BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

viendo los comentarios sobre ONO.....

BocaDePez
BocaDePez

llego a la conclusión que ONO no es un proveedor para aquel que quiera internet en condiciones. ONO es para la tele y esas cositas... pero no para internet. Cada vez los veo más enfocados a esos otros servicios, incluso en la publicidad te "regalan" el internet... como si fuera un ACCESORIO.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
talayita

No se para Internet o Tv, pero para el servicio de Telefonía y según mi experiencia NEFASTO (y además si te dejan sin servicio lo niegan).
Saludos

mced

Internet != P2P

🗨️ 16
erdanblo

Internet != Upload 150kb y una asímetria de 1:26
Internet = Libre, que cada uno lo use para lo que le de la gana.

🗨️ 14
mced

Usuario = libre de escoger la conexión que le venga en gana, si la CMT y la densidad de población no lo impiden.

Tu primera afirmación es falsa y la segunda es verdadera (salvo lo que disponga nuestro "bienamado" Código Penal), pero que yo sepa ningún proveedor español impide el uso de P2P.

🗨️ 13
erdanblo

Vaya, que mala suerte que mi nodo de ono estubiese colapsado toda la semana las 24 horas al dia... es mala suerte.

Es mala suerte que ellos mismo te vendan un "mega especial" y que magicamente eso no esta capado... (hasta que el número de usuarios aumento considerablemente y lo capan de vez en cuando, para que a los usuarios no se les olvide la sensación... digo yo)

Puedes explicar para que quieres 4000/150kb, ¿para ver páginas web? Lo único que se salva ono es por la latencia, y ni siquiera con eso, porque a mi ultimamente eran varias caidas al mes, y varias petadas al mes con el ping.

Suerte, yo ya se que soy libre de elegir compañia, es más he hecho uso de mi libertad de elección, y si la CMT no hace nada, pués ahi está el pueblo soberano, cambiemoslo!.

🗨️ 12
mced
🗨️ 11
erdanblo
🗨️ 10
mced
🗨️ 6
ZOTON
🗨️ 5
mced
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mced
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mced
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
erdanblo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
overpeer

150Kb != Internet digno xD

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ono y internet m va genial tengo 2/300 y el emule tira perfecto es muxo mas fiable ke el adsl siempre k ago test me da 1,9 y 290 yo m kedo con el cable y m rio de jazztel soy de madrid ex usuario de auna aora ono
saludos

🗨️ 8
ZOTON

En realidad tú no eres de ONO... Ya quisiera una conexión como la tuya, y con el emule rulando bien y navegando mejor.
:-(

BocaDePez
BocaDePez

Esa conexión de 2/300 es de AUNA?? Entonces ahora os pasan a 4/150?? o seguis con vuestras antiguas conexiones?? y durante cuanto tiempo??

🗨️ 3
erdanblo

Me ha dicho un compañero que tiene Auna en madrid, que si, que le han mandado una oferta y que cuando lo incluyan en la red de ono pasará a tener 4MB/150.

🗨️ 2
MaCKeR

Y le van a bajar el upload de 300 a 150?? Eso no puede ser, para ese cambio hay que modificar el contrato y tiene que haber un consentimiento previo del cliente. No serán capaces de saltarse eso por el forro porque entonces si que es para armársela gorda...

🗨️ 1
MaCKeR

Cuando estés completamente inetgrado en ONO veremos a ver si sigues diciendo lo mismo :-P Ojalá fuera que sí, realmente, ojalá...

🗨️ 2
heffeque

Y mira que hace unos meses... era completamente alrevés, que a nosotros nos asustaba la idea de que Auna pudiera comprar Ono... cómo han cambiado las cosas, ¿eh?

🗨️ 1
MaCKeR

Viendo las cosas hubiera sido mucho mejor que Auna comprara ONO, tendríamos conexiones más lentas, pero sin priorizaciones, y con más upload. Una pena :-(

BocaDePez
BocaDePez

Ono capa lo programas p2p es decir no podras usar decentemente(por encima d unos 30kb)el emule y estos programas, tiene una subida d 150kb insuficiente para todo, excepto para navegar, pero si quieres descargar y navegar a la vez no podras, conexion muy irregular, el ping ya no es lo q era te cablean la casa a base de taladro, mientras otras compañias ya ofrecen 20mb q vale no dan 20 pero si 18 y 19 ellos siguen con sus supuestas 4mb, mientras lo demas bajan precios ellos siguen igual, etc etc etc...

🗨️ 5
erdanblo

Que conste que yo con ono nunca he llegado al límite de los 4 MB, ni en los mejores servidores. Con los 3MB si, pero con 4MB, yo no los he visto.

🗨️ 4
schumy

Yo he bajado por ftp a mas de 400kb/s, eso si, tiene que ser un servidor de la leche, porque muchos servers tienen capadas las bajadas a 60kb/s y otras ni eso, tener mas de 2mb lo usaras en ftp 1 de cada 100 descargas, a menos que siempre bajes de servers buenos.

🗨️ 3
erdanblo

3000 / 8 = 375

Descargaba a 360 como máximo, ese era el máximo real de la linea.

Perdida de: 25 Frente a lo teórico

4000 / 8 = 500

A más de 450 no he visto la linea y este tope en contadas ocasiones.

Perdida de: 50 frente a lo real.

pd. Se de los servidores de donde me bajo las cosas, por ejemplo mi hosting es muy bueno, está en españa y va a full con ono, es más ahora una sola descarga con los 20mb de jazztel se pone a 1100kb/s

🗨️ 2
schumy
🗨️ 1
MaCKeR
BocaDePez
BocaDePez

internet no solo es el p2p, aunque aqui parezca que si.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, el juego online también existe, pero no como una prioridad para Ono. Ahorita mismo da asco jugar con Ono. Jugar con Ono en internet debería estar considerado un riesgo para la salud por atacar seriamente al sistema nervioso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si señor, el juego multiplayer existe y yo lo paso bien (cuando puedo) que para eso "pago" pero lo que mas me repatina es la cantidad de "gilipollas" profesionales que te miran como un crio por que juegas por internet.. vamos señores, que ustedes tengan el culo rigido no quiera decir que los demas no podamos disfrutar de un internet de mejor calidad.. tambien soy profesional, uso internet para otras cosas de trabajo y es pesimo, inpuntual e inconsistente, tengo que enviar la mayoria de trabajo por la noche y dejaros de xorras de que tenga el servicio de empresas, soy un currante normal que a veces puede realizar el curro desde casa y creo y exijo una conexion por la que pago y tengo contrato en la cual especifica "mi caudal" que en muchos casos, no cumple ni el 35% de lo pedido.. eso si, para cobrar si que te exigen el 100% de lo pedido.

BocaDePez
BocaDePez

mira, parece ser que aqui falla algo, y es que no estais teniendo en cuenta una cosa, la mayoria de españoles no usan internet para el p2p. De hecho, la mayoria apenas sabe usar un ordenador, y en internet se limitan a navegar, usar el messenger y leer el correo electronico. Y esto es asi, por lo menos el 80% de la gente es asi. Luego hay algunos otros que hacen algo mas como bajarse cosas del emule y luego una minoria que le da un uso mas intensivo.
Por ejemplo en mi familia, el unico que se preocupa del upload o de descargar pelis etc soy yo. Ninguno de mis hermanos lo usa para poco mas que navegar, y la mayoria de amigos solo lo usan para navegar.
Si alguien ha trabajado en alguna tienda de informatica sabra ademas que la mayoria de gente no tiene ni puta idea de iunformatica. Asi pues:
Es valido ono y sus 4 megas para internet? pues la respuesta es que para la mayoria de la gente SI. De hecho preguntando yo a gente que tiene internet ono se podria decir que el 75% no sabian lo que era el upload o velocidad de subida (o no sabian que existia eso o los que mas no sabian cuanto tenian con ono) y se pusieron 4megas porque asi "iria todo mas rapido"

Por otro lado los programas p2p solo se usan para piratear, es muy bonito decir eso de que es legal porque te puedes pasar softwarte libre, etc etc.... pero aqui todos sabemos que se usa para pirtatear, y el que diga que no es un hipocrita. Todos aqui y yuo el primero nos hemos descargado alguna vez alguna peli que no tenemos y la mayoria tendreis el windows pirateado (no es mi caso actualmente pero si lo ha sido durante mucho tiempo). Con esto quiero decir que no ha todo el mundo le gusta piratear, y por ejemplo esos anuncios que vemos en el cine sobre "ahora la ley actua" que tanta risa nos dan a todos los freaks de la escena informatica, resulta que si sirven para algo, y alguien que no tiene ni idea, dice "ostras, a ver si me va a pasar algo".

Asi pues no os penseis que todo el que tiene ono lo usa para estar todo el dia con el p2p o que si te pones 4 megas es para eso, muchos lo tienen porque simplemente piensa que le ira mas rapido o se lo encasquetaron con alguna promo.
Por eso no todo el mundo esta descontenteo con ono.

Curiosamente aqui nos quejamos de que hay algo supuestamente ilegal que nos impide piratear a nuestras anchas... y esque quien roba a un ladron....

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Completamente de acuerdo contigo hasta cierto punto, pero cada vez más casi todo el k se pone internet es para descargar, y si no mira las campañas k hacen ahora "con tal toprecientos megas las cosas se bajan muy deprisa" y es k las "velocidades" actuales de las conexiones que venden son únicamente para descargas, no necesitas tener 4MB o 20MB para poder navegar, chatear o ver el correo... de hecho me encantaría k volviese la conexión de 600/150 (sin límite de descarga no la BA RIDICULA k ofertan) que sería más feliz que ahora...

BocaDePez
BocaDePez

Perdón se me olvido responder al P2P....

Lo de la ilegalidad del P2P debe decirlo un juez, no porque sea ilegal deben limitar el trafico, a mi entender es como el conducir bebido; es completamente ilegal, pero no por ello deciden rebajar el alcohol de las botellas...

Es decir, las leyes existen, si kieres las cumples, si te las saltas y te cogen, pues pagas...

riolete1

Partiendo de la base de que yo no uso el p2p, excepto en casos aislados (y cuando digo aislados es MUY aislados), sinceramente y con todo el respeto del mundo, opino que descargar películas y música (que no software, esto es otra cosa) protegidos por copyright NO ES PIRATEAR, según la legislación española vigente, mientras sea para USO PARTICULAR y NO SE OBTENGA BENEFICIO ECONÓMICO.

Yo si se lo que es el upload, y sinceramente, en mi caso particular lo considero MUY NECESARIO, y eso que como he dicho apenas uso el p2p (si lo pongo una vez cada 2 meses ya me estoy tirando de la moto). Para mi SI ES IMPORTANTE el tema de la videoconferencia (tengo familia repartida a lo largo y ancho de España), y el tema de poder envíar correos electrónicos con las fotos de mi camara a dichos familiares (cuando digo fotos en plural es porque son varias y con una cámara de 5 Mpx, te aseguro que salen bastante pesadas). O sin ir más lejos, el poder acceder a mi ordenador desde el trabajo para poder rescatar algún documento olvidado. Como puedes observar, el upload sirve de mucho, y me parece muy triste que una compañía que yo considerABA seria se aproveche de la "incultura digital" de la peña.

Respeto las ideas de todos, lo que para mi es prioritario, no tiene que serlo para los demás, pero para eso, una compañía COMPETENTE debe ofrecer un producto más equilibrado, o una oferta más variada (con su respectiva tramos de tarifas en funcion de la oferta), para que todos los usuarios puedan tener la conexión que más se ajuste a sus necesidades.

Y si, no me cambio de ONO porque me parece que la oferta que llega a mi casa de ADSL es aún más insuficiente que la de ONO, y porque no me da la gana... :-P

INTERNET DE CALIDAD PARA TODOS (subvencionado si hace falta y con cobertura 100% del territorio español)

BocaDePez
BocaDePez

A ver, vamos por parte..
Me estas insultando, llamandome pirata ??(por lo que veo, eres el tipico ignorante que va repitiendo lo que dice el gran hermano, o sea, que debes de tener pocas neuronas para pensar tu solo). yo me pregunto, quien eres tu para juzgar o decidir que lo que yo hago por internet es ilegal?? me vas a quemar en la hoguera?? seras soplapollas?? (tomate esto por llamarme pirata y estamos en paz).
Segundo, sobre "yo tengo un windows legal", oye, jactancioso, si tu te has podido gastar dinero en comprarte un windows (eso habria que verlo) me parece de p.u.t.a madre, pero de ahi a acusar a los demas que no tengamos un windows legal me parece "rastrero" incluso, tu mismo lo fuistes. Me gustaria saber si eres un tipo tan legal que cumples las normas que impone el gran hermano, seguro?? a que eres uno de esos pringaos que van por la m-40 a toda hostia, poniendote detras de lo coches a menos de 1 metro para que dejen paso.. seguro que ni pasas de los 120...
En resumidas cuentas.. quien eres tu, pringadillo, para decir que es lo que podemos hacer lo demas con lo que pagamos de internet??? a ti, quien te da permiso en meterte en mi vida y decirme que es lo bueno o lo malo???
Y sobre todo, antes de abrir la boca, enterate y leete el libro de David bravo (que es grautito por internet: (link roto) ) y entonces sabras discernir entre "pirateo" y legalidad.. vale..

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

xaval, yo que tu me tomaba un par de tilas y luego releia el post anterior, pero esta vez intenta hace r un poco de esfuerzo en entender el mensaje de lo que esta escrito, y apaga la tele, tanto gran hermano sienta mal.

Te molesta que te llamen PIRATA? pues si estas descargndo software ilegal es lo que eres, te guste o no, igual que si robas eres un ladron, te guste el nombre o no. Si te das por aludido de que eres un pirata es porque efectivamente usas software ilegal. Pues nada, vete acostumbrandte al nombre, simplemnte las cosas SON COMO SON.
Y yo de hombre ley tengo bien poco, he usado y uso software pirata, y soy el primero que seguramente se baja software y pelis de internet, y que? pues decir que no soy pirata es ser un hipocrita, si tu te sientes mejor diceindo que no lo eres pues aya tu.
Pero que sepas que si lo haces LO ERES, asi de claro.

🗨️ 5
Imra

DENUNCIAME

PD: y no te lo digo de coña, mandame un email y yo te envío mis datos y vas a la policia a denunciarme por llevar un loro en el hombro y ponerme un pañuelo en la cabeza. Jajaja, si el q roba es un ladrón, el que dice estupideces es un??

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Imra
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Imra
ronconcola

gracias por tu grandiosa aportacion, respuestas asi aumentan el nivel de este foro.....

..
.
..
.

:-|

charlieman999

Algunos como el capullo este que va llamando a la gente pirata no son mas que el producto del lavado de cerebro al que nos intentan someter los medios de comunicacion, compañias discograficas y demas, en fin mu triste...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

A ver aqui si hay algun capullo lo seras tu. Que pasa que os molesta que os digan pirata? a claro, no que esque resulta que es fruto de las discograficas y los malvados artistas, y por supuesto de los manipuladores medios. Bueno xicos, si no quieres oir la verdad y seguir haciendo hypocresia puedes hacerla, si te bajas software ilegal eres un pirata y punto, te guste oirlo o no.

🗨️ 6
ronconcola

y lo mismo se te aplica a ti.

BocaDePez
BocaDePez

porq te molesta q te llamen capullo? eres un capullo y punto te guste o no.

Pirata es el q va por los mares abordando barcos so lerdo, y no creo q nadie de aqui se dedique a eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi, personalmente, me encantaría poder ir por ahi con un loro en el hombro, garfio y pata de palo, mirada torva y mueca intimidante... !ARRRRRR¡... asaltando barcos y puertos, pasando tripulaciones a cuchillo, horribles mutilaciones, enfermedades exóticas...

La putada es que con una conexion y un ordenador no basta... por lo visto se necesita un barco y una tripulación...

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienes que hacer es poner ejemplos al nivel intelectual, que es más bien bajo, para que la genta lo pueda entender:

Ejemplo1: Tú haces una película, (si, ya sabemos que no la va a hacer o no tendrá medios, pero venga, estimulad un poco el cerebro e imaginadlo), te gastas una pasta, la exhibes en el cine y, como siempre, el listo de turno la graba con la camarita de marras y la cuelga en internet. Tú la descargas y la ves, y para tus adentros dices: "ja, ya no voy al cine, la veo aqui y me ahorro la entrada". Es decir, se está consumiendo algo que previamente se ha pirateado ILEGALMENTE, pero como es para ti no es ilegal. No vas al cine, por tanto el productor/res pierden una cantidad de dinero. ¿Esta situación es legal?.

Ejemplo2: Alguien de este foro, luchador insaciable contra la opresión y bla, bla, bla....contra todo pronóstico hace un software de la ostia y una multinacional está dispuesta a comprárselo por "n" miles de euros. Pero alguien consigue el código fuente y lo empieza a distrubuir por internet gratuitamente, no sea cosa que por vender ese software queden nuestras libertades mutiladas y el fascismo vuelva a reinar en Europa. La multinacional reduce considerablemente la oferta e incluso se llega a plantear el usar el código por la face y también se ahorra una pasta. ¿Esto es justo?

🗨️ 2
Siete7

Y ya no es que vea algo conseguido de manera ilegal, sino que además lo está compartiendo a miles de personas :( O sea, yo robo en una casa y encima hago miles de copias para que entre la gente.
Digan lo que digan para mi, en el momento que estoy disfrutando de algo con copyright por lo que no he pagado me parece ilegal. No me parece justo que el creador no vea una recompensa por su trabajo. Y si, estamos de acuerdo que los precios son caros, pero también lo es la vivienda y los coches y no nos dedicamos a robar. Pero por Internet (P2P) es tan fácil conseguir las cosas que nos inventamos excusas para justificarlo. Probablemente, si los coches o las casas fuesen "pirateables" estaríamos descargando coches todos los días, aunque con el capado igual no nos bajaba ni el limpiaparabrisas ;)
El tema de la música/cine/derechos de autor tiene que cambiar, está claro, pero el creador (de música, software, lo que sea) es un trabajador como otro cualquiera, y a nadie le gusta que le roben.
Un saludo

Pd: No defiendo a Sgae, ni al canon, ni a discográficas ni nada de eso. Defiendo al autor. Y punto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ronconcola

y algunos somos demasiado enteradillos y muy poco tolerantes.

charlieman999

Mira chaval, mientras en el codigo penal ponga que la descarga de peliculas y musica sin animo e lucro es legal, me importa una mierda que vengas aqui a llamar a la gente piratas, porque sencillamente no estamos cometiendo ningun acto ilegal, asi que a hacer el payaso te vas a otra parte, que siempre tiene que aparecer un troll en cada hilo que se abre, seguro que es el mismo pero con distinta ip, porque vamos, siempre hay uno, y si no estas de acuerdo con lo que opina la gente en el foro puedes exponer tu opinion de forma respetuosa, lo k no puedes hacer es llamar a la gente pirata asi de manera gratuita como lo haces, cuando aprendas modales pos entonces vuelves.

BocaDePez
BocaDePez

El espiritu de ramoncín reside en el foro....

raxor

El post termina cuando empiezan los insultos, este post ya no nos lleva a ningun lado y esta derivando en flames personales, cierro.