BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre el post de los CALORES del comtrend

Mitoni

No se si tendrá algo que ver, pero ¿puede que las calentadas del comtrend dependan del firmware que tiene?

En mi caso se calienta poquísimo y tengo el firmware 302
¿Y vosotros? Os propongo una encuesta para sacar conclusiones, os agradezco vuestra participación.

Calentura del Router: POCA
Firmware del Router: 302

Saludos

EDITO: he corregido dos o tres patadas al diccionario...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Ahí va el mío

Calentamiento del router: POCO ( poquísimo incluso en modo WiFi )
Firmware : 302

Saludos

🗨️ 2
Omegaz

El mio.

Calentamiento del router: Poco / Nada
Firmware : 302

Saludos

Comtrend536

Ahí va el mío

Calentamiento del router: POCO ( poquísimo incluso en modo WiFi )
Firmware : 201

rombi

desde que lo tengo, muy frio con firmware 302(claro que lo taladre como un queso de gruyer)
Saludos

Mitoni

ALguien con el firmware antiguo???
Creo que Comtrend usaba el antiguo.

🗨️ 1
Ari

Raulito creo que usa otro...a ver si nos lee :P

DAGUERROTIPO

En mi caso y conectado desde ayer que me llego poco con el 302

topemusica

Pues yo tengo el Comtrend con el firmware 221 (la versión CTL, no el que traía de Jazztel, concretamente el A101-221CTL-C02_R02.A2pB018c1.d16e), y no se calienta casi nada, pero también lo tengo taladrado como un queso de gruyere como dicen por ahí arriba ;-)

Manol-hito

El mío 302: Frio y sin taladrar.

Saludos.

POC

Para que esto tenga mas sentido, deberíais activar todos el Wireleess, pero me parece una interesante iniciativa:

El mío:

"Calentura" (jjojojo) del router: Ardiendo por abajo, sobre todo donde tiene la pegatina esa del codigo de barras. Nada de taladros por diox, está como lo trajeron.

Firmware: 221

🗨️ 1
Raulito

Por debajo ardiendo, pero por arriba normal, lo puedes tocar, vamos.

Firmware: 221.

POC

Voy a probar a pasarlo a la 302 a ver si es verdad que se calienta menos...

🗨️ 1
Mitoni

Interesante prueba, ya comentarás algo.

Mazhuka

Dónde está el 302??

🗨️ 7
Mazhuka

olvidarlo... ya lo he encontrado... pero este no es el de Jazztel??

🗨️ 6
Ari

¿ Y ? o mejor dicho ¿ por ?

Luke

sí, pero con telnet y firewall...

🗨️ 2
Mazhuka

veo que Luke me lee el pensamiento :-P

Neophyte

La 221 tb lleva firewall ¬¬

uripi

Dónde está? yo no lo he encontrado.

Saludos

🗨️ 1
Mazhuka

En la web oficial de Comtrend

loko39

Calentamiento del router: Poco / Nada
Firmware : 302

y sin taladrar

Gladiator2k4

Firm: 302
Wiffy: no lo uso apenas
Curro: mi router aun no ha conocido el boton de off :P
Calienta: un poco por debajo

FUNatico

el mio esta con el firm 302 y se calienta casi nada, pero esta jodido por que no funciona en wifi, me lo van a cambiar.

erdanblo

Firm: 302
Temperatura: Normal... para cualquier aparato.
WiFi: Desactivado.

No tiene agujeros ni modicaciones, y aparte de correr los servicios normales, también tiene activado el QoS.

Durante varios dias encendidos, la temperatura es la misma.

Mitoni

Entonces, todo aquel con el firmware 302 no nota demasiado calor en su router.
Sin embargo aquellos que usan el 221 tuvieron que agujerear la carcasa porque notaban un calor muy fuerte en su unidad.

Esto lo deduzco yo aunque solo para el firmware 302. Hay pocos datos de los usuarios del 221

Vaya cosas

ximin

Deje el hilo con chincheta hasta que se llegue a una conclusión de si el firmware influye en los calores o no. 8-)

mac1929

Calentura del Router: POCA
Firmware del Router: 302

BocaDePez
BocaDePez

Os habeis dado cuenta que es Invierno ?¿

Saludos

🗨️ 2
Ari

Con respecto a eso : mi Comtrend, en pleno mes de agosto, en una habitación donde puedo ver una magnífica y muy calurosa puesta de sol, y en modo wifi, apenas si se inmutaba :P

Edito porque se me olvidó comentar ( aunque supongo que este dato no tiene importancia hasta que otro forero lo confirme ) que he usado ambos firmware : primero el 221 y después el 320 . Y con el 221 no noté el router más, o menos, caliente que con el que tengo ahora.

Mitoni

Hay gente que se quejaba de routers calenturientos en estas fechas...

BocaDePez
BocaDePez

Es normal que por estas fechas no se caliente mucho, esperaros a verano y vereis.
Mi experiencia: en verano se calentaba un montón, ahora en invierno se calienta poco...por lo tanto respecto a la temperatura del router tiene mucho que ver la temperatura ambiente, asi que dejaros de tonterias del firmware...

Davidps

Yo tengo el firmware A101-221CTL-C02_R02.A2pB018c1.d16e y tengo el router metido dentro de una caja empotrada en la pared (la tapa de la caja la he taladrado pero el router no) y a su vez dentro de un armario.

EL wi-fi está activado y lo uso 2 o 3 horas al día (además tengo conectado por cable ethernet otro ordenador con el emule funcionando hasta 3 o 4 días seguidos) y no he tenido problemas con el calor hasta ahora.

BocaDePez
BocaDePez

Firmware: 221CTL
Wifi: No
Temperatura normal, con muchos agujeros en carcasa y patitas adesivas para mejorar la ventilación.
Amule con 36 Kb de subida permanentes (trabaja todo el tiempo).
Hice pruebas con el 302 pero me sincronizaba peor y lo quité al día siguiente, así que no se si se calentaba más o menos.

Newman

Yeeeeep

Mi router también está con la versión 302 y creo que, de momento, la calentura es poca. Vamos, que si lo tocas está caliente, por debajo más que por arriba, pero tampoco está ardiendo.

Lo tengo siempre con el WIFI conectado y sin taladrar.

Un saludo

Mitoni

Es normal que por estas fechas no se caliente mucho, esperaros a verano y vereis.
Mi experiencia: en verano se calentaba un montón, ahora en invierno se calienta poco...por lo tanto respecto a la temperatura del router tiene mucho que ver la temperatura ambiente, asi que dejaros de tonterias del firmware...

Pos hasta ahora, de lo que he leído, esta va a ser la conclusión.
Hoy he tocado mi router y estaba muy caliente... resulta que mis manos estaban frías después de fregar...

Un saludo al Bocadepez, que ha ganado el premio gordo :-D

Saludos

luichi

A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h con esta versión de firm y sin hacerle nada noté que se calentaba bastante.

Lo he solucionado poniéndolo encima de un lapicero metálico y ahora muy bien.

Me daba más calor por abajo que por arriba, de todas formas yo no lo tengo encendido toda la noche, muy pocas veces y cuando lo hago no se calienta.

un saludo.

P.D.: Uso el cable ethernet. Wifi no.

ximin

Pues estamos bien, si unos lo miran tocando por abajo y otros por arriba la diferencia va a ser notable. Indicad las 2 situaciones.

P.D: Aún así no parece que el firmware sea la clave.

¿Alguien que se le caliente como una barbaridad?

🗨️ 1
Ari

Tienes razón. En mi caso, tanto con un firmware como con el otro, con dos pcs o con uno, con wifi o con cable de red, en verano o en invierno la temperatura es identica: por abajo tibio y por arriba frío.

Sería interesante que aquellos foreros que estuvieron usando el firmware 221 durante un tiempo mínimo y que luego pasaron al 302 ( y de estos usuarios hay muchos, no solo yo) pasaran por aqui y dejaran sus impresiones.

Saludos

t3l3m4k0

firm 302, router en vertical, se calienta muchoi.

POC

Abajo es donde está más próximo el chip del router. Yo pienso que es por abajo por donde más se calienta. Independientemente yo, que soy un hurgas, he probado los dos firmware:

F.221: Se calienta mucho por abajo, por arriba normal
F.302: Se calienta mucho por abajo, por arriba normal

Y además os voy a dar una explicación de por qué a algunos se os calienta más y a otro menos. Es fácil: Depende del nº de PC's conectados al router

Es decir, yo tengo 3 PC's conectados al router casi constantemente, 2 físicamente y uno por WIFI. El router se me calienta bastante en ese caso. Cuando sólo tengo 1 equipo, se calienta menos (además el cambio es bastante perceptible).

Por lo tanto, en mi opinion, la versión del firmware no tiene nada que ver con la temperatura del router.

Vosotros diréis qué opinais...

🗨️ 5
palisandro

Mi router vino de serie con la version 302 y al principio se calentaba tatno que se colgaba varias veces los fines de semana incluso estando en vertical y con el wifi desconectado y sin P2P.
Desde que me migraron a 6 Mb aunque use la mula y el bittorrent, y conecte el portatil por rj45 la temperatura es normal. Eso si con WIFI la temperatura sube muchisimo.

🗨️ 3
Newman

Pues yo lo tengo con WIFI siempre y tampoco es tan exagerado...Es verdad que se calienta, pero nada del otro mundo.

Un saludo

ximin

Aham, es verdad :-P :-P :-P Plas Plas Plas.

Con ADSL2+ hay gestión de energía para ahorrar no me acordaba de eso.

🗨️ 1
danifv

Con ADSL2+ hay gestión de energía para ahorrar no me acordaba de eso.

gracias, no lo sabía

Raulito

Puede, yo tengo 3 pcs conectados los 3 por cable y uno de ellos siempre encendido. Mi caso es igual que el tuyo.

40tacos

Firm: 221-CTL
WiFi: no
Calor: no, más bien frío de narices

2 PC's: podría probarlo esta semana. Me gusta la hipótesis de POC...

ximin

¿Aquellos que esten con G.DMT cambiando al modo ADSL2+ notan mejoría en los calores?

El estándar ADSL2+ incluye control de energía que las versiones anteriores no tenian.

🗨️ 2
Newman

Pues igual sí que es eso.

Muchos dicen que por tener el WIFI activado el Comtrend se calienta más...pero menos caliente de lo que está el mío (con 1 PC y siempre por WIFI) me extrañaría que pudiera estar.

Eso sí, desde que uso el router para conectar sincronizo en ADSL2+. Puede que tengas razón y la clave esté en eso del control de la energía.

Un saludo

40tacos

Yo particularmente no creo que sea eso.

En mi caso sincronizo a cualquiera de G.dmt, ADSL2+ ó T1.413 y el router sigue siendo una cubitera de hielo :-D

Edicion1: aclaro: a veces lo dejo días en ADSL2+ otras veces lo dejo días en T1.413. Frío, frío...

BocaDePez
BocaDePez

El primer día que me vino, con el firmware 302, lo llene de agujeros por debajo y unos pocos mas pequeños por arriba.
De vez en cuando lo tocaba por arriba, que es por donde suponía se notaría mas la temperatura y nunca se calentó demasiado.
Lo toco por abajo y un poco mas caliente si que está, pero tampoco en exceso.
;-)

🗨️ 1
Cutanda

El bocade pez era yo.

Mimosin69

Calentura del Router:
Por abajo está templado y por arriba tirando a frío

Firmware del Router: 302

Wifi: Activado

Sincronizando en G.DMT

----------------------------------------------------------------------

Como veo que aquí todo el mundo tiene el Comtrend quiero consultaros una cosa sobre el SNR, porque en el foro específico de este router nadie me responde.

¿Os baja constantemente el SNR?. Es que a mi me empieza en 28.5/29 dB, se mantiene así un buen rato y luego me va bajando poco a poco hasta los 22.5/23.

🗨️ 3
Ferromero

Tengo el mismo problema.Mi snr baja lo largo del dia.Y la verdad me he leido el post entero y no veo ninguna explicacion, que sirva para aclarar esto.Si alguien sabe algo?, muchas gracias.

armin

Buenas, :-)

Soy el que publicó el anterior post "[Curiosidad] Los calores de mi Comtrend)"

Mi firmware es el 302 y la tostadora tenia dos PC's conectados, de los que normalmente sólo funcionaba uno.

De todas formas, se calentaba igual con uno o dos PC's y con el Wifi activado o no.

Hoy volveré a probarlo en su sitio original, aunque la placa base del PC ya no es la misma, y la línea a pasado de 6 a 20Mb.

Voy a volver a hacer el cambio porque mi D-Link 604T mutado a Conceptronic y con el firmware oficial para ADSL+2 no furula bien.

En el despacho me sincroniza a 8000 y pico mientras que el Comtrend lo hace a 15000.

En casa me pusieron ayer los 20Mb y el D-Link sólo sincroniza a 10000 (Estando a 400mts de la central) por eso quiero probar a cuanto sincroniza el Comtrend.

Ya postearé los resultados. :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdonad mi desconocimiento, pero como puedo saber el firmware que tiene mi comtrend?
Muchas gracias por anticipado

ximin

¿no tenemos más gente con el firmware 221?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi router no tiene modificaciones y tiene esta version : A101-221JAZ-C01_R02.A2pB017l.d15h

Se calienta:

por arriba : Muy poco

por abajo : bastante

Hay 1 páginas posteriores con más temas