BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Fibra óptica en Almería III ? (capital y provincia) - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

yo los vi el viernes por la calle españa y alrededores , en los angeles, a ver si empiezan ya por la zona de la cruz

jvalen-1985

¿Alguien sabe cuanto abarca la zona de Los Molinos, que actualmente está "En Construcción"?, es por saber en que calles buscar tecnicos poniendo FTTH.

🗨️ 6
soulreaver

pos míralo tu mismo en google arrastra desde la pipa hasta el diezmo, y me dices cuantos km te da.

🗨️ 5
jvalen-1985

Salvo que lo haya calculado mal, unos 400 metros

🗨️ 4
soulreaver

400 metros cuadrados? 400 metros de la pipa al diezmo? sales de tu casa?

🗨️ 3
jvalen-1985
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya están repartiendo publicidad en varias zonas de Jazztel.

🗨️ 2
acesar

donde?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que será por todas las zonas donde vaya iniciándose la cobertura, pero en la vega de acá si había.

BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana estan poniendo la fibra por el parador donde el mercadona. Me han dicho que pondran por todos sitios pero que van lentos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esta mañana estaban en avd muñoz de seca de aguadulce pasando cable

jvalen-1985

Por fin he podido hablar con un tecnico de FTTH en mi calle: tendré suministro en un mes y medio como muy tarde.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

me alegro por ti, pero en serio sino dices cual es tu calle, habra gente que la sepa por tu nick de usuario, pero la mayoría no tendrá ni idea así que poco ayudará eso al resto T_T

Cual es la zona y como lograste hablar? lo pillaste en vivo y en directo???

Thx.

🗨️ 8
jvalen-1985

Los molinos, frente a Unicaja. Y lo pille de casualidad, ay se iba. Dice que se va a quedar "muy curiosica" la instalación, dejandome entrever que no habrá ni zanjas ni cosas pro el estilo.

Yo espero que tarden menos dle tiempo dicho.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué empresa era? ¿Ya han comenzado con la obra?

🗨️ 6
jvalen-1985
🗨️ 5
jvalen-1985
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de ver tecnicos de movistar poniendo fibra en Roquetas de Mar , me dijeron que estan haciendo la instalacion general y va a tardar unos meses.

jvalen-1985

Para que os hagais una idea sobre las fechas d elso permisos, etc...en mi caso (Los Molinos):

- El primensaje indicandome que ya podia solicitar la instalación de FTTH (rellenar alquel formulario), me lo enviaron el 2 de septiembre. Y los dos siguientes mensajes el mismo dias, pero en las dos siguientes semanas

- El dia 18 de septiembre ya aparecia mi domicilio como "en construcción", peor no me lo niotificaron pro SMS hasta el 8 de octubre.

- Y ahora me dicenq ue en un mes, mes y medio podré contratar.

¿Creeis que es rapido?.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy estaban en las 500 viviendas en la calle jacinto venabente metiendo ftth por el suelo y fusionando tambien y he visto unos tecnicos de itete cerca de donde vive jvalen-1985 en los molinos.

🗨️ 2
jvalen-1985

Pues mira, ojala sean para, entre otros, mi domicilio, ¿creeis que los plazos podrian acortarse?.

🗨️ 1
soulreaver

ya llamare yo para que se alarguen, esto es una discriminación hacia mi barrio de alto standing

BocaDePez
BocaDePez

hoy he llamado para ver si tenia cobertura y me han dicho que si que puedo contratar hasta 200mb, vivo detrás de la policía local nueva en regiones, lo que no me fió es de como ira la fibra.... veo a mucha gente quejandose

🗨️ 14
acesar

Gente quejandose de la fibra? donde? no sera en este foro, porque lo que leo es casi todo maravillas, en comparación.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

perdona no especificara seria de jazztel quiero contratarlo esta tarde y no paro de empaparme de cosas

🗨️ 12
soulreaver

hay quejas sobre el servicio si, cortes y demás cosas incomprensibles y están en este foro pero no creo que en almeria estamos muy verdes, yo sin cobertura.

acesar

pues yo solo leo cosas buenas, excepto alguna excepción de algún problema.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
zoltan
🗨️ 2
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

yo solo espero que ya que se escucha tanto de que pondran fibra que sea real y que en aguadulce nos pongan fibra por fin... que el adsl de buena parte de aguadulce es realmente lamentable.....y desde luego no adaptado a los tiempos actuales de multidspositivos con lo que usar varios moviles y ver pagina web en ordenador, simolemente eso se hace mas que dificil.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe algo del triángulo de la muerte? Lo conforma el área cuyo perímetro son las calles: granada / pablo iglesias / rambla

Sólo hay un cajetín (más bonico que los torpedos porque se quejó una vecina de lo feo que era) de Movistar en la punta abajo de la calle calvario.

🗨️ 4
soulreaver

?y de la mujer de la curva?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la mujer de la curva, bien, gracias.

🗨️ 1
soulreaver

hay dos hilos aparte de este que contienen pablo iglesias

BocaDePez
BocaDePez

pues me parece que no has mirado bien... si te fijas mejor, veras que hay equipos de jazz y movistar, en avenida pablo iglesias ya se comento, de hecho comente que cablearon dos manzanas ademas de meter fibra por las arquetas y fusionarla por toda la zona... en calle granada por la parte de rambla hacia puerta purchena también hay muchos edificios con los equipos instalados... de hecho yo tengo los equipos instalados aqui al lado, asi que cuando continuen un poco más abajo ya los tengo instalados

salu2

BocaDePez
BocaDePez

En la zona de palas atenea y demas triplex de momento nada de instalacion hecha. Cuando las urbanizaciones de enfrente al lado de torrecardenas ya se puede contratar...

BocaDePez
BocaDePez

Vamos que lo del 100% es mentira. Calle palas atenea sale zona sin planificacion de despliegue

🗨️ 20
zoltan

Ya llegará, paciencia que todo andará.

La parte de consulta de cobertura de Web no siempre está actualizada, muchas veces pasa de sin planificación a construcción e incluso a cobertura inminente.

🗨️ 12
jvalen-1985

En mi caso (los Molinos), el 16/09 estaba en "petición de Permisos". Al dia siguiente "En Construcción".

A dia de hoy, no he visto mivimiento algo. Pero desde Movistar me indicaron el 21/10, que "según el departamento de ingenieria, si no surge ningun problema, tendrás cobertura en un mes".

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Hoy estaban trabajando en Los Molinos dos operarios en una arqueta.

🗨️ 10
jvalen-1985
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
jvalen-1985
🗨️ 7
jvalen-1985
🗨️ 5
jvalen-1985
🗨️ 3
jvalen-1985
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nadie ha dicho que se fuera a desplegar al 100%, sino al 85 %.

Obviamente si te pidieron a ti o la comunidad el permiso hace unos meses para la instalación entras dentro del despliegue.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Son calles todas de adosados. Aqui no hm pedido nada que yo sepa. Me da a mi que pasan de las casas unifamiliares, se estan dedicando a las urbanizaciones y eso que no hay ni 100 metros de una a otra.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Puedes llamar al 900834073 para preguntar si tu casa entra dentro del despliegue de Jazztel y nos dices.

Un saludo

🗨️ 4
acesar
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
acesar
BocaDePez
BocaDePez

Ultimamente por aqui por el parador no se ve actividad

🗨️ 1
soulreaver

la capital ya lleva retraso, asi que en vuestro caso tb lo habrá, al final no se han cumplido las previsiones, y no se si tiene algo que ver la opa de orange a Jazztel.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

buenas ,os cuento mi caso.Pregunté a jazztel por la fibra y me dijeron que primero me diese de alta con el cobre y luego me pasarian directamente a fibra.Pues bien,hago lo que me dicen,viene un instalador de movistar hace la instalacion,pero en vez de hacerla donde va el router,me la hace justo encima de la puerta de entrada al piso,sin decirme que luego el tecnico de jazztel que venga,tendria que cablearme toda la casa.A la mañana siguiente viene el tecnico y cuando me comenta lo de cablear le digo que ni hablar del peluquin.Bueno pues aqui viene lo gracioso,me llaman del jazztel y me dicen que me van a cobrar 150 por la instalacion,porque han pasado 14 desde que la solicité.Mi respuesta fue la siguiente :jajaajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjajaajajajaj y colgué.

perdon por el ladrillaco pero no os fieis de nadie,mienten mas que hablan,te cambian las condiciones segun le convengan a ellos y enciman te quieren tomar por tonto.

🗨️ 1
soulreaver

vale pero ahora tu tienes que reclamar en la oficina de consumo que pretenden cobrarte una instalación que no han hecho demostrarlo y luego reza para no salir en el asnef.

BocaDePez
BocaDePez

Mi problema es muy gordo y no se si tendré fibra porque mi edificio tiene más de 50 años y si taladras la fachada se cae a trozos y subterráneo es mas dificil de poner.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues si ese es tu problema ya puedes estar tranquilo... no es problema, ya encontrarian los técnicos alguna manera de instalarlo sin problemas...

BocaDePez
BocaDePez

En avd. Cabo de gata en frente de la academia de ingles y cerca de cajamar había un obrero poniendo en una raqueta la madre de tods los torpedos, seria para empalmar varios cables de fibra óptica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

calle murcia tambien estan ahora mismo haciendo una manzana entera donde esta el desván al lado de la iglesia de san sebastián

acesar

El otro dia me mandaron un mensaje y llame y nada y hoy ya se porque, porque es la casa de mi hermano, que por motivos diversos, tienen mi teléfono de contacto, y claro hoy me llaman para decirme que ya dispongo de cobertura de fibra, pero no es mi vivienda, es en la avenida del mediterraneo, calle libano, por debajo del Alcampo, enfrente. Porcelanosa.

Esa zona ya tienen cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

En Ciudad Jardín y Zapillo estaban en algunas zonas fusionando fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Creéis que la cobertura va por distritos? El mío esel 04005

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El mío también es ese y hay zonas sin cablear, otras con cobertura inminente y otras con cobertura.

un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En mi edificio hay 2 torpedos y con cables saliendo de ellos, ¿eso quiere decir que tengo al menos cobertura inminente?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cual es tu edificio?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
soulreaver

no creo que tengan que ver los distritos postales con los sectores donde se realiza el despliegue, eso es un fallo muy común entre operadoras se piensan que todos los que vivimos en un distrito postal tenemos la misma cobertura y no es asi.

un saludo

jvalen-1985

Esta mañana estaban trabajadores de Fibra Optica Almeria, cerca de la Cajamar que hay en los molinos, aunque nos e veian bobinas de cable, por lo que nos e que estaban haciendo.

De momento, sigue sin verse movimiento, frente a mi casa, en la misma calle.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estaban dos cuadrillas trabajando.

También están trabajando en canalizaciones en calle galán de noche y por canónigo molina Alonso.

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser aunque el despliegue vaya lento se esta reanudando

jvalen-1985

El asunto de Jazztel, ¿Impide que se puedan dar altas en edificios de la Vega de Acá, pese a estar completamente cableados?.

🗨️ 1
soulreaver

que pregunte el de la vega de acá directamente a Jazztel, que por ahí esta el numero para preguntar por fibra sino que lo busque en la web.

BocaDePez
BocaDePez

llevo leyendo todos los hilos y la verdad que veo que el tema no tiene buena pinta, no veo a casi nadie diciendo que ya tienen cobertura o en zonas tan deseadas como aguadulce-roquetas que se sepa algo, y estamos ya a mediados de noviembre y se decia que en diciembre empezarian las primeras altas en dichas zonas....

Yo vivo en aguadulce y tengo esperanza de tener fibra en primer trimestre del 2015... o mejor dicho voy perdiendo la esperanza....

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Roquetas veo bastante amenudo Tecnicos de Fibra Movistar trabajar en las arquetas en diferentes calles y me dijeron que esto va tardar unos mese asi que olvidate del primer trimestre de 2015 xD tener en cuenta que se avecinan fiestas .... ya pondran fibra llevamos toda la vida sin fibra optica ahora por unos meses mas o menos que mas da ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya se ha dicho que antes de Abril no habrá FTTH allí.

BocaDePez
BocaDePez

en la zona avenida pablo iglesias de la capital y calle jesus de perceval y demás zona han reanudado desde ayer los trabajos, son nuevas subcontratas

BocaDePez
BocaDePez

Por la Rambla y estaban tambien trabajando en arquetas esta tarde!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que te refieres a las obras

BocaDePez
BocaDePez

Vaya tecnicos de itete me ponen los cables de ftth en mal estado en mi edificio porque ya me dieron de alta hace una semena y un vecino lo contrata, vienen el tecnico a ponerselo y dice que no tiene señal de ftth, baja a la calle,abre el interior de uno de los torpedos de mi edificio y dice que las conexiones estan bien.Al dia siguiente va el tecnico que puso los cables y los torpedos y dijo que los cables estan en mal estado y ahora tienen que quitar otra vez 50 metros de cable y sacarlos de los torpedos y poner los cables nuevos.X(

jvalen-1985

Esta mañana estaba metiendo cables o fusionandolos en una arqueta al final del Paseo.

🗨️ 4
soulreaver

podrias expecificar simplemente viste un camión con dos rollos de cable del 20mm mas o menos o estaba un tipo con una mesa y las fibras en lo alto, si es un caso u otro se dara un caso u otro si se dan los dos pues son los dos, tb podrias expecificar si es el final del paseo marítimo o el paseo de almeria y que entiendes tu por final del paseo.

🗨️ 3
jvalen-1985

Final del paseo de almeria. Un tipo trabajando dentrod e una arqueta, en esa misma pared habia un torpedo colgado.

🗨️ 2
soulreaver

lo mismo estaba abrillantando el cobre, a saber

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
nafar-rafa

El viernes me llamaron y contrate con jazztel la fibra (Zona colonia de los Angeles, calle marchales)

- 50/5 con 60 minutos a moviles al mes

- Movil pack ahorro 100 con 200 minutos y 1.2g de datos

Todo 42.28€ mes impuestos incluidos y para siempre.

Esta mañana a las 9:30 venia el instalador a ponerlo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que suerte, ya nos contaras

🗨️ 3
nafar-rafa

Ya tengo todo instalado, el tecnivo vino a la hora acordada, instalo por donde le dijimos el cable, y cuando estaba terminando vino otro a revisar la instalacion y comprobar que estabamos conformes, ya esta noche hare algunos test y lo probare a ver que tal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por que no cogistes la de 200/200? Te sale mejor si es sin movil solo adsl y fijo

🗨️ 1
nafar-rafa
BocaDePez
BocaDePez

Muy cerca de mi casa!!! Lo que pasa es que yo vivo al otro lado de la rambla amatisteros.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy estaban metiendo fibra frente a la Salle.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(Almeria)

BocaDePez
BocaDePez

La gente que ya tiene fibra podria poner unas pruebas de test de velocidad a diferentes servidores europeos aver que ping dan ?

🗨️ 2
soulreaver

si pòdrian hacerlo pero no quieren o no saben, en ese caso diles como hacerlo.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Cómo funcionan los 50 megas de bajada de Jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

En cuanto al test es muy simple entran en www.speedtest.net/ y hacen unos test a los diferentes servidores podrian poner unos de Francia ,Alemania, Suecia , Suiza etc ...

nafar-rafa

Ahora mismo no estoy en casa y no puedo poner los resultados de los test. pero segun lo que probe ayer va bastante bien

bajada 48.7 subida 4.8, este era el resultado del test que hice aunque luego en descarga directa, alcanzaba los 6m/s el ping jugando a battlefield 4 en servidores alemanes 35-40, españoles 15-20.

mejor que lo que tenia antes con ono. la verdad que por ahora las primeras sensaciones muy buenas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Está muy bien!! Has dicho que el ping es 6 ms?

🗨️ 3
nafar-rafa

no he dicho que el ping en servidores alemanes de 35 a 40 y en españoles de 15 a 20

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

6 megas por segundo está muy bien para una descarga, verdad?

soulreaver

descarga a 6 megabytes por segundo todos lo hemos entendido tu es que estas en otra onda.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me he encontrado con un ingeniero en Av Pablo Iglesias con un equipo de técnicos y planos, y me ha informado de que eso de que a final de año está completo el despliegue es una paja mental... de hecho hay trabajos en la capital para, Enero, Febrero, Marzo etc... y que hasta final de 2015 no terminarán... así que los que no tengan permisos pueden seguir teniendo paciencia, hoy ya han reanudado los trabajos por mi calle así que espero tener cobertura para el mes que viene o para Enero como muy tarde de hecho ya tengo equipos a escasos cincuenta metros

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo me conformaría con que llegara la cobertura a mi zona para antes de Navidad... de 2014, claro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Depende de cuando hayan realizado la instalación en el edificio, pero calcula unos dos meses.

BocaDePez
BocaDePez

La previsión era finalizar el despliegue en Diciembre, pero por problemas en las contratas y permisos el despliegue finalizará en Febrero.

Si te realizan ahora la instalación antes de Enero no tendrás cobertura.

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Discrepo un poco, según uno de los ingenieros ha hablado de 2015 entero, supongo que no será tan masivo como hasta hace poco pero seguiran desplegando por más zonas, de hecho no creo que llegue el cableado al 80% de la capital ni de coña

Hay 3 páginas posteriores con más temas