BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Como sentirse engañado por euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hola navegantes.

Ante todo quiero que sepáis que me siento engañado por Euskaltel y os explico porque:
-Me estoy montando una pyme orientada a temas de informática y por falta de local y ahorro de dinero me monte el servidor Web y el servidor de correo en mi casa.

-Llame a los vampiros de euskaltel para que me asignen una IP fija y aquí empieza la movida: El coste de la IP fija es de 13,5€ cuando antes era gratuita + Alquiler de un router que no se para que 2,5€ + los 40€ del internet...... ¡¡POR MES!! MENUDA ESTAFA!!!

-La cuestión es que tengo yo un router que me costo +-500€ en material porque lo he montado yo y ahora me dicen que tengo que poner un router de juguete que se me va a colgar cada 2x3. Luego la chicha que me ha hablado por teléfono me dice tan pancha, "Bueno aunque no lo uses lo tienes que pagar" DE QUE!!!

-Me podéis explicar alguien esto, o los datos de configuración de un Router de esos para que lo pueda poner yo.

Un saludo, Lander.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txus007

Perdona la pregunta: La instalacion que tienes es por par telefonica o F.O?
Salu2

KaLi-MaN

Buenas. Explicarte lo que cobra Euskaltel no voy a poder, pero por el tema de la IP fija se me estaba ocurriendo, ¿por qué no te creas un dominio asociado a una IP dinamica con DynDns, por ejemplo? No se si te valdrá, supongo que una IP fija es mas fiable, pero si consiste en ahorrar pasta...
Yo en casa tengo Tele2 y un dominio con DynDns y DirectUpdate para que se actualicen los servidores DNS si cambia la IP dinamica, y tengo un servidor FTP y un acceso remoto VNC, y me funciona debuti. Solo tienes que abrir los puertos y configurar las aplicaciones servidor.
Ya nos cuentas, salu2

juantxo85

Es costumbre de Euskaltel. A mi en cuanto me amagaron el timo les mande a tomar por culo y no les pague.

Asi es como hay que tratar con esta gente, son como una mafia.

🗨️ 1
jonnysword

100% con lo que dice juantxo, ¡¡SON UNA MAFIA!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas soy Lander.

Txus007, tengo el supuesto cable de fibra optica xDDD y el cable MODEM conectado a un router que me he currado en un PC.

-------------------------------------------------------------------------
KaLi-MaN:
El problema que tengo es que tengo un dominio .es comprado y los programillas de actualización dinámica tipo DynDns no me funcionan porque al cambiar la IP los servidores de correo me ponen el dominio en listas negras y luego no puedo mandar correos. A parte que si me cambia la IP el servidor DNS que tengo deja de funcionar y es una putadilla.
Antes tenía el MODEM desmontado y con una bateria por si se iba la luz, a parte del SAI, no se me apagase y eso me soluciono lo de la IP pero sigo teniendo el problema de las listas negras de correos que me detectan que tengo una ip dinámica.
--------------------------------------------------------------------------

Bueno he estado hablando con EUSKALPALO o EUSKALMAFIA por teléfono y creo que me he recorrido todos los departamentos tecnicos. El de averias me decía que no me hacia falta el Router que tengo que alquilar, luego ha estado dudando y me ha dicho que si y que llamase al 1717 y de ahi a reclamaciones con uno que era mas soso que un sandwich de pepino y me ha chapeado de una manera increible que al final he ido al departamento de bajas. YA ESTOY HARTO!

¿Que me recomendais para internet? Jazztel?

🗨️ 6
txus007

Ellos solo te ponem el cable-modem.
Salu2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si pues ahora si quieres IP fija tienes que alquilar un Router y te tienen que veniar a aqui a configurarlo.

Alquiler de IP 13,5 + alquiler de Router = 1 Cliente menos => 70€ de perdidas para euskaltel.

BocaDePez
BocaDePez

A y lo de la F.O. ya me dirás donde está?? porque como no sea entre sus oficinas.... aqui a casa no desde lugo ni si quiera al barrio.

🗨️ 3
arrainahoa

La infraestructura de Euskaltel es FTTN (Fiber To The Node). Del nodo al usuario final se emplea coaxial. Cada nodo puede cubrir áreas de varios edificios en función del número de viviendas/inmuebles.

Saludos.

txus007

aqui a casa no desde lugo ni si quiera al barrio

Pues la FO te debe llegar hasta algun repartidor cercano, asi que si no llega , como dices, hasta el barrio, no lo puedes contratar. Del repartidor te llega un coaxial y uno (alguno dice que dos) paralelo, como el de TESA de siempre.
Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

buenas yo pongo ip-s fijas de ekt,

El router se pone para hacer una conexion pptp , y tiene que ser de euskaltel porque si falla es cosa de ekt ,y se delimita asi.

Si tu tienes un router de 500€ pues perfecto pones una salida del router de ekt al tuyo y ya esta, si pasas pues el tecnico que te va a poner la ip fija te da los datos te configura el router de ekt y luego tu te puedes apañar para configurar el tuyo no tiene ningun misterio:

pptp
user@euskalcm
pass
y la ip del servidor de tu zona.

Bilbokoa vuelveeeeee!!!

el router es o un zyxel p334
o un zyxel p-320w

Estos se ponen empresas y entidades grandisimas y no pasa nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno en el colegio donde estudié informática teníamos un router de ekt, un zyxel, pero no se qué modelo que lo único que nos daba era problemas porque se colgaba y teníamos que reiniciarlo. Y estábamos unas 60 personas.

Los servidores que tengo aquí no suelen dar a basto y el router a las 9700 conexiones simultáneas ya ha llegado (Según los log y estadísticas que me hace) así que no se yo si se va a colgar o no y no me apetece ponerlo para que me de problemas la verdad, luego tengo que aguantar las broncas de los clientes y no me apetece.

Por otro lado, si conecto el MODEM al router como lo tengo ahora y que me va de perlas, para que voy a tener que pagar un alquiler a ekt de algo que no uso. Ya me parece bastante caro el Internet como para gastar más aunque sea 1 céntimo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la configuración.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Lander
3M/600 + 1 IP Fija >>> 39€ + 12 €
Opcional: si quieres router son 2,5€/mes en alquiler y mantenimiento.
Hasta aquí la información. Ahora una pregunta: ¿cuando ha sido gratis 1 IP Fija?
Un saludo.

PD: Tienes ya contratadas líneas de teléfono con Euskaltel a nombre de la empresa?

🗨️ 11
katxis

Dile a Lander k sume el iva
15,50linea+39+12+iva
opcional+iva
No sea k no se de cunta y luego se lleve un sustito.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es una empresa. El iva soportado se regulariza con el iva repercutido. Además las telecomunicaciones suponen un gasto del que luego se puede desgravar... No voy a entrar en todos esos líos pero dejo lo que he dicho como estaba.
Recientemente ha salido una nueva ley que obliga a dar los precios iva incluido salvo que sea para empresas.
Por cierto, ¿cuanto dices que te cuesta un sms? ¿15c? ¿o 17,40c? Siempre se ha hablado en telefonía en precios sin iva.
Por último, decirte que para empresa se puede contratar Banda Ancha sin línea y, además, la línea no va en un "paquete ventana" con la TV por cable con lo que el precio es de 14,20 incluyendo un terminal de sobremesa gratis y un descuento de 3€/mes en la facturación de los 12 primeros meses además de un descuento en la cuota de unos 2-4 meses.
Un saludo.

🗨️ 3
katxis

Amen

Pero para k no se le olvide solo decia k hay k sumarle el iva pork primero se soporta y luego se repercute y luego se degrava

¡¡¡ jesus !!! Como te pones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
katxis
BocaDePez
BocaDePez

Soy Lander.

Las ip fijas las daban gratis en el SIMO hace 4 años habia un stand de DARPA y registraban tu DNI y datos y luego te daban la IP.
Mas tarde hubo la crisis de las IPv4 proque que solo hay 4.294.967.296*2^(32) (que no son pocas) pero se acaban y ahora existen las IPv6 que exactamente hay: 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456*2^128 (430 trillones direcciones por cada pulgada cuadrada de la superficie de La Tierra.)

Realmente os parece normal que te cobren por 1 IP. Es como si te empiezan a cobrar por respirar.

Y por lo de la línea de teléfono si que la tengo contratada pero creo que me voy a quitar y pasarme a otro que además de tener una tasa de subida mayor que la de Euskaltel, vale lo mismo. Y me fastidia porque me va bien pero me parece excesivamente caro.

¿O no te parece caro?

🗨️ 5
jonnysword

jazztel no está nada mal según dicen muchos ex-euskaltelianos de este foro...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por lo menos la IP fija es más barata. Lo malo es que tengo que poner cable de teléfono de telefonica...

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que todas las compañías tienen sus pros y sus contras. Seguro que no hay una compañía que es la mejor en precio, servicio, postventa, valoración,...
Un saludo.

PD: También hay jazztelianos que han pasado a ekt.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad que no sé decirte si es caro o barato... todo es relativo. Te recuerdo el dicho de "lo barato sale caro". A veces no te das cuenta de lo que tienes hasta que tienes un problema.
En cualquier caso, en este mercado ya no hay monopolio y hay un amplio abanico para escoger con libertad.
En cuanto a los trillones de IPs te diré que hay trillones de gramos de cobre y a mi no me regalan el par de cobre hasta mi casa. También hay mucho trigo y no me regalan el pan :-D Sin ir más lejos, el otro día me llegó la factura del agua!!! :-D
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joe si nos ponemos así no me puedes comparar mesas con sillas. La materia prima es excasa y según pasen los años más. Además no me quiro meter en ete tipo de temas porque al final todo es un circulo vicioso.

Que comprarte una IP te cueste 100€. Pues bueno la compras y ya es para ti. Luego te puedes montar tu propio servidor y ya sabes que no te va a cambiar tu IP, no tienes que andar configurando el DNS y no tienes quedar explicaciones a los clientes que porque no les funciona el correo ni los programas.

Además los ISP van a ahorrar más dinero porque tienen que invertir menos en infraestructuras para internet, ya que no necesitan ordenadores para dat IPs y los pueden usar para otras cosas por ejemplo los de ekt para mejorar la señal de TV digital. Uq al fin y al cabo, clientes satisfechos -=> hablan bien de ekt y eso el resultado es más clientes (más dinero). Pero la politica de la empresa... deja mucho que desear y tener un cliente insatisfecho es peor que uno satisfecho.