BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

UN TIRON DE OREJAS PARA JAZZTEL...NO AL ROUTER Huawei

Zenol31

a mayoria del foro me conoceis, o como minimo habeis leido algun comentario mio, cuando tengo que defender a jazztel sabeis que lo hago con juicio y serenidad pero cuando he de tirar de las orejas de vez en cuando lo hago y fuerte...el tema del router hauwey esta llegando demasiado lejos, la cantidad de problemas que esta dando no tiene precedente, al menos que yo recuerde, como clientes tenemos obligaciones que es pagar el servicio que nos ofrece jazztel, pero tenemos derechos a recibir un router decente y el hauwey NO LO ES...si el servicio tecnico se niega a cambiarlo, o a facilitaros uno a un precio modico, solicitar la baja de inmediato...ES NUESTRO DERECHO

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Y que pasa si les dices que esta roto ?... por probar...

Raulito

Vas a solicitar la baja por una chorrada de un router? Pues anda que sí...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"chorrada de un router" pero que tonteria es esa??

El router condiciona COMPLETAMENTE tu adsl, desde ser estable y rapida hasta lenta y con cortes. No me jodas. Una buena linea se echa a perder por un router malo, mientras que uno bueno es capaz de sacarle todo el rendimiento.

Esta en su derecho de quejarse, esta pagando por un servicio y no tiene porque pagar de su bolsillo un router decente.

Me parece una critica totalmente justificada.

Pelealo, pero me da le impresion de que te van a tomar por el pito del sereno hasta que les amenaces con la baja.

menos16

La gente se cambia de compañia para presumir de tontofonos.

Eso si que es una chorrada

kabutor

Pues a mi me lo han cambiado. Me lo tienen que traer el nuevo, no se si sera tb un huawei, pero les dije que me he puesto un d-link que tenia mio y que con este no se me corta y despues de hacer unas pruebas me lo cambian

Un saludo

100megas

Sí , realmente el router de Huawei es muy malo. Muchas veces me sincronizaba sólo a media mega. Con el upload no había ningún problema. El comtrend 536+ sí va de fábula.

juantxo85

Yo lo que no entiendo es porque siguem mandando la mierda esta de router, cuando mandando el Comtrend se iban a evitar un monton de problemas tecnicos, un moneton de llamadas, algunas bajas, e iban a tener al cliente mas contento.

Que mania!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo voto porque no manden router.
Asi nadie se quejaria del router de jazztel.
Tanto pagas, tanto tienes.
Yo he comprado 3 routers de menos de 50 euros y al final me he quedado con uno de 43.
No falla.
Me pedian 600 euros por un cisco.

Mientras la gente no se conciencie de que hay muchos televisores y que el que regalan a 2 millones de usuarios no puede ser bueno vamos a estar igual.

Todos los routers de todos los ISP son iguales, aunque unos se corten menos que los otros.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Me da a mi que estas un pelin quemado por el router y veo que no expones cual es el problema que tienes. Que bien que digas que estas quemao que el palo de un churreo y que los de Jazztel no te hacen mimitos como tu quieres pero coño di que leche te paso tio.

Un mimito de un ex afectado del hg520 con un hg520.

P.D. Si se te corta mira las conexiones que hace el router a la hora de actualizar el router a la direccion tftp.jazztel.com y desactivalo que te funcionara.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes explicarlo un poco mejor.

Gracias.

Comtrend536

Cuando te das de alta te dan 2 opciones: router o modem.

Haber elegido mejor :-D

BocaDePez
BocaDePez

Tras leer varios mensajes he llegado a la conclusión de que me han dado el único HG520 bueno del lote. :-D

Me di de alta a mediados de diciembre del año pasado e insistí en que me mandaran el Comtrend. A pesar de que en el papel figuraba Comtrend 536+, el tío de Jazztel me trajo el Juangüei. :-o Tras decirle que no lo quería me explicó que no quedaban Comtrend y que éste -el HG520- es el único que entregaban. Así pues, no hubo más remedio que acogerlo en mi humilde hogar y estar preparado para sufrir las posibles consecuencias de un cacharrillo al que no dejé de observar con reticencia cada vez que cruzaba el comedor.

Pues debo decir que el trasto lleva quince días encendido y no ha dado ningún problema. El inalámbrico funciona de perlas. No se calienta. Y tras varias pruebas diría que funciona mejor que mi antiguo 3Com 3CRWDR100Y72 (este me sincroniza a más velocidad de subida pero se atranca si hay mucho tráfico; esa es mi sensación). La interficie es la del Comtrend 536+ (o el HG520 es un clónico o viceversa, digo yo) así que en el fondo tampoco hecho de menos lo que tengo ahora.

Los datos de mi línea son:

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.8 10.5
Attenuation (dB): 18.5 6.6
Output Power (dBm): 1.5 10.4
Rate (Kbps): 19826 885

Quizás sea cosa de vuestra línea o que el aparato viene defectuoso. En ambos casos, a reclamar.

Para acabar, quiero evitar cualquier suspicacia diciendo que ni formo parte de Jazztel ni tengo acciones en Huawei, que últimamente el patio anda bastante revuelto. :-P

(Usuario: archivo. Es que no tengo la contraseña en este ordenador.)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tu es que no puedes tener ni cortes ni aun teniendo ruido en la linea, por lo cerca que estas de la central.
Y ademas, en las mejores condiciones posibles, estas afirmando que se 'atranca'.

Imaginate a 1.500 metros, con ruido y con la mula.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El que se atranca -como si fuera más lento- es el 3Com 3CRWDR100Y72 (debería haber sido más claro :-)). El 3Com lo bueno que tiene es que me sincroniza a 1024 Kb de subida, aunque da un poco igual porque las pruebas reales de velocidad me dicen que no paso de los 800 Kb.

En fin, igual es lo que dices, que con líneas más "delicadas" es donde aflora la falta de fiabilidad del HG520 que comentáis. :-o Por mi parte, ya sabéis mi experiencia.

(Usuario: archivo. Es que no tengo la contraseña en este ordenador.)

Raulito

Qué firmware usas? El tuyo es el V100 o el V300?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El V300:

Board ID: 96348GW-HG520-1
Serial Number: 21500802128K63006823
Software Version: EchoLife HG520V300R001B01D068.A2pB018b.d16f
Bootloader (CFE) Version: cfe.d010.2103
Wireless Driver Version: 3.91.41.0

(Usuario: archivo. Es que no tengo la contraseña en este ordenador.)

eqias

Jazttel da servicio de adsl y de teléfono, no da servicio de routers, a no ser que te lo venda. Si te lo venden, tienes derecho a pedir el que quieras de entre los que ofertan. Si te lo regalan, si no te va bien, pues te compras otro por tu cuenta. Más claro y simple imposible.

En mi caso, recibí el huawei, y no se entiende bien por wifi con algunos dispositivos usando wpa, así que me compré un 3com (no el de ya.com) y desde entonces, ni un problema de nada en absoluto.

Mi router se parece al que regalaba ya.com, pero solo en la carcasa. Es completamente difrerente, y está basado en el mismo chip que los comtrend. Además su firmware lo desarrolla en parte la misma empresa.

Es éste:

www.3com.com/prod/es_ES_EMEA/detail.jsp?…CRWDR200A-75

🗨️ 11
Kalimist

3Com es de Huawei :-)

🗨️ 10
Raulito

El Huawei HG520 no es de Huawei :P

🗨️ 9
Kalimist

A que te refieres? Sé que lleva chip Broadcom como casi todos los routers ADSL2+ mas populares, es eso?

🗨️ 8
Raulito
🗨️ 7
Kalimist
🗨️ 6
Raulito
🗨️ 5
Kalimist
🗨️ 4
Raulito
🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay que ser algo sinceros en este tema.
El unico problema REAL imputable a Jazztel es el Huawei.
Los problemas normales son problemas de linea de los cuales jazztel no puede ni tocar. Jazztel empieza en los ordenadores.
Todo el mundo cuando ve el Huawei le entra una cara de asco instantanea.
Nunca sincroniza al tope de la subida y de la bajada, como si pasa con otros routers.

El del post inicial tiene razon, aunque el arreglo son 50 euros, la gente no esta mentalizada a que tiene que comprarse el router.
Pienso que lo mejor seria que use routers que aunque sean modelos antiguos esten bien probados y la gente ya conozca.

Un saludo

guiro

Tengo jazztel 20mb desde aproximadamente unos 5 dias. No paro de tener cortes de PPP y problema de la linea no es.
Es el huawei de los web.. xD
Resulta que cuando le conecto el zoom x5v (servidores.com) que mira que tambien nos llegamos a quejar de este router en su momento xD ES LA GLORIA xD kien diria de mi que hablaria bien del zoom xD. Pues ningun corte, si que es verdad q este es solo de adsl y q sincronizo a 8mb por los 16 que sincronizo con el huawei, pero bueno.. prefiero 8 estables que 16 por lo suelos...
De todas formas ya me viene en camino otro equipo.. seguramente otro huawei, veremos de quien es la culpa si del router que esta defectuoso o directamente del router huawei que no vale para nada. Espero que me llegue mañana, posteare resultados.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Parece que es bastante diferente de su "hermano pequeño" el SmartAX MT882 :-D pues con este no me ha dado problemas, creía que hablabais de este, como es modem-router pero si me imagino que sera de la modalidad router y wifi :) .

Mack30

Yo estoy a la espera del 4º cambio.
Llevo probando huawei desde hace 40 dias y no pasa uno sin varios cortes ppp.
Por las pruebas no creo que sea de la linea, si no del router, porque seria mucha casualidad que nos pasase lo mismo a tantas personas.
Ademas si no quieren tener tantas llamadas de quejas y cambios de equipo, que no regalen el router, porque si lo hacen tendran que apechugar con el regalo.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos meses me cascó un 536 y en su lugar enviaron el huawei, antes de actualizarlo la navegacion era pesada, despues de hacerlo sincronizaba incluso a mas que el comtrend, no uso wifi.

No va nada mal

Saludos

tAySeR

Pues yo ya llevo 2, y como a mi me colaron lo de comprarlo por un 25% de descuento les vy a decir que o me mandan otro distinto o que se lo queden y ya me comprare yo uno.

Lo ultimo que me esta pasando es que me baja a una velocidad de lastima, teniendo los mismos valores en la configuracion del router y de ruido.

Y lo de no poder poner proteccion wpa es penoso, ya que la encriptacion WEP es facil de sacar. Y no poder usarla dicho por el servicio tecnico en una llamada mia el otro dia.