BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sobre euskaltel y sus precios y la subida de velocidad

BocaDePez
BocaDePez

No es por criticar pero no os extraña que publiquen unos precios de acceso a internet en noviembre y digan que se va a migrar a los usuarios en los 2 proximos meses. Hacemos apuestas a que suben el precio del internet en enero/febrero/marzo. Con lo cual la supuesta subida de velocidad no se empieza a realizar hasta que sube el precio.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

No, el precio de las conexiones no las van a tocar.

Como dijeron el otro día, a partir del día 19 empiezan a subir a clientes de de 3M/600 con ip fija.

Un saludo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Bilbokoa, no te reconzco, de criticar todo, cualquier movimiento o no movimiento, y ahora confias en euskaltel y les defiendes... todo positivo...

menuda transformacion...!

para bien, todo hay que decirlo claro ;-)

🗨️ 5
Bilbokoa

Estas muy equivocado. Yo no he cambiado, ni me he transformado en nada. Ni tampoco me he pasado al lado oscuro, como algunos dicen, ni, mucho menos, me he vendido.

Venimos de unos años dramáticos en el foro con una guerra fratricida que era preciso terminar.

Sigo siendo el mismo, y criticaré a Euskaltel cuando considere que debo criticarla (se ve que no has visto el reciente hilo de la TDT), pero no iniciaré una guerra como las de antaño. Tendría que pasar algo muy "gordo" y excepcional para que se volviera a una situación tan cruda como la que hemos vivido hasta no hace tanto.

Si te digo lo que digo, es porque va ser así. ¿Qué quieres, que diga que no, que van a subir los precios solo para intentar justificarme a mi mismo, como BILBOKOA, el "azote" de Euskaltel?

Pues no. Los precios de las conexiones a inernet no van a subir. Así que, estate tranquilo.

Tampoco va a subir el precio de la Ventana Euskaltel, que actualmente está fijada en 15,5 euros + IVAl. Ayer me llegó la factura, y es en la que llega en diciembre, en la que se informa si hay o no hay incremento de ese concepto a partir de enero.

Así que, es una buena noticia, después de sucesivos incrementos que, el próximo año, ese concepto no vaya a subir.

Por lo demás, te pido paciencia y tranquilidad.

Un saludo y buenos (y fríos) días. ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Zazpiak

Osea que primero suben a los que tenemos 3MB y la IP fija? Joer que bien, y dices que empiezan en dia 19 de diciembre?
Yo habia oido que los primeros serian los de 300kb.

🗨️ 1
Bilbokoa

Si, a partir del día 19 suben a los clientes de 3M/600 que tienen IP fija.

Por lo demás, no creo que empiecen primero por subir a toda la masa de clientes de 300/150. Primero se subirá a los clientes de 3M/600 a 6M/600, que son los menos, recordando también que a los poquitos que tenian antes loas 12M/600 se les psará a 24M/1M. Y finalmente, ya que son los más numerosos, se procederá a la paulatina subida de los clientes de 300/150 a 1M/256. Eso es lo que pienso y creo, aunque, por supuesto, puedo estar equivocado. Si es así, ya me corregirán.

Un saludo.

luitonto

Yo apuesto... y pierdes seguro!

BocaDePez
BocaDePez

Soy tecnico de redes de ekt,

No os agais lios vamos a subir primero a los nodos que tienen capacidad y despues iremos actualizando el resto de nodos, esto es va a ir por zonas no por modalidades ni rollos raros.

🗨️ 9
OzzyOsbourne

y cuanto le calculais a grosso modo que durara la actualizacion de velocidades?. 2-4-6 meses?. Un saludo.

🗨️ 2
jonnysword

Yo tengo esperanzas de tener 6MB/600KB para marzo... :-) :-)

🗨️ 1
Bilbokoa

No seas tan optimista. :-D

arrainahoa

>> primero a los nodos que tienen capacidad

ein¿?¿? ¿capacidad?... ¿significa eso que hay nodos que ya se ven pillaos de capacidad? :O :?:?

>> despues iremos actualizando el resto de nodos

ufff, como suena eso de "actualizando" Imagen original en http://www.bandaancha.st/img/asunto/15.gif
¿significa simplemente subiendo las velocidades o hay algo mas?
¿quizás tiene algo que ver con lo anterior de la capacidad?

Saludos.

🗨️ 5
Bilbokoa

Si, a mi también me ha producido cierta inquietud leer ese post... son momentos de incertidumbre.

Prudencia y serenidad.

🗨️ 4
arrainahoa

>> Prudencia y serenidad

:?

🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
arrainahoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por muy gracioso que os parezca si hay problemas de capacidad en muchos nodos , segun reponsable de ekt ni ellos tienen claro cuando va a empezar la subida! ajajja es muy fuerte dar una noticia asi sin tener las infraestructuras preparadas!en fin... yo trabajo en bizcaia pero me consta que en algun pueblo de guipuzkoa ya se a subido para hacer pruebas ,

Miedo me da que luego aya muchos problemas con los cuellos de botella y a la gente no le de la velocidad contratada.

Por otro lado quedan 2000 3com/aleta de tiburon que tenemos que cambiar en el próximo mes y otros tantos de un modem que es modem y router a la vez ,que tb ai que cambiar ya que estos 2 modelos no dan mas velocidad! jajaja esto no hace mas que confirmar el farol que se an lanzado a lo loco y sin estar preparados!

Y por ultimo los decos interactivos se quedan bloqueados en el canal los 40 y la sexta entre otros, cosa que se soluciona cambiando de canal, pero nadie sabe por que y la gente esta negra!jajaja eso si los ingenieros de ekt estan trabajando en ello!!

En fin pues eso
un saludo

Gora bilbokoa!!

🗨️ 14
eNiGMa

Los modems a los que te refieres son el 3Com Home Connect y el Zyxel 941, los cuales llevan desde los primeros tiempos de Euskaltel. Lo raro es que ya se dijo hace tiempo que los estaban cambiando, pero se ve que el presupuesto manda más, e instalar todos de sopetón hace daño. Pero ahora por narices van a tener que hacerlo porque dichos modems no aguantan el ancho de la duplicación.

Una pena porque el 3Com era muy potito :P

Y lo de que hay problemas de capacidad en muchos nodos..., no hace falta que lo jures, porque es muy cierto.

La anunciada subida de Euskaltel forma parte de una respuesta que pedían sus clientes que se estaban marchando a desbandadas de sus servicios.

BocaDePez
BocaDePez

¡ostiasssss!!!!

BIZCAIA y GUIPUZKOA

perfecto ya tenemos un tercer idioma :-D :-D

🗨️ 3
Bilbokoa

Pues si, vaya forma de mezclar la grafia en español y euskara.

🗨️ 2
freskue

la toponimia es en un unico idioma (aqui y el vladivostov), otra cosa sera la grafia :)

🗨️ 1
Bilbokoa

Lo de los nodos saturados es un tema viejo... de eso ya se hablaba hace años. Siempre habrá nodos mejores y peores, y también es cierto que en todo esto hay mucho de leyendas urbanas.

Si es cierto que esta vez Euskaltel me descolocó, porque lo de anunciar con rueda de prensa y todo esas subidas que, aún tardarán en producirse, marcó un antes y un después. hasta ese momento nunca habían actuado así. Está claro que necesitaban cuanto antes salir a la luz pública y dar alguna noticia sobre internet, porque la gente estaba ya muy quemada.

En cuanto a lo de los modems... pues vaya, ahce tiempo se dijo que se iban a eliminar todos esos viejos modems y resulta que aún quedan 2000 por ahí... que cosas.

Un saludo.

🗨️ 2
Popsy

Precisamente para no saturar los nodos se hacen las subidas poco a poco. Lo hacen todos los operadores del mundo, al menos los que quieren garantizar la calidad de las conexiones de sus clientes. Con las subidas faseadas se evita esa saturación de la que habláis. Y por cierto, que unos nodos están más ocupados que otros no quiere decir que estén saturados ni mucho menos.

🗨️ 1
Bilbokoa

Estoy de acuerdo en lo que dices.

Quizás "saturado" no es la palabra más adecuada.

Un saludo.

Popsy

Esta es nueva, un supuesto trabajador mintiendo sobre la empresa que le paga el sueldo. Lo que hay que leer...

🗨️ 1
arrainahoa

No, no es nueva. Es otro mas que viene "de guay". Le preguntas a tenor de su comentario sobre la supuesta "falta de capacidad" de los nodos de EKT y... como te llamas, manzanas traigo.

Si realmente fuese lo que dice, habría afirmado rotundamente que no es cierto que exista una saturación en los nodos, algo que cualquier técnico de redes de EKT sabe ;)

Como bien dices, unos nodos mas ocupados que otros, pero sabemos que la infraestructura de EKT está "sobredimensionada" para lo que ofrece hoy día el ISP.

Conclusión: éste, como mucho es... "tésnico" ;) :D xDD

Saludos.

jonnysword

bizcaia

guipuzkoa

aya

¿¿Y contratan en euskaltel a gente que no sabe ni tan siquiera escribir?? Al menos utiliza en corrector ortográfico del firefox, la leche...

Que triste

:-(

🗨️ 3
Popsy

Es técnico, no poeta! Ya te vale! :P

🗨️ 2
txus007

Pues si a mi a un tecnico, le veo escribir asi, no le dejo que meta mano a nada, xDDD, como hara lo demas.
Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que listos sois todos , e bilbo

jajaja