BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

sincronización adsl2+ y T1.413

saitxo99

buenas, quería preguntar a algun entendido porque no me sincroniza en adsl2+ el linksys ag241. Me pone T1.413 y así se me corta cada 20 sg. Para que funcione tengo que sincronizar en G.dmt.
Tengo la versión 1.00.16 que es la última que hay.
Lo he puesto en MULTIMODE tambíen.
no sé si será por el router o por jazztel.¿¿Alguien sabe que pasa??

por cierto, si apago el router y lo vuelvo a encender, sale que sincroniza en ADSL2+ durante unos 3 segundos y se cambia a T1.413.

no lo entiendo!!!

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lopex

Me imagino que no te sincroniza con esa modulacion, porque el DSLAM al que estas conectado simplemente no soporta ADSL2+, el mio tampoco lo soporta aun.

Un saludo,

🗨️ 1
saitxo99

otro dato, tengo cobertura en jazztel desde octubre, supongo que los equipos serán nuevos porque antes no tenía cobertura.
central badalona-ventis

y así estamos??? tanto adsl2+ para nada???estás seguro de eso??

marcelg

Contacta con Linksys, yo tengo el wag54g v2 que deberia ser compatible ADSL2+ pero no lo es, dicen que me lo cambian por el wag354g.
Esto es si tu conexion es de 20mb, si no es asi olvidate.

🗨️ 2
saitxo99

mi conexion es la de 20mb de jazztel, eso seguro...

me pondré en contacto con ellos pues...
gracias

🗨️ 1
marcelg

Yo sincronizo bien con el Comtrend, tengo 7.400/820 + o - por la distancia, con el wag54g v2 en multimode se me ponía en t1.413 y me pasaba como a ti (desconexiones continuas), no he probado con g.dmt porque aunque funcione no conseguiría tanto upload, a parte el router debería ser compatible adsl2+ como pone en la caja.
He probado el firm 22 y el 15, incluso alguien de este foro? ha probado un beta 25 sin suerte con ADSL2+.

BocaDePez
BocaDePez

tienes bien la atenuacion y ruido ?

depende del tipo de modulacion que uses, esos paramentros cambian, y puede que con 2+ tengas mal ruido y no te de sincro.

saitxo99

9db de bajada y 9db de subida....eso el ruido!!

42db atenuación bajada
26db at. subida

he visto gente peor que yo que si va en adsl2+....

iMcoMas

pues yo en adsl2+ tengo 44.5 y no pillo ni 5mb no se si sera tu caso por que estoy seguro de que algo han hecho mal en la central por que el problema de mi linea es el SNR.

🗨️ 1
saitxo99

DSL Status: UP
DSL Modulation Mode: GDMT
DSL Path Mode: INTERLEAVED
Downstream Rate: 6848 Kbps
Upstream Rate: 832 Kbps
Downstream Margin: 7 db
Upstream Margin: 9 db
Downstream Line Attenuation: 43
Upstream Line Attenuation: 21
Downstream Transmit Power: 0
Upstream Transmit Power: 0

esto ahora mismo!!!
con adsl2+ no me va, me cambia directamente a T1.413

y va perfecto en estos momentos!!!

iMcoMas

te explico mi caso:

si cambio a g.dmt tengo atenuacion 37dB, si en cambio lo pongo en adsl2+ tengo 44dB de atenuacion, y seguramente hay 2 opciones.

1- tu router no sincroniza en adsl2+ por que al subir tanto la atenuacion cambia automaticamente a g.dmt o t1.413

2- tu router no esta bien actualizado y no tiene capacidad para sincronizar en adsl2+

🗨️ 5
saitxo99

y entonces que puedo hacer??????????

🗨️ 4
marcelg

Llamar a Linksys, sus productos tienen 3 años de garantia(te hara falta la factura), es un problema de router.

Raulito

No tienes el Huawei?

🗨️ 2
saitxo99

no me lo han enviado todavia...

🗨️ 1
Raulito
Kerberos31

Recuerdo a Cristy.

La primera que sincronizo con Jazz a 20 Mb (de la primera que nos enteramos)

Tenia y tiene 63 Db de atenuacion y su Dwload es de 1-2 Mb... Su SNR esta por los suelos.

Y sincronizaba bajo ADSL2+... creo que va a ser cosa del router o del firmware que lleve.

Diferentes Routers dan diversas respuestas. Recuerdo alguno que paso de un 3Com a un Comtrend y vio como bajaba su atenuacion. Linksys es una muy buena marca, nadie lo duda si quieres mejorar deberias pasar a un cisco....

Si puedes probar con otro router de un amiguete, echale un vistazo como va...

Suerte

🗨️ 4
Pishu

Hasta ahora los Linksys están demostrando poca eficacia en sincronización en modo ADSL2+...

El de marcelg no es el único...

Supongo que los nuevos modelos irán mejor... yo de momento ya he desistido de el wag54g que me iba a comprar la semana pasada xD

🗨️ 3
saitxo99

bueno, después de llamar a linksys y probar 40 firmwares y demás historias, al final me cambian el router.
He tenido suerte porque me lo cambiaran en la tienda donde lo compré porque sino, sería algun mesecillo de espera hasta que te lo cambian los de linksys...

gracias a todos por la ayuda!!!!

al final me sincroniza más que antes: jejeeje

DSL Status: UP
DSL Modulation Mode: GDMT
DSL Path Mode: INTERLEAVED
Downstream Rate: 7104 Kbps
Upstream Rate: 832 Kbps
Downstream Margin: 8 db
Upstream Margin: 9 db
Downstream Line Attenuation: 43
Upstream Line Attenuation: 21
Downstream Transmit Power: 0
Upstream Transmit Power: 0

🗨️ 2
marcelg

Y cual te dan ?, por que ya ves que el wag54g v2 no chuta con adsl2+.
En la pagina de linksys ponia que en unos diez dias tendria el router devuelta, tocare madera.

Luke

pero si estás sincronizando en g.dmt, no en adsl2+ :P

Luke

NOTA (que parece que aún no ha quedado claro)

con los 20 megas da igual la línea que tengas, el SNR de bajada y subida será 10dB o cercano a 10dB. Está configurado así (mayor velocidad posible) O sea, razonablemente cerca del límite de la línea.

🗨️ 2
saitxo99

luke, el problema es que no me sincroniza en adsl2+, directamente sincroniza en t1.413... ahí mi mosqueo!!!

saitxo99

Comtrend536

10dB de SNR es algo justo...lo podría haber dejado a 11 o 12.

El problema es que como caiga un poco se puede resincronizar la línea :-(

Salu2 ;-)

40tacos

Hola a todos (soy usuario de 6M)

Por arrojar un poco de luz expongo lo que pasa con mi linksys Wag54g v2 ... firmware 1.01.15 bien buscado ;-)

(a) Si selecciono G.dmt, me sincroniza en... G.dmt 6144/512 atenuacion aprox 43 db, SNR fluctúa 7-13db (típico 9-11db)

(b) Si selecciono T1.413, me sincroniza en... T1.413 6144/512 atenuacion aprox 43 db, SNR como en G.dmt +/-

(c) Si selecciono Multimode, me sincroniza en... ADSL2+ 6075/509 atenuacion aprox 38 db, SNR no sale del 9-11db

Ahora mismo estoy con modulación ADSL2+ con el WAG

Desde mi punto de vista... el firmware es determinante.
Debe influir lógicamente tambien el modelo DSLAM de la central. En mi caso creo que es un Alcatel (o Lucent) "que no lo cambien", me harían infeliz :-P

Ahora no, pero en el pasado reciente, he tenido este router linksys encendido durante días "dándole caña" y jamás se cayó (tanto en G.dmt como en T1.413, 6144/512). Con ADSL2+ no he hecho la prueba de varios dias...

Tambien tengo el otro router:

El router Comtrend CT-536+ es bueno, pero se cae de vez en cuando (más o menos a las 36 horas, errático.. con "carga"). Curioso que engancha en G.dmt a 6126/484; en T1.413 a 6144/512 y ADSL2+ a 60XX/510 (XX = no me acuerdo :-P )

🗨️ 5
raposso

Segun tengo entendido ADSL2+ mejora la velocidad usando frequencias mas altas.
Estas frequencias son las primeras que se pierden si la linea, tiene mucha atenuacion.
Entonces, si el router detecta que hay mas errores de transmision en ADSL2+ que en ADSL lo logico es que conmute automaticamente, ya que para atenuaciones grandes ADSL2+ = ADSL normal.

Por cierto, hay una version de firmware mas actualizada. 1.01.22

Salu2

🗨️ 2
40tacos

¿Podrías poner un enlace donde 'se hable' de ese firmware 1.01.22?

En cualquier caso, os paso par de links de ref. El de Australia me ha sido valioso en el pasado (participan y comentan sobre firms de otras partes del mundo, evidentemente, así que 'al loro' ;-) )

(a) Australia (Whirlpool Forums, search for Wag54g v2):
forums.whirlpool.net.au/forum/82

(b) Firmwares Wag54g v2 (one stop download):
xthost.info/wag/

Comentar que sólo cambio firmwares... tras verificar en múltiples sitios 'que se habla bien de ellos" ;-)

Gracias,

🗨️ 1
raposso

Hablar hablar, no mucho...

en www.linksysinfo.com se hablo de el en algunos hilos.

Lo que si se hababa de problemas con el 1.01.15 que es el que tenia, y que la mayoria se resolvian en el 1.01.22.

Como minimo yo lo tenco hace mas de 2 semanas, y me va perfecto.

Salu2.

Luke

parece que todos los problemas (con linksys y con dlink) son en dslam huawei..

🗨️ 1
40tacos

Apunte interesante...