BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX
💭

Operadoras de internet WiMAX en Mallorca

BocaDePez
BocaDePez

En unos meses me voy a mudar a un pueblecito de Mallorca, a Biniali en concreto, y según me han estado comentando el tema de la ADSL es más bien pobre por la zona. Investigando un poco he visto que hay varios proveedores de WiMAX en Mallorca con los que, en teoría, podría tener mejor servicio que con el ADSL. He encontrado estos proveedores:

  • globatel.net
  • wifibaleares.com
  • ib-red.com

¿Hay alguien que los tenga contratados y puede compartir su experiencia?

campi

nostros tenemos una linea simetrica de cobatel en la empresa... no va mal la verdad y el precio es bastante competitivo si como nosotros estas en zona fria y una linea de 20megas de telefonica te sale por 150 eurazos...

es bastante estable el unico problema es el tema de la instalacion que necesias la antena y tener vision directa

BocaDePez
BocaDePez

Hola Miquel:

Sólo decirte que IB-Red y Globatel son dos empresas que trabajan conjuntamente en el proyecto Wimax de Mallorca. Han instalado diferentes nodos por la isla para que todo el mundo, sobretodo gente que vive foravila o en pueblecitos con poca cobertura puedan tener acceso a Internet vía inalámbrica. Para saber si tendrás cobertura o no en Biniali yo de ti llamaría directamente a Globatel y preguntaría por la cobertura en la zona y ellos te remitirán a su proveedor que te quede más cerca para que te haga la instalación.

Sobre wifibaleares.com ya no sé tanta información.

Saludos.

María

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Púes no se, creo que probaremos... Creo que las otras opciones no parecen demasiado halagüeñas y tampoco no hay demasiado que elegir. No es como en las grandes ciudades que digamos. Aún me faltan unos meses, pero cuando lo tenga ya daré mis impresiones. Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo contratado el servicio de Wifibaleares 6Mb y yo estoy muy contento, estoy suscrito a servidores de pago tipo megaupload y he llegado a descargar 16Gb en un dia. La velocidad es MUY estable y, como me dijo el comercial de la zona de Levante, nada de que la ley permite un 25% y bla bla bla que me decian en telefonica cada vez que ponia una queja. Otro punto a su favor es la velocidad de subida que la suelo tener entre 1.5 y 2Mb, para mi es muy importante pues he de subir archivos a diario por mi trabajo y mientras subo los archivos mas rapido de lo que lo habia hecho nunca antes on las ADSL convencionales, puedo estar usando mi proveedor de tel. IP y mi pareja navega con el portatil y no sufro corte alguno. Yo recomiendo el servicio de Wifibaleares, un vecino de mi zona tiene uno de los otros proveedores y no esta contento ni con la conexion ni con la asistencia, este se va a pasar a Wifibaleares porque ha comprobado como funciona mi conexion. Ademas, cuando miraba a ver que conexion podia poner en la zona rural (a foravila) que vivo ahora, investigué un poco sobre la legalidad de estas empresas y habia una que no recuerdo cual que no estaba inscrita en la CMT como proveedor, lo que me dió que pensar que seria un proveedor un poco pirata... Wifibaleares pude comprobar que esta correctamente inscrito en la CMT.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, has probado si los servicios de voz sobre IP (skype, etc) funcionan?

Estoy interesado en contratar un servicio de Wimax o similar, pero para mi es imprescindible que soporten VoIP, cosa que no suelen hacer.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola, según la pregunta sobre la voz ip y skype etc, con wifibaleares no tenemos problemas tienen un buen servicio telefónico y con llamadas incluidas yo tengo la novia en canada realizando estudios y comunico cada día con ella por teléfono por 0,02 centimos el minuto y me conecto tambien con skype y va de pelicula.

BocaDePez
BocaDePez

Los que no soportan VOIP es porque usan wifi, necesitas antenas Wimax de verdad (IEEE 802.16) para que funcione el VOIP correctamente.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el de ib red y tambien vivo en una casa de campo y llevabamos 3 años esperando a telefonica que inventara algo para las casas de campo sobre el tema de internet.Unos amigos del arenal nos comentaron esto de IB RED y vinieron a casa hace solo una semana y por fin tenemos internet y conectamos 3 portatiles, bajamos pelis, musica etc...y va de lujo.te lo recomiendo.un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

JJ.SS.TT
Hola compañeros, ya veo que teneis informacion de las empresas de Mallorca con sistema WIMAX, podris decirme que coste tiene de alta, instacion cuota mensual tienen cada una de ellas.Muchas gracias. Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en ib red la cuota es de 4 megas reales 39.9 + 2.8 por el alquiler del equipo y el alta es de 159. En su pagina web lo detalla tod omuy bien, por que se que hay mas tarifas y opciones. la de globatel es igual que la de ib red, me parece que van de la mano pero la que sirve la chicha es ib red. y la de wifibaleares no me queda muy claro, ya que en su pagina pone desde 23.9€ (no se cuantos megas) y el alta me han comentado que son uno 300€.Pero ya te digo su pagina web no resuelve tus dudas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy usuario de wifibaleares en la modalidad de 6MB y estoy muy contento. Es muy estable y las tasas de transferencias no bajan de 6M de bajada reales y 2,5 de subida. Es gracioso porque si haces un tracert te salen ip's de salida de Ono por lo que supongo que la troncal es de fibra.

Totalmente recomendado ;-)

Vivo por la zona de Bunyola.

BocaDePez
BocaDePez

Un saludo a todos los que tenemos en mismo problema , de vivir en zonas negras.

soy usuario desde hace tres años de ibred.es. vivo en la parte norte de Mallorca y os informo , para que luego nos os quedeis decepcionados .

si quereis bajar pelis y juegos , no sirve , aunque useis la descarga directa , os capan y os dejan la conexion en solo un mega rascado.

para navegar y bajar mp3 va bien.

si necesitais una conexion buena , estable , sin cortes , y con buena velocidad de bajada , este operador no sirve , es malo.

ellos tienen un sistema de prioridades en el cual te dejan que disfrutes de buena velocidad los primeros meses , luego te cortan el grifo y te dejan en solo un mega.

todo hay que decirlo , esto lo hacen todas las operadoras que tienen un ancho de banda limitado , esta depende de Ono y claro dan prioridad a los usarios nuevos para pillarlos , si se dan cuenta que le das caña a la conexion , pues capado te quedas.

desde luego mejor que por ejemplo SKYDSL , si que es .

pero , pensaroslo antes de pagar 50 euros que vale , para no poder descargar .

casi que cualquier conexion por movil , si solo necesitais navegar y mirar correo os bastaria.

las otras operadoras que tenemos en mallorca , son mas caras en la cuota de alta y las mensualidades valen lo mismo , pero creo que todas haran lo mismo.

hasta que no una conexion fiable por cable, esto es solo lo que podemos tener , paciencia.

BocaDePez
BocaDePez

Por si sirve de algo comentar que yo tengo Globatel desde hace 1 año y me va perfecto. Alguna que otra vez he tenido algún problema, claro está, pero por norma general va muy bien.

Puedo jugar online, y descargar por Emule y descargas directas sin problemas. Tuve que hablar con ellos para que me abrieran y prepararan los puertos eso si, ya que si no estaban capados (no de mi router).

Un poco caro, queda en 50 € al mes por 4 Mb, pero... es lo que hay! No hay cobertura de ADSL donde vivo.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, los ibicencos estamos de enhorabuena¡¡¡¡¡¡ Me he enterado que la operadora de interenet wimax de mallorca ib red esta montando en ibiza, lo que significa que al fin tendremos internet de calidad en cualquier punto de la isla

Si alguien sabe si es 100x100 seguro q por favor lo diga

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo soy usuario de globatel en marratxi, a las afueras, y aqui lo unico que llegaba era 3g... Con el modem pegado al techo de la coladuria con celo, era el unico sitio donde tenia cobertura... Desde que tengo globatel, mel, como dicen aqui. 3,8 de bajada y 3,6 de subida. Una maravilla, eso si, si te llega fibra de ono a tu casa, mejor ono. Mi cuñado tiene 50 megas y baja cosas tan rapido que no te da tiempo a ver la barra de descarga! Ah, el ping de globatel me da 28ms, osease que puedes jugar online sin cortes. Un saludo a todos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,
este foro me ayudo cuando estuve pensando en contratar internet, vivo a las afueras de un pueblo en Mallorca (lo que conocemos por "foravila") y no tenemos instalación de teléfono, así que había que buscar una alternativa.
El caso es que mire varias empresas que ofrecían el servicio y me puse en contacto con ellos. Los primeros en responder fue wifi baleares, no tardaron ni 1 hora en llamarme y además me daban bastante detalle de en qué consistía la instalación y del servicio que se suponía que iban a dar. Eso me decidió a optar por ellos pero a partir de ahí todo fueron problemas. Una vez hube confirmado y ya tenían al cliente, me encontré con que no sólo eran los más caros sino que el presupuesto que me habían hecho "in situ" no lo cumplían y me pedían casi el doble, cuando habían estado ahí, habían visto la distancia de la antena a la casa, se había sido claro en lo que se solicitaba y se les había hecho mucho hincapié en cual era el precio que costaría la instalación. Porque una cosa era que fueran algo más caros y la otra es que se disparara. No deja de ser una inversión elevada.
No ha sido el único problema, no son formales en los horarios, no se presentan y tienes que llamarles tú, y lo más importante durante más de un mes y medio no nos ha ido internet lo que ha sido la gota que colma el vaso. He estado pagando un seguro y mantenimiento pero me decía la persona de contacto que si quería un técnico que lo arreglara lo pagara. No me aceptaban la baja y me dijeron que para darme de baja tenía que pagar al menos medio mes del entrante, es decir no sólo no había tenido internet sino que si me quería de dar de baja tenía que pagarles el mes siguiente para formalizarla, cosa que al final hice aún sabiendo que eso no era legal y que la razón estaba de mi mano, por la sencilla razón de zanjar el tema y no tener que volver a tratar con ellos. Llegué a la conclusión de que sino me iban a dar dolores de cabeza otro mes más para poder formalizar la baja y QUE NO ME COMPENSABA.... en fin, una detrás de otra. Hasta el punto de que nos ha sido preferible darnos de baja y volver a pagar la instalación con otro proveedor de internet a seguir con ellos.
Esta ha sido mi experiencia, y como este foro me sirvió de ayuda he querido compartirla. No puedo hablar de otros proveedores porque no los conozco, pero si quería evitaros la experiencia o que al menos tengáis la información.

Antes de contratar todo será disponibilidad...pero una vez hayáis cerrado con ellos la instalación yo no puedo hablar nada bien de WIFI BALEARES. Ib-red en cambio de servicio al pueblo en el que estoy gratuito y cuando me conecto en una cafetería no tengo problema, aunque no sé más de ellos.
Así que ahora buscaré a otra compañía y esta será una opción.

wifibaleares

Hola, mi nombre es Cristobal Muñoz, y soy el responsable de calidad de Wifibaleares. Continuamente examino la calidad de las conexiones de los clientes de la empresa. La verdad es que es muy fácil la critica y las falsedades desde el anonimato. En Wifibaleares, hay un gran equipo de personas que trabajan muy duro para que nuestros clientes tengan la mejor conexión disponible. Y cuando hay problemas, los solucionamos a la mayor brevedad, pues son nuestra razón de existir.
Afortunadamente para nosotros, tenemos tan pocas bajas, la gran mayoría por irse a zonas donde hay un buen servicio de Adsl, que sabemos perfectamente quien es el autor del comentario anterior, y por precaución, tenemos todos los comunicados que nos hemos realizado por email con nuestros clientes, para poder examinar en que fallamos y donde podemos mejorar (nadie ha dicho que seamos perfectos, pero si digo yo que somos perfeccionistas y nos gustan las cosas bien hechas)
En el caso de esta clienta de la zona de Artá, nunca quiso entender que no es lo mismo dar acceso a internet a una casa de 100m2 que a una casa de 1000m2, donde además las antenas están a mas de 150 metros de la casa. Pero aun así, la clienta nunca pago ese extra de instalación, no entendemos la crítica.
En cuanto a la informalidad, estamos mejorando porque nuestra norma es que no podemos pasar al siguiente cliente hasta no dejar el problema resuelto al anterior. Uno detrás de otro, no dejar las cosas a medias.
En cuanto a que no ha funcionado la instalación, es totalmente falso, pues nuestros registros de su conexión, indican que ha tenido tráfico de manera continua y la comunicación con el router era constante.
En cuanto a que se paga un seguro y un mantenimiento, es cierto, y las asistencias quedan cubiertas, pero siempre que se deban a nuestra instalación, pero no a problemas de sus ordenadores. al indicarle al ciente que solo si los problemas eran en sus ordenadores debía pagarlo, se negó a ello, y asi consta en los comunicados al ciente por email.
En cuanto a la baja, para realizarla intentamos ir a recoger la antena lo más pronto posible pero nos citaba a las 11 de la noche o nos nos daba largas y por ello convinimos a realizar la baja dia 15 o día 30, pagando la parte disfrutada, cosa que por cierto no ha hecho en su totalidad.
En los emails de la clienta también expresa su deseo de suspender el servicio para más adelante, porque lo usaba poco y nos encontramos esta crítica en Internet y que ha causado baja definitiva. Es un poco incomprensible.
Aun así, seguimos trabajando y nos esforzaremos al máximo para merecer su confianza en el futuro y para disponer la mejor conexión a Internet Rural inhalámbrica de las Baleares.De momento nadie ofrece 6Mb a 38€ como nosotros, sin alquileres de equipos y no compartimos nuestra tecnología con otros operadores.
PAra cualquier persona cliente o no, que tenga alguna consulta acerca del servicio, puede escribirme un email a soporte@wifibaleares.com, y personalmente revisaré su caso. Pero defenderé cualquier crítica aquí vertida de forma gratuita o inexacta, sin ofrecer la versión de wifibaleares, una vez examinado todo el expediente de cualquier cliente presente o pasado.
Un saludo a todos y enhorabuena por el foro

Cristobal Muñoz
Responsable de calidad
Wifibaleares

BocaDePez
BocaDePez

La crítica no es gratuita ni mucho menos inexacta. Debo decir además que no soy la única persona descontenta, conozco a bastante gente que vive o tiene finca en el campo y cuya experiencia final ha sido la misma. Pero ni debo ni pretendo dar nombres. No gano ni pierdo nada con explicar mi caso, más que querer evitar que otras personas se encuentren con el problema.

Mi experiencia con ustedes fue totalmente insatisfactoria, pero como digo en su email al igual que ahora en su respuesta fueron muy precisos. El problema es que lo que yo necesitaba era una buena asistencia técnica y un buen servicio de internet. El no tener un buen servicio y errores continuos de conexión motivo mi descontento que decidí compartir en el mismo foro por el que os conocí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo tambien tuve una mal experencia con wifibaleares, pero mi error fue en confiar en la palabra y que quieres de gente que ni en su pagina es exacta con los precios y mucho menos con el alta.

Hace poco me di de baja y compare las diferentes empresas que encontre (free fil, globatel y ib red) Al final he contratado ib red y de momento estoy muy contenta, por lo menos el alta me han cobrado lo que me dijeron, que es lo que pone en su web. En cuanto a la asistencia no puedo decir nada, por que hace unos 4 meses que estoy con ellos y de momento no he tenido que llamarlos para nada por que me va fenomenal (no llamarles es buena señal)

BocaDePez
BocaDePez

y los has probado todos!!!!Te habras arruinado pagando tantas altas y si tienen permanencia ya no te digo. Me parto!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo vivo en Alcúdia y tengo ibered desde hace año y medio, me acuerdo de que cuándo llamé pedí información ,al principio dude un poco pero lo acabé contratando por lo cuál me dieron cita,bueno el día de la instalación por lo menos fueron puntuales (quedamos a las 9 de la mañana y ahí estuvieron)bueno al abrir la puerta dudé aun más ,¿Por qué? Solo al abrir me encuentro a un chavalito de unos 18 añitos.. y a aun argentino de unos 30 y tantos.. : muy majos y muy atentos los 2 ,cuándo llame para pedir información me dijeron que normalmente la instalación tardaba entre 1:30h o 2h ,solo tardaron 35 min aprox !! Increible cuándo me dijeron prueba el internet y me hicieron un test de velocidad y efectivamente me daban lo que me ofrecían vía teléfono , 4mb de bajada y 3.8 de subida(a pesar de que ellos te aseguran minimamente 1mb de subida) resultando final : estoy contentísimo a pesar de la quota(50€,igual que todas las compañias de adsl) pero si lo pienso 2 veces prefiero pagar 50€ por solo adsl que no 70€ de telefónica por una conexión orrenda. Del servicio técnico poco puedo decir,he tenido 2 problemas en año y medio y uno de ellos fue una desconfiguración de la antena que paso por que estaban haciendo unos canvios de mejora pero se disculparon y vinieron a la mañana siguiente y me lo arreglaron y el otro fue por una subida de tension que se cargo el aparato ese que le da corriente a la antena o algo ah si..
se lo recomiendo :) incluso si no he leido mal antes llegan a Ibiza si tambien ofrecen servicio ahi por algo será . saludos

pere2

Hola os contare lo que le paso a un amigo, con los de IB-RED, resulta que tenia un instalacion de otro proevedor desde hace tiempo pero solo me podian ofrecer 1 mega, les llame y de dijeron amablemente que no disponian de mas caudal, y si queria mas potencia tenia que contratar otro proevedor, les dije que si y me dieron el telefono de IB-RED, les llame y vinieron al cabo de dos dias me cambiaron los equipos, se llevaron los viejos, estuvieron bastante tiempo en el montaje la configuracion iba mal pero al final lograron que funcionase, me llegabam 4 megas y 1 de subida, pero yo al probarlo con la xbox me daba latigazos se me colgaba cda dos por tres, les llame y me dijeron que lo areglarian, a la mañana siguiente me llaman, que me envarian un tecnico y me desmontarian todo el equipo porque la señal no me llegaba, y no querian perder mas tiempo en pruebas, vale, vino un tecnico me desmonta todo todo el equipo suyo, y me deja el equipo del otro proevedor en el suelo si montarlo, y ahora no tiene internet de ninguna clase, no encuentro el antiguo proevedor ni ellos me cogen el telefono, vaya que proevedores mas incompetentes, por eso hemos decidido tanto mi amigo y yo, para avisaros de como las gastan, de esta manera no ganaran clientes. Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola pere, no entiendo lo que pones porque creo que no dices la verdad. Primero dices que vas a contar lo que le paso a un amigo y luego en cambio hablas todo el rato en primera persona. Es muy extrańo!!!! Y luego otra vez de tu amigo.

A mi me da igual que critiques pero lo que me molesta es que intentes engańar a los que nos tomamos en serio estos consejos y me parece poco honorable por tu parte que dejes mal a una empresa, que deja que dude que te hayan hecho lo que dices que te han hecho. Perdón, lo que le han hecho a tu amigo. Aclarate.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, soy Guillermo, responsable de marketing de ib-red.

Sobre lo supuestamente ocurrido me gustaría decir: en primer lugar los técnicos tienen por norma no llevarse los equipos de otras empresas, en segundo lugar es poco probable que funcionando la conexión correctamente no le funcione con la xbox una vez abierto los puertos correspondientes (de hecho tenemos bastantes clientes que usan nuestro sistema para jugar on-line con esa y otras consolas y les va fenomenal) y en tercer lugar decir que no somos perfectos, y podemos cometer errores, pero siempre damos la cara por lo que me extraña que no le cojamos el teléfono pues tenemos un horario de oficina muy claro (de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00) además de un teléfono de incidencias.

Y aprovecho para mostrar mi interés por desmarcarnos de todos los comentarios y criticas a otras empresas que operan en nuestro mismo sector, pues solo nos preocupamos el buen funcionamiento de nuestra red y la satisfacción de nuestros clientes.

🗨️ 1
pere2

Hola, en primer lugar pido disculpas si con mi comentario he ofendido, en segundo lugar no me dedico a escribir en este foro para criticar ha nadie, lo unico que hice es redactar el tema que le paso a mi amigo, mi amigo vive en Campos en la zona llamada sa comuna, a unos 2 km de Campos, con esas señas ya sabreis quien es, tercer punto para el colega BocaDePez, quien eres para corregir mis faltas ortograficas y mi modo de expresarme, si te he ofendido con el comentario de lo mi amigo te pido disculpas tambien, otra cosa yo no dudo del buen funcionamiento de la empresa, pero a veces se pueden cometer errores y es bueno decirlo para que se pueda mejorar, sabemos que el reponsamble de la empresa no siempre puede estar al corriente de todas las anomalias ocuridas. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje respondido a pere2 .Primero de todo aprende a redactar ,luego aprende a escribir las palabras como son debido :''proevedor'' te lo habrás inventado tu por que lo he buscado en RAE y no me aparece nada(ironía) ,supongo que querías decir '' PROVEEDOR '' esto por segundo ,tercera y última cosa : vuelve a explicar lo que le pasó A TU AMIGO o A TI . Las cosas claras y el chocolate espeso y no es por defender a ninguna de estas 2 empresas,(que por lo que he estado viendo en este foro tienen o tendrán algún problemita entre ambos) pero ah si estas dando a entender que eres alguien relacionado con WIFIBALEARES , Saludos .

BocaDePez
BocaDePez

buenas deciros que yo he tenido wifibaleares i si vas a la pagina test de velocidad cuando te lo instalan flipas te preguntas como es posible tan buena conexion i la realida es que es una pequena cortina de humo ,jo tenia 6mb i nunca pude hacer una descarga a esa velocidad siempre descargas directas a 1 o 2 megas,lo cual hay capado,la navegacion por internet muy bien la verdad i por ultimo juegos online,lo de los juegos online es donde mas mal va ,jo lo prove con el xboxlive ,las charlas i las partis todo el tiempo se te caeen.jo lo prove con el call of duty y el gears of war i las partidas me iban todas a tirones.asi que si alguien contrata wifibaleares que nunca cuando se lo instalen haga un test de velocidad en testdevelocidad .es porque ai sale todo perfecto lo que tiene que hacer es una descarga directa para saber si te caparan i para los juegos online teneis que ir a PINGTEST.NET i si la conexion te da error no sirve para jugar al XBOXLIVE.porque en testdevelocidad .es te pone un PIN de 30 o 40 ms pero no te dice si los paquetes que envias o recibes llegan bien, ES MUY IMPORTANTE QUE SI JUGAS AL XBOXLIVE HAGAIS UNA PRUEVA PRIMERO EN PINGTEST.NET I NUNCA EN TESTDEVELOCIDAD.ES EN SERIO OS LO DIGO POR MI EXPERIENCIA CON WIFIBALEARES por cierto el navegar por internet va muy bien pero si lo utilizais para descargas directas o XBOXLIVE cuidadin haces esas pruevas antes para aseguraros

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Os habéis dado cuenta que siempre que alguien habla mál de ibred, alguien contesta diciendo que el que habla mal de ibred debe ser de wifibaleares?. Deben ser adivinos o dioses para asegurar lo que dicen. yo flipo como cualquier crítica negativa la intentan disfrazar como diciendo el único que habla mal de nuestra empresa es de la competencia, .... menos mal que la gente de este foro es inteligente y no se deja llevar por comentarios facilones, y para desviar la atención

Parecen tener una fijación enfermiza.

Por otra parte, hay que decir respecto a todas las empresas que suministran internet, los test de velocidad son de navegación, pero para megas compartidos, los que ofrece telefónica, ono, .....si queréis megas compartidos, pillaros fibra optica con megas dedicados y punto (3000 euros al mes por 10 megas)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues con lo que dices de que :"siempre que alguien habla mál de ibred, alguien contesta diciendo que el que habla mal de ibred debe ser de wifibaleares?. "

aplicate el cuento, porque tu haces lo mismo defendiendo a wifibaleares.

es decir que en este foro como dices somos inteligentes, pero tu? Deja que lo dude

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Comparto todo lo que dices y ademas lo ratifico , yo soy usuario desde hace mas de dos años de IBRED. Y en esta empresa ocurre lo mismo que has descrito tu , muy bien. es decir para navegar va muy bien . pero cuando quieres hacer una descarga amigo aqui esta el truco , no subes mas de 1 PUTO MEGA .

Esto si lo piensas, es una media estafa , se deberia adecuar el precio a lo que realmente te dejan descargar , pero todas publicitan, ofrecen como gancho una muy buena velocidad de descarga , es increible que nos tomen por idiotas y tontos, normalmente la gente se conforma con que su navegacion sea buena y fluida , pero es que para eso con una conexion de medio mega o cualquiera pachanguera de los moviles ya te sirve.

Pensad en lo que digo , y daros cuenta de la picaresca de todas las compañias en general , no solo la mia ibred , me parece muy bien que ofrezcan 4 Megas o 12 si fueran de verdad. pero me parece muy mal que como reclamo para vender ofrezcan una velocidad alta y luego sea una puta mentira , esto es un secreto a voces , que hasta que no lo sufres en tus carnes pues no lo descubres y una vez descubierto del camelo , pues para que vas a cambiar si todas hacen lo mismo , con lo que vale darte de alta en otra compañia , no merece la pena.

Esto ocurre porque su tecnologia tiene un limite de ancho de banda , vale , me parece muy bien que si no pueden dar mas , que no lo den , que nos cobren realmente por la velocidad de linea que nos pueden dar , si solo pueden dar 1 mega , que cobren por 1 mega , tened en cuenta que 1 mega es una conexion de hace 10 años de hilo de cobre de telefonica y de las mas malas. pero bueno , da igual , si ahora mismo todas pagamos por 4 megas que es la conexion minima alrededor de 50 euros , pues deberiamos pagar entre unos 15 o 20 euros , porque los 4 megas que nos estan vendiendo no son REALES.

Empresas que vendeis WiMAX EN MALLORCA , MAS TRANSPARENCIA Y NO ENGAÑEIS Al usuario que no se da cuenta de estas cosas , a no ser que entienda de informatica y sepa de que va , claro como la mayoria de usarios se conforman con NAVEGAR pues hala , os doy gato por liebre y no os dais cuenta .

Pero todos nos son iguales y hay quien se da cuenta y exige una justa relacion calidad precio , que es lo que deberia ser , pero bueno ya se que esto es predicar en el desierto , pero si alguien lo lee , con eso ya me basta porque le habre ayudado a que no lo tomen por tontito.

Muchas gracias por vuestra atencion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos.

Yo tambien ratifico lo que dice el anterior usuario , yo llevo 4 años , y digo yo , la propaganda dice conexion de 4 megas , ya sabemos que eso se refiere como maximo limite de bajada. el capado lo tienen a 1 mega , en descarga directa no bajas a mas de esa veloicidad , aunque el test de velocidad os seguira marcando los 4 megas reales contratados , jijij , veis la trampa?

Imaginaos que os da la vena , y os apetece contratar un mayor ancho de banda , por ejemplo 6 megas , o mas .

y cuando haceis el test de velocidad os marca la ampliacion que habeis contratado y que cuesta una pasta gansa mas.

pero ete aqui que cuando vas descargar un fichero de forma directa , sin usar redes como emule , ares etc , os quedais helados viendo que la bajada no sube del tope que tenian puesto de 1 mega. o bueno , al haber ampliado quizas os abren el grifo hasta los dos megas.

Como se os queda el cuerpo?.

logicamente , el cuento es que tu no te das cuenta de eso , porque la navegacion va bien , solo te darias cuenta si te gusta descargar y te gusta una calidad en el servicio , que este acorde a lo que estas pagando.

Esto lo hace www.ibred.com y supongo que los otros operadores wimax , tambien lo haran.

Pero fastidia que nos tomen el pelo , y como la gente que vive fuera no tiene otra alternativa.

Aunque bueno hoy dia , si la tenemos, cualquier conexion movil , sirve igual que ibred para navegar , solo teneis que configurar un movil como punto de acceso wifi para el pc .

Un saludo a todos , y no es mi intencion dañar la imagen de una compañia del pueblo , pero la realidad es la realidad .

un poco de honradez a las compañias y menos publicidad engañosa seria mejor para ellas.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui os dejo un listado actualizado de los operadores mas importantes que he encontrado en Mallorca que ofrecen Internet Rural a buenos precios y calidad.

Nota : En realidad ninguno de ellos trabaja realmente con la tecnolgia Wimax ya que esta aunque existe no esta implementada, ni debidamente licenciada. No es mas que un gancho comercial.

Todo ellos trabajan con la misma tecnologia utilizando las frecuencias de 5 Ghz. con protocolos de alta velocidad como el airmax o tmda.

Yo creo que todos ellos ofrecen buenos servicios y se esfuerzan constantemente en ser cada dia mejore, por lo tanto creo que hay que ser muy consecuentes con las criticas.

Supongo que en cada una de las compañias hay clientes contentos y otros descontentos. La cobertura en determinadas zonas es mejor por unos que por otros, por eso creo que es buena la variedad por que entre todos ellos se complementan.

globatel.net/ Infraestructura de Ibred

www.ibred.es/ Infraestructura Propia

www.screenart.es/ Infraestructura Propia

www.wifibaleares.com/ Infraestructura Propia

www.freefil.com/ Infraestructura Propia

balearicnet.com Infraestructura Propia

www.conectabalear.com/ Infraestructura Propia

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te rectifico una cosa

Globatel. Infrast ib red

Ib red. Propia

Wifi baleares. Propia

Conectabaler. Inflas. De Screenart

Fre fil. Propia

Screenart ahora se llama Balearic net

Todo esto. Pone en las webs

Una pregunta. Que pasara cuando las operadoras nuevas tengan muchos clientes? Podrán dar los metas que dices a los precios que dicen?

La verdad es que yo no tengo ni ia de cosas técnicas

BocaDePez
BocaDePez

El internet rural esta cada vez mas utilizado como decis. Este tipo de servicios se hacen a traves de tecnologia inalambrica y bastantes limitaciones en comparacion con la liena adsl convencional. Pero si no se dispone de acceso a la linea convencional podemos optar por otras teconologias.
Las dos tecnologias mas utilizadas son el wimax y el satélite.
Para mi wimax es mejor poruque ofrece mejor retardo de conexion, lag o ping.
(link roto)

Una ventaja del satelite es que ofrece cobertura 100% pero suele tener mas ping porque las señal tarda mas en viajar, pero es una solución valida.
(link roto)

Comprendo a los usuarios de este servicio con sus quejas.
Hay que reconocer que las prestaciones de estos servicios son basicas y caras, pero única solución en algunos casos.
Lo de las velocidades también son bajas, pero todos tienen una velocidad minima garatizada.
Que la gente que diga: que estas tecnologias son muy limitadas . Y es verdad, pero aveces la única solución.

BocaDePez
BocaDePez

No todos utilizan Airmax o TDMA, que son chapuzas de Ubiquiti y no dejan de ser wifi. Wifi no se diseñó, ni está preparado, para ser una tecnología de operador, no puede garantizar una calidad de servicio, es una lotería y una farsa. Wimax es una tecnología de operador de verdad, pero claro, las antenas wifi están regaladas...

ib-red utiliza, al menos en parte de su red, wimax 802.16, en banda licenciada de 3.5GHz. Como haría cualquier operador serio. Que luego vaya mejor o peor ya depende de ellos, de su backhole y configuración, pero la calidad de servicio no es una lotería día tras día como ocurre con los operadores que usan antenas wifi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿En qué te basas para decir que es una chapuza?

ylpopper

Hola! Alguien sabrá cuál es el mejor proveedor para la zona de Calla Llombards, Santanyí? Necesito contratar un servicio que sea confiable y de conexión ininterrumpida. Cualquier sugerencia será bienvenida! Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo sólo he probado la conexión de Free Fil. Los primeros meses funcionaba genial, te daban la velocidad que tenías contratada y se podía jugar on-line con un buen ping. Al cabo de unos meses la conexión empeoró muchísimo pues en las horas puntas no llegaba ni la mitad de lo contratado, las descargas de Megaupload estaban limitadas s 50kb/s y jugar on-line era imposible porque el ping era tan alto que se salía de las partidas.

Después de llamar muchas veces y decirme que habían solucionado el problema la cosa sigue más o menos igual. Sólo a veces las descargas directas van a la velocidad que deberían y nunca se puede jugar on-line pues el ping se sube al 999. Yo veo que el problema es que tienen más clientes de los que pueden abastecer y, en lugar de ensanchar sus redes, ofrecen una conexión malísima. Además, al decirle esto a su operadora, me dice que me llamará el técnico pero ya van dos veces que no me llama.

Entonces tenía pensado cambiarme a otra compañia, pero después de leer todas las respuestas de este hilo me surgen varias dudas. Parece que todas las compañias capan las descargas y no dejan jugar on-line, lo cual me parece ilegal. ¿Qué pasa si compras una cuenta premium? ¿Pagas un servicio que no puedes disfrutar porque la compañia de internet te limita?

No me haría gracia cambiar de compañia y pagar lo que vale el alta + la instalación para que luego funcione igual. ¿Qué compañía recomendais ahora mismo vosotros? ¿Hay alguien que pueda descargar correctamente y jugar on-line sin problemas? Un saludo y gracias por las respuestas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Globatel (infraestructura de IB-RED) desde hace unos 2 años y por norma general me va muy bien. Las descargas (ahora uso Torrent), van casi a tope (entre 2 y 4 Mb) y los juegos online van bastante bien (Battlefield 3, en servidores españoles unos 40-50 ms y europeos 60-80ms, perfectamente jugable).

Eso si, alguna que otra vez he tenido algún problema. Lo último fueron cortes en la conexión intermitentes, y durante 2 semanas fue imposible jugar online. No llamé al servicio técnico porque tampoco me importa mucho no poder jugar, les envié un email comentando el caso y se arregló solo tras dos semanas.

Una queja que sí tengo sobre ellos es su atención por email; NUNCA NUNCA responden a los emails. Sólo me respondieron a los emails cuando me di de alta y durante el proceso de instalación/configuración, luego, pasado el tiempo, NUNCA me han respondido a ni un email de queja por problemas de conexión (afortunadamente no son frecuentes).

Ahi queda eso, una opinión sin ánimos comerciales, como veo por aquí... :D

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera decir que estoy en urbanizacion son reus y tengo wifibaleares se an portado fatal los últimos tres meses no tengo internet y lo tengo intermitente el servicio técnico ni aparece y ahora me salen que la antena no va bien la de randa Jajaj por lo visto la usan todos y la an modificado de sitio y yo e pagado dos meses sin poder usar internet y quien me devuelve los 250 euros de la instalación creo que todos usan las mismas antenas y por eso todos tenemos problemas

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me podria decir si conectabalear es de fiar o tendre problemas???...Es Wimax una alternativa real o todo son problemas??Estoy pensando en contratar Wimax para mejorar el 1MB que me da telefonica, hago bien cambiando o mejor me quedo como estoy?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, no uso conectabalear, pero uses el operador que uses acabará siendo mejor que el mega de telefonica..

BocaDePez
BocaDePez

Señores, respecto a lo de las criticas entre empresas, es relativamente normal, ya que wifibaleares es una escision de ibred, como no van a lanzarse pullas, al final todos utilizan la misma infraestructura, si los 'operadores' utilizan puntos de emision de referencia, pues , simplemente se saturan, ademas de otras limitaciones con el Wifi, SI, WIFI, no wimax, es Wifi a 5 Ghz, con protocolos propietarios puede ser, pero WIFI, la diferencia la marcan en los puntos en donde tienen emisores

que no compiten en espacio y frecuencia con las otras operadoras.

RANDA, rebentado, las conexiones se cortan, SANTA MAGDALENA, empiezan a tener problemas, al final se arreglara la cosa viniendo la cmt y poniendo paz.

BocaDePez
BocaDePez

Me he metido en facebook, para ver los comentarios de las empresas antes de contratar una, ya que aqui parecen piques extraños y no se que creer. Me ha llamado la atención es que ib red es la unica que permite o en la que se ven comentarios de la gente.

La verdad que eso dice mucho por su parte. Parece que no tiene nada que esconder. Y las otras?

Comprobarlo vosotros mismos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy cliente de Ibred y me gustaria saber si alguien a puesto un router wifi, yo lo e hecho pero me va mas lento y ya no que que mas configurar.

Alguien lo tiene y le funciona?

Gracias de antemano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Para la configuración del router si les envías un correo a soporte@ib-red.com te dirán los datos necesarios para un buen funcionamiento.

Espero que te sirva de ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Vivo en una urbanización cercana a la universidad, y actualmente tengo que utilizar Internet móvil de Telefónica, algo bastante frustrante, pues el precio del único proveedor de ADSL que llega (telefónica) es bastante grande por unos apurados 3 megas.

El otro día, un vendedor me ofreció información sobre el servicio de Internet por wimax que ofrecía su empresa (eurona o algo así), y por lo que me ofrecía era bastante mas barato que el ADSL.

Quería saber si recomendaríais este sistema, y a su vez, que empresa creéis que es la que mejor servicio da.

Gracias de antemano:)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola

lo unico que te puedo decir de esta empresa es que es catalana y estan haciendo una barrida comercial bastante agresiva, pero no se sabe donde estas (excepto en barelona) Hace un tiempo tenian facebook con bastantes criticas sobre el servicio post venta y ahora casualmente ya no tienen facebook. "RARO, NO??"

En cuanto a las otras empresas, prefiero no decirte nada, ya que por lo que veo en este foro si te posicionas te machacan. Solo decirte que te metas en sus facebook y veas lo que hacen cada una, su experiencia y los comentarios de la gente (de las que te lo dejan decir claro)

wifibaleares

conectabalear

ib red

Pero yo de ti Eurona ni de coña

Suerte y ya me contaras que has hecho

BocaDePez
BocaDePez

Bueno....al final que? IB-RED? conecatbalear? Neurona? Wifibaleares? Que conteste alguien que no sea de parte por favor. Gracias. La zona en la que deberia contratar el servicio es al lado del golf de son pacs.

Un Saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomiendo que te informes por ti mismo. Mira sus webs, su facebook, etc y de ahí tu sacas coclusiones. Algo que para i me hizo decidirme fue Facebook, ya que ahí los usuarios dejan sus quejas. A no ser que la empresa o no lo permita ( por miedo supongo) o que lo borre, pero bueno, en Mallorca al final se sabe todo

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas

Acabo de echar un vistazo en las webs de algunas empresas de wimax-satélite y es cierto, ib red anuncia que tiene banda licenciada 3,5

También decir que los únicos que dejan claros los precios y productos son conecta balear e ib red

Quería dar la enhorabuena a ib red como empresa mallorquina por conseguir algo tan importante y necesaria como es la banda licenciada

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes. WIFIBALEARES CENSURA A SUS CLIENTES

Esto es increíble!!!! Wifibaleares tenia censurada la web de su competencia, soy un ignorante en leyes, pero me imagino que esto es censura como en china o como cuando vivimos en dictadura, han estado estafando a todos sus clientes, vamos que pagando por internet cuando en realidad no lo podíamos ver todo.

Esto no es estafa? Los usuarios pueden reclamar algo? por que se paga religiosamente por algo que no te dan

También se publico en el diario de mallorca, en realidad alli lo vi y no salía e mi asombro.

En internet también lo tenéis

mallorcaconfidencial.com/20121201_97826- … lientes.html

BocaDePez
BocaDePez

He sido cliente de wifibaleares durante más de dos años. mi satisfacción fue muy alto en el inicio, pero luego me volvió cada vez más infeliz con el tiempo. cada vez que reconfiguró su antena i perdido la señal así que tuve que llamarlos. entonces lo reparan rápidamente, pero esto entonces volvería a ocurrir a veces varias veces a la semana. había muchos problemas más, pero estoy demasiado cansada como para mencionarlos a todos. Todo lo que quiero decir es que no me gustaría contratar con ellos de nuevo. Si llama al servicio al cliente que siempre te dirá que apague el router y vuelva a conectarla

Lo siento por mi mal español no soy un hablante nativo.

BocaDePez
BocaDePez

Es una verdadera vergüenza los precios abusivos de Internet por WiMax en Mallorca. Esto es lo que hace el monopolio. He llamado a algunas empresas y por favor... 250 euros la instalación? Por poner una antena y lanzar cable hasta un router (el cual no viene incluido en la cuota). Esto es de juzgado de guardia!! En el resto de España (Murcia sin ir más lejos que es desde donde disfruto de tecnología Wimax), la instalación son 60 euros y la cuota por 5 Mbps/500 kbps son 20 euros (iva incluido). El teléfono contratado por VoIP con OVH (1 euro + iva) con numeración nómada (512xxxxx) pero con todas las llamadas a fijos incluidas, incluso las de otros países. Vamos que con el dinero de una instalación en Mallorca (sin contar los abusivos 40 o 50 euros + iva la cuota más baja de internet), disfruto de interet y teléfono durante casi un año.

Sinceramente dan ganas de ir a Mallorca a montar una empresa, porque repito. Es totalmente abusivo el precio que se paga allí por esta tecnología.

Hay 1 páginas posteriores con más temas