Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Regístrate Identifícate

No defraudó hoy el ex monopolio en su aparición en el Mobile World Congress mostrando el uso de hasta tres portadoras 20 Mhz en la banda de los 1800, otros 20 en la de 2600, y otros 10 en la de 800 MHz , algo que ya Orange anunció esta misma semana, para alcanzar hasta 375 Mbps de bajada y unos 50 Mbps de subida. En España, Telefónica está trabajando activamente para completar las instalaciones necesarias con el fin de ofrecer LTE en 800 MHz lo antes posible, cuando la frecuencia esté disponible. Para la Compañía, desplegar LTE en esta banda de frecuencia es la base para poder ofrecer servicios avanzados 4G en 2015 de manera generalizada.

Orange 4G+La compañía naranja anunciará que apostará por el 4G+ el nombre comercial del LTE-A y quiere ser la primera en combinar las tres redes disponibles, a saber, 2.600 MHz, 1.800 MHz y 800 MHz. Estas pruebas utilizarán todo el ancho de banda de frecuencias asignadas a los operadores de telefonía móvil, incluyendo las asignadas al Dividendo Digital (800 MHz), que estarán disponibles en el segundo trimestre del año. Prueba tu velocidad.



Telefónica ha mantenido una fuerte disciplina financiera en 2014. A cierre del ejercicio, el nivel de deuda se sitúa en 45.087 millones de euros, debido al efecto Venezuela, que impacta en 2.341 millones de euros. El comportamiento del beneficio neto en 2014 frente al del año 2013 está afectado por varios impactos extraordinarios, producidos especialmente en el cuarto trimestre (dotaciones no recurrentes, ajuste cambiario en Venezuela y provisión de gastos de reestructuración, entre otros).

Los jóvenes en España lo tienen claro: la cobertura (70%), no tener permanencia (68%) y una buena atención al cliente (53%) son los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de cambiar de operador móvil. Eso es al menos lo que dice la Radiografía Tuenti Móvil e IPSOS sobre hábitos de uso del móvil e Internet entre los jóvenes en España en 2014. Como motivos para solicitar un cambio, se recogen que la nueva compañía les ofrece una mejor tarifa de datos (40%), un 24% señala el descontento general con la compañía y un 16% abandona sus operadores cuando reciben buenas promociones por parte de otras.

Vodafone ha sido la primera en sacar pecho tras la nota de prensa de ayer de Orange. Y es que en algo gana la compañía roja y es antenas 4G. Actualmente a 1.035 municipios, cubriendo el 74% de la población española, frente a los actuales 700 municipios y 70% de cobertura de Orange que aspira en 2015 a llegar a ese prometido 85%.

Lideran, en este orden, Apple, Samsung y Google, de diversos sectores pero todas tecnológicas y que, además, mantienen sus puestos del año anterior. La primera española en aparecer, en el puesto 50 es el Banco Santander. En el 106 encontramos a la siguiente, que es Movistar (en el 88 en 2014) que tiene un valor de marca de 11.451 millones de dólares (10.056 millones de euros). Zara en el 142 es la tercera marca española en el ránking elaborado por Brand Finance.

Ese es el anuncio que ha realizado la compañía anaranjada a media mañana de hoy. En 2015, la compañía incrementará su cobertura 4G hasta alcanzar al 85% de la población española y podrán disfrutar de internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes. En el horizonte, a poco tiempo, la liberación de la banda de los 800 Mhz.

Telefónica y Sistelbanda, proveedor de tecnología LTE para small cells, han anunciado hoy un acuerdo para desarrollar un proyecto de innovación basándose en tecnología de femtoceldas LTE. Permitirá explorar conceptos más avanzados como son el de Intranet LTE, servicios basados en presencia, y el soporte a comunicaciones críticas. A pesar de las dudas que siempre han generado entre los usuarios, -pagas por compartir tu propio servicio fijo para tener cobertura móvil- siguen estando presentes y usándose. En el caso del ex monopolio, también entre clientes residenciales.

www.compartirmola.com es la primera película del mundo -eso dicen sus creadores- grabada al unísono entre las principales empresas y proyectos de economía colaborativa. Una película donde no hay Director, sino conectores, y donde descubrirás el lado más personal, divertido y social del consumo colaborativo. En Tutellus cuentan con la división por temas de todo el temario tratado en el documental. Altamente recomendable. Tras el salto el vídeo y tus comentarios sobre el mismo

Minority Report

Actualmente se encuentra sin estandarizar aunque muchos fabricantes ya están desarrollando sus prototipos. Se espera que en 2020 su uso sea cotidiano. Será 50 veces más rápido que una conexión de 100 Mbps por fibra óptica de Movistar ó 250 veces más veloz que una 4G/LTE. ¿Es necesaria tanta velocidad? No hay duda: por supuesto. Con el 5G se aprovechará para conectarlo todo, no solo las personas. Podremos enviar análisis médicos en instantes, conectar redes eléctricas, diseños digitales avanzados y donde quiera que te encuentres, recibirlo.

Consolas, Smart TVs, smartphones en carga, termos, placas, routers, neveras... La dependencia de la luz en los hogares que tienen la suerte de contar con ella o con electrónica de consumo, es en España un crimen. El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, en su pulso particular con el Partido Popular y la cartera de José Manuel Soria, ha advertido del alto precio de la luz, de los más caros de Europa, así como de la elevada concentración de empresas en el mercado doméstico de electricidad

Los españoles se gastaron en música grabada un total de 149,9 millones de euros a lo largo de 2014, una cifra que supera en un 21,2% los registros del ejercicio anterior y que supone el primer repunte del sector en el siglo XXI, tras tocar fondo en 2013 y después de doce años consecutivos de bajadas ininterrumpidas. Fenómenos como Youtube, Vevo, Deezer, Xbox Musica y Spotify, entre otros, explican esta subida, según los datos de la siempre polémica Promusicae.

Logo de Vodafone
Unos días lleva en nuestros foros esta noticia que en algunas webs se explicó erróneamente. A partir del lunes 16 de febrero, Vodafone comenzará a cobrar por el exceso de datos en movilidad en vez de reducir la velocidad, ya que vendrá incluida dicha acción por defecto en el Servicio Máxima Velocidad para nuevas altas y migraciones de prepago a pospago, en las tarifas de Voz Móvil Contrato de Internet Móvil Contrato y Vodafone Yu Contrato. Si ya eres cliente, podrás mantener el sistema de reducción de datos actual mientras que no renueves tu terminal o cambies de tarifa.

José Manuel Soria
El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, la presentó el pasado día 2 para que fuera debatida y aprobada ya durante la sesión plenaria de esta semana, pero, finalmente, ha pedido su aplazamiento tras haber generado polémica por intervenir el Gobierno de España en cuestiones propias del regulador neutro como es la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), independientemente de la idoneidad del análisis del mercado mayorista de banda ancha, que ahora está en fase de consulta pública

Actualizado: Los dos órdagos de Telefónica: no invertir en fibra y no comprar Canal+ para perjudicar a PRISA



Hoy es el Día Internacional de la Seguridad en la Información, con el hashtag #SID2015 y para el cual el Defensor del Internauta ha elaborado un decálogo sobre las cosas que menores y tutores deben saber cuando navegan por Internet. En el especial caso de los menores , para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución” como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet.

Logo de FACUA
FACUA-Consumidores en Acción ha solicitado a las autoridades de consumo y telecomunicaciones que abran una investigación para conocer qué empresas se lucran ilegalmente utilizando teléfonos de atención al cliente con prefijo 902 para ingresar un porcentaje del importe que pagan los usuarios por las llamadas. La legislación prohíbe que estos teléfonos de información y atención al cliente representen retribución para el que recibe la llamada.