Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

El 92% de los smarphones vendidos en España el último trimestre eran Android

Los últimos datos de ventas de smartphones de Kantar Worldpanel muestran que Android ha vuelto a crecer en Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido, donde representa el 78,1% , según los datos del trimestre finalizado en agosto de 2016, mientras que iOS también lo hace hasta el 17,3%. En Estados Unidos Apple también creció hasta el 30,9% mientras en China, la cuota de la marca de iPhones cayó hasta el 13,5%.

En España, las ventas de teléfonos inteligentes supusieron el 90,4% de todos los teléfonos móviles en el mismo periodo. Android representa ahora el 92,4% de las ventas de teléfonos inteligentes, seguido de iOS con el 7,1%. Samsung sigue siendo la primera marca que se vende, aunque ha caído 9,6 puntos porcentuales, hasta el 24,6% en el último período analizado.

En Estados Unidos Android ha conseguido el 65,2% de las ventas de teléfonos inteligentes, un descenso desde el 66,9% en el mismo período de hace un año. Las tres principales marcas Android en Estados Unidos -Samsung, LG y Motorola- han registrado todas caídas, aunque Samsung se mantiene como la primera marca en ese país al hacerse con el 33,9% de las ventas de teléfonos inteligentes.

Los datos sufrirán variaciones próximamente tras el aterrizaje del iPhone7 y el anuncio de los Pixel de Google.

ESPAÑA

IIIT AGOSTO 2015

IIIT AGOSTO 2016

INCREMENTO

Android

89.5

92.4

3%

iOS

6.2

7.1

1%

Windows

3.9

0.6

-3-3%

Otros

0.4

0

-0%

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • 30

    Pero, ¿es que cabe otra posibilidad?

    Si es que, aunque no te guste Android (o cualquiera de sus derivados), hemos llegado a un punto en el que no hay otra opción; salvo gastarse un pastón en un iPhone, claro.

    Las noticias han sido desoladoras en los últimos tiempos: BlackBerry y Firefox OS echaban el cierre a sus sistemas operativos. Windows Phone continúa agonizando, soportado sólo por el capital de la casa madre. Los de Sailfish hemos estado a punto de hundirnos (Matías Prats mode), pero parece que nos vamos recuperando. De Ubuntu Phone no sé mucho, pero no parece irles demasiado bien.

    Y es que, inmersos en esta caída libre al duopolio que pronto será monopolio, estamos tragando con unas ruedas de molino que eran impensables en el mundo del escritorio. Póngamos de ejemplo la interdependencia app-servicio: en los PC (incluyo los Macs), tenías el servicio de WWW al que podías acceder con cualquier navegador. Para leer y enviar correos, podías hacerlo con Outlook, Eudora, Thunderbird o incluso un cliente de consola. Incluso formatos más cerrados como los de Microsoft Office eran vagamente "abribles" con StarOffice u OpenOffice.

    Ahora, para enviar "whatsapps" necesitas la app oficial; los intentos de "hacking" con clientes no oficiales suelen durar lo que tarda la casa matriz en detectarlos y bloquearlos. Y quien dice WhatsApp, dice miles de servicios más. Nada de dar servicio a través del navegador: cada vez más putas apps.

    Si te programas una capa compatible con la Java Dalvik de Android (como la Alien Dalvik) e intentas instalar APKs sin pasar por Google Play, los programadores se niegan a proporcionártelo y te remiten a aquélla: tienes que tirar de soluciones de dudosa confianza como los repositorios no oficiales de APKs.

    La situación actual con iOS/Android (pronto, sólo Android) es mucho peor que la que había con Windows: por entonces, algo como GNU/Linux pudo salir adelante y algo como MacOS/OS-X, mantenerse; sí, con sus eternos nichos del 5-10%, pero perfectamente funcionales. Ahora no hay cojones a plantear una alternativa, visto lo visto.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Muy cierto, es como una especie de retorno a los inicios de…

      Muy cierto, es como una especie de retorno a los inicios de la informática, a los años 70 y 80, no había casi estándares, cada compañía hacía las cosas a su manera y todo era incompatible con cualquier otra cosa que no fuera lo suyo. La diferencia es que en esos tiempos era normal, pues todo estaba por desarrollar, pero ahora no tiene ningún sentido esta involución.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Muy cierto. El cliente de dispositivos móviles traga con casi…

      Muy cierto. El cliente de dispositivos móviles traga con casi cualquier cosa. Pero se ha extendido al resto de plataformas. Los nuevos usuarios cambian de móvil cada pocos meses/años, pero también de televisor y de consola o tarjeta gráfica/PC en caso de ser un PC gammer.
      Paga por vidas extra y habilidades en juegos móviles pero también paga por DLC's y extensiones varias de juegos de consola y PC.
      El contenido que permite un dispositivo móvil para redes sociales (cámara y red social en el mismo dispositivo), han creado un nuevo usuario/cliente.
      Antes el usuario era más técnico y especializado. El usuario actual es el anterior usuario adaptado al mercado y la suma del resto de nuevos usuarios, en unos casos por edad y en otros casos porque la tecnología de generaciones anteriores eran para "locos" y "raritos". No como ahora, que es para el vulgo.
      Se impone la decisión del fabricante, el ciudadano pasa a ser consumidor/cliente y sólo puede optar a pocas opciones.
      MySpace era limitado pero mucho más amplio que Facebook. Facebook era un fracaso hasta que se impuso desde los mass media. Un gran despliegue de medios y propaganda país a país del sionista de turno para imponer la maravillosa nueva maquinaria de espionaje.

      Por otra parte sólo recordar que Apple/Mac salió adelante porque a Gates le interesaba codearse con un competidor virtual, para evitar más denuncias y juicios anti-monopolio.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      siguen sin ser aparatos de verdad, son juguetes, es normal…

      siguen sin ser aparatos de verdad, son juguetes, es normal que para unos chismes que son juguetes haya un par de sistemas como mucho

      ¿que molaria poder pillar un movil android cualquiera y clavarle algo libre y funcional como se puede hacer en un pc con linux, que es perfectamente funcional. pues molaria, pero al final son lo que son

      • 11

        Sin salirnos de Samsung, también me olvidaría de Tizen. Pero…

        Sin salirnos de Samsung, también me olvidaría de Tizen. Pero bueno, tampoco pretendía hacer un repaso exhaustivo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ha ganado la sencillez de uso, como era de esperar. Los que…

      Ha ganado la sencillez de uso, como era de esperar. Los que han hecho las cosas simples (como whatsapp, importando todos tus contactos automáticamente, y asociando tu cuenta a tu número de teléfono de manera inequívoca) son los que se han comido el pastel.

      • 11

        La sencillez de uso es un proceso natural, así que la…

        La sencillez de uso es un proceso natural, así que la ganancia estaba asegurada. Aquí el problema es que la primera idea sencilla se le ha ocurrido a la empresa equivocada y, por tanto, todos hemos salido perdiendo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      paston en un iphone, de acuerdo. pero tambien hay androids…

      paston en un iphone, de acuerdo. pero tambien hay androids que valen un paston pastizal

    • Ubuntu ni les va bien ni mal. Su sistema sigue en desarrollo…

      Ubuntu ni les va bien ni mal. Su sistema sigue en desarrollo y para ganar algo de dinero han hecho alguna "partnership". Bq, Meizu.

      En ubports.com/ hay un par de personas trabajando en hacer ports de Ubuntu a diversos terminales.

      En los sistemas actuales falta más libertad de uso. Deberían poner la Google Play y la máquina virtual de Android disponible en GNU Linux también.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          No sólo las más populares, necesita algo para que la gente lo…

          No sólo las más populares, necesita algo para que la gente lo mire, una killer-app o killer-cosa nueva. El mercado ya está copado y la gente se ha acostumbrado a Android y eso es difícil cambiarlo de otra manera, véase Windows.

          Estoy de acuerdo con +Mceds aunque habla como si iPhone fuera a desaparecer mientras que gente con dinero o ganas de diferenciarse de los demás siempre habrá.

          • 10
            Desaparecer, no; del mismo modo que los Macintosh no han…

            Desaparecer, no; del mismo modo que los Macintosh no han desaparecido. Pero, desde luego, su (sorprendentemente alta) cuota va a ir descendiendo a medida que Android se vaya deshaciendo de la patética máquina virtual Dalvik y las aplicaciones nativas ganen terreno. Es decir, cuando vaya tan fluido como iOS a igualdad de hardware.

            Entonces, los iPhones quedarán reducidos al mismo nicho que hoy ostenta coches de alta gama.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      windows phone ES BUENO, pero si windows phone fuera TAN bueno…

      windows phone ES BUENO, pero si windows phone fuera TAN bueno como lo pintan, los que se lo han comprado una vez lo seguirian comprando, y si cada vez tienen menos gente, es que no es TAN bueno. Es asi de SIMPLE

      porque ellos siempre tienen un lumia super barato con specs decentes pa competir con todos los demas no son como los otros que solo tiene un terminal de 700 pavos, asi que ahi no puedes culpar al precio

      la realidad es que LA PEÑA que se compra uno luego no siguen comprandoselos, y eso es POR ALGO

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        yo tengo uno del curro con win8.1 y funciona ok para peña que…

        yo tengo uno del curro con win8.1 y funciona ok para peña que no necesita ir a giñar con el móvil (cada vez hay menos de esa gente), pero resulta que después no hay na de na, ya no es que no puedas tener un simple cliente ssh libre que funcione, es que la consejeria de mi comunidad autónoma no tiene app para la cita previa o el historial, en el decathlon no saben lo que es y tienes que seguir llevando la tarjeta de plastico, prosegur o tyco tampoco tiene app para winphone, etc, etc, etc, etc ..... entre todos lo mataron y el solito se murio.

        ya decian los indios que no es buena idea cabalgar un caballo muerto ... pues eso.

    • BocaDePez BocaDePez
      25

      Yo mismo compro windows, no necesito apps y el sistema se…

      Yo mismo compro windows, no necesito apps y el sistema se integra con el portatil y me entran las llamadas, whatsaps y sms a través del ordenador. En serio, si lo tuyo no es cazar pokemons, ni meterte en el jobtoday, echale un vistazo

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        es que echar un vistazo es gastarme dinero en comprar un…

        es que echar un vistazo es gastarme dinero en comprar un movil, para ver si me gusta....es una putada

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Está en constante evolución y mejora. Otros estamos…

          Está en constante evolución y mejora. Otros estamos encantados con su funcionamiento.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo soy usuario de un Lumia 640 (Windows 10 Mobile), 99 €…

            Yo soy usuario de un Lumia 640 (Windows 10 Mobile), 99 € actualmente en Media Markt, y certifico lo siguiente:

            - Buena relación calidad-precio.

            - El sistema operativo funciona de manera fluida.

            Necesitas menos potencia de procesador y menor cantidad de RAM para hacer lo mismo que un equivalente en Android.

            - Notarás más o menos velocidad según las aplicaciones. Whatsapp va más lento que, por ejemplo, en un BQ Aquaris E 4.5.

            - Excelente cámara trasera, con grabación de video 1080p. La de selfie es flojita, pero razonable.

            - Apps. Tienes algunas de las más usadas: Whatsapp, Twitter, Facebook. No paro de leer en foros y webs que no se acercan a las versiones de Android/Apple, pero no te puedo decir al respecto.

            Otras apps las tienen "versionadas" para Windows Mobile (mismas o iguales funciones, pero con otros nombres).

            Es cierto que hay muchas menos que en los dos grandes SO (2 millones vs medio millón en Windows Mobile) y puedes echar en falta unas cuantas, especialmente las del día a día que veas anunciadas en la tele. Olvídate de Wallapop, Milanuncios, Vibbo, MacDonald's, etc.

            En el lado positivo hay muchas buenas aplicaciones.

            - Buenísima duración de batería gracias a una buena optimización del sistema. 1 día con uso intensivo, hasta 2 días con uso moderado.

            - Actualizaciones frecuentes del sistema operativo.

            Windows 10 Mobile no es que esté verde, es que se está perfeccionando. La cuestión es que se parte de que hasta hace unos meses la mayoría de usuarios convivíamos con la súper-estabilidad de Windows Phone 8.1, que ya llevaba largo tiempo en el mercado.

            Llevo solo un año usando Smartphone y mi única experiencia es con este sistema. No puedo compararlo a fondo con los dos principales pero te aseguro que funciona bien. Siento no poder decir si mejor o peor con Android, algo que solo he probado muy ligeramente con el móvil de algún familiar.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo he tenido un iPhone, varios Android y actualmente utilizo…

              Yo he tenido un iPhone, varios Android y actualmente utilizo Windows Phone 8.1 (mi Lumia 625 no se ha actualizado a WP 10).

              Del iPhone lo único que me disgustaba era la extrema dependencia de iTunes para casi cualquier cosa, y la imposibilidad de pasar archivos por Bluetooth (luego esa deficiencia quedó en parte paliada por la aparición de Whatsapp, podías enviar las imágenes y algonos audior mediante la aplicación). Por lo demás, me pareció un sistema muy satisfactorio.

              Antes y después del iPhone tuve algunos Android de gama media y media-baja. Solo puedo decir que "no estaban mal". El último que tuve, para tener más potencia que el iPhone que había usado (BQ Aquaris 4.5 vs. iPhone 3GS) no iba ni de lejos tan fluído, y menos aún cuantas más aplicaciones le instalaba (no soy de tener muchas apps, cinco o seis). Es decir, en mi experiencia, un móvil con Android va bien recién salido de la caja, pero empieza a ralentizarse en el momento que le empiezas a instalar aplicaciones. Y si no se las instalas...qué sentido tiene comprarte un cacharro de estos?.

              El último en llegar a mis manos fue el Lumia 625, con Windows Phone 8.1. Y mira por donde, yo, que siempre había renegado de cualquier cosa que oliese a Microsoft, pude comprobar en primera persona que era el sistema que mejor se adaptaba a mis necesidades. Ya he dicho que no tengo demasiadas apps instaladas, y todas las que necesito/suelo usar las he encontrado para este sistema, ya sean "pata negra" o versiones que ofrecen la misma funcionalidad. No me preocupo de la batería en dos días (con Android era dificil terminar el día) y con una memoria "ridicula" para los estándares de hoy día el sistema se mueve con bastante soltura.

              Evidentemente, después de año y medio usando este móvil, el próximo será también con Windows Phone (si es que aún los fabrican cuando lo tenga que cambiar).

              Saludos.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Es que la gente no se puede permitir comprar un iPhone. Me…

    Es que la gente no se puede permitir comprar un iPhone. Me dan pena, la verdad. Yo como mi sueldo medio en cada mes ronda los 2800€ no tengo ningún problema en tener uno. Es más; me lo cambio cada medio año, así siempre tengo el último modelo y siempre impoluto, sin ningún rasguño.

    • 11

      Mis apuestas: ―Menores ingresos per capita. Por ahí arriba me…

      Mis apuestas:

      ―Menores ingresos per capita. Por ahí arriba me comentan que hay flagships Android tan caros como los de Apple, cosa que es cierta; pero es que el iPhone más barato se va a los 300 euros y se trata de modelos de una generación o dos anteriores. A mayor pobreza, mayor dominio de Android.

      ―Escasa capacidad crítica como consumidores. En España preferimos hacer/comprar "lo que haga la gente" en vez de sentarnos a analizar todas las alternativas y decidir sobre ello.

      ―Sentimiento patriótico: lógicamente, en U.S.A. sienten Apple como un orgullo nacional; es más, representa ese paradigma tan estadounidense de "montar un imperio partiendo de un garaje" (aunque el garaje en sí tiene bastante de leyenda urbana) y por eso lo defienden contra viento y marea. En el resto del mundo no se promueve este sentimiento y los de Cupertino pierden esa baza.

      ―Manía hacia los "pijos" y, por tanto, hacia Apple. Éste si es un fenómeno muy local: la famosa envidia española. Mientras que, en algunas culturas, el adinerado es admirado, por estas latitudes es generalmente odiado. Y un terminal considerado de lujo como un iPhone y, por tanto, asociado a las clases altas, despierta muchísimas antipatías entre la masa obrera, la más numerosa en un esquema de cuatro clases.

      • Te voy a responder punto por puto mceds: No soy ni un hater…

        Te voy a responder punto por puto mceds:

        No soy ni un hater ni es nada personal contra ti, es más ni te conozco.

        1º Menores ingresos per capita. Eso es totalmente erróneo, es decir, hoy en día, quien no tiene un móvil de gama media-alta de android, es porque no quiere, básicamente porque hoy en día cuanta gente tiene móvil de prepago? estudiantes? algún bohemio anti-sistema?, gente pensionista (Y... pues si tienen un familiar joven, se le explica que pagan menos por una línea con 200min y 500mb, que estar todas las semanas o cada 15 días recargando el móvil, hasta la tienda de la esquina... y entonces caen en que gastan 20-30€ semanales, en llamar a sus primas/herman@s/niet@s y con un terminal más grande de 5" donde puedan ver las pantallas.. ). Por lo demás, es cuestión de gustos, la diferencia es que los terminales que usan android, no hacen publicidad de Android, venden el terminal com la marca "x" no como apple, que vende el S.O y el Terminal.

        2º Escasa capacidad crítica, eso pasa en todo el mundo no solo en españa, sino porque europa esta como esta?, pues son todos unos borregos, ahora te digo, plantea lo mismo pero en EEUU, no son unos borregos todos, porque solamente ven a apple como la marca de smartphones o equipos informáticos? piénsalo..

        3º Sentimiento patriótico, los Yankees, son patrióticos hasta del papel del culo con el sello de el país de los sueños se hacen realidad.. venga ya! Amazon? Google? What's app donde nació?

        4º Mania hacia los pijos?, bueno bueno, yo hace menos 1 mes vendí mi iphone 6 plus, para comprar un terminal android, del cual estoy ENCANTADO!. No soy pijo, soy un diseñador web y programador, que uso apple para renderizar videos ( sabemos el porque, oye, a eso le doy un aplauso! ) simplemente estaba algo cansado ya de las dependencias de apple, y resulta que hablan de inseguridad en android, pero es que IOS, es un puto coladero... tener hoy en día, un iphone ni es síntoma de alta clase social, ni de pijo, ni de ricos, cualquiera ( en mi caso ) puede tener un iphone por 19€ - 30€ al mes. Fíjate tu , 30€ al mes con empresas de telefonía, que es 4 cubatas al mes? 1 cine con tu pareja? yo por ejemplo ahora mismo prefiero ir al cine 2 veces al mes con mi pareja, que poder tener un iphone, ya no por gustos, sino porque soy crítico, hay terminales android de otras marcas, que pasan por encima de cualquier iphone por un coste inferior, y durabilidad y encima es customizable.. Apple es una muy buena marca de software, pero de hardware, lo siento pero no... y más cuando sus componentes , soy de marcas externas, y sabemos cuales son..

        Sin ánimos de ofender (por si lo has interpretado mal) no era mi intención, simplemente otra visión del tema.

        Un saludo!!

        • 11
          Punto 1. No entiendo nada de la argumentación que me das en…

          Punto 1. No entiendo nada de la argumentación que me das en este punto, lo siento. El Apple promedio está más fuera del alcance de las clases obreras* que el terminal Android promedio, así que éste es un punto claramente a favor.

          Punto 2. Ya sé que el mundo es menos crítico de lo que debería ser, pero aquí nos llevamos la palma. ¿Cómo dices que está Europa, contenedora de varios de los países más avanzados del planeta?

          Punto 3. Lo siento, te explicas como un libro cerrado.

          Punto 4. Ah, bueno, el engañabobos de las compras a crédito. De modo que 600 euros es mucho dinero, pero 30 euros al mes durante dos años es asumible. Y así es como no levantamos cabeza.

          El iPhone es el móvil más caro del mercado y, sólo por eso, es un símbolo de estatus. Como lo es un coche marca premium, por mucho que, en la época burbujil, se vendieran montones de BMWs a "ponetochos" con más tatuajes y kilos de cadenas al cuello que exámenes aprobados en su carrera escolar.

          Y hay un sentimiento de odio hacia Apple por ser una marca habitual en las clases medias* y altas*. Que sea un factor residual, puede; por eso lo he puesto en cuarto lugar. Pero niega que hay montones de fanboys deseando el mal a Apple y niega que uno de los motivos es su precio.

          *En un esquema de cuatro clases.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        "Escasa capacidad crítica como consumidores" ¿No será al…

        "Escasa capacidad crítica como consumidores"

        ¿No será al revés?

        Android ofrece la mejor versatilidad, funcionalidad y el mejor precio/calidad.

        A mayor pobreza mental y mayor compra compulsiva, mayor cuota de Apple.

        • 11
          El consumidor medio de telefonía móvil español, el "Pepito",…

          El consumidor medio de telefonía móvil español, el "Pepito", no es el visitante medio de Bandaancha o de Xakata. Posiblemente ni siquiera sepa lo que es un sistema operativo móvil y no advierta que un iPhone tiene uno diferente del de un Samsung o un LG. El "Pepito" suele comprarse lo que se compran los demás y suele usar lo que usan los demás. Que Android sea o no sea lo mejor en relación calidad/precio es irrelevante, porque ése no ha sido, bajo mi punto de vista, el criterio seguido por la mayoría de los pepitos para "escoger" Android.

          Google, como buscador, siempre ha tenido un anormalmente elevado porcentaje de uso en España que en los países de nuestro entorno. ¿Eso es porque el "Pepito" ha probado concienzudamente todos los buscadores o porque el "Pepito" pasa de complicarse la vida y aplica sin remilgos el "si todo el mundo lo usa, es porque vale"? Yo tengo claro a qué explicación apostar.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Confundes el odio al capital con reírse de los tontos que se…

        Confundes el odio al capital con reírse de los tontos que se compran cosas de marca solo porque se creen que van a ser mejores por ser algo más exclusivo, aunque no sepan ni poner un wasap. El pijerio de la España profunda.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        "Manía hacia los "pijos" y, por tanto, hacia Apple. Éste si…

        "Manía hacia los "pijos" y, por tanto, hacia Apple. Éste si es un fenómeno muy local: la famosa envidia española. Mientras que, en algunas culturas, el adinerado es admirado, por estas latitudes es generalmente odiado. Y un terminal considerado de lujo como un iPhone y, por tanto, asociado a las clases altas, despierta muchísimas antipatías entre la masa obrera, la más numerosa en un esquema de cuatro clases."

        Pamplinas... La manía es hacia lo que tiene precios inflados por marketing y, sobre todo en mi caso, es tan cerrado que no te permite hacer con *TU* teléfono que te de la gana, sino lo que Apple cree que tú puedas hacer (sí, hablo de root, customización, de cosas come Tasker, Xposed, de poder ponerle a *MI* teléfono el sistema operativo que más me agrada. Ni en los sueños más húmedos de un Applefan un iPhone tiene la misma versatilidad que un android de 50 euros).

        Luego sí, es verdad, el 90% de la giente que compra esas cosas es por puro postureo. El restante 10% no tiene ni idea.

        Que conste. No soy un fan de Google, al revés. Ni tengo los servicios de Google instalados en mi teléfono. Pero Apple, vamos, ni regalado. En serio.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Ya pero el root y todo lo que comentas le importa al 0,001%…

          Ya pero el root y todo lo que comentas le importa al 0,001% de la gente. La mayoría quiere un terminal estable, con apps y que se actualice. Y eso sólo lo proporciona Apple. Google también lo podría proporcionar, pero no les sale de los cojones.

          De todos modos, yo he tenido Android y iPhone, y no los rooteo ni de coña. La seguridad por delante de todo.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Díselo a los agraciados compradores del Moto G 2015, que ya…

              Díselo a los agraciados compradores del Moto G 2015, que ya se ha quedado sin actualizaciones... pues así todos. Piensa en vulnerabilidades como Stagefright... ¿qué % de terminales están parcheados contra eso? Es una vergüenza que una empresa como Google permita esto.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Todas las marcas conocidas actualizan sus terminales cuando…

                Todas las marcas conocidas actualizan sus terminales cuando hay un fallo de seguridad, si te compras un móvil chino y no lo hacen es cosa tuya y del fabricante, no de Google. El Moto G 2015 ya se actualizó en su momento a Android 6, no es extraño que no se actualice otra vez tratándose de un terminal que no llega a las 150€.

                Además de que la obsesiva necesidad de tener siempre la última versión de android es un tema más psicológico que de necesidad real.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Además de que la obsesiva necesidad de tener siempre la…

                  Además de que la obsesiva necesidad de tener siempre la última versión de android es un tema más psicológico que de necesidad real.

                  El tema es que junto con las actualizaciones del sistema operativo, que incorpora nuevas funciones, también se incorporan las actualizaciones de seguridad. Y éstas no son ningún capricho, son una necesidad. Del mismo modo que en un ordenador de sobremesa las actualizaciones de seguridad son algo importante, en el smartphone, que es un ordenador pequeñito, también.

                  Para algunos el móvil sólo servirá para el Whatsapp, juegos y poco más y les dará igual si su móvil tiene o no las últimas actualizaciones de seguridad, pero la mayoría lo usamos para todo: para el correo, para hacer pagos, para consultar nuestra cuenta bancaria, comprar billetes, etc. Con tantos datos sensibles que manejan estos aparatos, las actualizaciones no son ningún capricho, son una necesidad fundamental.

                  La inmensa mayoría del conjunto de móviles Android están abandonados a su suerte, sólo hay que ver la altísima fragmentación de versiones de este sistema operativo que está en circulación, y los que cuentan con el sistema operativo actualizado ni siquiera son mayoría.

                  Version Codename API Distribution
                  2.2 Froyo 8 0.1%
                  2.3.3 -
                  2.3.7
                  Gingerbread 10 1.5%
                  4.0.3 -
                  4.0.4
                  Ice Cream Sandwich 15 1.4%
                  4.1.x Jelly Bean 16 5.6%
                  4.2.x 17 7.7%
                  4.3 18 2.3%
                  4.4 KitKat 19 27.7%
                  5.0 Lollipop 21 13.1%
                  5.1 22 21.9%
                  6.0 Marshmallow 23 18.7%

                  Fuente: developer.android.com/about/dashboards/index.html

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Eso no te lo crees ni tú, como mucho en los tope de gama. En…

                      Eso no te lo crees ni tú, como mucho en los tope de gama. En la gama baja y media pocas o ninguna actualización de seguridad verás sobre una versión antigua de Android. Como bien han dicho antes la excepción era Motorola, te podías comprar un móvil económico y actualizado durante bastante tiempo, pero desde que la compraron los chinos (Lenovo) todo ha cambiado. A los que tienen el Moto G 3rd generation 2015 los han dejado colgados, hasta hay una petición en change.org: www.change.org/p/motorola-please-include … ougat-update

                      El fabricante habitual de Android piensa: ¿Quieres un móvil actualizado? Cómprate uno nuevo.

                      • BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Por supuetso que sigue habiendo parches de seguridad en…

                        Por supuetso que sigue habiendo parches de seguridad en versiones antiguas, hasta el ya vestusto S3 recibió parches a lo largo de este año.

                        Lo del motoG, change y demás es lo que ya dije, la obsesiva necesidad por parte de algunos de tener la última versión de todo, porque por mucho que te empeñes si hay parches de seguridad.

                        • BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Vamos a ver, hay gente que habla porque tiene boca. Resulta…

                          Vamos a ver, hay gente que habla porque tiene boca. Resulta que yo tengo un moto g 2015 versión retail para Europa 2/16gb. Es un móvil nuevo, lanzado a finales del año pasado. Pues sólo las versiones para Sudamérica están recibiendo todas las actualizaciones y parches de seguridad, el resto no hemos visto ninguna desde la update a 6.0 de enero de este año. Actualmente este móvil tiene tres vulnerabilidades graves, una de ellas es quadrooter y a Lenovo ni se le ve ni se le espera.

                            • BocaDePez BocaDePez
                              6
                              ¿Y? Puedes ver opiniones de otros expertos que sí le dan…

                              ¿Y? Puedes ver opiniones de otros expertos que sí le dan importancia. Sigue siendo una vulnerabilidad y que ya tiene solución. Aparte de eso hay otras dos por si no lo has leído.

                              El asunto es que ya hay parches y el fabricante no le da gana trabajar en incorporarlos a las rom, como sucede a millones de dispositivos de gama media y baja de Android.

                        • BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Copio y pego lo que le dije al otro, S3 fue un tope de gama,…

                          Copio y pego lo que le dije al otro, S3 fue un tope de gama, otro teléfono carísimo.

                          Malísimo ejemplo, el S4 fue el tope de gama de Samsung de 2013, un teléfono que en su momento costaba más de 500€. Otro ejemplo mejor y más real de lo que sucede en la mayoría de Android que no son tope de gama: el Samsung Galaxy Young S6310, un gama media, que tuvo una sola actualización y para de contar.

                          Pero es que además es mentira lo que dices, el S3 este año no ha recibido actualización alguna (oficial, no estoy hablando de custom rom), el que lo ha recibido ha sido el S3 Neo que es del 2014, no el S3 original del 2012.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Todas las marcas conocidas actualizan sus terminales cuando…

                  Todas las marcas conocidas actualizan sus terminales cuando hay un fallo de seguridad

                  Eso no es verdad. Últimamente se están poniendo las pilas, pero móviles más antiguos, incluso los "flagships" de marcas conocidas, se han quedado en pelotas. ¿Siguen llegando actualizaciones de seguridad al... Galaxy S4, por ejemplo? No lo creo.

                  El Moto G 2015 ya se actualizó en su momento a Android 6, no es extraño que no se actualice otra vez tratándose de un terminal que no llega a las 150€.

                  Me parece mala excusa la del coste del terminal. Especialmente teniendo en cuenta que se habrá vendido 100 veces más que el Moto X o cualquier otro Motorola de gama alta.

                  Además de que la obsesiva necesidad de tener siempre la última versión de android es un tema más psicológico que de necesidad real.

                  Cada año Google tiene su conferencia en la que explica las cosas que ha ido añadiendo al sistema. Por ejemplo, Nougat: en.wikipedia.org/wiki/Android_Nougat#Features

                  Yo ahí veo muchas cosas interesantes. El modo pantalla dividida por ejemplo, estoy seguro de que a mucha gente le interesa. Pues eso no lo van a tener los usuarios del Moto G 2015.

                  Y eso por no hablar del tema de las actualizaciones de seguridad.

                  O sea que no me digas que querer que se actualice el SO es un tema psicológico... Otra cosa es que te valga la que tienes, que saquen cosas nuevas y no te interesen. Lo comprendo. Pero si Apple puede actualizar sus teléfonos, Motorola también. Y si no lo hacen porque tienen demasiados modelos, que no saquen tantos.

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Malísimo ejemplo, el S4 fue el tope de gama de Samsung de…

                      Malísimo ejemplo, el S4 fue el tope de gama de Samsung de 2013, un teléfono que en su momento costaba más de 500€. Otro ejemplo mejor y más real de lo que sucede en la mayoría de Android que no son tope de gama: el Samsung Galaxy Young S6310, un gama media, que tuvo una sola actualización y para de contar.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        En Japón son prácticos y pasan de los bulos de las marcas:…

        En Japón son prácticos y pasan de los bulos de las marcas: Kyoex

        Un buen móvil de concha sólo requiere abrirlo, teclear en unos segundos el número para realizar una llamada y cerrarlo para colgar. Son pequeños, ligeros, resistentes y las baterías duran de sobras una semana. Ni de lejos consigues esas características con los ladrillos de los operadores españoles.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          En Japón es donde Apple tiene más presencia. Y no me extraña…

          En Japón es donde Apple tiene más presencia. Y no me extraña viendo lo que pagas por una línea de móvil.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Cuando un móvil alcanza 166 millones de unidades en lo que…

          Cuando un móvil alcanza 166 millones de unidades en lo que llevamos de año lo considera la masa "exclusivo" y asociado a la clase alta, puedes asegurar que la propaganda la traga la gente a paladas. Y mejor no les consultes qué es clase alta o élite porque es una pregunta capciosa. Todos los muermos sedientos de llamar la atención en los medios se morirían sin los ayfon subvencionados pegados en las manos.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            un iphone, o un samsung, no es algo exclusivo ni siquiera…

            un iphone, o un samsung, no es algo exclusivo ni siquiera medio chanante, era chanante el primero por la novedad

            en un iphone no te puedes montar para follarte a una guarra, no lo ha conseguido hacer nadie nunca, tienen de exclusivo un puta mierda

            en un bmw te puedes follar a una guarra

            el iphone nunca sera exclusivo porque no implica que te vas a follar a una guarra si o si, asi de simple, es un aparato teconologico de 600 700 leros como ha sido cualquier otro aparato tecnologico de ese precio, ni mas, ni menos

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Android 89.5 % iOS 6.2 % No consigo relacionar el porcentaje…

    Android

    89.5 %

    iOS

    6.2 %

    No consigo relacionar el porcentaje de ventas de iPhones con el porcentaje de votos que se estima sacaría el PP en las próximas votaciones. Creo que las muestras no se solapan.

    Sí, estoy diciendo que votar al PP es de tontos. Y todo lo que consigue, hablando de smartphones.

1