BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tormenta electrica

delir66

Pues nada, este fin de semana hubo un tormenton en ibiza, y estando delante del ordenador.... vi una super luz fuera (rayo) y de golpe el ordenador se paro. Resultado: router speedtouch510 y tarjeta de red fundidos. (que alegria).
Tengo un 3com en el trabajo de reserva, y lo instale a ver que tal funcionaba, pero que sorpresa cuando intentando enlazar por telnet para configurarlo no habia manera, como si no diera con la puerta de enlace. Me fui a mipc/mis sitios de red/conexiones de red, y lo configure manualmente (antes tenia puesto que cogiera las ip y dns automaticamente), le puse puerta de enlace 192.168.1.10, y desde el telnet accedí al router automaticamente. Como es eso? Quando tenia el speedtouch, tenia las ips y dns en automatico y accedia perfectamente con la puerta de enlace 192.168.1.10?
La cosa es que a la configuracion que traia el 3com (estaba configurado para ip fija de terra), solo le he cambiado el protocolo a PPPoA y le he puesto el nombre de usuario y contraseña de arsys, tambien el vci1 y 33. Como vi en el post de totolino de como configurar el 3com para arsys, habia un monton de datos mas que habia que cambiar, pero de momento me funciona todo bien, aunque la verdad es que el test de velocidad no me llega a los 600kbps (cosa que yo atribuyo al estado de las lines despues de la tormenta).
La pregunta es, lo dejo tal y como esta si funciona? o creeis que podria mejorar la conexion cambiando algo.
Y porque ahora tengo que poner las ip y dns manualmente en mis conexiones de red? Con la misma configuracion de router que el speedtouch no deberia seguir todo igual que antes?
Ah, he llamado a Arsys, y sin ningun problema me van a reponer el router fundido por uno nuevo, la verdad es que estoy encantado con esta gente.
Gracias

👁 334
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.