BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Fibra óptica en Almería III ? (capital y provincia) - página 4

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 4
BocaDePez
BocaDePez

Movistar se ha puesto en contacto con presidente de mi comunidad y administrador en aguadulce, para reunion la proxima semana para concretar los detalles de la instalacion en la zona, puesto que tambien se reunen con las comunidades colindantes, zona, cines de verano AGUADULCE hacia arriba.

esperemos que le den caña que en avda carlos iii en zonas ya hay fibra y estan por las colinas tb.

BocaDePez
BocaDePez

Y por la zona del parador se sabe algo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que puedo decirte es que la prioridad es Aguadulce y a continuación Roquetas.

En Aguadulce ya se está en construcción (con varias zonas ya con fibra) mientras que en Roquetas se está en fase de permisos.

El despliegue es exclusivo de Movistar.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estaban segun comentaron tambien por la carretera de los motores ( el parador) no es solo aguadulce y ademas segun comentaron en este o otro hilo en la rotonda antes del bbva y cajamar tambien estaba metiendo cable por lo tanto en el parador se esta trabajando.

BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana he visto a un operador de Movistar en una arqueta en la entrada a Aguadulce desde Almería, cerca de la oficina de Correos

BocaDePez
BocaDePez

Hoy dia festivo, zona balcon de aguadulce, 6-8 operarios metiendo cable por 3 arquetas, fibra disponible en 2 semanas segun sus palabras, tengo fotos en cuanto pueda las subo, parece que esto marcha.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy bien aver si terminan rapido con Aguadulce y bajan para Roquetas xD

BocaDePez
BocaDePez

Ojalá sea verdad, aquí en Almería capital, zona Rambla Amatisteros todavía sigo esperando.

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en https://www.dropbox.com/s/3a5vnl1cehgfkmt/IMG_20141208_144741.jpg?dl=0

Aqui os dejo las imagenes de la zona Balcon de Aguadulce.

Imagen original en https://www.dropbox.com/s/hdyc1k614qoajma/IMG_20141208_144809.jpg?dl=0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vivo en Jesús de Perceval al final de la calle (Zona de las Colinas), hoy he llamado a 1004 para pedir instalar la Fibra Optica y me dicen que puedo contratarla a partir del día 15 de Enero, ya queda menos vamosssss

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aguadulce

BocaDePez
BocaDePez

Sé que no tiene que ver con la fibra pero a partir de hoy se puede activar el 4G en el móvil para los clientes de jazztel que tienen todo, adsl, fijo y móvil, a través de esta página: www.jazztel4g.com/

🗨️ 1
Ari

Pues no, nada que ver: ni es el foro Internet Móvil, ni es el foro de Jazztel Móvil, ni es el foro Jazztel FTTH ni nada de nada.

Y ya puestos, el resto de operadores que ofrecen FTTH ya ofrecen 4G desde bastante antes.

Vamos, que ni con cola :P De todas formas, lo tienes en portada desde hace unos días Jazztel activa la cobertura 4G ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Esta tarde en Manuel Azaña estaban metiendo fibra

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Podrias decir la localidad porfavor

🗨️ 7
acesar

Almeria.,, Este post habla de la fibra óptica en Almería.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cesar se refiere a la poblacion si es aguadulce roquetas el parador almeria capital etc.

Ari

Este post habla de la fibra óptica en Almería

Capital y localidades de la provincia, que ya costó hacerlo así sin que hubiera una tercera guerra mundial forera :D ;)

Saludos

🗨️ 4
Ari
🗨️ 2
Ari
jvalen-1985

la semana se cumplen 3 meses desde que en mi caso (Los Molinos) empezara la fase "En Construcción"...y sigo sin ver técnicos por mi calle.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que nos fiamos de la web de movistar que eso es más falso que un billete del monopoly, en casa de mi tia le paso de sin planificacion a cobertura positiva, y por ahi ha habido casos que de la fase de construccion a pasado a pidiendo permisos y cosas raras... así que olvidate de lo que te diga movistar y su base de datos chapuza, eso sirve para saber cuando tienes cobertura positiva y ya esta... si muchos de aquí con los torpedos en la fachada les pone sin planificacion de despliegue xD.... así que agüita con esta gente.

🗨️ 2
jvalen-1985

Bueno tambien tengo como referencia lo que me idijo un instalador de Itete, hace unas cuantas semanas, me dijo "en un mes, mes y medio". teoricamente eso conducidiria a la semana que viene. Pero yo ya he asumido que tendré que pedirme otro regalo de Navidad.

🗨️ 1
soulreaver

quizá haya que abrir una zanja yo no lo se para llegar a esas viviendas, lo uqe pasa es que como sois pocos se os discrimina y se os deja para el final, eso es lo que pasa todas las comunidades de tropecientos vecinos tienen cobertura positiva hace siglos cuando la edad media.

un saludo incansable.

soulreaver

al haber metido provincia tendras que abrir mas hilos y esto será el padre de todos los tocho hilos.

BocaDePez
BocaDePez

Otro factor es que ya no está ni magtel ni emurtel que era un buen número de técnicos... ahora básicamente es ITETE y algunas que no llevan ni logo...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No es cierto, además de ITETE siguen trabajando Emurtel y Diazztel.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Interesante, entonces es magtel la que ha vuelto al nido?? por que zona anda emurtel trabajando?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por la calle Bidasoa han estado trabajando y Avenida de la estación.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy por aguadulce cerca del cuartel de la guardiacivil estaba con el ordenador haciendo las pruebas aguadulce

jvalen-1985

Esta mañana he visto torpedos colgados, con sus cables, en la esquina de la calle Felipe Biciana, con la Calle El Olivo.

Pero lo curioso, es que no estaban colgados en el edificio de pisos de la calle EL Olivo, si no en el lateral de una casa unifamiliar de la C/ Felipe Biciana.

A ver cuando llegan a mi domicilio en Los Molinos.

BocaDePez
BocaDePez

Estaban metiendo y fusionando fibra donde está el mercadona al lado de la rotonda de calle granada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Almeria capital?

jvalen-1985

para que os hagais una idea, he hehco un montaje tomando la imagen de Google maps:

Es curioso que los torpedos estén en uan casa unifamilair, y no en los pisos de enfrente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si la finca de enfrente es relativamente actual lo normal es q no veas torpedos xq la fibra va directa al RITI y el torpedo se instala allí

🗨️ 1
jvalen-1985

Yo creo que esos edificios tiene 40 años o mas. Pero el bloque de pisos que hay pordentrás, dentro d eloq eu es la calle madreperla, sie s nuevo, no creoq ue tenga mas de 10 años.

BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana he visto a dos técnicos de Telefónica empalmando fibra y metiendo fibra por una arqueta de la calle Dallas de Aguadulce al lado del residencial Sirius y han estado trabajando ahí con la calle cortado un buen rato. Y esta tarde acabo de ver a dos técnicos en los edificios Portaaviones de Almería capital, por la calle David, subidos a sendas escaleras de mano trabajando en las CTO o torpedos de esos edificios. Parece que ahora sí se están dando más prisa, ¿qué creéis vosotros?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto significa que ira subiendo a llegar al parador

BocaDePez
BocaDePez

En aguadulce estan trabajando a destajo afirmando que sera cobertura 100% y que les meten mucha caña, de hecho cada vez hay mas zonas dando altas.

BocaDePez
BocaDePez

En la rotonda de el parador por donde el cajamar y bbva avenida fabriquilla estan de obras. Posiblemente por la fibra

BocaDePez
BocaDePez

Almeria centro. Carretera de ronda 11, ya con cobertura operativa, eso si, solo de movistar.

Me llamaron hace unos dias (7) diciéndome que ya podía contratar fibra de movistar (Deje mis datos en su web hace un año para que me avisaran)

Inmediatamente llame a jazztel, contándoselo, y me dijeron que todavía no, que les faltaba no se que historia de unos permisos, pero que seria inminente.

El caso es que las cajas que hay en la finca (registros en 3 rellanos) pone Jazztel. Sin embargo movistar me ofrece fibra ya, y jazztel me hace esperar. No lo entiendo.

🗨️ 1
soulreaver

jORazzRANtelGE ar esta mas o menos asi la cosa.

BocaDePez
BocaDePez

Por el parador avenida fabriquilla en mi edificio. se a pasado una muchacha por los permisos de fibra es de movistar. Sobre jazztel no se todavia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El despliegue de fibra en Roquetas de Mar y Aguadulce es único de Movistar.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hoy han estado haciendo varias manzanas por calle murcia de la capital un montón de técnicos, se han tirado hasta las 8:30 y han terminado todo el trabajo, también estaban por rambla del obispo antes de ayer donde el blanes...

BocaDePez
BocaDePez

Los de Jazztel han llamado a un vecino que tiene un comercio en mi edificio y mañana le instalan la fibra óptica. Espero que el siguiente sea yo. A mí todavía no me han llamado. Hablo de la zona de Rambla Amatisteros en Almería capital.

BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo cobertura de fibra con Jazztel!!! A ver si me la instalan pronto. Zona Rambla Amatisteros

🗨️ 1
acesar

supongo que has llamado para solicitarla, si es así, no suelen tardar mucho.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de contratar la fibra con Jazztel, 50 de bajada y 5 de subida. En menos de una semana me llama un técnico para instalarla. Y todo por exactamente el mismo precio que con el ADSL. Seguiré contándoos.

BocaDePez
BocaDePez

Mañana me instalan la fibra los de Jazztel. Seguiré participando en el foro aun teniendo ya fibra óptica.

🗨️ 3
acesar

:)

soulreaver

eso te honra pq los que ya la tienen se han esfumado y no tenemos noticias ni explicaciones de por ejemplo como actuar cuando viene el instalador, osea donde ponemos la roseta óptica la ont, si nos ponen un cable para el desco de movistar, no sabemos.

saludos y gracias.

Ari

Mucha suerte para mañana y ya nos contarás qué tal ha ido todo :)

Saludos

jvalen-1985

Hoy se cumplen ya 3 meses, desde que, al introducir mi número, mi domicilio aparece "En Construcción", y, por supouesto, no hay novedades, no hay movimientos.

Empiezo a pensar que me están engañando.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No te creas nada, mi edificio estuvo meses figurando como "pendiente de obtener los permisos" después de que ya estaban firmados y entregados.

🗨️ 4
jvalen-1985

Bueno, y yo mismo he puesto otro ejemplo de, digamos, incoherencia con la web: en la calle El Olivo, esquina con Felipe Viciana, hay colgados, en el laterald e una casa unifamiliar, y no en ele dificio de enfrente, que tiene ams de 40 años, dos torpedos, cons us cables. Pero si pones esa dirección en la web, aparece Sin Planificación.

¿Porque me tienen que engañar?.

🗨️ 3
soulreaver

si tienes hecha la reserva que creo que lo hiciste toca esperar a que te llamen, de nada te sirve quejarte en los foros.

un saludo jvalen.

BocaDePez
BocaDePez

Vuelve a preguntar en el foro de movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta tarde me instalan la fibra y ahora he descubierto que mi fijo no está accesible, es eso normal?

🗨️ 3
zoltan

Dieron de baja el número de teléfono en la central convencional para dar de alta en los sistemas de VoIP.

Lo normal es que se haga durante la instalación de fibra y no antes.

jvalen-1985

¿En que zona de Almeria es tu isntalación?.

Por cierto, permitidme un brevisimo off-topic. ¿Porque a esas CTO externas negras se las llama Torpedos?

🗨️ 1
soulreaver

yo nunca lo supe, pensaba que es por la forma de torpedo. zona rambla amatisteros

BocaDePez
BocaDePez

testdevelocidad.jazztel.com/linetest/

Esa es la prueba en la página de Jazztel: 48.46 kbps de bajada y 5.27 kbps de subida, casi lo mismo que lo contratado 50/5, latencia o ping 16. Muy contento con el trato de los técnicos.

🗨️ 2
jvalen-1985

Supongo que cuando indicas "kbps", quieres decir "Mbps", ¿no?. Es que si no, vaya ruina, una conexión mas floja que cualquier ADSL de los existentes, pro ejemplo, desde 2.005.

Miguel019

Como te indica Jvalen suponemos que te refieres a megas y no kbs, ya que eso es una conexión bastante deficiente, pero bueno realmente suponemos que son MB la conexión es buena, estoy deseando que por mi zona pongan ya la fibra óptica, aunque me toque esperar un poquito mas, Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Sí, claro, son Mbps..., me equivoqué.

BocaDePez
BocaDePez

La wifi baja hasta los 20 y tantos Mbps, y no tiene mucho alcance, un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero parece que tiene más que el router adsl

BocaDePez
BocaDePez

si tienes un router bueno, no de los que ofrecen, el wifi practicamente no perdería nada.

EN cuanto a aguadulce, en la zona donde vivo ya hay fibra en las calles de al lado pero la frustración es máxima cuando justo han parado a la entrada de mi calle.... :(

Espero que no tarden mucho en ponerla.... pero nadie sabe nada, solo se que movistar se reuinó con presidente y administrador para los permisos y ya se les dieron, eso si en la página web sigue diciendo que ni entramos en los planes, espero que la página web no sea muy fiable.

🗨️ 1
soulreaver

tranquilo la web se actualiza cada muchos meses, prueba a consultar pasados unos meses y veras como ha cambiado.

Hay 1 páginas posteriores con más temas