BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Fibra óptica en Almería III ? (capital y provincia)

Ari
1

Este tema es continuación de en la cruz de caravaca ya la están poniendo , los vi justo en… y de ¿Fibra optica en Almería? (II) que se acaba de cerrar, dado el gran número de respuestas que hay en él, alguna de ellas no relacionadas con el tema.

Para evitar confusiones y malentendidos, además de offtopics sobre qué debe ir o no en el tema, he especificado en el titulo que en él vamos a hablar del despliegue de fibra óptica tanto en la capital de la provincia como en el resto de poblaciones.

Espero, como siempre, vuestras valiosas aportaciones. Gracias a todos :)

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Miguel019

Lo inauguro yo, Agradeciéndote la excelente función que has echo y la rápida actuación antes conflictos entre usuarios yo incluido, por malentendidos o confusiones, a si solo con el otro hilo pretendía defender los intereses y opiniones publicas de los usuarios como yo, de aguadulce roquetas y el parador. Sin mas un saludo

Por cierto, según me dijo Jazztel que tienen un acuerdo con Movistar, para poner fibra óptica a la misma vez. ojala que para navidad por lo menos por estas zonas tengamos ya alguna altas.

🗨️ 3
Ari

Sí, ahora mismo hay zonas en las que están realizando un despliegue conjunto. La posibilidad de que allí sea así, también, es perfectamente lógica.

Lo dicho: gracias a vosotros. Espero que pronto empiece a haber usuarios de la zona contándonos que ya tienen cobertura y pegando en el foro datos de sus conexiones FTTH ;)

Saludos

1002SATANAS

Tranquilo, si los torpedos son de Jazztel sera para semana Santa o verano 2015, lleva mi comunidad desde junio con los torpedos puestos y Nada de nada, no comercializan aun.

🗨️ 1
acesar

porque en tu zona habrá edificios sin permisos u otro motivo, a veces tu edificio puede tener los torpedos puestos , pero pertenecer a una zona cuyo despliegue no termina tan pronto como otras, donde los torpedos se han puesto más tarde que en tu edificio. Me ha pasado a mi.

jvalen-1985

Según comentó selur en el anterior hilo, en Los Molinos se han isntalado torpedos en varios edificios. Yo tengo problemas de vista y no he conseguido localizar ninguno, ¿podeis ayudarme?.

🗨️ 2
soulreaver

en la calle santa rosa que esta cerca de donde tu vives ya hay abonados.

🗨️ 1
jvalen-1985

¿Y no se puede, desde ahi, sacar un cable que me suministre a mi?.

FibraAlm

Os voy a aclarar un poco la información:

FTTH Almería capital: El despliegue se encuentra en su fase final, por lo que en menos de dos meses habrá finalizado.

FTTH Aguadulce, El parador, Roquetas de Mar : Se están realizando los pasos de permisos y proyectos, así como de trabajos en red troncal. Previsión 2015

Cabe recordar que en los casos de la zona de Roquetas y Aguadulce se cablearán las zonas principales.

También está en proyecto la FTTH en Retamar.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En junio y marzo ya tendremos la primera altas. No solo en en aguadulce y roquetas. En el parador por donde la iglesia tambien han empezado a meter cable.

serginho1588

En mi residencial instalaron la fibra de jazztel y movistar allá por el mes de mayo... movistar ya hace tiempo que dan altas pero jazztel me dicen que no hay cobertura... ni saben cuando habrá...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué zona es?

BocaDePez
BocaDePez

Que quiere decir que en aguadulce solo zonas principales

..?? Yo vivo al entrar viniendo deAlmería con 3 miseros megas de adsl... Por favor que alguien me diga si en un tiempo prudencial voy a disponer de fibra ya que hemos mandado formularios de interés a movistar y hasta el presidente de la comunidad lo ha hecho como individual y como presidente....

🗨️ 10
soulreaver

el alcance de las centrales ftth es de 20 km da igual que sea una del parador o de roquetas te llegara, cuando? nadie lo sabe, no se sabe si dentro de 2015 finales o mas alla, lo que de verdad esta claro es que el despliegue en almeria capital se ha visto afectado y retrasado por el despido masivo de técnicos de Jazztel, para 2015 el 80 por ciento de la capital debe estar con ftth y en 2016 las centrales ADSL serán apagadas y quedara solo una ftth, eso es lo que estaba previsto y que después entrarían en vuestro municipio, por muy miseros que sean esos 3 megas, la información no se puede exigir en un foro, si quieres exigirla pon una reclamación a tu operadora como cliente, pero aquí no se exige nada, como ejemplo yo no he cobrado nada por responder a nadie, lo hago pq me da la gana y si no me da la gana no te respondo, por muy usuario registrado que sea a mi no me pagan y no tengo ninguna responsabilidad en la información que doy ni debo ni estoy obligado a proporcionarla ni a poseerla. siento ser tan duro pero creo que deberías moderarte un poco y no exigir tanto.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Tu cada dia eres mas tonto. Y como no hablando sin saber otra vez de nuevo y desinformando. Largate campeon que no tienes ni puta idea. Para empezar el dato de que la centrales dan a 20 km es falso. La distancia maxima de una central son 60 km.

Segundo aqui estan trabajando ya con el cableado y los permisos. Por lo tanto no va a tardar tanto que llegue la fibra aqui. Para marzo o junio. Tendremos la primeras altas.

A si que haz un favor a la comunidad y no aparezcas por aqui si es para dar datos falsos y hablar de forma chula a los usuarios.

🗨️ 1
soulreaver

yo no he dicho en ningún momento que sea la distancia máxima máxima, sino uqe sin perdidas su alcance es de 20 km, si no te lo crees hay mas apartados del foro donde podréis discutir con otros usuarios sobre eso, además esta es la ultima vez que os respondo, porque no parais de insultar parece el mierda de vuestro padre y la puta de vuestra madre no os ha enseñado otra cosa.

BocaDePez
BocaDePez

Selur cada dia se supera mas en subnormalidad. "En 2016 las centrales adsl seran apagadas" ERROR. Para que te enteres. Dejara de mantenerlas movistar y hasta 2020 0 un poco mas que pueda los demas operadores pasar sus clientes a fibra. Se mantendran encendidas. Solo que movistar no las mantendra.

Porfavor usuarios ni puto caso a selur. Que esta demostrando que no tiene ni idea.

🗨️ 5
jvalen-1985

Yo lo que he oido, pero no se si es cierto, aunque tendria su lógica que si lo fuera es:

- Movistar ya no deja elegir al ususario si le mantiene el cobre cuando instala FTTH, directamente se lo quitan.

- Una vez que una determianda CTO esté completa con todos esos abonados a FTTH, apagan defnitivamente ese cobre y ya no hay vuelta atrás.

🗨️ 1
zoltan
soulreaver

normal que insulteis los porros os tienen frito el cerebro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
soulreaver

eso que dices es para toda España retrasado, yo he dicho para almeria capital, o es que eres corto de vista y no puedes leer tb seras corto de mentalidad y de vocabulario y eres un niño maleducado, si te tuviese delante me hablarías asi¿? porque ya te digo que te doy de ostias hasta que me canse.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora que te has enfriado, vuelve a leer lo escrito por ti y hazte esta pregunta. ¿Merecía esa respuesta el forero "X"?

En este foro nos movemos desde padres de familia, hasta adolescentes con 15 años que se les va la vida, por que no pueden jugar bien en on-line en sus consolas. Ahora te voy a rizar el rizo. Sabes que estas "exigiendo" de manera, arrogante, mal educada y egocentricamente, que no "exija" a una persona que ha "exigido" información educadamente??

Pero lo gracioso es que le das las explicaciones que está pidiendo y encima mal.

Intentemos poner coherencia en el foro y hablar solo del tema "FIBRA ÓPTICA" y si te parece mal que un usuario pida información, tienes una solución muy barata y sencilla, no contestes.

BocaDePez
BocaDePez

En mi zona, a dos minutos andando ahora mismo están fusionando fibra, para cuando tendré aproximadamente los equipos instalados en mi edificio????

salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puedes especificarnos cual es la zona? Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

av pablo iglesias

BocaDePez
BocaDePez

Alucino con algunas respuestas de insultos, dar de hostias y un largo etc... Todo por preguntar si por favor alguien sabe algo de verdad para aguadulce.... Y que no baneen a gente así y puedan seguir escribiendo no lo entiendo...

Bueno entiendo entonces que en aguadulce en 2015 no se sabe si tendremos fibra??? Eso es lo que interesa, las peleas e insultos no gracias.

🗨️ 10
Ari

Te copipasteo lo que comenta este usuario sobre esa zona:

FTTH Aguadulce, El parador, Roquetas de Mar : Se están realizando los pasos de permisos y proyectos, así como de trabajos en red troncal. Previsión 2015

Cabe recordar que en los casos de la zona de Roquetas y Aguadulce se cablearán las zonas principales.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias pero eso tampoco dice demasiado, 2015 son doce meses y lo de las zonas principales es lo que mas me preocupa.... :/

🗨️ 1
Ari

2015 es algo difuso, realmente. Pero si se refiriera al primer cuarto de ese año el plazo podría acortase a 6 meses. Ya sé que sigue siendo mucho pero las compañías ahora mismo están priorizando las grandes ciudades, nos guste más o menos. Y las zonas principales en núcleos de población más pequeños aunque no en todos sitios parece ser así.

Si vivís fuera de esas zonas de preferencia deberéis tener paciencia. Que ya la tenéis, solo hay que ver los temas sobre cobertura en Almería para verlo, pero quizás tengáis que hacer acopio de algo más de la que ya tenéis. Ánimo ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Para junio y marzo tendremos las primeras altas.

🗨️ 6
soulreaver

y desde Tarragona como puedes saber eso?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Precisamente de tarragona no soy. Un saludo selur

🗨️ 4
Ari
1
Miguel019
🗨️ 1
jvalen-1985

Mi barrio no es tan grande como para que un mes depsués no se vea a ningun operario montando la red de FTTH. Ademas, no he visto cambio alguno, ni cables, ni zanjas, ni torpedos....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo importante es que estas dentro del despliegue previsto.

tucco1967

Ayer en Aguadulce, junto al Centro de Salud Aguadulce Sur, una furgoneta de la empresa Cotronic estaba trabajando en una arqueta. En la web de Cotronic habla de que desarrollan trabajos de instalación de fibra óptica. No sé si obedece a lo que habláis de la red troncal.

🗨️ 1
jvalen-1985

Por lo que me han coemntado, la empresa que despliega en la capital llama Itete. He llamado, pero me rechazan la llamada.

BocaDePez
BocaDePez

Mensaje recibido esta mañana por el presidente de mi comunidad:

"Buenos dias, se han puesto en contacto conmigo desde el ayuntamiento, tras reunion con el concejal de gobierno de la ciudad y sobre el tema de fibra van a empezar a darse de altas en fibra a partir de diciembre en las colinas. Progrersivamente movistar ira instalando las fibras en el resto de aguadulce, y nuestra peticion ( de nuestra comunidad) esta contemplada. "

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Quién te ha dado esa información?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo pone en el mensaje. Ayuntamiento llama al presidente de mi comunidad.

BocaDePez
BocaDePez

Que bien, ojalá sea pronto.

BocaDePez
BocaDePez

Por la avenida pablo iglesias y la avenida cabo de gata estaban hoy trabajando.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si de hecho en av pablo iglesias una paralela juan del olmo ya hay torpedos cableados y royos de cable colgando

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Por desgracia en el parador aun seguimos esperando la tan deseada fibra optica. Por lo menos por aqui no se ve actividad. Por aguadulce y roquetas no se

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo di los permisos justo en Noviembre de 2013 y ahora justo un año después es cuando me estan cableando mi calle... paciencia compañero

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Miguel019
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tenéis que escribir con coherencia, por favor. No lo digo en tono despectivo, que conste. Simplemente en este foro nos movemos mucha gente y la Av/ Pablo Iglesias puede (no lo sé) encontrarse en varias localidades almerienses o en la misma capital, como es el caso.

almeria.callejero.net/avenida-pablo-iglesias.html

No hagamos la picha un lío al personal. Con 10" mas escribiendo,matizaremos con datos exactos lo que queremos decir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Matizo es verdad, Avenida Pablo Iglesias Almeria Capital, los técnicos que me están cableando la calle no son de Almeria vienen de Madrid y no llevan logo de empresa, llevan furgonetas blancas sin logos, ayer Sábado tarde a las 8:30 pasadas se fueron de aquí después de estar trabajando, según me comentaron ellos habían venido para acelerar el despliegue ya que iban con retraso en toda la ciudad. La central que me abastece el ADSL es la de Alborán RSDI pero la que me trae la fibra es la de Hermanos Pinzón, por otra parte, en algunas zonas cercanas he visto que solo movistar está instalando equipos, pero aquí es Movistar/Jazztel

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de ver a operario de movistar en la calle Jesus de Perceval casi al final de la calle, le he preguntado que hacia, contestación: estamos cableando de fibra óptica la zona de aguadulce norte y continuaremos para abajo.

Yo que vivo en la calle jesus de perceval, le he preguntado ¿ y a mi casa esta ya? respuesta, si lo único que falta es meter la toma del cable al cajetin de su casa, pero casi toda la zona de aguadulce esta cableada con fibra óptica, en cuanto terminen lo compañeros de almería iremos aquí más rapido y a ver si con suerte tenemos todo aguadulce con fibra para dar servicio el 1 enero de 2015 que es lo que quiere movistar.

Pregunto¿ perdonne que sea tan molesto pero en la pagina web pone sin planificación? se ríe y responde esa web la actualizar cada año así que no te fies, tu mismo puedes ver que ese es el cable de fibra y que tu casa ya esta con fibra así que no te preocupes que seras de los primeros en tener fibra, que calculo que sera para enero y como muy muy tardar marzo.

Bueno pues no le molesto más y muchisimas gracias por la información.

Asi que gente tenemos fibra en aguadulce y quien diga que no es verdad puede pasarse por la calle Jesus de Perceval de aguadulce y ver el como estan cableando con fibra. Solo queda esperar un par de meses, llevamos así 3 años esto ahora es un paseo.

🗨️ 1
Miguel019

Tendrian que ir subiendo para arriba toda la zona de aguadulce y meterse por el parador. que como bien comenta un compañero, por el parador no se ve activida

Titalatas

Hoy esta en el armario de comunicaciones interior de mi edificio, calle galan de noche en la vega de aca, habia esta mañana gente fuera, zona de la rotonda de patatas salcedo y ahora esta por dentro de los portales.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy estaban trabajando varias cuadrillas en el paseo y en pablo iglesias.

También en la calle Azorín.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo menos en el parador avenida fabriquilla no se ve ninguna actividad. Aunque en aguadulce y roquetas por lo que veo si.

BocaDePez
BocaDePez

Soy de aguadulce concretamente de la zona del balcon de aguadulce cerca de los cines de verano, y vaya alegria me habeis dado esta mañana que las 3 megas es algo terrible... Esperemos que siga asi y tengamos fibra para empezar el año

. :)

BocaDePez
BocaDePez

juan del olmo con avenida pablo iglesias en la capital hoy han terminados dos manzanas de cablear habia hoy bastantes técnicos trabajando

BocaDePez
BocaDePez

M

Se sabe algo de la zona del barrio alto y rambla amatisteros?

jvalen-1985

Desde Movistar me han asegurado que, salvo fallos, tendré cobertura FTTH en un mes. Yo ya no me creo nada hasta que lo vea.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por favor decid que zona habláis... Porque pones eso y los que lo leemos nos quedamos igual...

🗨️ 1
jvalen-1985

Vivo en Carretera de Nijar, Los Molinos

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo por la rambla amatisteros en Almería capital. Hoy he llamado a Jazztel, la compañía con la que tengo el adsl y móvil y me han dicho que esperan que para navidad o por enero próximos ya se podrá disfrutar de la ftth, porque ahora mismo siguen con la recogida de permisos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que parte de esa zona ya está cableada, así que me imagino que ya faltará poco.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo acabo de recibir hoy a un comercial de Jazztel para venderme la fibra, y por tanto estando ya disponible, vivo en l av. Cabo de Gata a la altura del restaurante chi (más o menos a mitad).

Los 50mb + movil ilimitado y 1gb (aunque el decia que si llamaba me ponian 2) por 54 con algo todo incluido.

Yo por ahora seguiré con ONO que renové hace 1 mes despúes de mucha pelea y lo mismo (con 1gb del movil) me sale por 48, el verano que viene ya me lo planearé, un saludo.

jvalen-1985

Creo que la gente de Movistar, o se queda conmigo, o realmente no sabe nada del depsliegue en mi calle:

Me llama un tecnico porque tengo un problema con el Wifi. Cuando me dice que es de Itete, le pregunto por la fibra en mi calle.

Respuesta: "Yo no se nada, eld epsliegue lo llevan conjuntamente Movistar y Jazztel, cuando tengan todos los permisos le pondrán Fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienen de plazo hasta Diciembre para el despliegue, por lo que hay que tener paciencia.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en garcia alix,frente a la diputación,más centro imposible,y los torpedos llevan puestos desde julio y aún no se puede contratar fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar a movistar y me dan 10mb con linea de cobre,para mearse y no echar gota.

jvalen-1985

Hoy ha venido un tecnico de Movistar a cambiarme el router, porque tenia un fallo.

Reslta que el tecnico es de Itete, la empresa que isntala FTTH en la cpaital. Pues bien, ha mirado por mi calle, para ver por donde me pueden trar la fivbra. Y se ha sorprendido al ver que mi telefono viene por un cable aereo. dice que pro ahi se podria traer al fibra. pero, en ese ediificio, extrañamante no han puesto una CTO, algo que le ha extrañado, ¿algun venico que no quiere cables?, ¿significa esoq ue me quedo sin fibra?.

Vivo en los molinos, frente a Unicaja.

🗨️ 11
soulreaver

ahora te mando un técnico sicario.

🗨️ 10
jvalen-1985

¿Que quieres decir con eso?.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

nada, no le des importancia, es un usuario que comenta por comentar aunque no tenga nada que decir. Al final te acostumbras a él, es como el ruido ambiente.

🗨️ 1
Ari

Es una broma o una ironía, o ambas cosas :D

Solo quiere decir que mandará a alguien a sueldo. Es como cuando alguien viene al foro pidiendo que x compañía le resuelva un problema y los usuarios le dicen: espera, que ahora mismo vamos :D Lo mismo. Lo que pasa es que la palabra sicario asusta un poco. Aquí iría mejor la palabra mercenario: no suena tan mal y se entiende mejor ;)

Saludos

🗨️ 6
jvalen-1985
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
jvalen-1985
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Donde vivo es un edificio con bloques y en mi bloque el cable de ftth no pasa por mi portal pero en el otro lado del bloque el cable pasa por debajo de mi ventana ¿eso significa que mi bloque va a tener fibra optica o no?

🗨️ 2
soulreaver

y donde están las bajantes de telecomunicaciones?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En una esquina del edificio

BocaDePez
BocaDePez

Ayer estaban metiendo cable por las aceras en navarro rodrigo,bueno por las entradas de teleco,supongo.

El tecnico me dijo que está casi toda Almeria lista,que el problema son los permisos del Ayuntamiento,que van lentisimos y con trabas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Algo me han comentado también sobre eso, por lo que parte de los retrasos es debido al Ayuntamiento.

BocaDePez
BocaDePez

En manuel azaña en la capital me encontre técnicos que me confirmaron que magtel habia abandonado el trabajo en la capital... de ahí que no se vean tantos técnicos pero que lo están solucionando

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Anteriormente se comentó que habían traído técnicos de Madrid para acelerar el despliegue debido a que una subcontrata había cerrado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo he visto hoy a personal de la empresa ITESA por la zona de Avenida de la Cruz y del Gimnasio Distrito 6 de Los Angeles. Estaba con la fibra y poniendo torpedos y esa empresas es de electricidad si mal no recuerdo.

🗨️ 1
soulreaver

algunas empresas de montajes eléctricos tb se dedican al montaje de telecomunicaciones para evitar subcontratas.

BocaDePez
BocaDePez

Esta tarde, en la rotonda de El Parador, unos operarios estaban trabajando con cables. Junto a ellos, una furgoneta con el rótulo "Fibra óptica Almería".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es buena señal. A ver si bajan para abajo por donde cajamar bbva y ponen los cables por avenida fabriquilla

Hay 4 páginas posteriores con más temas