BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fibra 10 Gb de Digi ya disponible en Valencia y Castellón

Josh
8
Routers Digi

En esta ocasión Digi comunica simultáneamente dos nuevas provincias donde ya puede contratarse su conexión de fibra de hasta 10 Gbps, gracias a que se ha equipado con tecnología XGS-PON a los hogares que caen dentro de la cobertura de su red propia.

Las nuevas provincias son Valencia y Castellón, lo que eleva a un total de 10 las zonas que ya tienen acceso a esta velocidad. Las últimas en sumarse fueron Almería y Sevilla hace solo una semana.

FechaZona
8/9/21Madrid
29/6/22Barcelona
30/6/22Zaragoza
6/7/22Bizkaia y La Rioja
7/7/22Asturias
10/10/22Almería
14/10/22Sevilla
21/10/22Valencia y Castellón
EmuAGR
8

Yo ya tengo la mía instalada. :P

image.webp

Luego escribo un poco de cómo ha sido el proceso de despliegue en Sevilla.

🗨️ 4
EmuAGR

Dato: En Sevilla no se puede elegir, pero sí estaba sobre aviso de que el Zte tiene cosas interesantes, que estoy probando en este preciso instante. Aunque el Zyxel me interesaba por el módulo XGSPON/SFP+.

🗨️ 2
Yujiro Hanma

¿El router te lo cambian sólo por pasarte a la smart o es sólo si contratas la tarifa de 10 Gb?

🗨️ 1
EmuAGR
Juanmilla Sanchez
1

Es cierto que es en determinadas zonas y no en toda la provincia, pero la verdad es que da gusto ver cómo trabaja está gente y a que velocidad están cableando por toda España.

Mientras más competencia, mejor.

Espero que sigan obligando a las grandes a apretarse un poco.

🗨️ 14
Jav9i

estan "robando" de 15.000 a 30.000 clientes a las grandes cada mes, esta claro que no estan indiferentes al respecto

🗨️ 13
Virutas
3

Es que no puede ser que en Digi pagues 30 y en las grandes 60 por lo mismo, y más en los tiempos de crisis que corren. Podemos luego valorar que si dan más gigas, que si 5G, servicios adicionales, CG-NAT o lo que se quiera un usuario experto o alguien pijotero, pero para un acceso a internet doméstico te vale.

🗨️ 9
Jav9i

Ahora que está todo caro, la gente está buscando lo barato, y ver que la fibra está a 20€ en zonas smart hay a gente le que anima, y lo de digo & Friends va a dar clientes y no pocos

EmuAGR

Te digo como usuario técnico, que con Digi tengo IPv6 y con Movistar no.

🗨️ 7
Jav9i
🗨️ 6
EmuAGR
🗨️ 5
JVFReg
1
🗨️ 4
Jav9i
EmuAGR
🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
EmuAGR
Mick Diaz

Esto sin duda va a acelerar la disponibilidad de las redes 10Giga de otros operadores.

🗨️ 2
Jav9i

Yo soy de los que está seguro de que el despliegue a medias que presentó Orange fue solo por qué Digi se les adelanto, desde luego no querían presentarlo tan pronto, y no me extrañaría un pelo que el Livebox Infinity era el router pensado para dar desde el día 1 y el Zte que pusieron era solo un parche temporal.

🗨️ 1
kaleth

¡Wooooooooooooooooh!

PD. He llamado de cabeza.

onekame

Murcia, calienta qué sales…

Kike77

En Murcia tenemos Fibranet 1gb simétrico por 20,95 sin tener que pagar 1€ por salir de CG-NAT

Líneas a 5€ Cobertura a elegir Movistar y Yoigo-Orange.

🗨️ 4
Jav9i
1

Yo veo mejor pagar un euro menos y ya saldré del CG-NAT si lo veo necesario para mí uso habitual, además, que estamos hablando de fibra de 10gb, no de 1gb.

Y donde se pueden contratar 10, puedes 1

🗨️ 3
Murcia 2021

YO en mi caso para ver Neflix, YouTube . Cómo 1gb simitreco Voi sobrado por 20.95 Sin CG-NAT. Tienen tiendas oficiales en cada pueblo no Locutorios algunos com pocos conocimientos como Digo.

🗨️ 2
Jav9i

Para ver Netflix te sobra con 100, el que no tenga CG-NAT es irrelevante en tu caso. Lo de los locutorios no te lo voy a negar, pero tienen tiendas propias en centros comerciales. El CG-NAT afecta mucho menos de lo que uno se espera, y para ver Netflix no va a haber problema, sigo prefiriendo pagar 95 céntimos menos y así apoyar a una empresa que está bajando los precios de fibra a nivel nacional y poniendo más esfuerzo que alguna otra en dar un buen servicio

🗨️ 1
Kike77
Lobo Anonimo
2

@Josh, cada vez que publicas esta noticia de Digi sueles escribir que "Digi se activa en X ciudad".

Quiero solo decirte que no lo activan en la ciudad. Lo activan en la provincia. Yo por ejemplo estoy a 20km de Sevilla y tengo los 10Gbps disponibles.

🗨️ 11
GonzaloMtz

Será en tu zona, ponen que hay los 10 Gbps en La Rioja y solo es en logroño , de hecho en Calahorra no hay ni fibra smart.

🗨️ 2
Jav9i
1

La fibra de 10gb está disponible en todos los puntos con fibra smart en la provincia / comunidad autónoma. Que el despliegue sea reducido no es relevante en este caso

apocalypse

Sólo puede haber 10Gbps sí ya hay despliegue de fibra propia (SMART). Lo bueno de que lo activen en toda la provincia aunque no haya aún despligue propio en la mayoría de poblaciones, es que en cuanto desplieguen se podrá contratar los 10Gbps desde el primer momento.

Aokromes

pues, bizkaia, ni asturias, ni la rioja no es una ciudad :Troll:

sev44lora

y yo estoy a 60km de sevilla y no lo tengo. Asi que en toda sevilla no lo es. Y gente de la campana tampoco, ni carmona, ni mairena del aljarafe, etc. Yo cuando realmente este en mi zona y a ese precio, lo pensare. Pero con esto no critico a Digi. Solo que va escalonadamente, no al 100% en todas las provincias. Y tampoco hay en todas las provincias fibra NEBA al completo

🗨️ 4
apocalypse
1

Se habla de sitios con cobertura directa de Digi (Fibra SMART). ¿En La campana o Carmona la hay? En Mairena del Aljarafe se que sí (pero no en todas las calles) y deberían tener acceso a XGS-PON.

🗨️ 3
sev44lora

Solo digo que de golpe no esta la cobertura al completo de toda la provincia. No es llegar y ala, 100% de la provincia con 10gb. Es mucho dinero y no pueden de golpe. Yo quiero abonarme cuando Digi este en mi pueblo, no digo lo contrario. Pero hay que matizarlo para no confundir

🗨️ 2
EmuAGR
1
EmuAGR
1

¡A ver si quedamos un día para tomar algo los sevillanos de BA! :P

Josh

Corregido.

sev44lora

Habría que poner en el título que es de red propia, para no confundir al personal. Espero que no tarden mucho en cablear las zonas que aun no son de fibra propia. Porque con la de NEBA con Movistar, de pena. Digi es la única que no llora y invierte en la nueva fibra. Yo equipo tengo para esa velocidad.

Rubalcabamason

Pero vamos a ver… alguno de todos vosotros dispone de la tecnología adecuada para disfrutar de esa velocidad? El cable de red es barato pero la tarjeta de 10gb ronda los 200 pavos. Por no hablar de los SSD que necesitas para escribir datos a esa velocidad. Y por supuesto que ni un 1% tiene dispositivos que trabajen con wifi 6.

Me parece que más hype por estar a la última que otra cosa. Y no dudo que alguno tenéis los medios para aprovechar bastante de esa velocidad pero la inmensa mayoría no.

Sea como fuere lo cierto es que para uso particular no necesitamos descargar tantos datos a tanta velocidad. Que sí. Que bienvenido sea todo avance y yo estoy seguro que en el futuro también optimizaré la instalación para lo que haga falta. Pero hoy por hoy no le veo color.

🗨️ 2
kaleth

Yo compré mi tarjeta de 10Gbps por unos 60€ de oferta, y para escribir a velocidad máxima te sirve cualquier NVMe.

Metro Copito

El mayor aliciente que le veo a esta escalada es que las opciones más baratas suben de velocidad y esto lo podemos aprovechar los menos pudientes.

Porque a ver quién me puede decir que 100 Mb por 20 euros no es como un regalo caído del cielo. Yo estoy que salto después de haber estado en WiMAX.

Con los datos móviles más de lo mismo. Hoy en día gracias a la escalada volumétrica, las personas en riesgo de exclusión social tenemos internet móvil por escasos dos o tres euros mensuales.

ElsaAnna
2

Pues yo soy de Almazora pueblo cercano a castellon, y ya me lo han instalado esta mañana , la verdad que muy rápido la actualización , dado que ya estaba la caja de Digi ( PTRO) pues únicamente han comprobado potencia que en ese momento les daba 17,6 db y nada han limpiado la boquilla y han puesto el router eso si curioso que han utilizado el latiguillo de la caja del router ( cable amarillo ) por que según el segundo técnico que ha venido con el primero ( han venido dos ) estaba mas pulido.

Luego nada lo ha conectado y ha probado la velocidad con un adaptador QNAP a SFP y luego este al cable de de cat6 y luego ala boquilla de 10gbps y nada la prueba genial la verdad casi 8GB simétricos .

Lo bueno que le veo del router esque no se calienta y al tener la peana lo puedes poner tumbado jaja , en resumen muy contenta vamos.

PD: Si la foto tengo dos router , ( Digi y Orange jeje )

img-0582.webp
🗨️ 6
Jav9i
1

por lo que veo tienes fibra directa de Orange (o MM), si es lo primero, quiero ver en un futuro cuando te llegue el Livebox infinity junto al Zte de Digi, vamos, dos conexiones de 10gb.

Lo se, igual se sale un poco mucho de presupuesto, pero molaria verlo

🗨️ 2
ElsaAnna
3

Ese es el plan jeje , ósea realmente por la tarifa que tengo en Orange solo me costaría 5€ mas y tendría los 10gb con el Livebox infinity , así que nada mas que se pueda hacer la contratación hago la migración a 10gb de Orange jej e.

Esta Claro que 20GBs en una casa es bueno barbaridad, pero como Técnica informática e de redes , me encanta este tipo de cosas jejej.

Ya cuendo tenga los dos routers de XGSPON subiré fotos :)

🗨️ 1
Jav9i
1

Estaré esperándolas ;)

kaleth

Yo llamé el viernes de la semana pasada para que me migrasen, y ayer tuve que volver a llamar porque el instalador debería haberme contactado en 7 días. Tengo un instalador asignado, se supone que le han reclamado que se dé vidilla, pero posiblemente debe ir de culo.

🗨️ 2
Jav9i

Me creería que este hasta arriba el pobre hombre por qué las zonas son ma agrandes de lo que deberían

🗨️ 1
kaleth

Por aquí rondan prácticamente todos los días, desde luego rascándose la barriga no están.

sebaa

Buenas, a mi ayer me han instalado la fibra de 10Gb, soy de Valencia capital, zona San Marcelino.

El router es un Zte ZXHN F8648P, un solo puerto de 10Gb y cuatro de 1Gb, muy limitado el router, hasta ahora bien, el maximo que he podido 5.2Gb descarga y 8.0Gb subida, latencia baja… Ya veremos como se va por la noche , latencia en juegos.

digi29v8b.webp
🗨️ 3
Emiliolopezgil

Qué tal? Puedes dar tu opinión?

Estoy en Alboraya, pensando en cambiarme a Digi10Gbps

🗨️ 2
sebaa

Hola, @Emiliolopezgil , pues ya tengo 1 año y 2 meses con la fibra Smart de Digi 10Gbps, me va super bien, no tengo sorpresa en facturas. siempre el misma precio, y sobre el internet todo super bien, el router F8648P me va bien, lo tengo configurado a mi gusto, el Wifi bien no es nada mal , pero tampoco es algo de gama alta, no me puedo quejar, sobre la estabilidad del internet super contento, no tengo caidas, aveces por la noches entre 2-5am se corta como muchos unos 20 minutos el internet pero es el mantenimiento. Tengo dos niños que le da caña todo el dia con el YouTube, juegos online, y descargar juegos… mas que yo tambien le doy caña con Netflix, primevideo, etc… en descargas de juegos desde epic, steam, gta, sobrepaso 1Gbps siempre… nota que yo y los niños y una tele estamos conectado siempre por cable!

Sinceramente ( sin que nadie me page) digo que puedes coger la fibra de Digi. ( solo tienes 3 meses de permanecía). Y tambien recomiendo 1 Gbps que super suficiente , coge 10Gbps solo si eres usuario que descarga mucho .

Un saludo.

🗨️ 1
Emiliolopezgil

Muchas gracias por el feedback! En un par de horas me lo instalan :)

Un saludo