Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

¿ADSL por red de cable?

El Ministerio de Ciencia y Tecnología va a permitir a los operadores de cable empezar a utilizar otras tecnologías que hasta ahora les estaban prohibidas. Sin dejar de prestar los servicios a los que les obliga su licencia, como transmisión de televisión, internet de banda ancha y telefonía, se permitirá a todos los cableoperadores la utilización de cualquier tecnología. Asi que a partir de ahora podrán llegar a casa de sus clientes con otros sistemas, como LMDS (via radio) o el ADSL/VDSL...

Por lo menos, asi vueven a recuperar la desventaja que tenian frente a Telefónica, quien canceló sus proyectos en el negocio del cable en favor del ADSL, mucho más barato y rápido de desplegar que el cable.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Mas bien al contrario, servicios de television por cable sobre DSL, o lo que esta de moda en el resto mundo. Hace ya mas de

    Mas bien al contrario, servicios de television por cable sobre DSL, o lo que esta de moda en el resto mundo.

    Hace ya mas de cuatro años ATT tuvo que dejar de cobrar varios meses a sus usuarios de cable por culpa de las limitaciones de una tecnologia caduca. Y aún así, el legislador español se obceco en hacer de esta tecnologia caduca el paradigma de la competencia. Cuando podría haber abierto el bucle de abonado en aquel momento y permitir a otros operadores la instalación de equipos en las centrales de acceso.

    Llevamos poco , pero ya estamos hartos de calles levantadas, obras interminables y demás. Cuando todos hemmos pagado una red de acceso, que a partir de ahora puede ser compartida por todos.

    De todas formas, el negocio del acceso es un poco extraño, ya que no suele revertir beneficios a los que lo prestan, por eso la moda de unir las telecos con los medios de comunicación y los proveedores de contenidos.

    Hay otras alternativas, Firstmark ya esta operando el WLL con LMDS. Y la orientación de su negocio es el compartir su 'ultima milla' para permitir a oros proveedres el acceso a los usuarios. Dentro de sus primeros productos a la venta está el servicio de capacidad portadora.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Es decir, se aumenta la injusticia para con los pequeños operadores de cable que no pudieron poner los avales y tomar los

    Es decir, se aumenta la injusticia para con los pequeños operadores de cable que no pudieron poner los avales y tomar los compromisos que exigía el concurso de adjudicación de demarcaciones. Si esto lo hubiesen dicho entonces, no tendríamos los dos monopolios de cable existentes: Auna y Ono.

1