Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

40% más de banda ancha en cuatro años

Esa es la intención de la UE expresada a través de la Comisión Europea (CE) por boca de Viviane Reding, comisaria europea para la Sociedad de la Información. El Mundo recoge la noticia aseverando que el objetivo principal es que en 2010 el 50% de los hogares europeos cuenten con acceso de banda ancha a la Red y que la cobertura de este tipo de conexión alcance el 100% del territorio comunitario. La competencia es el factor desencadenante de la expansión de la banda ancha.

En la nota de prensa de la CE cuentan que a finales de 2005 el índice de penetración de la banda ancha se estimaba en el 13% de la población (25% de los hogares), con un total de casi 60 millones de líneas en el conjunto de la UE. Además, el 60% de las empresas y los hogares disponían de acceso de banda ancha en las regiones periféricas y rurales de la UE-15, mientras que en las zonas urbanas, el índice alcanzaba, e incluso superaba a veces, el 90 %.

En la Unión Europea, las velocidades medias de la banda ancha en las zonas rurales son inferiores a 512 kbps, mientras en las zonas urbanas van en aumento y ya se sitúan con frecuencia por encima de 1 Mbps, lo que permite la utilización de un amplio abanico de servicios.

Relacionado: MEMO/06/132.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Todo eso esta muy bien, pero prefiero 2 megas de buena calidad

    Todo eso esta muy bien, pero prefiero 2 megas de buena calidad a 6 megas que se peten cada dos por tres.

    salu-2

  • Cerrado

    6

    jo jo 40% mas pa que pa? a este paso nos venderan el

    jo jo 40% mas pa que pa? a este paso nos venderan el reducirnos en particulas para transportarnos dimensionalmente a un nuevo pais multicolor. Esta gente bebe o se mete cal por via intravenosa?

  • Cerrado

    La verdad es q en los últimos meses hemos experimentado un

    La verdad es q en los últimos meses hemos experimentado un aumento en la velocidad y una reducción en la factura... hará 1 año y poco, no había ninguna o muy pocas conexiones ADSL a más de 512, además pagando más de 35 euros...
    Ahora Jazztel y Ya.com q se han puesto la pilas, han hecho que telefonica y el resto de operadores cambien sus tarifas y ofrezcan más velocidad.
    Ofertas como 1 MB por 19 euros, era impensable :P

    Saludos

    • Cerrado

      Ahora solo falta que las operadoras "de los 20 megas"…

      Ahora solo falta que las operadoras "de los 20 megas" ofrezcan lo que realmente ofertan y mejoren sustancialmente la calidad de sus servicios, ya que dejan muchisimo que desear.

      El líder indiscutible en cuanto a calidad del servicio, atencion y solucion de averías es Telefónica, y si dependes de una adsl, creo que merece la pena pagar un pelín más, al fin y al cabo va a funcionar.

      • Cerrado

        Hum... no me importaría pagar ese pelín si la calidad es…

        Hum... no me importaría pagar ese pelín si la calidad es mejor, pero es que existen casos donde ese pelin supera los 15 euros, y además la velocidad es inferior.

        "El líder indiscutible en cuanto a calidad del servicio, atencion y solucion de averías es Telefónica, y si dependes de una adsl"
        Los clientes de comunitel no creo q tengan nada q envidiar a los clientes de Telefónica. Aún así, si pasas un rato x el foro de ya.com verás q los mails de queja han pasado a ser casos puntuales, donde llamando, se soluciona el problema... No se, yo personalmente, no cambiria mis 26 euros de Ya.com 2mB + llamadas por lo equivalente de telefónica.

        Saludos

  • Cerrado

    y de que sirve esto si por ejemplo donde vivo venden mas adsl

    y de que sirve esto si por ejemplo donde vivo venden mas adsl de las que la linea puede soportar y encima me dicen que telefonica ni tiene intencion de aumentar nada y como encima no hay competencia como para cambiarse.
    adsl para todos si pero por igual

  • Cerrado

    esta muy bien que haya mas conexiones de hecho me parece que

    esta muy bien que haya mas conexiones de hecho me parece que hay increiblemente pocas, pero lo que no me hace gracia es que sea acosta de la calidad, por que es cierto que antes habia menos conexiones, pero tambien es cierto que habia muchas menos quejas y menos engaños con las ofertas

    • Cerrado

      Estoy contigo que haya mas cantidad no tiene que ser en…

      Estoy contigo que haya mas cantidad no tiene que ser en demerito de la calidad. Me parece bien si llegan a todas partes pero no se si seria bueno que fuese a todo costa disminuyendo la calidad del servicio. En un primer momento puede que te conformes con tener internet a pesar de no tener calidad pero al final querras las dos cosas internet y calidad de servicio.

      De todas formas en España existen sitios donde internet sigue siendo un lujo, y no se yo si para el 2010 cualquier ciudadano de la union tendran internet, y de tenerlo será de calidad habrá que verlo porque los politicos parecen que ultimamente les gusta mas el tema de "su saca"

1