BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿ Son normales estos datos ?

ELAutentico

Test de velocidad con 1 linea de 1 mega k me han puesto hoy mismo;

Velocidad de bajada 780-825 kbps (no deberia ser como minimo 950kbsp?)

Velocidad e subida 240-260 kbps

Joder con timo es k ya ni timo da lo k pagas , si pago 1 mega kiero 1 mega k son aprox 110 kb(kitado el anxo del protocolo y dems) no 90-95 como tengo, 15-20 KB es muxo , xD

¿VOSOTROS QUE CONEXIONES Y QUE VELOCIDADES OS DAN?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DarkWinD

1024*0.80 = ~819kbps/8 = 102Kb/s
320*0.80 = ~ 256kbps/8 = 32Kb/s

Más o menos estan dentro del margen (casi fuera de el), el consumo de protocolos esta entre el 15 y el 20% (eses calculos estan sobre el 20%). Ten en cuenta que tienes IP Dinamica y lanzas conexion por PPPoE (que tambien consume), asi que yo no me quejaria mucho ya que dentro de la normalidad, tienes lo contratado.

(Nota: una linea en perfecto estado ronda los 104Kb/s en descarga directa, asi que tu linea tampoco deja que desear llegando a los 102Kb/s, ten en cuenta que si no tuvieras el PPPoE, es decir, ip dinamica, llegarias a los 108-110kb/s)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

... teniendo en cuenta lo que estarás pagando por esa puta mierda de línea de la Timo, pues como que...

Las de Ya.com no suelen bajar de los 105 Kbps y eso las que tienen Ips dinámicas. Compruébalo si quieres en el foro de Ya.com. Pero vamos que un usuario de Ya.com paga un pelín menos que tú, no???

🗨️ 11
DarkWinD

Ten en cuenta que depende del estado de la centralita a la que pertenece y a su par de cobre, si con telefonica no te da más... ya.com probablemente no le de más, sobre todo si pasa por los equipos de timofonica (ADSL revendido)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Los primeros meses del despliegue de la red Albura fueron muy muy complicados y la mayor parte de los usuarios de Ya.com se quejaban de que estaba saturadísima (lo mismo que pasa ahora con Jazztel desde que empezaron a dar 4Mb). El caso es que con el paso de los meses, la red se ha estabilizado y los resultados actuales son incluso mejores que los de líneas de Telefónica equivalentes (no mucho mejores xDDD).

De todos modos la diferencia de precios es tan abismal que me sigue dando lo mismo. Por lo que paga ese hombre debería de tener resultados mucho mejores...

Salu2

🗨️ 9
DarkWinD

Mucho mejores ? has leido algo de lo que le he dicho ? me temo que no. Busca algo de información, luego vuelves por aquí.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
ELAutentico
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Luke
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Luke
BocaDePez
BocaDePez

Esos valores estan muy bien para una línea de 1Mb.

🗨️ 1
ELAutentico

estan bien? Yo pago 1024 kbps no 800 xD

Por esa regla de 3 a telefonica en vez de pagarle 39 euros le pagare 35 y dire;

" No, es k 35 euros estan bien ¬¬ "

BocaDePez
BocaDePez

Hay gente que se queja de vicio, que si a mi vecino le duplicaron ayer y a mi no, que si mi vecino le da 1kb mas de velocidad...
Parece como si os fuera la vida en la velocidad...
Nunca lo comprenderé, si te dieran 200kbps entonces te podrias quejar...

ELAutentico

si supongo que siempre hay peores que yo , despues de todo tampoco esta tan mal viendo las opiniones de las velocidades de otros usuarios.... :-P

Luke

Lee esto....

(link roto)

Es aplicable para 1 mega también. La velocidad máxima que conseguirás serán 108kiB/s aprox. La mayoría de compañías que ofrece adsl hace lo mismo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto que tal y como se nos ofrece el servicio ADSL por parte de Timofonica es, en teoría y en la práctica, imposible tener una velocidad media cercana a la contratada.

Pero has de tener en cuenta que aunque la media que una línea de ese tipo sólo pueda ser de aproximádamente el 86% de lo contratado, en muchos casos los tests de velocidad que realizamos en páginas como la de Telefónica pueden dar perfectamente picos muy muy superiores.

Es decir que aunque la media máxima que pueda alcanzar una ADSL de 1 Mb pueda ser de aproximádamente 108-110, los tests de velocidad pueden situarse perféctamente en 115 o incluso algo más. Supongo que la explicación se encuentra en los buffers intermedios en los que quedan almacenados los datos y en como van enviando y recibiendo esos datos entre los servidores a los que accedemos y por los que accedemos y nuestros propios equipos. Bueno, la explicación técnica no la conozco sólo la supongo, pero el caso es que así sucede.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Además, otro factor importante en la ecuación es la falta de precisión del famoso Test de Velocidad de Timofónica. Siendo curioso que la tendencia del Test es, en comparación con otros tests de páginas más independientes a los ISPs, casi siempre a equivocarse hacia arriba...

Si yo fuese bien pensado diría que puede deberse a que es casi imposible precisar la velocidad exacta de una línea. Pero, como conozco a Timofónica y sus artimañas comerciales, diré que el Test de Velocidad de Timofónica está amañado y siempre da un poco más de lo que realmente tenemos, siendo cierto que es casi imposible precisar la velocidad exacta de una línea.

Así que, si un test de velocidad de Timofónica te dice que tu línea presenta un pico de 102 Kb/s, muy posiblemente tu línea apenas alcance unos 90-95Kb/s reales de media, lo cual dista muchísimo de la velocidad teórica de los 108-110 que deberías tener, teóricamente.

Salu2

NomadaEgosanti

prueba a bajarte un archivo de unos cuantos megas desde un servidor a ver cuanto te da

ELAutentico

ÁCABO DE REALIZAR EL TEST CON WWW.VELOCIMETRO.ORG (PORK EL OTRO LO HICE CON EL DE TELEFONICA)..Y CUAL ES MI SORPRESA....

Velocidad de bajada 700-760 kbps

Velocidad subida 200-250 kbps

No me jodas 750 kbsp? eso son aprox 85kb....

Esta claro el test de telefonica me daba " un poco por debajo de lo k debereia haberme dado con mi linea " pero es que ahora me dan 300 kbps menos que lo k tengo contratado....

Ahora quien dice que telefonica no es un robo? Que telefonica es la UNIKA K DA CALIDAD? YA VEO YA....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Por desgracia, creo que tu línea es una "prueba viviente" de lo que le comentaba a Luke.

Salu2

Luke

me pregunto cuando la gente se dejará de fijar en los tests y hacen pruebas reales... a cuanto bajas de rediris??

yo tengo jazztel 4mb y velocimetro me da 2500kbps, pero luego bajando de rediris me va a tope...

🗨️ 3
ELAutentico

ok lo probare, desde softonic me baja a media de 100 kb. Creo que tienes razon.

🗨️ 2
Luke

prueba a ver a cuanto te descarga esto: ftp://ftp.rediris.es/mirror/knoppix/KNOPPIX_V3.8.1-2005-04-08-EN.iso

🗨️ 1