BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Calidad del SAC de Simyo en caída libre?

License2Harm
0

Tengo desde hace unas semanas una línea en Simyo y estoy en proceso de tener otra. A causa del envío de la segunda llamé al SAC y quedé horrorizado. La conversación terminó así:

  • Yo: ¿Entonces me dice usted que la SIM llegará a mi buzón por Correos y que si se entrega por error en otro domicilio o se pierde, cualquier persona puede activarla con solo hacer una llamada?
  • SAC: Sí, pero siempre puede llamarnos para resolver cualquier problema

Pensando en que por email me atenderían mejor, después de 24h se limitan a contestarme que mi envío está de camino sin entrar ni de lejos en el asunto por el que hacía la consulta.

Después de esta experiencia y de haber leído: Política obstructiva de bajas en Simyo y 8 llamadas para conseguir la baja de Simyo por no subirme la velocidad de la fibra me estoy pensando seriamente llevarme la línea que sí tendrá bastante uso a Digi (hace una semana me inspiraba más confianza Simyo que Digi para líneas móviles).

Ahora entiendo que la gente piense que el de O2 es bueno (que tampoco lo es). Comparado con esto es una maravilla. Fui cliente Simyo hace unos años y parece que la cosa ha cambiado mucho.

Metro Copito

Yo estoy encantado con ellos. Tengo mi línea principal y cero problemas. Bien es cierto que la red móvil de Orange a veces va a pedales por mi zona, pero lo soluciono con una línea secundaria de Digi.

pepejil
2

La última vez que pedí una SIM a Simyo me la metieron en el buzón. Personalmente agradecí que me lo metieran en el buzón ya que no había nadie y me corría prisa tener línea.

Aún no he tenido ocasión de llamar al SAC, pero siempre ha sido bastante regulero según he leído.

🗨️ 7
Jav9i

Yo abrí un hilo por aquí respecto a un duplicado de SIM, a la 3 o 4 llamada me la activaron… Deja bastante que desear el SAC de Simyo

🗨️ 3
License2Harm

Me veo portando ya o cuando surja el primer problema.

pepejil

De todas formas, el SAC de Simyo no es que sea de las peores, dependerá de la experiencia de cada usuario.

Tratanto con Lowi también me he sentido como un tonto… Y con Movistar también he tenido mis más y mis menos porque no me solventaban absolutamente nada. La única que me fue bien fue Pepephone y eso antes de que fuese comprada por MásMóvil, ahora la cosa no sé cómo estará.

🗨️ 1
License2Harm

Con Lowi también tuve esa sensación, pero no al nivel de Simyo. Esa es al menos mi impresión personal

License2Harm

Me viene muy bien que me comentes lo del buzón y a mi en este caso también me viene bien que lo hagan, PERO ¿ hacen entonces algún tipo de verificación de identidad para activar la SIM ?

Cuando hice una portabilidad solo tuve que hacer cualquier llamada o mandar un SMS para activarla, pero esa vino por mensajero.

🗨️ 2
Jav9i
1

En mi caso con una prepagado fue introducirla en el teléfono y funcionó

🗨️ 1
License2Harm

Pues a cruzar los dedos…Al menos ya sé lo que esperar, aunque no creo que el enviar las SIM activas a todos los efectos sea algo realmente legal.

Las tarjetas de débito y crédito también se mandan por correo ordinario, pero vienen desactivadas y requiere de un proceso de activación donde se verifica la identidad del cliente.

davidsm90
2

Dos incidencias con ellos y las dos sentía que hablaba con una máquina… Si tengo la fibra con ellos es por el precio. En cambio de Vodafone puedo hablar maravillas, eso sí distan del precio

🗨️ 1
License2Harm

Dos incidencias con ellos y las dos sentía que hablaba con una máquina…

Esa es al 100% mi sensación. Por ahora solo la he tenido con Naturgy y esta vez con Simyo.

Si tengo la fibra con ellos es por el precio.

Imagino que tendrás aún las tarifas antiguas o que estás en zona regulada. Me da la sensación de quelos precios ahora están al nivel de O2

PMar
1

Mi experiencia con Simyo en general es muy positiva y espero que así siga siendo sin tener que recurrir al SAC, que bien es sabido que es bastante mejorable.

Sólo tuve un problema de extravío de una SIM, que no acabó en mi buzón, y cancelamos esa portabilidad. Eso fue hace ya cerca de cuatro años, si siguen así en este aspecto, me temo que no hay mucho que hacer, solo rezar.

Por ahora, la única opción para asegurarse de acabar con la SIM en las manos es gestionar el tema en algún punto de venta autorizado. En un futuro (probablemente lejano) con las eSIM este problema desaparecerá.

🗨️ 1
License2Harm
2

Sólo tuve un problema de extravío de una SIM, que no acabó en mi buzón

Espero que no sea también mi caso

Por ahora, la única opción para asegurarse de acabar con la SIM en las manos es gestionar el tema en algún punto de venta autorizado

Es lo que tenía planificado hacer, pero todas las tiendas cercanas están en centros comerciales y estos días era un suicidio ir a esos sitios.

fcuevas28

es una lata, pero si uno recela del envio de la SIM, se puedes ir uno a un MM, carrefour… y alli te la dan en mano. Lo mismo que Digi, que tiene bastantes puntos de venta, te vas con ella en la mano, y activada, para portabilidades creo que igual.

vukits

lo de las SIMs ya es una causa pérdida.

Como sugirió un forero, voy a poner mi SIM a nombre de un familiar, así nadie podrá sustrarme la línea