BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Política obstructiva de bajas en Simyo

Ossian
4

Viendo este post sobre una baja en Simyo me gustaría compartir mi opinión sobre el proceso de baja de Fibra+Móvil en esa compañía.

Cuando solicité la baja de la fibra (ya había hecho la portabilidad del móvil días antes), lo hice desde el apartado en el área de clientes que, primer mosqueo, no es más que un botón para que te llamen del departamento de "bajas", y lo pongo entrecomillado porque, en la conversación, se sucedieron los siguientes "ofrecimientos":

  1. Que me financiaban un Xiaomi nosequé (no recuerdo el modelo, gama baja).
  2. Que me dejaban el combinado de 300 al precio del de 100 si volvía a traer el móvil.
  3. Que me dejaban a 0 la factura de un mes.
  4. Que (y aquí es el mayor lolazo) podía pasarle la "línea" a otra persona (vamos, que para no darla de baja, si conocía a alguien que quisiese fibra le traspasase la fibra), lo cual suena raro si, pero ofrecimiento de operadora de bajas, no de un comercial random.

Tras prácticamente 20 minutos de tediosa conversación, procedió a la baja, si, la dio de baja, explicando que en los próximos 5 días laborables se pondría en contacto conmigo la empresa de transportes para recoger el router. Eso hice, como era viernes esperé al viernes siguiente, y contacté con ellos de nuevo. No habían registrado lo del proceso de devolución, así 2 veces por llamada, 3 veces por Twitter, 5 veces por mail y bastantes días después, se obró el milagro y llegó un SMS, según la compañía (Correos Express), a ellos les habían notificado la recogida el día anterior. Es evidente que querían hacerme la jugada de la no devolución del router para tener que pagarlo, y es evidente que tiene que ser un procedimiento interno estándar cuando tienes que contactar tantas veces para encontrar a alguien que decida hacer las cosas bien.

Podemos hablar de las formas y del desahogo en el post que cito, pero el fondo es el de su compañía matriz y las otras "Marías", conste, que esto me pasó con el tema fibra, cuando porté el móvil la anterior vez y esta, ni una llamada para molestarme.

goirigolzorra

Tenías fibra directa o indirecta?

Telefónica cobra una cuota por dar de baja una línea indirecta sobre NEBA, así que es posible que a Simyo le rente más retenerte como cliente o incluso regalándote un mes de conexión que tener que pagarle a Telefónica la cuota de baja de la línea indirecta.

🗨️ 1
Ossian

Directa, hay CTO Orange en mi edificio

vukits
1

Si la ley sigue igual, se debe poder pedir la baja por el mismo canal por el que se dió de alta el producto.

🗨️ 9
Ossian
1

Si si, si el botón está, pero el procedimiento cambia a telefónico una vez le das al botón, no pude tramitarla vía área de cliente.

🗨️ 5
lhacc
5

Suena ilegal.

🗨️ 4
Ossian

Yo desconozco si lo es o no, pero es con lo que me encontré, entiendo que cuando pagas low cost, tienes low cost, pero el tema de obstruir una baja e intentar estafar con el router…creo que ya es pasarse y no tiene nada que ver con lo que paga uno

🗨️ 3
lhacc
1
🗨️ 1
Ossian
Weikis
1
k-lamar
1

¿Cuantos cumplen esa ley?, en serio, yo no conozco ninguna que lo haga.

🗨️ 2
vukits
1

mientras tengan buzón de correo electrónico, se puede hacer, creo.

🗨️ 1
k-lamar

Con Movistar que fué la última con la que me di de baja hace unos 5 años o así nanai, tuve que llamar varias veces por que se negaban a darme de baja en el plazo legal de máximo 48 horas, les tuve que llamar 6 o 7 veces durante un día hasta que dí con alguien que lo hizo, luego tuve que hacer unas cuantas llamadas mas después de la baja para que me enviaran el código para la devolución del router. Eso por parte de Movistar, otros amigos con otras compañías tuvieron mas o menos las mismas experiencias.

CuloDePez
3

Gracias por la experiencia. Coincido con tu ultimo párrafo. Quizás no se pueden permitir los post de "desahogo" que tienen malas formas. Pero hacerlo como lo has hecho tu, no es mas que explicar la experiencia por si a alguien le sirve, yo creo que aporta mucho.