BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Añadir norma al foro para que las quejas sean sobre acontecimientos actuales

lordman
-6

Solicito a ver si se puede añadir la norma de que si se habla de un problema que sea actual, es decir, ejemplo real, no estar dando la lata a cuenta de que Vodafone cobró mal en el 2014. Es decir, una queja si, hablar de un mal servicio si, pero actual y a ser posible, si es una queja o crítica, con pruebas.

Lo digo por que, como ya he escrito en un hilo que algunos habréis leído, nadie entra en un hilo de un usuario que quiere comprarse un Seat León nuevo diciéndole que no se lo compre porque en el año 2000 algunos se compraron un Seat León y les salió malo.

Trasladado a foros de coches, por poner un ejemplo, un hilo de un coche actual no se llena de gente protestando con problemas de la versión de ese coche de hace 10 años. Lo mismo para cualquier tipo de producto o servicio.

Pues eso… @Josh

Al final se genera que vaya llenándose los foros de gente protestando y dando la lata de problemas, cada cual con la operadora que sea, de hace 10 años o mas. Si todos hacemos lo mismo, pues eso, que si fueran problemas actuales, todo OK, por supuesto, pero hablamos de dar la lata todo el rato con problemas de hace 10 años o mas que acaba siendo irrelevante ya que la situación actual nunca es la misma.

Bueno, nada mas, me retiro del hilo, propuesta realizada y fin por mi parte. Ya he contestado bastante y no tengo nada mas que añadir al respecto.

lhacc
4

Yo quiero solicitar la norma de que si alguien defiende a una operadora sistemáticamente durante años se le ponga una pequeña marca al lado su nombre como "posible comercial"

🗨️ 2
lordman

Eso tiene su pega, de no ser cierto sería adjudicarle a alguien información privada falsa.

Añado, y de ser cierto, contra su voluntad, tu no puedes hacer público donde trabaja alguien, a no ser que cuentes con su permiso.

Y además, de ser cierto, generas una desigualdad negativa, muestras donde trabaja alguien pero no muestras donde trabaja el resto.

pepejil

No sé qué etiqueta ponerme. De todas las operadoras que he defendido, me he quedado ya casi en ninguna :(

Amenhotep

Hombre, abrir un hilo por algo que ocurrió en el 2000, puede no tener mucho interés, pero tampoco es que sea censurable.

La historia es importante y está ahí para recordarla. En cualquier caso me parece que el hecho de que algo sea o no relevante lo tiene que juzgar la comunidad y no unas reglas preestablecidas.

Si alguien es cansino por eso o por otras cosas pues se le apercibe y se hace al final lo que estime el administrador.

Eso sí, si se habla mal de algo o alguien que sea con pruebas y sin insultar.

🗨️ 3
lordman

Es que a ver, es como si yo te digo, no contrates con tal operadora por que en el año 2005 yo estuve 24 horas sin cobertura.

Es que es absurdo…

🗨️ 2
PezDeRedes

Puedes decirlo perfectamente, y ahora queda a juicio de la otra persona darle o no importancia. Yo, a eso, no se la daría pero, por ejemplo, a una factura de 800€, sí, y me daría igual que fuese hace 20 años.

Y ojo, que a lo mejor tú piensas de otra forma, me parece genial, pero cada uno es libre de expresar y de valorar las cosas como considere oportuno.

Solospam
-1

Oye, pues yo tengo cruzada a Orange porque me dejo sin internet ni voz durante 36h y se lo cuento a todo aquel que escuche para que no contrate con Orange… y eso fue hace 11 años ya; Orange puede mejorar todo lo que quiera, pero como me dejo 36h sin tlf que se la fo***** bien

P3nd3x
2

Ojo, porque depende de que tipo de problemas se traten, comentarios referenciando posts o problemas del año 2000 e incluso de 1980 (si los hubiera) serían perfectamente útiles, dos ejemplos:

  • Movistar en el teléfono fijo sigue empleando el mismo sistema de contestador de voz que lleva usando desde hace por lo menos 30-40 años. Si mañana alguien se queja de algún fallo que tenga, y otro contesta que tuvo en 1991 el mismo problema, sería una opinión totalmente válida, pues nada ha cambiado desde entonces en dicho servicio.
  • Vodafone sigue empleando el mismo APN que antes de entrar en España (airtelwap.es), entonces yo pregunto: ¿Un post en el que alguien responda a otro, mencionando un problema en el APN en las líneas de airtel que tuvo en el año 2000, sería válido 23 años después? Yo creo sinceramente, que si.

No todo lo que sea antiguo cronológicamente tiene porque no servir ni ser válido. Los problemas de los dos servicios que he citado arriba, podrían rebatirse en 2023 sin que el tiempo fuera un impedimento.

🗨️ 2
lordman

Muy cierto, tienes toda la razón, pero no me referia a esas cosas. :) Pero si, muy acertada tu matización. Muchas gracias por el aporte, no se me habían ocurrido esos ejemplos que podían darse.

🗨️ 1
P3nd3x

Evidentemente está claro que quejarse de una factura de 2014, siendo un caso aislado, estoy de acuerdo contigo en que no es lo correcto. Aunque tampoco vería la queja desproporcionada, teniendo en cuenta que Vodafone compra Ono y, pudiendo elegir con qué método de facturación quedarse, si el suyo o el de Ono, prefirió quedarse con el de Ono, cobrando por adelantado a los clientes los servicios. Yo me quejaría si, pero del método de facturación en general, pues en un país serio no se permitiría llamar pospago a eso.

PezDeRedes

Para tu desgracia, en este país las opiniones no son válidas durante el tiempo que tú consideres oportuno, no vienen con fecha de caducidad ni nada de eso. Me la liaste a mi con Panda Security y ahora a otro compañero con Vodafone.

Si me fue mal en 2014, como si me fue mal en 1543, es mi experiencia y estoy en mi completo derecho de exponerla. Una opinión no es una verdad absoluta, es eso, una opinión personal, cada uno tendrá las suyas y no hay absolutamente ningún problema en que las exponga y se debatan, siempre que se haga desde el respeto.

🗨️ 4
lordman

Lógicamente, como supongo que te díria, no iba igual el Panda en el 2014, no se de que año hablabas, que como va ahora. Te diría que no es mi intención decir que sea el mejor, pero si que ha mejorado bastante desde el 2014 y tu experiencia en esa fecha no es relevante. Otra cosa es que hablaras del producto actual, que creo que puedes probarlo gratis un mes.

No te compres un Seat Leon del 2023 que resulta que hubo gente que se lo compró en el 2014 y le fue mal.

Si quieres hablar con conocimiento de causa lo tienes facil, tienes versiones de prueba, instalate el Panda, el Bitdefender y el Kaspersky, por mencionar tres, un mes cada uno, y nos cuentas como lo ves.

🗨️ 3
PezDeRedes

Si quieres hablar con conocimiento de causa lo tienes facil, tienes versiones de prueba, instalate el Panda, el Bitdefender y el Kaspersky, por mencionar tres, un mes cada uno, y nos cuentas como lo ves.

¿Y mi experiencia de hace unos años no es válida? ¿Por qué? ¿Porque puede haber mejorado? Claro, y también puede haber empeorado.

🗨️ 2
lordman

Exactamente, por eso no vale, puede haber mejorado, o igual empeorado, ¿que mas da?, por eso no vale tu experiencia de hace años, por que como fuera en el año 2014 no pone ni quita para como vaya ahora. Puede ir peor, mejor… parecido… pero tu no lo sabes por que no has probado la versión de este año, hablas del 2014 y pretendes que siga siendo válido en el 2023 para seguir metiendote en hilos de temas que no tienes ni idea.

¿Tan dificil te resulta entenderlo?, pues clarinete esta lo que te estoy diciendo.

🗨️ 1
javi10210
1

Yo creo que un foro está, precisamente, para que todos podamos expresar nuestra opinión y nuestras experiencias, siempre desde el respeto. Mientras esto se cumpla, el resto no es relevante.

Tu idea es que alguien a quien le cobraron en 2014 no debería de quejarse ya por el tiempo que ha pasado, ahora te lo voy a plantear yo de otra forma. Cuando una persona, después de casi 10 años, sigue recordando ese incidente y en concreto a esa compañía, estoy seguro de que no lo hace por los 40 euros que les cobró de más, sino por las formas, por el trato y por la resolución que le dio la compañía. ¿Acaso ha cambiado? Puede que según tu experiencia sí, pero no es extrapolable al resto de usuarios.

A veces, (y me incluyo), pensamos que porque pase el tiempo las cosas mejoran, y no nos damos cuenta que en determinados aspectos estamos igual o peor.

🗨️ 7
lordman
1

¿Tu vas a un hilo de un comprador de un Seat Leon nuevo diciendo que no se lo compre por que tu en el año 2014 te compraste un Seat leon que te salió malo?

Pues el ejemplo es el mismo, identico.

Pues en los hilos de coches eso no pasa.

🗨️ 6
PezDeRedes

Por supuesto que pasa. Yo ya he advertido sobre el Clio a algunas personas (no en foros, pero sí en persona), porque mi Clio IV de 2016 tiene fallos de calidad en materiales demasiado gordos. Y me da igual si el Clio V ha mejorado o no (espero que sí), yo digo que EL MÍO no tiene buenos materiales, y ahora queda en la libertad de pensamiento de la otra persona decir "bueno, igual el V es mejor, me pasaré por el concesionario" o "pues la verdad, voy a mirar los Peugeot mejor".

Según tú, para opinar sobre el Clio tendría que comprarme uno nuevo, y eso no es correcto.

🗨️ 4
lordman

En ese caso se lo dirás a gente que está pensando en comprar el Clio del 2016 de segunda mano, a quien quiera comprar el del 2023 tu opinión es totalmente irrelevante.

Tu mismo lo dices, "me da igual si el Clio actual ha mejorado o no", es decir, lo desconoces, pero quieres opinar sobre el clio actual a cuenta de una experiencia de un clio de hace 7 años.

Exactamente, para opinar del Clio actual tendrias que al menos probar unos dias el Clio actual, fuera de eso podrias hablar de caracteristicas y poco mas, lo que es evidente en cualquier catalogo o web informativa. ¿O es que pretendes hablar, por ejemplo, de la comodidad del clio actual sin ni siquiera haberte subido en uno de ellos?

🗨️ 3
lordman
🗨️ 1
javi10210
2

No, yo desde luego que no le digo a nadie lo que tiene que hacer o dejar de hacer con su dinero. Lo que sí hago es entrar en un tema en el que se anuncia que una compañía va a despedir a 11.000 trabajadores, en los que la propia CEO dice que el desempeño no ha sido lo suficientemente bueno.

Acto seguido, aparecen varios usuarios que comparten dichas declaraciones, poniendo ejemplos sobre cómo a su parecer la calidad de servicio y atención al cliente deja que desear.

Finalmente, me encuentro a un usuario defendiendo a capa y a espada a Vodafone, cargando contra los usuarios porque "ha pasado mucho tiempo" y, para rematar, plantea la creación de una norma porque no comparte la idea de que otros puedan dar su opinión "por ser antigua".

Desconozco la relación que tengas o puedas tener con Vodafone, pero eso desde luego que no te da derecho a pisotear la opinión de otros usuarios. En este mismo foro hemos visto cómo hay gente que el HFC fue y es su salvación de tener acceso a redes de nueva generación, y gente entre las que me incluyo en las que en plena ciudad y no precisamente pequeña, no eran capaces de garantizar un triste 20/1. Ambas opiniones son válidas, e igual de respetables. Fin del asunto.

Alexvr

Esa pseudocensura no es buena.

Ossian

Hablar de las experiencias pasadas junto con las actuales sirve para ver la evolución de algo, si ha sido a mejor, a peor o si se mantiene como estaba. Yo hablo, y hablaré mil y una veces de la deuda que se inventó Vodafone, justo el doble de una factura que ya les había pagado, por la cual me incluyeron en un fichero de morosos, por la cual sufrí acoso durante mucho tiempo, y mi caso no es el único, pasaba y sigue pasando, y en mucha mayor proporción que en el resto de telecos. Y en mi caso es algo que ocurrió hace 13 años. Los tic censores no.

🗨️ 9
lordman

Perfecto, te cobraron mal hace 13 años y ahora vas a estar dando la lata por los foros los próximos… cuantos… ¿30 años?

🗨️ 6
Ossian
1

No me cobraron mal, vendieron una deuda inexistente y sufrí acoso durante años, y siguen haciéndolo con mas gente, y contaré esa experiencia hasta que me muera, sea dentro de 5 minutos o 50 años.

🗨️ 4
lordman

Eso que cuentas yo conozco gente que le ha pasado hasta con Movistar. Ahora imaginate todos los foros llenos de gente contando lo mismo de que si en el 2014 que hicieron tal putada cada cual en la operadora que sea.

🗨️ 3
lhacc
🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
PezDeRedes

Los años que le dé la gana, como si quiere estar diciéndolo hasta que se muera, es su experiencia y es libre de contarla, como tú eres libre de darle validez o no.

P3nd3x
1

Ese asunto es muy diferente a una simple deuda, por el hecho de que ha cruzado la línea de los ficheros de morosos.

Línea que, tras cruzarse, le puede suponer un verdadero problema al afectado (no poder firmar la hipoteca que estuviera esperando, no poder formalizar el préstamo para comprarse el coche que le hace falta, etc). Estamos hablando de daños colaterales que pueden ser de magnitud considerable, y en ese caso, si que al menos yo pienso que es comprensible que el usuario no se olvide de la jugada y la recuerde consistentemente, tenga los años que tenga, pues no ha sido solo un daño por parte de la compañía telefónica.

Los bancos es cierto que suelen tener menos en cuenta los registros de las operadoras de telefonía, pero no por ello deja de existir el riesgo (con el protocolo en la mano) de que un banco te deniegue una operación financiera por estar incluido en los ficheros.

🗨️ 1
Ossian

No me he encontrado problema de financiacion ni con R, donde en su momento, posterior a ese, llegue a tener 3 terminales financiados, porque viendo el origen de la supuesta deuda, ya se cachondeaban del tema, como la operadora de R con la que hablé del tema y me dijo "vamos a ver…" y soltó una risa muy "como no", vamos, que ya deben estar acostumbrados a ver esas liadas. Lo peor no es eso, es como dices, lo del acoso por inclusión en esos ficheros. (Del cual hace mucho que no tengo noticia, menos mal).

Pemobil

@lordman, lo que dices del hilo no es así. Había unos pocos que hablaron de problemas muy antiguos. Los demás, incluso rbetancor y unos cuantos más estamos hablando de los problemas de los últimos días, semanas y algunos de los últimos años. Si rbetancor te dice que tuvo el problema con Vodafone esta semana y te dice que no han mejorado, no puedes insistir de que se esté hablando de algo que pasó hace muchos años. La reputación de rbetancor en este foro es indudable, así que si lo dice así es que es así. Normalmente no tiende a preferir ni criticar a ninguna operadora más que a otra porque trabaja todo el tiempo con casi todas.

🗨️ 2
lordman

Le he dicho yo algo a @rbetancor? pues si precisamente fue el único que habló de un problema actual, creo que no le contesté por que nada que añadir. Eso si es un problema actual.

Pero otra cosa es, lo que estoy diciendo, gente protestando de que si en el 2014 resulta que… eso es absurdo, irrelevante, ganas de incordiar y dar la lata en los foros.

Este es mi ultimo comentario, me retiro del hilo, ya tengo todo dicho y además bien claro esta, a partir de ahi el foro no es mio, así que @Josh verá lo que quiere y lo que pretende del foro.

🗨️ 1
Pemobil
1

Lo de 2014 sería absurdo si no fuera que rbetancor te dice que esta semana le pasó algo parecido. Y unos más que también dicen que tenían problemas parecidos en el último año. Así podemos ver que los problemas de Vodafone siguen existiendo desde 2014 hasta hoy. Lo que sí es difícil, es decir si ahora son más o menos porque no es posible deducir la cantidad desde los comentarios en el foro.

Problemas los tienen todas, pero en el caso de Vodafone parece que la gente termina enfadada y sintiéndose engañada mientras que en las demás de alguna manera la gente se va si hay problemas, pero sin terminar enfadados y sin sentirse engañados.

Ari
1

Como ya no estoy para estos trotes, no te iba a comentar nada, pero me ha dado un poco de pena ver que al final has acabado un poco enfadado por lo que te ha comentado alguno de los compañeros.

Partiendo de la base que estoy completamente de acuerdo contigo con que una queja debe de estar fundamentada, la buena noticia para ti es que eso ya está regulado por las normas de la página, concretamente aquí:

wiki.bandaancha.st/Normas_de_los_foros#M…o_permitidos

Criticas injuriosas

Esto es un foro de debate, no un lugar para desahogarse insultando a empresas y operadoras. Si vas a publicar una crítica, respáldala con argumentos veraces y responsabilízate de su contenido.

Desahogos

Si estás enfadado con tu operadora y necesitas desahogar tu frustración o te sientes en la misión de inundar los foros advirtiendo a otros usuarios de que no contraten con ella, no estás en el lugar adecuado. Solo admitimos que nos cuentes tu experiencia si aportas datos concretos y utilizas un lenguaje neutral sin descalificaciones.

Como verás, también he subrayado la parte de "Este es un foro de debate" ya que tiene que ver con la otra parte de tu mensaje. Efectivamente, este es un foro de debate, por fortuna, y toda opinión debería de ser o respetada o ignorada o compartida, sin más, como en cualquier conversación civilizada…siempre que no sea capciosa, tendenciosa, errónea o directamente insultante.

El denostado, por algunos, sistema de votos sirve para esos casos. Incluso te serviría a ti para penalizar esos comentarios que a ti (puede que a otros también, o puede que no) te parecen innecesarios o inútiles. Desde un punto de vista subjetivo, claro está.

Como ves ya hay normas y hay mecanismos al alcance de toda la comunidad que regulan esos mensajes que tanto te molestan.

Quizás un poco más de paciencia con las personas que intentan ayudarnos y se equivocan (o no) en la forma de hacerlo tampoco nos vendría mal. Como norma ;)

🗨️ 9
lhacc

Sólo faltaría que esas dos normas se cumplieran.

🗨️ 5
Ari

¿Tú crees que no se cumplen, realmente? He vivido tiempos más convulsos en esta página y puede que por eso lo vea desde otra perspectiva pero a mi, y digo a mi, me parece que actualmente la comunidad de esta página es bastante respetuosa con esas y otras normas de la página y en ese aspecto ha mejorado muchísimo. Habrá excepciones, pero me parece que entran dentro de lo normal.

Y con respecto a la moderación, veo que actualmente se es muy estricto con temas tipo "ayudaaa" o "Pazztel hijos de xxx" y si el usuario que lo ha abierto no lo modifica y/o añade información relevante y objetiva que ayude a que pueda ser ayudado, que es de lo que se trata, se le elimina el tema, con lo que no hay casi temas "basura" en la página. En los comentarios, vosotros mismos "moderáis" con vuestros votos que contenidos son relevantes para vosotros y cuales no, tal y como le comento a lordman.

No sé, ¿algún ejemplo reciente de lo que comentas?

🗨️ 2
Ari
lhacc

No hay nada más potencialmente despótico que tener normas y cumplirlas sólo a veces. Si quieres banear a alguien sólo debes esperar a que ponga un enlace a piratería (después de todo, está normalizado; todo el mundo lo hace y no pasa nada) y, con las reglas en la mano, te puedes deshacer de él.

lordman

No quería volver a intervenir por que creo que está dicho todo por mi parte. Pero bueno… vamos a ver…

Ejemplo, yo tenía un Ford Focus del 2002, lo tiré, pues en base a mi experiencia con ese coche no entro a un hilo de un tio que habla o se quiere comprar un Focus nuevo y le doy mi opinión sobre el focus. En todo caso entraré a un hilo de un tio que dice que quiere comprar un focus de esos años. En un foro de temas de coches, esto es normal, el que tiene un coche del 2002 y su unica experiencia es esa, habla sobre su coche del 2002 no se mete a hablar sobre un coche actual en base a su experiencia con ese de hace años.

Pues esto es lo mismo, es que me facturaron mal en el 2014, es que la cobertura móvil en X sitio iba mal en el 2018, es que me añadieron servicios por la cara en el 2012, es que, es que… no a ver, todo eso es irrelevante y no sirve mas que para llenar de mierda el foro por que son opiniones en base a experiencias de hace bastantes años. Lo de la cobertura movil en el 2018 es real, un tio protestando de mala cobertura… en el 2018… pues pon una captura actual… ah claro… voy a ir hasta allí solo para ver como va…

Otra cosa es, que viene alguien y dice… no mira, conozco un problema de facturación de este mes, o este año… es lo mismo. Eso si, claro, es una experiencia actual.

U otra, no, no instales el Panda, es que yo instalé el Panda en el 2010 e iba fatal, ya… pero no hablamos del Panda del 2010, hablamos del Panda del 2023.

Por eso hice el chiste, exagerandolo, no te compres un seat leon, que es que yo me compré un seat 600 y me salió malo.

Que se le puede dar la vuelta, al revés, va alguien y dice… si si, contrata con X operadora, que yo estuve con ellos en el 2015 e iba dpm, hombre… nadie pone duda esa afirmación, pero hablamos del 2023, que vaya dpm en el 2015 no quiere decir que vaya dpm en el 2023.

Para acabar, te lo pongo de otra forma, todo lo anterior son falacias ya que se basan en una linea de razonamiento que es erronea, el que vaya bien o mal en el 2015, no quiere decir nada para como vaya ahora. Puede ir bien, o mal, en el 2015, y ahora ir mejor, peor, o por casualidad, ir igual, pero la linea de razonamiento es erronea por que lo que unico que argumenta es como iba en el 2015.

Lo que estoy diciendo es evidente, ahora bien, ojo, es como todo, vosotros vereis como quereis "cultivar" el foro, si preferis posts, da igual si un tio pregunta sobre algo actual y si le responde con situaciones de hace 10 años, pero que haya posts… o bien quereis información actual, buena, mala, mejor o peor argumentada, pero actual.

Imaginate, caso que podia ser real, va alguien y pregunta, que tal la fibra de tal operador en X sitio… es que a mi me iba mal, es que a mi me iba lento, es que a mi me facturaron mal, es que a mi me añadieron servicios no solicitados, es que, es que, es que… y todos los es ques son de experiencias del 2014. Manda cojones. ¿Ese es el foro que quereis?

Te pongo dos ejemplos reales mas, donde yo vivo, no contrates con Vodafone por que en el 2015 la cobertura movil en interiores iba fatal, y la fibra iba a medias, no muy mal, pero a medias, totalmente real lo que acabo de decir, pero en el 2015. Pero claro, ahora, test hecho de ahora mismo, la cobertura movil da 56/12 y la fibra da 625/618, no esta mal creo yo.

Ahora si que fin, por que yo igual no lo veo como vosotros, pero para mi está claro y evidente, así que nada, es vuestro foro, vosotros vereis… yo aporto una observación y ya a partir de ahí pues es cosa vuestra.

🗨️ 2
Ari
1

Gracias por responder, lordman :). Solo un apunte: el foro es tan mío como tuyo, ni más ni menos. Dicho esto, bienvenidas sean siempre las discrepancias de opinión en este foro, por que son lo que nos ayudan a mejorarlo.

🗨️ 1
lordman
1

Gracias @Ari , pues eso, nada más, observación hecha y a seguir.

Añado una cosa por último para confirmar que haya quedado claro, esas experiencias pasadas se tapan a drede en lo referente al año por los usuarios que las dicen. Es que Vodafone me facturo mal, es que vaya mierda… y cuando les preguntas en que año es cuando sale el… en el 2014… pero mientras tanto se lo callan para que pase por un argumento actual. Eso es lo que no puede ser.

Salud a todos. :)

License2Harm

Entiendo perfectamente cual es el objetivo que persigues y está claro que pretendes que el foro mejore, PERO, lo que intentas es imposible y utópico. La versión TLDR es que nunca conseguirás evitar que las intervenciones de algunos te parezcan de mala calidad ni que algunos de los usuarios de este (y cualquier foro) te parezcan idiotas. Aprende a vivir con ello y a ignorar lo que no te parezca útil.

La versión larga de mi respuesta es que en ese tipo de normas, y otras, interviene mucho la subjetividad aunque a ti no te lo parezca:

¿ Cómo de cercana tiene que estar la fecha de tu experiencia para que sea útil a otro ?

Aunque alguien hable del mismo modelo de equipamiento que el OP, puede ocurrir que hable de otra versión de firmware, que hable desde otra zona geográfica de la red donde el problema debatido no se dé por el número de usuarios o por el hardware de red "al otro lado del cable" ¿ Puede alguien de Oviedo comentar en un hilo sobre Digi donde alguien pregunta desde Cádiz ?

¿ Quién decide los parámetros de proximidad temporal, geográfica, de semejanza de hardware,etc. para poder participar ?

Tu propuesta, llevada un poco al extremo, es como si propusieras que los trolls estuvieran prohibidos en el foro(norma que ya existe de una u otra manera). El decidir si un usuario es un troll o no ya es casi imposible en muchos casos, no hablemos ya de cuestiones aún más complejas como tu propuesta. Hay mucha gente que se mueve muy hábilmente sobre la línea de lo permitido y no permitido y se lo ponen muy difícil a Josh y moderadores ya que se ven en la encrucijada de banear y arriesgarse a que muchos piensen que se han pasado de autoritarios y no banear y seguir aguantando las quejas de otros usuarios por el comportamiento de algunos. Luego están los usuarios primerizos que a veces dan la impresión de trolls y no lo son en absoluto y también provocan falsos positivos que hacen quedar mal al equipo de moderación.

🗨️ 1
PezDeRedes

ignorar lo que no te parezca útil

Ya está, se acabó, es tan sencillo como eso. Que cada uno exprese sus experiencias y que cada uno de los que las lean decida el valor que les da. Sin censura, sin sobrecargar a los moderadores y sin poner normas que luego no se van a cumplir (como pasa con la mitad de las normas del foro).

Por ejemplo, personalmente, me gusta tener cuanta más información mejor a la hora de adquirir un producto. Y, de entre toda esa información, ya me ocupo yo de juzgar cuál considero relevante y cuál no, pero es cosa mía y no de otro, porque cada uno podría juzgarlo de una forma distinta y, por tanto, no es tarea de los moderadores controlarlo.