BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Fibra óptica en Almería III ? (capital y provincia) - página 3

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 3
BocaDePez
BocaDePez

Y pal ejio que se sabe¿?????????? Aqui no hay nah de nah....Tenemos corte ingles pero no tenemos fibra!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hay ningún plan de despliegue para El Ejido.

Un saludo

jvalen-1985

En mi caso, Los Molinos, frente a Unicaja, ayer se cumplieron dos meses desde que estoy "En Construcción" y, salvo que alguno de vosotros sepa algo, todo sigue igual.

El pasado dia 21 de Octubre, desde el Foro Oficial de Movistar me dijeron que, "tras consultar con ingenieria, nos comunican que tendrás cobertura en un mes", el plazo acaba pasado mañana, pero yo no se de donde van a traer un cable de dote de FTTH a mi linea.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

En los Molinos ya hay muchas zonas con fibra, así que no creo que tardes mucho.

🗨️ 3
jvalen-1985

Lo que es una pena es que en el 1004 no sepan darme respuesta, y tenga que recurrir a lso tecnicos que ve pro la zona, hace unas semanas me dijeorn que "en mes o mes y medio" podré contratar.

Ojala que sea antes de que acabe el año.

🗨️ 2
zoltan

Que moral tienes!

Ya llegará la fibra, una pregunta, tienes localizada la caja de pares que da servicio a tu línea ADSL? Si es así, ¿hay el CTO a su lado?

🗨️ 1
soulreaver

consulta de nuevo que han vuelto a actualizar la base de datos.

🗨️ 4
jvalen-1985

Nada, sigue igual. Ya han pasado dos meses.

🗨️ 3
soulreaver

paciencia es lo que nos queda.

🗨️ 2
acesar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se sabe algo de la zona Cañada/Alquian?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No entra en el despliegue previsto.

Un saludo

🗨️ 3
soulreaver

el alquian entraría junto con retamar.

BocaDePez
BocaDePez

No se si entra o no, pero anoche llame a movistar para ver el importe de la ultima factura pues me he cambiado de compañia, y la operadora me pregunto el motivo. Le comente que era porque no iba a tener fibra y me dijo que en el ultimo volcado indicaba que iban a desplegar fibra por mi barrio (loma cabrera, que esta entre la cañada y el alquian). Puede ser un truco comercial, pero le indique que hasta que no llegaran a la puerta de mi casa, ni me planteaba volver y me dijo que conforme llegara (que seria en unos pocos meses) se pondrían en contacto conmigo para ver si me interesaba volver con ellos. Les dije que si que me llamaran..

soulreaver

ahora no recuerdo donde esta la noticia pero si va a haber despliegue en esas zonas periurbanas.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

y la zona de pescadería? Por avenida del mar ?

BocaDePez
BocaDePez

En mi zona ya hay gente disfrutando de la fibra óptica de jazztel, pero el despliegue fue hecho en varias fases, así que me toca esperar. El que tiene fibra vive enfrente del colegio Luis Siret. Ha contratado fibra 20 megas/segundo y fijo por 42 y pico euros en total y pilla 19,3 megas, así que la fibra óptica de jazztel en principio aporta más del 95% de lo contratado.

BocaDePez
BocaDePez

En la zona de avenida Pablo Iglesias de la capital, calle restoy, y demás calles de la zona hay varios técnicos cableando edificios ahora mismo

BocaDePez
BocaDePez

Eso es una tremenda noticia si es que la llevan a cabo.

BocaDePez
BocaDePez

Se sabe algo de la zona de la Urba de Roquetas de Mar??

jvalen-1985

Este mediodia, saliendo con el coche, del garage )por la calle Comico), he visto a un operario de Intete...peor no tiene idea de como me llegará la Fibra, desde Unicaja o desde donde me llegará. Claroq ue no e sla misma persona que la que em dijo el 28 de octubre apsado que tendria fibra para poder contrarar "en un mes o mes y medio".

BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana en Aguadulce he visto a dos operarios de Movistar con la fibra óptica por la zona entra la Avda. Carlos III y el puerto deportivo, cerca de un Supremo, les he preguntado para cuándo habrá cobertura en esa zona de Aguadulce y me ha dicho que en unos mesecillos. Esto de la fibra óptica va a cuentagotas, por lo visto.

🗨️ 1
Miguel019

Eso significa que van para abajo y pronto debería llegar para avenida fabriquilla y tirando para roquetas.

BocaDePez
BocaDePez

Ya estamos casi en diciembre el tiempo vuela.. A ver so vemos noticias positivas en cuanto a altas en el foro.....

🗨️ 5
acesar

yo creo que queda muy poco, estoy viendo muchos técnicos empalmando fibras y hoy tres personas con carpetas de jazztel visitando casas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿En qué zona?

🗨️ 1
acesar

el empalme de fibras, lo veo por mucho sitios, sobre todo centro y zona zapillo, pero no solo esas, ya no veo tanto metiendo fibras o colocando torpedos, ahora todo lo que veo en un 90% es fusión de fibras.

Lo de las tres personas, es por mi zona Avenida Mediterraneo y Zapillo.

jvalen-1985

Aun hay calles, por ejemplo de Los Molinos, sin cablear, al menos sin las CTOs.

🗨️ 1
acesar

claro que aún quedan.. pero quieren ir cerrando zonas para ir dando cobertura a las que estén listas.

BocaDePez
BocaDePez

No terminan en Diciembre ni de coña, esos se meten en 2015 tranquilamente, es absurdo pensar que van a terminar ya, cuando en otras ciudades empezaron mucho antes y siguen trabajando... caso de Málaga por ejemplo... yo ya lo dije, un ingeniero me dijo que eso de terminar en Diciembre es una paja mental, que todavía tienen trabajo

BocaDePez
BocaDePez

Hoy estaban otra vez en aguadulce, rotonda de opencor, dos dias seguidos en aguadulce, parece que esto avanza...

acesar

Ayer en la zona de altamira y San juan Bosco, vi muchos torpedos con altas dadas, algunos con muchos usuarios conectados, vamos que llevan un tiempo dando altas. Ahh y para curiosidad, el 90% eran conexiones al torpedo de jazztel, en las de movistar había pero muchas menos, vamos que los dos están dando altas.

🗨️ 5
Ari

Por lo que comentabas hace un par de semanas, a ti no debe ya de quedarte mucho para tener cobertura. Lo del SMS (o la publicidad en el buzón, con el mismo mensaje) solo lo hacen cuando falta muy poco.

Saludos

🗨️ 4
acesar

No,,lo del sms fue porque fui titular de una linea en otra casa en la cual si hay ya cobertura, y lo del buzon, eso no se lo que es....pero al gente que vi ayer no estaba en mi edificio andaba por mi zona. Pero de todas formas, creo que falta poco, me da en el cogote.

🗨️ 3
Ari

La publicidad viene por correo postal al buzón (la última la recibimos este lunes, por ejemplo), no es publicidad indiscriminada tipo buzoneo, si fuera a sí a mi no me llegaría porque en mi edificio el portero no la hubiera dejado pasar. Así que si te llegan cartas (aún :D ) eso debería llegarte, aunque sea que te la echen por debajo de la puerta ;)

Saludos

🗨️ 2
acesar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Poco movimiento se ve para lo que aún falta por cablear.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han dicho que lo que no está cableado ya es que necesita de obras.

BocaDePez
BocaDePez

Y en vicar como va el despliegue he escuchado que ya han empezado a desplegar por la zona de la gangosa pd: yo vivo en la puebla de vicar 04738

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

alguien?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aun no e visto nada por vicar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues en algunos edificios han venido a preguntar por el presidente de la comunidad para la fibra

BocaDePez
BocaDePez

En Aguadulce esta semana, tramo avd. Carlos III 400-600, y paseo de los castaños dirección al 501. Operarios de telefonica metiendo cable y poniendo torpedos en postes.

🗨️ 3
soulreaver

echale una foto a ver lo que es lo mismo no es un torpedo lo que te parecio ver.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana he pasado por ahí y si es un torpedo baja el cable hasta un poco mas abajo de la casa de tomatito y entra en la calle perpendicular luego más adelante baja otro cable por calle de los robles hasta el hotel portomagno lo que vaya subterráneo ya no se

🗨️ 1
soulreaver

un torpedo tiene que dar servicio, has visto las salidas de abonados desde donde este colocado el poste?

serginho1588

EEn mi rrsidencial de pisos hicieron la instalación por el mes de mayo. Se hiO junto con la de movistar. En julio ya podía contratar moviatar. Jazztel me sigue diciendo que no hay cobertura y que no saben cuando la habrá. Que llame la próxima semana. Me desepera...

🗨️ 1
soulreaver

si deseas contratar con Jazztel sigue esperando las bases de datos de movistar tardan en actualizarse y las de jazzz mas.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Calle Juan Segura Murcia (una de las calles de la iglesia de los molinos) en Almería estoy contratando ahora mismo fibra con Jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que envidia majete, enhorabuena.

Estoy deseando ver esa noticia en Aguadulce, a ver cuanto nos hacen esperar en 2015.

BocaDePez
BocaDePez

acabo de comprobar que en la avenida castaños en el numero 52 se puede contratar fibra

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me auto corrigo paseos de los castaños de aguadulce

BocaDePez
BocaDePez

En Aguadulce ya se puede contratar fibra ? wow que rapido.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he visto en Aguadulce a un operario de Movistar metiendo cables en un torpedo, en zona un poco más arriba de la playa, cerca de la zona de los pubs.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por el paseo maritimo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un poco mas arriba enfrente del residencial El mirador

BocaDePez
BocaDePez

Mirad lo que ha comentado el otro usuario, he metido dicha direccion en cobertura de movistar y bingo!!!

prnt.sc/5c40mz

hacer click en el link es un screenshot que he tomado.

Son grandísimas noticias y recordemos que habitualmente la página no está actualizada así que eso quiere decir que probablemente haya zonas con cobertura que todavía no salen en la página :D

🗨️ 1
Miguel019

el código postal 04720 pertenece al municipio roquetas de mar, buena noticias

jvalen-1985

Pues en Los Molinos, frente a Unicaja, seguimos igual. Ya debo de ir olvidandome de tener FTTH como regalo de Navidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo en Paco Aquino igual. Habrá que tener paciencia para que llegue el despliegue.

BocaDePez
BocaDePez

tampoco es que sigan un patrón a la hora del despliegue, porque llevan todo para alante, no es normal que mi calle haya dos manzanas hechas, despues otras dos... y asi lentamente... vaya incompetentes...

BocaDePez
BocaDePez

Soy el de la calle Juan Segura Murcia y tengo algunos detalles que traer.

- Los técnicos vienen de Málaga y algunos ya van a pasar hasta final de año en Almería instalando fibra.

- Afirman que hay un problema (creo que era con los torpedos) que están muy mal dispuestos. Por ejemplo tengo uno debajo de mi casa y dicen que han tenido que coger otro de la calle mucho mas abajo porque quien lo montó lo monto mal. Dicen que esta pasando en otras instalaciones que han hecho mas de lo mismo.

- Ya tengo la fibra funcionando.

- Ahora se iban a instalarlo a dos calles, una no me acuerdo como se llamaba, una que si iban seguro es a la Avenida Santa Isabel número 60yalgo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ojo, y repito, soy de Los Molinos (en la calle de la iglesia, a menos de 50 metros del unicaja), llamad y preguntad, que a mi no me mandaron SMS y fue una llamada, que me dio por ahí, en la que me dijeron que si tenía disponibilidad.

🗨️ 1
jvalen-1985

Pues frente a Unicaja seguimos sin novedad. No hay torpedo alguno en ese edificio. A mi casa no puede llegar la FTTH.

BocaDePez
BocaDePez
1

Habrá que diferenciar entre los técnicos que realizan el despliegue y los que van al domicilio a realizar la instalación de fibra en casa, que son distintos.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que yo vivo en una isla incomunicada porque calle abajo, calle arriba, a la izquierda también tienen fibra ya y yo nada!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Así estamos varios, y supongo que no tendrás la instalación realizada.

BocaDePez
BocaDePez

en bastantes zonas de almeria ya la estan contratando y en mi zona (cruz de caravaca) ni una escalera he visto pffff vaya unos basuras

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento. En mi edificio hay dos torpedos, pero que yo sepa nadie ha contratado la fibra; pero en la misma calle ya hay gente disfrutando de la fibra: no sé cómo se explica eso. Hablo de 30 metros más abajo de mi casa.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenos días, yo tengo fibra óptica con Ono, estaba interesada en la fibra de jazztel de 200 megas, hace dos semanas no tenía cobertura en mi zona,... plaza parque generalife, avd. mediterranéo junto carrefour. Y hoy curiosamente ya si tenía cobertura de fibra de jazztel, lo cual quiere decir que están trabajando en la zona. Con Movistar también tengo cobertura de fibra óptica..

🗨️ 1
acesar

Como has comprobado la cobertura, te han llamado?, yo vivo más abajo y estoy esperando a ver si me lo activan.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe algo de la zona de piedras redondas? Por aquí ni se ve actividad y me sigue apareciendo zona sin planificacion

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Es posible que esa zona no entre dentro del despliegue. Tendrás que llamar al 900834073 para que te confirmen.

soulreaver

al final toda la ciudad hasta los almendros tendrán fibra, pero el 100% de la ciudad no se alcanzara hasta por lo menos 2016 que es cuando tienen previsto apagar las centrales ADSL (en la capital almeriense), pongo esto entre paréntesis por si me salta alguno con que en 2020.

saludos a todos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En Aguadulce por la zona de la Iglesia ha pasado una contrata de Movistar pidiendo permiso a la comunidad de duplex y comenta que ya se habian pedido todos los permisos y que se iban esta semana de Diciembre a Tarrasa y que dispondriamos de fibra por Febrero Marzo

Mi pregunta que no le hice al agente es si es posible que ahora aparezca un agente de Jaztel o de Ono a pedir permisos para ellos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

puede que el movistar sea para jazztel y movistar al mismo tiempo, puede que se pasen luego los de jazztel. Lo que es seguro que los de ono no se van a pasar.

BocaDePez
BocaDePez

la iglesia que está al lado de los cines de verano? dime que si que es donde vivo -.-

soulreaver

por favor, pinchad en "nueva respuesta" (abajo) para que el hilo siga y no se divida en tantos ramales, que se vea la información de cada localidad diferenciada y no se mezclen zonas.

saludos a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Hay rumores por aquí que no habrá fibra hasta febrero o marzo de 2015 en muchas zonas de Almería?

🗨️ 5
soulreaver

ya dejaron de ser rumores hace unos meses, por ejemplo a mi en el 1004 y los técnicos instaladores de la subcontrata de movistar y Jazztel(ITETE) ya me lo han confirmado. resulta que los puestos que se iban a crear era una patraña se han traido a técnicos de fuera de la provincia y hasta de otras comunidades autónomas para el despliegue en la capital, supongo que en aguadulce, el parador y roquetas de mar notaran lo mismo.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

El despliegue de fibra previsto en la capital ya ha finalizado, y las zonas que quedan por cablear están pendientes de obras que tiene que autorizar el Ayuntamiento, que está tardando varios meses.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y yo te sigo diciendo que eso te lo sacas de la manga...

🗨️ 2
soulreaver

yo creo que podría tener razón en lo que dice aquí, por ejemplo en el puche hay zonas con fibra pero para otras hay que hacer obras para que haya conectividad ya que todo esto va subterraneo desde hace mucho.

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Hay 2 páginas posteriores con más temas