Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Regístrate Identifícate
84

Dado que este año se nos ha pasado el 28 de diciembre (día de los Santos Inocentes) sin nada remarcable y que los últimos tiempos en los foros han sido algo más que calientes, he decidido hacer un breve resumen (medio en broma, medio en serio), con lo mejor, lo más nombrado, aquello que más ha despertado el ingenio de los foreros, sus conocimientos técnicos, su ironía, su buen (o mal) humor. En suma, lo mejor que ha salido de vosotros que, al fin y al cabo, sois quienes hacéis cada día esta página, durante el pasado año 2014.


Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel, dedica un único capítulo en 'Apunta a las estrellas y llegarás a la Luna' a su gestión en la teleco. Detalla en él muchos problemas iniciales con el ex monopolio: "Telefónica nos ponía enormes problemas en la portabilidad de las líneas y en el mayoría de los casos, los retrasos eran inasumibles por los clientes, que se daban de baja del servicio". Hoy, casi diez años después, considera que son socios estratégicos y sus diferencias superadas.

Si alguna vez visitas el Ártico, tendrás conexión de banda ancha Un extremo nace en la nipona Ajigaura (cerca de Tokio) y pasa por Cambridge Bay y Nunavut (norte de Canadá). Desde allí llega a Highbridge (Reino Unido). La encargada es la compañía con sede en Toronto Arctic Fibre. Serán 100 gigabits de longitud de onda para construir un sistema con capacidad para 24 terabits; de un extremo a otro en 154 milisegundos. El cambio climático permite que en los golfos del norte de Canadá, pueda instalarse, ya que anteriormente, cubierto de hielo, era literalmente, infranqueable.

Hugo Barra en Twitter sobre las ventas de Xiaomi en 2014

El brasileño Hugo Barra, ex del equipo de Android y actual vicepresidente de Xiaomi, lo ha dejado claro: 61.1 millones de smartphones en 2014 frente a los 18 millones del año anterior. Desde su llegada en septiembre de 2013 la compañía ha dado un salto importantísimo y los 100 millones para 2015 serán un hecho. Su última joya es el Xiaomi Redmi 2S, conectividad LTE y Snapdragon de 64 bits.



Jazztel se ha convertido en el mejor valor que cotiza en el IBEX 35 en 2014, periodo en el que se ha revalorizado el 61,33%, seguido de Red Eléctrica (REC), que lo ha hecho el 57,53 %, mientras que en el lado contrario se ha situado OHL, que ha perdido el 35,63 %, e Indra, con el 31,80 % de caída. Su presidente, Leopoldo Fernández Pujals puede estar contento: su libro 'Apunta a las estrellas y llegarás a la luna' va por la sexta edición y está pendiente de cerrar definitivamente la adquisición de Jazztel por parte de Orange.

48 horas después de la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, ya podemos hacer un recuento de las webs que mantenían enlaces pero han desaparecido, algunas, incluso ya no están nada activas como Papyrefb2, famosa por sus libros en formato .epub y .mobi. Así, sites como Desdeunlugarmejor o Elite Torrent han eliminado todos los enlaces a .torrent de sus páginas web. Y en 2014 ya tuvimos el cierre de Google News y Series.ly.

En última nota mensual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de la semana pasada resalta, de nuevo, cómo queda el mercado de la telefonía móvil. Ni Tuenti (que suma en el cuadro igual que Simyo con Orange), ni sus cambios comerciales pueden frenar la ya eterna sangría de Movistar en sus clientes en movilidad. Pierde cuota de mercado desde hace un lustro: ahora mismo se encuentra en el 31.9% (doce puntos menos que en 2009)

En la Unión Europea a principios de 2014 el 26,9% de las líneas de banda ancha fija eran de nueva generación, registro que aunque es todavía bajo supone una mejora sustancial respecto al año anterior (20,3%). España, con un 24,7% de líneas que son NGA, está por debajo de la media europea y a gran distancia de los países líderes.

TDT | LTE

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto Ley de medidas de sostenibilidad financiera de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales, y otras de carácter económico, que incluye la ampliación del plazo máximo hasta el 31 de marzo de 2015 para la liberación del dividendo digital. Las televisiones públicas y privadas pueden así ampliar el plazo de simulcast o emisión simultanea de canales de la TDT para facilitar al ciudadano que adapte su antena colectiva, sin perder canales de televisión mientras completa la adaptación.

Vuelta al menú de inicio con las características más destacadas que actualmente conviven en Windows 8.1, todavía con un aspecto de poco "empaste", juntados a la fuerza. Vemos la lista de aplicaciones utilizadas frecuentemente, junto con atajos a los ajustes de la PC y a tus imágenes y carpetas. Se adaptará a los dispositivos utilizados por cualquier consumidor, ya sea la Xbox, el PC, smartphone o tableta con una única store. A mediados de 2015 se venderá para todos los públicos, de forma gratuita para los usuarios de su versión 8.1



"Hay un 45% de la población que no está afectada (...) y el otro 55% hemos dirigido la campaña y es el que se tiene reantenizar", dijo anoche en 'El Objetivo' presentado por Ana Pastor el ministro de Industria José Manuel Soria. El periodo de solicitud de las ayudas derivadas de las adaptaciones al proceso del dividendo digital estará abierto hasta el 30 de junio de 2015.

En octubre, el número de líneas de banda ancha ha aumentado en 99.422, con un crecimiento interanual del 6%, según la nota mensual que acaba de publicar la CNMC. Hay que destacar que, del total de nuevas contrataciones, 121.591 líneas corresponden a líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). La cifra total de conexiones de fibra de muy alta velocidad asciende a 1.343.754, un 147,3% más que el año anterior.

Una semana después la redada policial que acabó con la caída de The Pirate Bay, hoy, con un cambio de IP que apunta a Moldavia, los nameservers del buscador de torrents han sido actualizados y así el dominio thepiratebay.se renace. Como siempre hace. Lo único que hay que ajustar próximamente son los índices que deben estar tan repartidos como los propios archivos.

José Manuel Soria
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, insistió hoy en que a partir del 1 de enero está garantizada el 90% de la oferta televisiva actual en los edificios que todavía no hayan adaptado su antena colectiva. Como respuesta en el Congreso de los Diputados a una pregunta sobre el dividendo digital, ha añadido que esto es posible gracias a que el plan ha permitido concentrar la mayor parte de los canales en frecuencias que estaban en uso, facilitando que se sigan recibiendo los principales canales de Radio Televisión Española y los 12 de mayor audiencia de las televisiones privadas nacionales.