Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Regístrate Identifícate

Telefónica y Sistelbanda, proveedor de tecnología LTE para small cells, han anunciado hoy un acuerdo para desarrollar un proyecto de innovación basándose en tecnología de femtoceldas LTE. Permitirá explorar conceptos más avanzados como son el de Intranet LTE, servicios basados en presencia, y el soporte a comunicaciones críticas. A pesar de las dudas que siempre han generado entre los usuarios, -pagas por compartir tu propio servicio fijo para tener cobertura móvil- siguen estando presentes y usándose. En el caso del ex monopolio, también entre clientes residenciales.

www.compartirmola.com es la primera película del mundo -eso dicen sus creadores- grabada al unísono entre las principales empresas y proyectos de economía colaborativa. Una película donde no hay Director, sino conectores, y donde descubrirás el lado más personal, divertido y social del consumo colaborativo. En Tutellus cuentan con la división por temas de todo el temario tratado en el documental. Altamente recomendable. Tras el salto el vídeo y tus comentarios sobre el mismo

Minority Report

Actualmente se encuentra sin estandarizar aunque muchos fabricantes ya están desarrollando sus prototipos. Se espera que en 2020 su uso sea cotidiano. Será 50 veces más rápido que una conexión de 100 Mbps por fibra óptica de Movistar ó 250 veces más veloz que una 4G/LTE. ¿Es necesaria tanta velocidad? No hay duda: por supuesto. Con el 5G se aprovechará para conectarlo todo, no solo las personas. Podremos enviar análisis médicos en instantes, conectar redes eléctricas, diseños digitales avanzados y donde quiera que te encuentres, recibirlo.

Consolas, Smart TVs, smartphones en carga, termos, placas, routers, neveras... La dependencia de la luz en los hogares que tienen la suerte de contar con ella o con electrónica de consumo, es en España un crimen. El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, en su pulso particular con el Partido Popular y la cartera de José Manuel Soria, ha advertido del alto precio de la luz, de los más caros de Europa, así como de la elevada concentración de empresas en el mercado doméstico de electricidad

Los españoles se gastaron en música grabada un total de 149,9 millones de euros a lo largo de 2014, una cifra que supera en un 21,2% los registros del ejercicio anterior y que supone el primer repunte del sector en el siglo XXI, tras tocar fondo en 2013 y después de doce años consecutivos de bajadas ininterrumpidas. Fenómenos como Youtube, Vevo, Deezer, Xbox Musica y Spotify, entre otros, explican esta subida, según los datos de la siempre polémica Promusicae.

Logo de Vodafone
Unos días lleva en nuestros foros esta noticia que en algunas webs se explicó erróneamente. A partir del lunes 16 de febrero, Vodafone comenzará a cobrar por el exceso de datos en movilidad en vez de reducir la velocidad, ya que vendrá incluida dicha acción por defecto en el Servicio Máxima Velocidad para nuevas altas y migraciones de prepago a pospago, en las tarifas de Voz Móvil Contrato de Internet Móvil Contrato y Vodafone Yu Contrato. Si ya eres cliente, podrás mantener el sistema de reducción de datos actual mientras que no renueves tu terminal o cambies de tarifa.

José Manuel Soria
El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, la presentó el pasado día 2 para que fuera debatida y aprobada ya durante la sesión plenaria de esta semana, pero, finalmente, ha pedido su aplazamiento tras haber generado polémica por intervenir el Gobierno de España en cuestiones propias del regulador neutro como es la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), independientemente de la idoneidad del análisis del mercado mayorista de banda ancha, que ahora está en fase de consulta pública

Actualizado: Los dos órdagos de Telefónica: no invertir en fibra y no comprar Canal+ para perjudicar a PRISA



Hoy es el Día Internacional de la Seguridad en la Información, con el hashtag #SID2015 y para el cual el Defensor del Internauta ha elaborado un decálogo sobre las cosas que menores y tutores deben saber cuando navegan por Internet. En el especial caso de los menores , para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución” como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet.

Logo de FACUA
FACUA-Consumidores en Acción ha solicitado a las autoridades de consumo y telecomunicaciones que abran una investigación para conocer qué empresas se lucran ilegalmente utilizando teléfonos de atención al cliente con prefijo 902 para ingresar un porcentaje del importe que pagan los usuarios por las llamadas. La legislación prohíbe que estos teléfonos de información y atención al cliente representen retribución para el que recibe la llamada.

El Grupo Parlamentario Popular salió ayer en defensa del ex monopolio al presentar una iniciativa en el Senado en la que, citando a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), señala que obligar a Telefónica a un precio regulado en su servicio de fibra óptica, puede traer como consecuencia que esta compañía deje de invertir en España durante este año 2015, una cifra que rondaría los 800 millones de euros. En definitiva, solicita modificar las conclusiones del regulador en su análisis del mercado mayorista de banda ancha, que ahora está en fase de consulta pública.

Actualizado: El PSOE critica la presión sobre el CNMC

Según ha podido conocer BandaAncha.eu y aunque oficialmente Movistar no lo confirma, el 7 de abril cambia la cuota mensual de los clientes que tengan contratado ADSL o Fibra Óptica fuera de Fusión. Esta modificación será comunicada mediante un anexo en la factura o carta oficial a lo largo del mes de febrero hasta el 4 de marzo. Los comerciales de Movistar ya han sido informados en sus boletines internos.

Hasta ahora los clientes sin cobertura de Fibra tenían como alternativa el servicio ADSL con una limitación de velocidad que como máximo les proporcionaba 10 Mb. Ahora se levanta esa limitación para altas nuevas y se ofrece en ADSL el máximo de velocidad que permita el bucle de cobre del cliente a partir del 14 de marzo y siempre que el cliente lo solicite.

La telefonía móvil, por su parte, perdió en noviembre 174.003 líneas (-255.840 líneas prepago y + 81.837 líneas pospago). El mes se cerró con un parque de líneas móviles de 50.647.955, un crecimiento de un 1.2% interanual. Todos los operadores móviles, a excepción de los OMV, registraron pérdidas netas de líneas: Movistar (-79.422), Vodafone (-41.323), Orange (-46.583). Yoigo (-12.842). OMV (+6.167)

Logo Vodafone
Muchos medios, aunque aún sin confirmación oficial, publican que la compañía roja pone en marcha desde mañana la misma promoción que hizo en Navidad: datos ilimitados en sus tarifas Mini Smart y Red por 2 euros de activación y durante 14 días en esta ocasión.

Actualizado: ya está disponible. Más información aquí