BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Solución para el problema de apple.com

heffeque

No sé si esto ocurre con Ono por toda España o si es cosa de Castilla y León con sus atrasadas infraestructuras, pero el caso es que llevo 2 o 3 meses ya que no puedo acceder a apple.com . En un principio pensé que sería que el servidor estaba caído o algo, luego pensé que sería cosa de Ono en general porque desde la facultad iba bien, pero ahora mismo sospecho que es sólo en ciertos nodos específicos pues sólo tiraba la página desde ciertas zonas de Salamanca. Llamé a ver qué pasaba (recordad que existe un número gratuiiito) y me dijeron que era una incidencia, que tenían constancia de ello y que lo intentarían arreglar, pero haciendo el tonto he descubierto que es la propia Ono quien ha baneado www.apple.com por volutad propia y me da que ha sido por el gran tráfico que genera la gente al bajarse trailers de dicha web. ¿Que cómo he llegado a ésta conclusión? Pues, a no ser que me esté equivocando, los servidores de apple.com y trailers.apple.com son exactamente los mismo, es sólo un nombre diferente para la misma cosa y curiosamente en con el primer nombre no entra pero si le pones el segundo nombre sí que entra. Está claro que los servidores de Ono no aguantaban el tráfico que generaba apple en ciertas zonas (en mi caso zona centro de Salamanca donde se concentra una gran población de estudiantes) y por eso lo han debido de banear. Supongo que es algo temporal porque en Burgos por ejemplo (o Soria, no me acuerdo) creo que ya solucionaron "la incidencia", pero es que llamar algo temporal a algo que dura más de dos meses... no sé... a mi me da que hasta que no llamen X personas de Salamanca para protestar van a hacer caso omiso.

Por favor corregidme si me equivoco, que es facil que mi conclusión facilona sea incorrecta, pero es que a mi es a lo que me huele, pero puede que me esté equivocando en mi razonamiento.

Espero vuestras respuestas. Y si hay que "darles un toque de atención" por censurarme ciertas páginas, se les dá, que esto es intolerable.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo desde ono Cádiz-Jerez entro perfecto desde que se comentó en el primero hilo.

Saludos.
Omegaz

SalalQualb

Desde Albacete zona centro imposible entrar

homersalva

desde Palma siempre he entrado sin problemas.

🗨️ 1
carrerasnet

Desde Murcia tambien perfecto.

napster

yo aqui en burgos no va y a macker se lo solucionaron y me parece que somos del mismo nodo por el es de gamonal y yo tambien y mi no me va

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde Cádiz perfecto

BocaDePez
BocaDePez

Desde Valladolid, no furrula...

rocketman

Albacete zona hospital OK

heffeque

Bueno por ahora veo que es cosa de algunas ciudades en concreto y que está la excepción de Macker que como él necesita por webs el acceso a esa página web pues en Burgos lo habrán baneado para todos menos para él que tiene un mac xDDD

Pues me parece muy muy serio el asunto. No me parece nada bien. Si ven que no pueden dar cierto ancho de banda que no lo dén, pero prohibir el acceso a ciertas páginas me parece muy inapropiado.

🗨️ 1
MaCKeR

Va a ser que me tienen enchufado 8-) jajajaja. Pues si, yo llamé y al de dos días entraba perfectamente. Lo de la otra web no lo sabía yo... bueno saberlo :-)

Respecto a lo que comentas de los motivos... pues hombre, yo en su día hice mis pruebas y en ESTE POST puse unos tracets que hice a las direcciones con el rango de apple y curiosamente obtenía los mismos resultados. En este mismo post comento un bocadepez que podía tratarse de una red de spammers que estuviese trabajando con IPs dentro de ese rango. No descarto la posibilidad pero me parece muy extraño que solo suceda en ciertos nodos, y profundizando más, napster vive muy cerca mío (vivimos en el mismo barrio, Gamonal) y supuestamente deberíamos estar en el mismo nodo, pero a él no le funciona y a mí si.

Tampoco descarto tu posibilidad, porque es cierto que los servidores de apple generan mucho tráfico, ya sólo con los tochos de actualizaciones del sistema que se cascan (que alguno llega a los 100 MB)... aunque tampoco somos muchos maqueros, no?? que decepción :-( Debería daros verguenza :-P jeje.

Nada pues ahí os dejo eso, que tengáis suerte!! ;-)

AnsyG4

Desde Palma de Mallorca tambien me a entrado siempre perfecto.

heffeque

De los que no os entra en www.apple.com habéis probado a entrar con el otro nombre? Os entra así?

🗨️ 1
Siete7

Yo soy de Burgos, zona de Gamonal y si que me funciona. No me funcionó hace mes y medio (me pasaba lo mismo con otras webs) , pero les di la chapa unas cuantas veces hasta que se solucionó. Lo flipante es que a unos les vaya y a otros no. Si algún usuario llama para contar un problema que sufrimos todos, lo lógico es que se lo solucionen a todos, no sólo al que llama. En fin, que parece ser que si no te quejas pasan de ti. Y si te quejas también.

napster

les he llamado y me han dicho que es problema de ellos que no creo que sea eso y si he probado la otra pagina y si me funciona.

MaCKeR

Mira, me ha entrado curiosidad y he hecho un tracet a movies.apple.com y este es el resultado :

traceroute to movies.apple.com.edgesuite.net (192.91.244.229), 30 hops max, 40 byte packets
1 10.115.31.254 (10.115.31.254) 7.6 ms 16.501 ms 10.755 ms
2 213.254.101.9 (213.254.101.9) 7.372 ms 35.274 ms 9.277 ms
3 213.254.103.246 (213.254.103.246) 7.983 ms 10.868 ms 16.549 ms
4 10.10.10.70 (10.10.10.70) 21.269 ms 10.966 ms 24.759 ms
5 10.207.240.141 (10.207.240.141) 15.83 ms 14.777 ms 12.115 ms
6 10.207.240.177 (10.207.240.177) 21.61 ms 17.549 ms 43.584 ms
7 colt-1.espanix.net (193.149.1.8) 21.397 ms 28.562 ms 12.793 ms
8 gi1-1.ar9.gva.ch.colt.net (212.23.227.42) 50.143 ms 46.109 ms 46.11 ms
9 cern2.cpe.gva.ch.colt.net (212.23.241.206) 52.542 ms 41.817 ms 69.13 ms
10 a192-91-244-229.deploy.akamaitechnologies.com (192.91.244.229) 51.957 ms 44.243 ms 58.088 ms

Como podéis observar la dirección IP no es del tipo 17.xxx.xxx.xxx así que podemos barajar ambas posibilidades. Haced tracets como yo a ver que resultados obtenéis, a ver si entre todos arrojamos algo de luz sobre este asunto ya que ONO no está por la labor.

Un saludo !! ;-)

Salvaje

Desde Albacete capital zona Carrefour no se puede entrar a www.apple.com pero si a movies.apple.com/

La verdad es que si que es curioso, curioso.....

BocaDePez
BocaDePez

Tampoco funciona desde Salamanca. Me he puesto en contacto con ellos y de primera instancia me dijeron que era la página la que tenía problemas. Cuando les he dicho que desde la facultad se ve perfectamente, me dicen que pasan nota al departamento técnico. Debo llevar una docena de notas, seguiré insistiendo. Hay alguien más comproblemas en Salamanca?

Un saludo,

José :-(

🗨️ 6
dakur

Soy de Salamanca y ahora mismo si que puedo acceder a ambas

heffeque

por ahora metete de la manera que te dije, y mientras tanto... a llamar para ver si lo arreglan, aunque sinceramente creo que lo han hecho a propósito para que no ocupemos los estudiantes que visitamos dicha página tanto ancho de banda, que www.apple.com genera muchísimo tráfico.

Edit: pues serás del 2º nodo de Salamanca, que el primero lo tiene capado. Dónde vives, dakur. En las afueras, ¿no?

🗨️ 4
dakur

Pues cerca del final de la avenida de Portugal (del lado de la estacion de buses)

🗨️ 3
heffeque

Pues qué raro, eso no está a las afueras ni mucho menos. A mi me sigue sin dejar entrar :'(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
MaCKeR

Os propongo una cosa : ¿por qué no abrís un post nuevo para todos los que tenéis este problema todavía y váis posteando tracets y demás, y luego se lo mandáis a ONO? Eso se hizo cuando en CyL el ping se disparaba a determinadas horas del día y daba unos saltos increíbles, y al parecer sí que funcionó. A lo mejor no sois muchos (a mí por suerte me lo arreglaron ya :-D :-P ) pero si dáis la tabarra todos juntos, en vez de uno en uno, creo que podéis conseguir algo, o no??

Un saludo !! ;-)