacion de los cambios de la distribucion de la musica.

    No hay un camino para la verdad. La verdad es el camino. Pd - Josh quiero mi antiguo niiiiiiiiiiiick!!!!!! Nomada_Egosanti!!!!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Es lo que tiene. Como a alaska no le pagan por decir que la musica se muere pues dice lo que hay

    Es lo que tiene. Como a alaska no le pagan por decir que la musica se muere pues dice lo que hay

  • Cerrado

    Ole los hue_vos de alaska. Parece que los músicos ya empiezan a entender el tema, no solo se dedican a decir lo que les dice

    Ole los hue_vos de alaska.

    Parece que los músicos ya empiezan a entender el tema, no solo se dedican a decir lo que les dice su discografica. (como los minigotes de turno como el unvago y similares)

    Es mas, yo creo que las discograficas poco a poco se van a ir viniendo a menos, y asi ganaremos todos ... escucharemos mejor música y la gente que se lo curre llenaran de gente sus conciertos (que es donde realmente ganan pelas).

    El tema de las discograficas es igual que las petroleras ... nos estamos cargando el planeta, pero ellas ya se encargan de que no se potencie el uso de carburantes limpios o alternativos ... pues igual que las discograficas ... lo unico que las petroleras tienen mas pasta !

    Salu2.

1