BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Union e Terra y Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Sabeis que va a pasar con los usuarios del ADSL de Terra al unirse a Telefonica?.

Yo tengo ADSL de Terra y me llamaron de Telefonica diciendome que la factura ahora seria conjunta y que vendria al propieterio de la linea Telefonica, cosa que me fastidia ya que el ADSL lo tengo contratado a mi nombre y el propietario de la linea es otro, ahora le llegara la factura de mi ADSL a el, tambien me dijeron que me enviarian un router nuevo de telefonica, no entiendo para que si tengo el de Terra y por cierto me ha llegado hoy y es identico al que tengo solo que con el logo de Telefónica. Ahora tengo que configurarlo con los datos del propietario de la linea y mi duda es si ahora voy a recibir dos facturas de ADSL, una De Terra a mi nombre y otra de Telefónica a nombre del propieterio de la linea.

¿Os ha pasado a vosotros esto?, ¿os han cambiado de Terra a Telefonica?, ¿como os ha llegado la factura a nombre de quien?.

Un saludo para todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo no se si estoy en Terra o en Telefónica y me gustaria saberlo porque pienso darme de baja ya mismo.

Me estan obligando a dar de alta para tener el ADSL a la persona propietaria de la linea y el que contrata el servicio ADSL soy yo y no el propietario de la linea, por lo tanto porque voy a tener que dar lde alta a la otra persona.

El moden que me han enviado con el logo de Telefonica ya ha venido a nombre del propietario de la linea.

El servicio de atencion al cliente tanto de Terra como de Telefónica es un desastre, alli nadie sabe nada de nada, con deciros que en una de las muchas llamadas me han dicho que Terra y Telefónica son compañias distintas y que no tienen nada que ver.

Asi que ahora mismo estoy hecho un lio, no se en que compañia estoy, tengo el moden que me ha enviado Telefónica sin instalar, y el que tengo de Terra sigue funcionando perfectamente. No se si tengo que quitarlo e instalar el otro o si dejo el de Terra.

¿Alguien sabe lo que hay que haer?

🗨️ 1
pcmaster

Si el router que tienes funcionando va bien, simplemente no lo toques. Da igual que uses uno u otro.

En cuanto al contrato, simplemente ni te preocupes, tú ya tienes contratado ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Por logica puede que venga el servicio de ADSL en la factura de telefonica pero supongo por lo que dices que pagas con distinta cuenta corriente tu ADSL al propietario del telefono con lo cual no es que te fastidie simplemente que no tienen autorizacion y si te pasa algo asi de cobrarle a el las dos cosas reclama que una cosa es que venga todo en la misma factura y otra es que no puedan cobrarlo por separado como ahora.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

es una mentira cuando os llaman de telefonica, terra no se une a telefonica, solo en bolsa, pero en gestion no, como te pases a telefonica y no solicites la baja 15 dias antes de facturar, terra se cobrara el mes entero, hay que aprender que cuando os llaman de telefonica, son comerciales que cobran una mierda, y estan presionados a vender, no tienen escrupulos para nada, terra va a seguir independiente a telefonica, si algun dia, ves que la compañioa terra no existe, entonces sera telefonica, ami me van a volver a llamar de telefonica, pero les mandare a freir esparragos, ya que estan mintiendo, ya me informado en el 902 de terra, y aparte tambien por un conocido que trabaja alli....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica y Terra se van a fusionar, lo que quiere decir que Terra desaparece como empresa, con lo que no puede tener clientes y por lo tanto su cartera de clientes pasa a telefónica.

Si no quieres cambiar a Telefónica estas en todo tu derecho de comunicar a Telefónica que no deseas pasar a ser cliente suyo. Cuando Terra desaparezca dejarás de tener el servicio de Adsl.

willko

Están pasando al máximo de clientes a Telefónica porque a corto/medio plazo enviarán una carta con 30 dias de antelación diciendo que Terra desaparece y que vas a dejar de tener servicio, los que se queden en Terra les darán de baja ya digo con un aviso con la antelación que marca la ley.

Porque sino creeis que hay una campaña para recuperar sólo a clientes de Terra, no tendria sentido si Terra fuese a seguir operando de manera independiente de Telefónica.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que me preocupa es que me da la impresión de que van a dar de alta en el ADSL al propietario de la linea como si fuese un usuario nuevo que se da de alta, y el ni ha dado su autorizacion y ni siquiera sabe nada.

Y tambien me preocupa que ahora me venga a mi la factura del ADSL de terra y otra factura del ADSL de Telefonica distinta al propietario de la linea.

Al mirar en la facturación on line de Telefonia, al propietario le aparece como si hubiese solicitado la linea ADSL y esta en curso y eso no ha sido asi porque a mi me llamaron de Telefonica para comunicarme que a partir de ahora la factura de Terra y Telefonica seria conjunta que vendria al nombre del propietario de la linea, que las llamadas serian gratuitas excepto a moviles y que me mandarian un router en 15 dias, sin preguntarme nada de si queria o no contratar eso, ni me preguntaron si queria o no pasar de Terra a Telefónica, simplemente me lo comunicaron como algo que ya habian hecho ellos.

Si te pasan a Telefonica te dan ellos de baja en Terra?

Todo esto es un lio, no lo entiendo, y en el servicio de atencian al cliente no te informan de nada, ni siquera lo saben.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

bulos.......

willko

Si te pasan a Telefónica te dan de baja en Terra, no se pueden tener dos líneas Adsl sobre una línea telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de llamar de terra ( o eso me han dicho, ya que el número venía oculto). Que terra pertenecía a telefónica bla bla bla...y que ahora había una promoción ...

Total, que si me cambiaba hoy (durante la llamada recibida) nos afrecían al precio del adsl, todas las llamadas gratis locales y provinciales, menos móviles.

Le he dicho que esto lo debía consultar con mi marido, hasta se ha extrañado y le he preguntado hasta cuando era la promoción, me ha dicho hasta el 15 de mayo. le he pedido el número de terra, aparte de decirme un par de veces que yo lo tenía, al final se ve que lo ha encontrado y me lo ha dado. Me ha comentado que la oferta era ahora, que si llamaba a terra, no sabía si la promoción me la harían según el departamento que cogiera la llamada. Yo flipaba. A punto de decirle un par de cosillas malsonantes, he pensado que era una mandada y bueno grácias y adios.

le he preguntado un par de veces, que si me llamaba de terra, ya que no entendía, que me llamaran de terra, para cambiar el servicio a telefónica.

Me he puesto a buscar en internet, para ver el tema, si era bulo o no.

Tenemos una ip fija, no se si al cambiar la seguiremos teniendo las mismas condiciones. No entiendo si se fusionan, porque deben llamar a la gente, pq no cambian directamente, y una nota informativa y listo.

No entiendo nada de nada. De momento no pienso llamar ni nada.

Otra cosa, que hará unas 2 semanas, nos quedamos sin internet 3 días, hasta que al final decidí llamar, y me dieron las dns de telefónica. Así que navegamos como si fuera de telefónica.

Sobre la marcha...
Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He preguntado a Terra por e-mail sobre el tema y esta es la contestación que me han dado:

En respuesta a su correo electrónico le informamos que Terra continua prestando los mismos servicios de acceso a Internet y con el compromiso de calidad que hemos tenido hasta ahora.

Así que yo por mi parte me quedo "tranquilo", sigo con Terra y omito ofertas de cambio a Telefónica.

Un saludo.

Juane-cc

mi recomendacion es q no cambies. no aceptes nada. espera siempre hasta q telefonica asuma tu contrato tal y como esta o decidas cambiarte a otro isp. nunca aceptes ofertas por telefono. por obligacion te tendra q llegar una carta explicandote lo q sucederá, hasta entonces sigue con tu isp como hasta ahora.

BocaDePez
BocaDePez

Si fuera algo obligatorio no sería algo que "ofrecen" . a mi me llamaron la semana pasada, me cogieron por sorpresa y dije que tenía que consultarlo, me comentaron que me volverían a llamar.

Lo consulto: Pierdo IP fija, me cambian modem por modem, 6 euros más al mes y llamadas fijo-fijo gratis. No me conviene

Me vuelve a llamar ayer y digo que no quiero. La telefonista reconoce que si no hago llamadas fijo-fijo no me resulta rentable.
Muy amable me dice que si me interesa en el futuro les llame. Adios muy buenas. Sin amenazas, ni ultimatuns, ni cambio de condiciones en la contratación del ADSL de Terrra.

eloskir

A una amiga mía le ha pasado lo siguiente:

Es cliente de Terra desde hace años, con ip fija.
Recibe una llamada de Terra hace 15 días. Le informan de una oferta para unificar las facturas de adsl y teléfono en una sola factura, le regalan un modem y las llamadas a fijos gratis por 6€ más al mes.
Bueno, lo consulta con su padre (el titular de la linea) y conmigo, en principio nos parece bien a los dos (claro, quien va a dar que Telefónica o cualquier empresa "seria" realice este tipo de ROBOS y ESTAFAS).
Al día siguiente vuelve a llamar "terra" y mi amiga da el consentimiento.
Días después llega el modem adsl (ahora pensandolo me doy cuenta de que el logo del modem es de Telefonica, pero vuelvo a lo mismo, quien va a dar que sean tan LADRONES)

Ayer deja de navegar. Miro el router y todo correcto (sincroniza ok, ruido y atenuación ok...) pero no recibe un solo byte. Bueno, pensamos que es algún problema en la central y que ya lo arreglarán para el día siguiente.

Hoy, sin internet también. Llama a Terra para ver que pasa y le dicen "es que usted ya no es cliente nuestro, ha pedido la migración a telefónica".... que?????

Llamadas varias a TIMOFONICA a acordarse del padre de unos cuantos operadores. Y en principio la cosa ha quedado en que van a anular el traspaso, pero claro, ya me lo veo yo: 1 mesecito telefonica te retiene la linea para que te quedes sin internet, te desesperes y accedas a su ESTORSION.

De que va esto? está aprovechando esta gentuza antes que el gobierno endurezca las leyes que les permiten ROBARNOS a su antojo? Que haces en una de estas? Pasas a Jazztel para que TIMOFONICA no vea un duro tuyo en su puñetera vida? Cómo se permiten estas acciones? No es un delito (suplantación) hacerse pasar por otra comañía?

Este país es una vergüeza, las operadoras de telefonía (en este caso Telefónica de España) unas ladronas... Y como la filosofía de este país es: "cuanto más robes menos te va a pasar" al final los que pagamos las consecuencias somos los impotentes clientes.

Asco de país y de Telefonica....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

son unos AUTENTICOS HIJOS DE PUTA, se hacen pasar por terra, atento españa y su timos..........

BocaDePez
BocaDePez

Son unos HIJOS DE PUTA!!!!!!

Como comente en mi anterior post, LE PREGUNTE HASTA 3 VECES, que si me llamaban de TERRA, y la tia que sí, me extrañaba tanto que fueran de TERRA y quisieran que nos pasaramos a TIMOFONICA. Esto se lo dije a la operadora.

En fin, me da tanta rabia que intenten timarnos.

Que yo sepa, telefonica sólo ha absorbido a terra para la bolsa.
En temas de adsl, terra es terra, y timofonica pues ya les conocemos todos.

El día que nos quedemos sin servicio de adsl. Que la lucecita verde no parpadee. Me cambio a cualquier isp, NI UN DURO A ESTOS sin nombre.

Un saludo

eloskir

Lo que tenían que hacer es poner multas millonarias (de varios millones de euros) por prácticas como estas.

Así las operadoras sin escrupulos como timofonica y las mierdas de empresas de telemarketing agresivo que captan clientes con mentiras, estorsiones, estafas y practicas delictivas acabarían donde deben: cerradas y con los cabrones de sus directivos pudriendose en la carcel.

🗨️ 6
eloskir

Se supone que el gobierno para "facilitar" las altas y transpasos en operadores de telefonía y mejorar su "sociedad de la información" permiten el alta en servicios sin firmar nada ni grabar nada, solo por contrato verbal (y claro la confianza en el comercial con el que hablas)

El problema es esta mierda pais, en el que si se puede hacer la trocola, SE HACE.

Suma: comerciales mal pagados y que van a comision por altas conseguidas + no hace falta nada escrito ni grabado para conseguir un alta + "picaresca española" = los comerciales delincuentes que estamos viendo

🗨️ 5
R1ck7

ya me acabo de pasar de TERRA a telefonica, y ahora a preguntar haber si todo es cierto, por ahora no me dieron de baja de TERRA asi que me tocara llamar y consultar tambien si ya tengo el bono de llamadas que me ofrecieron

haber que tal os ire informando

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

rick si esperas que telefonica te de la baja espera sentado......

🗨️ 3
R1ck7
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
R1ck7
talayita

Yo denunciaria a Telefónica y Terra (Ley de Protección de Datos), ya que están utilizando una serie de datos que no pueden utilizar. Yo trabajo en una entidad financiera y aunque veo los recibos que paga un cliente. Jamás me debo de dar por enterado que tiene domiciliados los pagos de una tarjeta de crédito de otra entidad financiera, para así ofrecerle la mía. En caso de que me de por enterado y nos denuncie son 50 Kilitos de las antigüas pesetas.
En caso de que Telefónica realice una absorción de Terra, (actualmente solo es la propietaria), todos los ficheros de Terra pasarían a ser propiedad de Telefónica, pero tendrían que subrogarse en lo contratado con Terra, o bien realizar contratos totalmente nuevos.
Saludos

🗨️ 1
eloskir

Yap... el problema está en demostrarlo, al no haber documentos escritos es tu palabra contra la suya :-( Saben bien por donde cojer la sartén

Sino estaría bien... las multas por incumplir la LPD son gordas y así irían espabilando

BocaDePez
BocaDePez

A alguien de vosotros ha pasado que desde telefonica os
llamaran diciendo que desde el 30 de junio la factura ADSL paseria automaticamente a ser integrada con la misma de la linea de telefonica y ofreciendo dos meses gratis de coneccion si, antes de dicha fecha, el titular de la linea aconsentiria a grabar un SI con un entervistador de telefonica.
¿ Porque telefonica nos regala dos meses gratis por tener un consentimiento de algo que, en un mes, serà un hecho
automatico ?