BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Fibra Digi 10 Gbps XGS-PON ya en Ciudad Real y Albacete

Josh
4
Digi 10 Gbps XGS-PON

Los usuarios con cobertura de la red de fibra propia de Digi en las provincias de Ciudad Real y Albacete tienen acceso a la modalidad más rápida de la fibra con 10 Gbps gracias a que estas dos ubicaciones se suman a la lista de provincias que han actualizado a XGS-PON.

En total son ya 24 provincias, lo que representa casi la mitad del país. Llegar a esta cifra le ha costado a Digi 6 meses, por lo que es de esperar que la totalidad de su red esté actualizada durante el próximo 2023.

FechaZona
8/9/21Madrid
29/6/22Barcelona
30/6/22Zaragoza
6/7/22Bizkaia y La Rioja
7/7/22Asturias
10/10/22Almería
14/10/22Sevilla
21/10/22Valencia y Castellón
28/10/22Valladolid, Granada, Toledo, Murcia y Cuenca
4/11/22La Coruña, Alicante y Málaga
11/11/22Badajoz
9/12/22Tarragona, Huelva y Guadalajara
16/12/22Ciudad Real y Albacete
EmuAGR

Esto es una hoja de ruta y lo demás tonterías.

🗨️ 13
goirigolzorra

Y al menos cablean ciudades enteras sin dejar calvas como hace Telefónica. Que aquí en una ciudad próxima Telefónica ha dejado manzanas enteras sin cablear y la única fibra que tienen es la de Digi. Y la central está puesta para cierre en 2025 así que cuando desplieguen ya estarán todos los clientes conectados a Digi

🗨️ 9
CuloDePez
1

¿Que no dejan calvas? Que bueno eso. En mi ciudad cablearon como 1/3 y han parado. Fue hace ya bastante tiempo, es en la Comunidad de Madrid, y no parece que vayan a seguir de momento con el resto. Y ni siquiera es que sea algo uniforme, por mi barrio directamente han dado servicio a los edificios cercanos a la avenida principal y no han entrado a edificios a 100m. De la misma manera, Telefonica ha llegado hasta el tipico residencial apartado que se suelen dejar todas. No generalicemos asi, creo que Digi esta haciendo un buen trabajo y no necesita estas exageraciones.

🗨️ 8
goirigolzorra
-1

Los madrileños, pues Telefónica os pone fibra hasta en los chaletes más retirados y más exclusivos. Sí que es verdad que Digi no he visto nada por postes

🗨️ 7
Jaunt
🗨️ 5
goirigolzorra
🗨️ 4
Jaunt
🗨️ 3
goirigolzorra
🗨️ 2
goirigolzorra
2
🗨️ 1
Jaunt
TheShark193f

Se lo están currando pero en Jaén nada :c y para tener indirecta o2 o Simyo son bastante mejores la vd

🗨️ 2
raleo

En Jaen están ya, en el Boulevar en la parte más norte, ya sale cobertura directa.

🗨️ 1
TheShark193f

No lo sabía la verdad, pues oye nada mal pero aun así tienen mucho en unos lugares y muy poco en otros y sigo pensando que Digi por muy barato que sea si no tienes cobertura propia no merece la pena.

Neoderek

No sé en que parte de la ciudad lo habrán habilitado, pero no en toda ella.

captura-web-18-12-2022-174936-tienda.webp
Neophyte X360

Pleno centro de Albacete y de cobertura Smart nada

Javiag86

El otro día cuando vi el post probé a consultar la disponibilidad en varias direcciones de Ciudad Real, pero tan solo en una me dejaba contratar mediante fibra directa. Pensé que ya habían finalizado el despliegue, pero para mi sorpresa esta mañana he visto que siguen cableando las calles.

Fernansolocompra

Albacete centro nada de fibra smart y eso que solo se en furgonetas de Digi entre diciembre y enero. Parece más una estrategía de marketing uq eun aapuesta real por dar cobertura a la ciudad.